Ir al contenido

publicidad

Foto

Switch está vendiéndose en Japón a más ritmo que la exitosa Wii

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

Escrito 12 enero 2019 - 10:41

vs_8vxp-810x400.jpg

El ritmo de ventas de Nintendo Switch en Japón está superando el que tuvo Wii. Como os contamos, Nintendo Switch ha estrenado 2019 rompiendo la barrera de los 7 millones de consolas y esto significa que ha alcanzado este hito antes que la exitosa Wii.

Nintendo Switch ha vendido en 97 semanas en Japón un total de 7.046.766 unidades. Wii había vendido en 97 semanas un total de 6.831.647 consolas y necesitó 105 semans para romper la barrera de los 7 millones.

Esto significa que la consola de Nintendo está vendiéndose en la actualidad a un ritmo superior que la doméstica con mayor volumen de ventas de la historia de la compañía y que es, de hecho, una de las consolas más vendidas de la historia.

Esto, por supuesto, son buenas noticias para la empresa y muestra que el rendimiento de Nintendo Switch está siendo positivo y con el potencial de superar los récords de Wii.

Fuente:Vandal

En mi tarjeta de presentación soy presidente corporativo.En mi mente,soy desarrollador de juegos.Pero en mi corazón soy un gamer.SATORU IWATA     

maxresdefault.jpg

Juegos terminados en 2019

Xbox One: Red Dead Redemption 2    WiiU: Kirby y el Pincer Arcoíris   Switch: New Super Mario Bros. U Deluxe

Far Cry 5

• Kilek

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 75%

Escrito 12 enero 2019 - 10:49

Se veía venir

Nintendo + portátil + Japón = Éxito

Sumale encima el exito de Nintendo en sobremesa allí, sumale que el concepto de portátil que puedes conectar a la TV es ideal para ese país, sumale que es la primera portátil de Nintendo que mueve juegos "de verdad" y no versiones simplificadas, sumale que en 2 años ya han salido bastantes juegos que allí lo petan...

Y no creo que Japón sea el único sitio, me parece a mi que en USA lo va a petar bastante también

Si no recuerdo mal en España también tuvo mejor arranque que Wii

Y veréis en Japón el año que viene con Animal Crossing y Pokemon, otra cosa no, pero se nota que Nintendo en esta ocasión tiene mucho mas claro su "roadmap" de lanzamientos, la consola lleva 2 años y ya tenemos un Zelda, un Mario, un Smash Bros y un Mario Kart, 4 de sus 5 sagas mas potentes

Editado por Kilek, 12 enero 2019 - 10:55 .

qce9oP7.gif

• Vazk3z

• The One

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 10:57

Son buenas noticias y no quiero ser aguafiestas ahora, pero el verdadero éxito de Wii es porsu capacidad de prolongar las ventas en el tiempo. Dudo mucho que Switch esté al mismo ritmo de ventas que lo estuvo Wii en toda su vida útil.

Ojalá me equivoque, pero me cuesta mucho de ver.

Bovinoid.png

Bov_zpskzkneqey.png

Escrito 12 enero 2019 - 11:04

Son buenas noticias y no quiero ser aguafiestas ahora, pero el verdadero éxito de Wii es porsu capacidad de prolongar las ventas en el tiempo. Dudo mucho que Switch esté al mismo ritmo de ventas que lo estuvo Wii en toda su vida útil.

Ojalá me equivoque, pero me cuesta mucho de ver.

pues yo creo que lo tiene hasta mas facil que con wii, a lo largo de los años hay muchas opciones para incentivar las ventas tener en cuenta que la consola esta vendiendo fabulosamente bien a 300 euros,  sin version lite aun , con un catalogo aun muy inicial,  sin autocompetencia ya que 3ds ya esta en la ultimas etc etc

• squet33

• Majin Boo

Escrito 12 enero 2019 - 11:04

Switch está siendo un fenómeno en todo el mundo, aunque muchos intenten negarlo. Si se confirma que en diciembre en EEUU vendió la bestialidad que se rumorea (más de 2,5M), y que en Europa también lo ha petado gracias a Smash y Pokemon, los 20M a finales de marzo serán casi una realidad. A ver qué nos dice el próximo informe trimestral de Nintendo que sale a finales de enero.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 11:05

En el hilo semanal de ventas, hiska-kun lleva haciendo una comparativa gráfica respecto a esta cuestión desde hace unos cuantos meses.

http://meristation.a.../#entry50314799

Es la tercera gráfica.

El resto de la información que se aporta, también se puede ver en el mismo hilo de ventas.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 12 enero 2019 - 11:07 .

Escrito 12 enero 2019 - 11:31

Wii nunca fue la consola de sobremesa de Nintendo más vendida en Japón. "Solamente" vendió unos 2 millones más que PS3 (la cual tuvo unas ventas decepcionantes).
NES y SNES vendieron alrededor de 20 millones en Japón, Wii vendió 12.6 millones.

El gran éxito de Wii fue principalmente en los mercados occidentales.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 12 enero 2019 - 11:44

La noticia transmite una impresión equivocada de la situación ya que Wii no fue tan existosa en Japón: vendió 12,8 millones de unidades, frente a los 19,4 que vendió PSX, los 23,2 de PS2, los 17,2 de SNES o los 19,4 de NES. Con éxito moderado pero suficiente están PS3 con 10,5 millones y Wii con los ya mencionados 12,8. Por su parte, PS4 lleva un ritmo que le augura superar por poco los 11 millones. Switch lleva ritmo de acabar rondando los 13-14 millones de unidades vendidas en Japón, lo cuál está muy bien, pero no tanto si lo comparamos con las otras consolas portátiles de Nintendo (comparación un poco cogida por los pelos porque Switch es híbrida):

• Game Boy: 32,5
  • Game Boy Advance: 17
  • NDS: 33  :-o
  • N3DS: 24,4

Por su parte, PSP logró vender la nada desdeñable cifra de 20 millones de consolas en Japón, lo cuál está genial para ser una portátil que no es de Nintendo. Hay por ahí cada batacazo que tela, como PSV con sus 5,9 millones.

En fin, la conclusión que quiero transmitiros es que aunque Switch va bien en todo el mundo, donde realmente lo está petando en ventas es en occidente y particularmente en los dos mercados más importantes: USA y UK. En Japón va simplemente bien, dicho esto dentro de lo que se espera de una portátil de Nintendo y con el matiz del peculiar concepto jugable de Switch.

Saludos.

Editado por Lord Zedd, 12 enero 2019 - 11:47 .

QCDqFYu.jpg                                          

Escrito 12 enero 2019 - 11:54

Switch lleva ritmo de acabar rondando los 13-14 millones de unidades vendidas en Japón, lo cuál está muy bien, pero no tanto si lo comparamos con las otras consolas portátiles de Nintendo.

Ahí te has colado, Lord Zedd.
Switch tiene todas las papeletas para ser la portátil más vendida de la historia en Japón. Sin competencia directa y cada vez con más apoyo de los desarrolladores, lo único que le falta es una rebaja para abarcar un mayor mercado.

Escrito 12 enero 2019 - 11:59

No se yo si desde el punto de vista de Nintendo es bueno el exito de Switch para Nintendo, lo enfoco desde el punto de vista de que va encaminado a unificar el mercado portatil y sobremesa y aunque las ventas de Switch sean muy buenas antes tenia posibilidad de vender sus franquicias en ambos escenarios en dos plataformas diferentes y ahora lo hara en una sola. Supongo que el enfocarse casi exclusivamente en una plataforma tiene sus ventajas pero si estas acostumbrado a vender tanto en portatil como en sobremesa muy muy bien en cuanto a software con sus IPs renunciar ahora a una gran parte del pastel es una jodienda.

Por supuesto se supone que para paliar esa renuncia esta el tema de los juegos en moviles pero de momento no parece que este demasiado enfocada en ese tema salvo lanzamientos muy muy especificos.

dvrDEqy.gif

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 12 enero 2019 - 12:00

La noticia transmite una impresión equivocada de la situación ya que Wii no fue tan existosa en Japón: vendió 12,8 millones de unidades, frente a los 19,4 que vendió PSX, los 23,2 de PS2, los 17,2 de SNES o los 19,4 de NES. Con éxito moderado pero suficiente están PS3 con 10,5 millones y Wii con los ya mencionados 12,8. Por su parte, PS4 lleva un ritmo que le augura superar por poco los 11 millones. Switch lleva ritmo de acabar rondando los 13-14 millones de unidades vendidas en Japón, lo cuál está muy bien, pero no tanto si lo comparamos con las otras consolas portátiles de Nintendo (comparación un poco cogida por los pelos porque Switch es híbrida):

• NDS: 33  :-o

Por su parte, PSP logró vender la nada desdeñable cifra de 20 millones de consolas en Japón, lo cuál está genial para ser una portátil que no es de Nintendo. Hay por ahí cada batacazo que tela, como PSV con sus 5,9 millones.

En fin, la conclusión que quiero transmitiros es que aunque Switch va bien en todo el mundo, donde realmente lo está petando en ventas es en occidente y particularmente en los dos mercados más importantes: USA y UK. En Japón va simplemente bien, dicho esto dentro de lo que se espera de una portátil de Nintendo y con el matiz del peculiar concepto jugable de Switch.

Saludos.

Opino lo mismo en Japón ya ha petardo.,ahora sólo queda la venta en USA y en Inglaterra, muchos beneficios para Nintendo

HQd3ie9.jpg

Sé agua amigo mio

Hay otros Mundos pero están en éste

Caminante no hay camino se hace camino al andar

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 12 enero 2019 - 12:00

Ahí te has colado, Lord Zedd.
Switch tiene todas las papeletas para ser la portátil más vendida de la historia en Japón. Sin competencia directa y cada vez con más apoyo de los desarrolladores, lo único que le falta es una rebaja para abarcar un mayor mercado.

El tiempo dirá. Yo mantengo lo dicho.

QCDqFYu.jpg                                          

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 12 enero 2019 - 12:09

No se yo si desde el punto de vista de Nintendo es bueno el exito de Switch para Nintendo (...)

O.o

QCDqFYu.jpg                                          

• Sheeper

• Cell

Escrito 12 enero 2019 - 12:12

• NDS: 33 :-o

Saludos.
No creo que quede en 13-14 millones, acaba de superar los 7 y aún no lleva ni dos años a la venta.

https://www.resetera...-ps4-ltd.92942/

Y a Switch le queda mucha cuerda, entre sagas importantes allí, rebajas de precio, nuevos modelos...

Editado por Sheeper, 12 enero 2019 - 12:40 .

Escrito 12 enero 2019 - 12:19

O.o

Vamos a ver si lo explico con cifras redondas para que lo entiendas............

Dos plataformas

Wii U----------15 millones

3DS------------ 40 millones

Pongamos numeros redondos, no tengo ni idea de que vendio cada juego pero bueno, el Mario Kart, el Zelda, El Melee, el Bros.........10 millones en cada plataforma........80 millones de juegos.

Una plataforma........Switch-------50 millones vendidas

Esos 4 mismos juegos---------15 millones de unidades cada uno---------60 millones de juegos vendidos.

Aparte la perdida de los royalties por la venta de los juegos thirds en dos plataformas en vez de una, no se, igual Switch vende 150 millones de consolas pero no seria mejor para Nintendo seguir como antes y vender 80 millones de portatiles y 40 millones en sobremesa en vez de 150 millones en una sola plataforma? Digo lo de una sola plataforma porqeu de momento lo de nueva portatil ni esta ni se le espera, si , sigue vendiendo 3DS pero todo el mundo sabe que eso ya va cuesta abajo y sin frenos.

dvrDEqy.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos