Ir al contenido

publicidad

Foto

No sé yo el REmake 2 este...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
188 respuestas en este tema

• Kaim

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 17:47

Lo que he diferenciado con REmake es que más que cambiar cosas, añadía. En realidad el plano de la mansión principal es idéntico salvo el ala nueva que añadieron y por supuesto mejoraron la zona del tiburón, pero por lo demás sentías que estabas jugando a un Remake del primero con añadidos que mejoraban infinitamente la experiencia. Aquí no he sentido eso, y la verdad que me da bastante pena, pero ojo, que no le quito merito, que lo jugado me ha parecido brutal y probablemente sea un juego de sobresaliente. Seguramente al jugarlo más en profundidad me podré hacer una mejor opinión sobre el juego, pero no creo que se pueda equiparar a lo que para mi supuso el REmake, juego que tengo en un pedestal. Ya veremos pues, igual estoy prejuzgando demasiado pronto.

Teniendo en cuenta que la mansión del RE1 original es mucho más compleja que la comisaria del 2, y que el REmake le metió un plus a la mansión, pues...Está claro que este REmake2 no va a llegar a esos niveles de complejidad en su diseño de niveles. Pero porque ya de por si está recreando un juego bastante más simple. La comisaría del RE2 original es más simple de lo que mucha gente recuerda. Por eso el REmake1 me parece el mejor RE de todos, esa mansión es una auténtica locura. Pero más que compararlo con el REmake, habrá que compararlo con el RE2 original. Y todo parece indicar que le va a hacer justicia al RE2 original y se avecina un juegazo. En pocos días vamos a poder comprobarlo.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 12 enero 2019 - 17:50

Yo la jugué anoche, y me ha dejado un poco confuso. No se, esperaba más fidelidad y nada más empezar tienes que ir por la puerta de la derecha, que en el original se abría bastante avanzado el juego

La puerta de la derecha en el original se abre a principio del juego, con la tarjeta que te da Marvin ni bien entras en la comisaría. Otra cosa es que no estés obligado a ir, a diferencia de lo que ocurre en el remake.

Con respecto a los objetos, ya se ha hablado muchas veces, en los originales lo que podías recoger cantaba mucho, porque los fondos eran renders, no se necesitaba señalizar demasiado. Pero en títulos como Dino Crisis (que era completamente en 3D) ponían unas cajas flotando en el escenario para identificar los objetos que podías recoger.

Editado por Cloud, 12 enero 2019 - 17:52 .

Escrito 12 enero 2019 - 17:51

Yo la jugué anoche, y me ha dejado un poco confuso. No se, esperaba más fidelidad y nada más empezar tienes que ir por la puerta de la derecha, que en el original se abría bastante avanzado el juego, el poli negro está en el Hall y el puzzle para el primer medallón me parece realmente tonto y fácil.

Sinceramente, estos cambios puedo aceptarlos, pero si la cosa empieza a disparatarse no creo que sea el juego que esperaba al ver el trailer original. REmake hacía cambios, pero más que nada añadía, e incluía nuevos elementos a la historia y al mapeado original. Este lo cambia todo, y desde luego no transmite las sensaciones del RE2 original, cosa que si hizo REmake.

El juego sigue cayendo de salida, y probablemente sea un juego sobresaliente, no lo dudo, pero no creo que sea lo que yo estaba esperando. Es que eso de ir manejando a Leon y que cada dos por tres suelte una chorrada no lo aguanto.

Pero vamos a ver que es un remake no un remaster con gráficos nuevos. Es imposible que el desarrollo sea exactamente igual y mejor que sea así para mantener la frescura. Si recuerdas el remake del 1 ya era muy diferente desde el principio subiendo la escalera del ala oeste que no existia en el original. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• slygod

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 enero 2019 - 17:54

Es cierto que se pierde un poco la esencia, yo lo compraré cuando esté barato porque no me termina de convencer.

Un saludo

• Bleed82

• Lord Boros

Escrito 12 enero 2019 - 17:57

Una cosa tengo clara, prefiero mil veces un remake a un remaster.

El juego clásico siempre va a estar ahi para el que quiera jugarlo, y pese a que los gráficos están desfasados, es perfectamente disfrutable hoy en dia.

Supongo que el 3 sera igual, espero que también se pongan con el Code Verónica.
Imagen Enviada

• Kaim

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 enero 2019 - 18:01

tumblr_p65y723YVa1wpyxh6o1_400.gif

re2claire.gif

VDYmYDW.gif

qrWPN89.gif

¿En serio a alguien se le podía pasar la munición, manivela y medallón en esas habitaciones? xD

Generalmente sobresalían mucho, que había objetos más ocultos es cierto, pero no creo que esa fuera la norma. Aparte ojo, que la señalizacion en este se puede quitar y nadie te dice que no pueda haber objetos más ocultos aquí también. En ese sentido le vi mucho potencial a la primera persona de RE7, si eras más minucioso a la hora de explorar te recompensaban, si te agachabas y mirabas por debajo de una mesa quizás encontrabas algo y de esas situaciones había un montón a lo largo del juego.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Sarjon

• Siren

• vida restante: 75%

Escrito 12 enero 2019 - 18:05

Pero vamos a ver que es un remake no un remaster con gráficos nuevos. Es imposible que el desarrollo sea exactamente igual y mejor que sea así para mantener la frescura. Si recuerdas el remake del 1 ya era muy diferente desde el principio subiendo la escalera del ala oeste que no existia en el original. 

Si sigues leyendo el tema, verás que hablo de REmake y del ala nueva de la mansión. Como digo la mayor diferencia que veo entre ambos Remakes es que uno añadía y mejoraba, y realmente se sentía como jugar al clásico y este más que añadir, cambia desde 0 todo. No es una crítica negativa esto, simplemente es una apreciación mía.

La puerta de la derecha en el original se abre a principio del juego, con la tarjeta que te da Marvin ni bien entras en la comisaría. Otra cosa es que no estés obligado a ir, a diferencia de lo que ocurre en el remake.

Con respecto a los objetos, ya se ha hablado muchas veces, en los originales lo que podías recoger cantaba mucho, porque los fondos eran renders, no se necesitaba señalizar demasiado. Pero en títulos como Dino Crisis (que era completamente en 3D) ponían unas cajas flotando en el escenario para identificar los objetos que podías recoger.

Es cierto, la tarjeta que te daba Marvin también abría esa puerta, lo había olvidado, pensaba que estaba cerrada con llave. Pero joder, todo lo demás es diferente.

Y sobre los objetos, de nuevo, había muchos que estaban escondidos entre los escenarios renderizados, sin siquiera tener un modelado tridimensional. Ya he hablado de los cajones, pero había más casos de ese estilo. No es una cuestión de que te señalen el objeto, es una cuestión de que te señalen las cosas que puedes investigar.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• Fredimatrix

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 enero 2019 - 00:20

Yo también espero que no sea todo igual que en el 2. Mejor que cambien objetos de lugar, personajes y situaciones. Son 20 años, pero si le das varias vueltas a un juego...  :D  :D

Estoy rejugando REmake y confirmo que los objetos brillan. Se ven a la legua. No veo el problema, al igual que tener un mapa detallado. Otra cosa es que los puzzles se reduzcan al absurdo, que no tendría sentido hacer algo así, más bien añadir en lugar de quitar.

Por lo demás no debemos tomar la demo al pie de la letra, deja bien claro al iniciarla que se pueden modificar situaciones y objetos y de hecho lo hace. El día 25, el juicio final  :D  :D

ZEgaa8A.gif

• Midnighter

• Alastor

Escrito 13 enero 2019 - 00:34

Alucino con la noción de que alguien prefiera en 2019 una jugabilidad que en primer lugar solo existió por brutales limitaciones técnicas.  El remake es espectacular por lo que he jugado de la demo y juegos así hay poquitos hoy día, casi todos los de terror han derivado a walking simulators o juegos donde pasas casi todo el rato huyendo.

Escrito 13 enero 2019 - 00:42

Yo ayer jugué la demo y bueno.... el primer día se viene pá casa.

Edit:

A mí me encanta Resident Evil y sin tapujos confieso que es mi saga favorita desde que me topé con REmake hace ya más de 10 años (tenía 13 años en ese entonces). De ahí en adelante me he jugado prácticamente toda la saga numerada menos el 2 y después de jugar al 4, al 7 y esta demo de REmake 2 las cámaras fijas ni las extraño. Tenemos muchísimos juegos que han demostrado que se puede mantener al jugador en tensión sin la necesidad del control tipo tanque o las cámaras fijas y  Resident Evil 7 me demostró que se puede adoptar un esquema de control diferente sin perder la "esencia" de la saga que se perdió con el 5 y 6.

Me han sabido muy poco los 30 minutos de este 1-shot  (22 minutos en realidad porque la demo te la puedes acabar antes) pero me ha dejado muy buenas sensaciones. Pasar por toda la zona de la comisaría que está en penumbras es una gozada y me han encantada los zombies. En otro hilo me topé conque los no muertos eran una esponja de daño pero nada que ver una vez me enfrenté a un buen puño de ellos en la demo.

Al igual que en los RE más clásicos aquí premia el no ser un gatillo fácil y muchas veces es más sensato evitar la confrontación o derribarlos de manera temporal con varios disparos a la parte distal de las extremidades inferiores.  A mí no me han sobrado muchas balas porque me he puesto a dispararle a todo lo que se mueve... pero es una actitud que no pienso tomar con el juego completo.

Quitando Resident Evil Zero (por lo menos en mi caso), todos los demás juegos de la saga, sean clásicos o contemporáneos,  pueden ser terminados con una enorme cantidad de munición y objetos curativos en el baúl si optas por un estilo muy conservador; digo, tampoco veo nada raro que alguien se pase la demo sin pegar un solo tiro que yo en el REmake llegaba al primer jefe sin pegar un tiro y valiéndome de objetos defensivos nada más.

Y otra cosa. Eso de tomar tablas para cubrir ventanas suena genial y puede llegar a ser todo un puntazo en el juego.

Editado por Alex Touchdown, 13 enero 2019 - 01:44 .

DCNkChsVoAAwM_v.jpg

Escrito 13 enero 2019 - 02:03

detrás de ti imbeshill

Escrito 13 enero 2019 - 02:05

detrás de ti imbeshill

hqdefault.jpg

DCNkChsVoAAwM_v.jpg

Escrito 13 enero 2019 - 02:56

Me descojono con los talibanes de la "esencia" de hace 20 años, supongo que tambien les jode que no exista un puto tiempo de carga al atravesar estancias ya que se pierden las miticas animaciones al abrir puertas, no?

El juego es un jodido regalo para los que flipamos en su dia con el original y para los que le gustan los videojuegos de hoy. Jugada la demo, Capcom tiene un pepinazo entre manos que va a vender lo que no esta escrito y yo me alegro porque se nota el buen trabajo que hay detras.Esperando el dia 25 con los dientes largos.

• sirdan99

• Demóstenes

Escrito 13 enero 2019 - 04:24

se avecina juegazo, el primer día caerá.

giphy.gif

• chicarela

• Son Goku

Escrito 13 enero 2019 - 09:25

me he pasado resident evil 2 1000 veces asi que no tengo intención de pillarme el remake hasta que no esté muuuuy barato aún así la demo me la estoy bajando y por lo que he visto han hecho un gran trabajo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos