Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Te gustaría que en un futuro todo se redujera a una sola consola o a PC?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
92 respuestas en este tema

Escrito 13 enero 2019 - 05:22

Nope. La competencia provoca el flujo de ideas entre los estudios, creo que esta generación lo ha demostrado muy bien, porque por ejemplo, si Nintendo y Microsoft no existiera, yo siento que Sony no se esforzaría tanto para invertir en títulos como los que ha engendrado estos últimos años.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 13 enero 2019 - 07:18

No. Varias plataformas con exclusivos propios. Que haya competencia es lo mejor para todos.

This.

Y que ademas con varias plataformas distintas tenemos variedad de productos, cada uno adecuado a lo que busque el publico. Ejemplo que me viene a la mente: Un fan tradicional de Nintendo al que le agraden los conceptos de N3DS, Wii o Switch dudo que encuentre lo que busca en un PC.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

• Uboat

• Demóstenes

• vida restante: 75%

Escrito 13 enero 2019 - 11:37

Lo que buscas se llama la supreme master race, querido OP.

Escrito 13 enero 2019 - 13:40

Cuando se tiene que defender una máquina las empresas se lo curran más. Microsoft está hecha mierda por el rollo de unificar sistemas, sega era mejor cuando tenía que hacer juegos par sus máquinas. A mí me va bien tal y como está ahora la cosa.
Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 enero 2019 - 13:49

Y que ademas con varias plataformas distintas tenemos variedad de productos, cada uno adecuado a lo que busque el publico. Ejemplo que me viene a la mente: Un fan tradicional de Nintendo al que le agraden los conceptos de N3DS, Wii o Switch dudo que encuentre lo que busca en un PC.

¿Y si Nintendo saca sus juegos para ese PC?

• iaFx

• Portavoz de los muertos

Escrito 13 enero 2019 - 14:44

Yo soy "nintendero" y en conceptos Valve le da mil patadas a nintendo, saben usar mejor el giroscopio para fps, han resuelto los problemas de juegos que usen punteros con los trackpads, han mejorado bestialmente la precisión con su Steam Controller, su sistema VR es bestial y la vibración hd es un añadido de utilidad con Steam input, etc.

• ThanCB

• Ebony

Escrito 13 enero 2019 - 14:46

La competencia es buena.

• Midnighter

• PATRIOT

Escrito 13 enero 2019 - 14:48

¿Y si Nintendo saca sus juegos para ese PC?

Sacaría juegos más mainstream.   Una misma empresa no puede aglutinar todo tipo de juegos al mismo nivel de producción pues desde el punto de vista corporativo es imposible conciliar eso, no digamos ya desde las herramientas de desarrollo, artistas implicados en cada "estilo" de juego, etc.    Y si todas se tuvieran que convertir en third parties, el esfuerzo empleado sería mucho menor que el que realizan para hacerte comprar una consola determinada o suscribirte a un servicio de juegos exclusivos.  La exclusividad siempre lleva implícito que haya más calidad.

#TeamEmpal

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 13 enero 2019 - 15:12

Sacaría juegos más mainstream. Una misma empresa no puede aglutinar todo tipo de juegos al mismo nivel de producción pues desde el punto de vista corporativo es imposible conciliar eso, no digamos ya desde las herramientas de desarrollo, artistas implicados en cada "estilo" de juego, etc. Y si todas se tuvieran que convertir en third parties, el esfuerzo empleado sería mucho menor que el que realizan para hacerte comprar una consola determinada o suscribirte a un servicio de juegos exclusivos. La exclusividad siempre lleva implícito que haya más calidad.

¿Los juegos de Nintendo no son ya mainstream?
Siempre lo fueron.

• Onoda

Escrito 13 enero 2019 - 15:33

Pero qué monopolio ni qué leches? En PC te compras lo que te sale del nabo, otra cosa es que AMD esté en horas bajas -al menos en el apartado gráfico- pero tienes al menos dos fabricantes potentísimos para cada componente y son totalmente compatibles entre si, no estás obligado a comprar X por haber comprado Y.

Y todas las compañías pueden lanzar sus juegos sin problema, tanto en plataformas propias (battle, origin, uplay, ..) como en las de terceros (steam, gog, epic, ..). Como usuario ni siquiera estás obligado a comprarlas en la tienda del desarrollador, hay tiendas de terceros en las que conseguirlos -y ojo, las hay oficiales (como GMG o Nuuvem) o las típicas de keys-.

Yo preferiría mil veces tener una tienda digital de Sony, Microsoft y Nintendo para comprarme los juegos en PC que tener que estar comprando el cacharro cutre de turno para jugar X exclusivos.

De hecho la única consola a la que le veo sentido a día de hoy es la Switch. Y básicamente por la portabilidad, para jugar es bastante más cómoda que un portátil. El resto son cacharros -pcs capados- que dan dinero directamente a medio plazo y con los que se forran por los royalties cobrados a terceros. Obviamente les sale mucho más rentable que simplemente subsistir de sus propios juegos.

Editado por Onoda, 13 enero 2019 - 15:33 .

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Abadox

• CANCELADO

Escrito 13 enero 2019 - 17:15

Pero no creo que se dejen de sacar juegos buenos si todo estuviera en una sola plataforma, ya que la competencia seguiría existiendo por parte de los desarrolladores de videojuegos, un abrazo.

Up8uROW.png

Escrito 13 enero 2019 - 17:18

Echo de menos una portátil de Sony y una sobremesa de Nintendo, y aquí la gente pidiendo que solo haya PC. No os lo gastéis todo en copas, leches. Ahorrad un poquito.

• Luso_82

• Sagrada Trifuerza

Escrito 13 enero 2019 - 17:29

Ni de coña, me gusta que en la siguiente gen tenga varias opciones a elegir, y comprar la que mejor me convenga. Si en la siguiente gen Microsoft hace los deberes y Sony se duerme en los laureles, me vuelvo a XBox sin problema. La guerra comercial es buena para el usuario.
Seamos realistas, busquemos lo imposible.

• gothmog_es

• Triss Merigold

Escrito 13 enero 2019 - 17:32

Un único cacharro al lado de la tv en lugar de tres?

Sí, joder, dónde hay que firmar?

• iaFx

Escrito 13 enero 2019 - 17:39

Pero vamos a ver, aquí la gente parece no saber lo que es el PC y lo que es un estandar abierto, que el PC se convierta en una única plafaforma no hace que desaparezca xbox ni playstation, os recuerdo que las consolas son PC que usan su propio SO privado para provocar exactamente lo contrario a lo que vosotros pensáis, lo hacen para que no exista mas competencia y obligando el oligopolio, si los fabricantes de consolas adoptaran un estándar libre como Linux con Vulkan, mas fabricantes podrían hacer consolas y mas tiendas digitales podrian ofrecer servicios a estas sin tener un enorme riesgo de perdidas de que su consola fracase, ya que como el hardware es de PC el servicio se puede extrapolar a cualquier hardware que quiera vender y así fomentar la competencia, podríamos ver consolas de Steam, Epic, EA, Ubisoft, etc. con hardware ensamblado por Asus, Alienware, MSI, etc. no hay ningún impedimento de que playstation pueda ofrecer sus servicios a cualquier hardware tampoco lo contrario, el problema es que esto a ellos les hace perder poder.

Editado por iaFx, 13 enero 2019 - 17:41 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos