Ir al contenido

publicidad

Foto

15 años de SONIC HEROES (El primer juego multiplataforma de la mascota de SEGA)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

  • tuston

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jun 2005
  • Mensajes: 21.585
#31

Escrito 12 enero 2019 - 00:26

Yo le saque el 100% y ahora me entero de que a la gente no le gusto xD
  • Volver arriba

  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.667
#32

Escrito 12 enero 2019 - 00:30

Yo le saque el 100% y ahora me entero de que a la gente no le gusto xD

 

En una franquicia popular que genera opiniones divididas no es raro. Lo que sí me parece raro es que haya quien prefiera un Sonic Adventure a Sonic Heroes. X-D

Pero también creo que eso es producto de que Sega no ha sabido ramificar sus juegos. Primero hacen un juego de aventuras con plataformas, luego uno de plataformas 2D-3D, uno edgy, otro de carreras, etc. Lo sacan consecutivamente. Como resultado de esto, tienes a pequeños fans que dicen "pues quiero una segunda parte de esto".

 

Luego te contesto, Leader Protoss, que tengo que coger un tren.


EyjRPOj.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?

  • Volver arriba

    Snixin

  • CANCELADO
  • Registrado: 04 jun 2018
  • Mensajes: 576
#33

Escrito 12 enero 2019 - 00:31

Sobre todo la versión de PlayStation 2, que corría 30 fps debido a la pobre potencia de dicha consola.

Afortunadamente la vida ya te va por la mitad. Solo un poco mas....

 

P.D los sonic ya son multi desde el sonic CD que tuvo versión de PC, pedazo de cuñao.


Editado por Snixin, 12 enero 2019 - 00:40 .

CeWoKGd.jpg

  • Volver arriba

  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.667
#34

Escrito 12 enero 2019 - 14:21

A ver, si las escenas del SA1 me las sé de memoria, no me hace falta ver a los histéricos del vídeo ese para que me den risa xDD. La de Eggman caminando muuuuuuuuy leeeeeeentamente hacia el ascensor, cambia el plano, y de repente ya no está (xD) es de mis favoritas.

 

Respecto a las historias, bueno, ten en cuenta que el propio Sonic 3 & Knuckes ya "narra" un poco de historia visualmente, y es más que salvar animales y ya, está el tema de la Master Emerald que Eggman quiere para que la Death Egg tenga energía infinita y tal, Knuckles siendo el último de una civilización caída en desgracia, el engaño de Eggman a Knuckles, las pistas de que en Angel Island hay algún tipo de profecía antigua sobre Sonic y Eggman (el grabado de Hidden Palace Zone en el lugar en el que Sonic y Knucles pelean), etc. Evidentemente, todo contado entre el manual (los textos del manual japonés se extienden más que los manuales occidentales sobre Knuckles, Angel Island y demás) y de forma visual, pero vamos, que lo de "Sonic es salvar a animales y ya está" ya no era así ni en Mega Drive.

 

En cierto modo, SA1 no hace más que seguir la tendencia de S3&K, extender el trasfondo de los equidnas y la Master Emerald y demás. Yo veo bien lo que cuentan, el problema del juego más bien es lo cutre del montaje de las escenas, las casposísimas animaciones faciales, en las que todo el mundo parece que tenga ataques al hablar (aunque tiene su gracia, hay que admitir :-D ), y demás, pero vamos, la historia, siempre teniendo en cuenta lo que es, yo no creo que esté tan mal, joder. No sé a otra gente, pero a mí la historia de E-102 Gamma me gusta en particular, su tema musical ayudaba.

 

SA2 ciertamente se flipa más con un enredo con militares y demás, yo creo que le quisieron dar un toque como de manga shonen o algo, pero yo qué sé, a mí Shadow me gusta, así que qué le puedo hacer.

 

SA2 lo que tiene en las escenas es un montaje de sonido terrible, ya que el volumen de la música y de los efectos de sonido es demasiado alto en relación a las voces, que se oyen muy bajas en comparación; esto por cierto se agrava en las versiones posteriores a la de Dreamcast, que tienen problemas muy raros con el sonido tanto en el juego en sí como en las escenas; por ejemplo se nota en Aquatic Mine, donde el efecto de sonido de fondo que tiene el nivel, de gotas cayendo, tiene el volumen pasadísimo de vueltas en comparación a en Dreamcast, y llega a ser molesto.

 

Eso, y que en el doblaje en inglés se interrumpen unos a otros constantemente superponiendo frases porque el juego se hizo pensando solo en el doblaje en japonés y... bueno, se ve que el doblaje en inglés es más verboso, y las frases se superponen a menudo xDD.

 

Bueno, y que tiene más agujeros argumentales que un queso gruyere, hay cosas que si te paras a pensarlas mínimamente no tiene puto sentido (ese profesor Gerald confesando su plan a los militares justo antes de que estos lo ejecuten... y los militares no hacen nada en 50 años y dejan que el plan siga su curso xDDD, y como eso varias cosas más), pero bueno xDD.

 

A mí las historias de Colours, Generations y demás me parecen una secuencia de escenas de "Sonic y Tails caminando por ahí y diciendo chorradas" que sencillamente no me encajan, y además es como un humor muy americano o algo así (de hecho, resulta que necesitaban a DOS tíos para escribir esas mierdas, y eran americanos), cuando yo a Sonic desde chaval el tono que le veía era el de S3&K, o cosas como esta, que conozco desde el Sonic Jam de Sega Saturn, que traía el vídeo:

 

 

No sé, una historia como S3&K o SA1 para mí es lo ideal en un Sonic, la verdad. Exactamente lo mismo de SA1 pero con escenas mejor montadas sería resultón para lo que viene a ser un Sonic, y si no quieren complicarse la vida, lo de narrar visualmente y sugerir cosas como en S3&K es más que adecuado. SA2 mejor montado, y sin tantas incoherencias también lo vería razonable.

 

----------------------------------------------

 

Y que conste que me extiendo en todo esto porque sé que es un tema que te atrae, y qué cojones, yo soy fan y me gustan estas cosas, pero al final del día ten en cuenta que lo último que me va a hacer decidirme comprar y/o jugar a un juego de Sonic es su historia xDDD. Sonic Colours me parece uno de los juegos 3D de Sonic más competentes de los últimos tiempos (me gusta más que Generations), y precisamente como te digo antes el "Sonic y Tails caminando diciendo chorradas" lo aborrezco. Pero es que me mola el diseño de niveles y el sistema de puntuación :cafe: , también la estética visual de los niveles y la música.

 

Quizás no me expresé bien. Cuando digo historias no me refiero a que Sonic de repente tenga que hablar. Las historias de los tres primeros Sonic están perfectamente bien tal como están porque entre niveles hay secuencias audiovisuales bien narradas que te muestra lo que ocurre. Y sí, se me olvidaron las Esmeraldas del Caos para justificar las ansias de poder de Eggman. Quizás porque me importan más los animales en este juego que los pedrolos mágicos esos.

No he jugado en profundidad a Sonic Adventure 2, pero creo que el primer Adventure habría sido ampliamente mejor si:

 

-Se hubieran centrado en Sonic, Tails, Knuckles, Eggman (nada de Amy, nada de Big, nada del robot ese)

-No hubiera un mundo abierto y que tuviera una estructura tradicional por niveles, nada de historias cruzadas a lo Tarantino

-Que, al final Eggman esté tan cerca de dominar el mundo con las Esmeraldas y la Esmeralda Maestra y que el clímax se base en el trío protagonista preparándose un plan para rapiñarle las gemas, puede ser una fase entera dividida en segmentos para jugar como los tres.

 

Hay más detalles que he dejado en el tintero aposta porque quiero limitarme a lo absolutamente esencial, pero imagino que hicieron del juego lo más abotargado posible porque por aquel entonces los análisis de juegos alababan más el avance tecnológico del medio que la obra en sí (cosa que en los últimos años no se ve mucho, afortunadamente). Y en base a eso los juegos tenían que ver quién la tiene más grande.

 

Sonic Colors no destaca por ser hilarante, pero bastantes frases tienen chispa que saben capturar los elementos característicos de la serie (Eggman da la bienvenida de su parque de atracciones con un "y os aseguro que desde luego no estoy preparando un plan malvado"). Generations está simpático sin más, pero cumple. Ahora, te doy la razón respecto a Lost World, porque todos los personajes suenan aburridos, lo cual me apena porque tiene algunos diseños que me gustan. Y hablando de pena, aunque jugué a Sonic Boom ya con actualizaciones (quizás por eso no me parece tan desastroso como Sonic 2006), también me apena que el juego sea aburrido porque me encanta su guión estrictamente centrado en la comedia.

 

Viendo el thumbnail del vídeo me da recuerdos de la película de Sonic. Esa pelí está genial (y creo que a nazo, otro tío majo de Meri, también le mola). Creo que es, junto con la adaptación de Papers Please, una de las mejores adaptaciones de videojuego al cine. Pero es innegable que es porque el nivel general está muy bajo. El único momento de la película del erizo que no me convence sigue siendo el final, cuando (no creo que revele nada diciendo esto) intentan hacer de Metal Sonic un personaje con quien podamos empatizar. No entiendo muy bien por qué, quizás porque la animación japonesa tiende a anteponer la emoción de los personajes a la lógica, y se me ocurren pocos ejemplos de un buen equilibrio para lograr ese objetivo (casi siempre de Ghibli).

 

Pero sip, coincido en que los próximos Sonic (al menos los que se supone que son las aventuras principales) deben ser como los primeros no porque tengan que ser en 2D, sino por la narración audiovisual. Si me ciño a ejemplos actuales, algo como los cortos de Sonic Mania pero centrados en una aventura, puede ser perfectamente viable.

 

A ver si encuentro tiempo para jugar a Sonic Adventure 2. Tendrá un rollo preadolescente y será demasiado rápido, pero quién sabe, igual acaba gustándome. Te puedo decir que me gustan más los niveles de Tails que los de Knuckles. O, por los loles, me ponga con Ryuko Matoi The Hedgehog.

 

Un saludo  ;-)


EyjRPOj.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?

  • Volver arriba

#35

Escrito 12 enero 2019 - 15:53

Sobre todo la versión de PlayStation 2, que corría 30 fps debido a la pobre potencia de dicha consola.

 

 

No puede haber nada mas patetico que un nintendero presumiendo de potencia de consola...de un juego de 2003


      Def-Leppard-Logo.jpg                                                  

  • Volver arriba
    • Uboat ha dado sus dieses

#36

Escrito 12 enero 2019 - 16:47

Quizás no me expresé bien. Cuando digo historias no me refiero a que Sonic de repente tenga que hablar. Las historias de los tres primeros Sonic están perfectamente bien tal como están porque entre niveles hay secuencias audiovisuales bien narradas que te muestra lo que ocurre. Y sí, se me olvidaron las Esmeraldas del Caos para justificar las ansias de poder de Eggman. Quizás porque me importan más los animales en este juego que los pedrolos mágicos esos.

No he jugado en profundidad a Sonic Adventure 2, pero creo que el primer Adventure habría sido ampliamente mejor si:

 

-Se hubieran centrado en Sonic, Tails, Knuckles, Eggman (nada de Amy, nada de Big, nada del robot ese)

-No hubiera un mundo abierto y que tuviera una estructura tradicional por niveles, nada de historias cruzadas a lo Tarantino

-Que, al final Eggman esté tan cerca de dominar el mundo con las Esmeraldas y la Esmeralda Maestra y que el clímax se base en el trío protagonista preparándose un plan para rapiñarle las gemas, puede ser una fase entera dividida en segmentos para jugar como los tres.

 

Hay más detalles que he dejado en el tintero aposta porque quiero limitarme a lo absolutamente esencial, pero imagino que hicieron del juego lo más abotargado posible porque por aquel entonces los análisis de juegos alababan más el avance tecnológico del medio que la obra en sí (cosa que en los últimos años no se ve mucho, afortunadamente). Y en base a eso los juegos tenían que ver quién la tiene más grande.

 

Sonic Colors no destaca por ser hilarante, pero bastantes frases tienen chispa que saben capturar los elementos característicos de la serie (Eggman da la bienvenida de su parque de atracciones con un "y os aseguro que desde luego no estoy preparando un plan malvado"). Generations está simpático sin más, pero cumple. Ahora, te doy la razón respecto a Lost World, porque todos los personajes suenan aburridos, lo cual me apena porque tiene algunos diseños que me gustan. Y hablando de pena, aunque jugué a Sonic Boom ya con actualizaciones (quizás por eso no me parece tan desastroso como Sonic 2006), también me apena que el juego sea aburrido porque me encanta su guión estrictamente centrado en la comedia.

 

Viendo el thumbnail del vídeo me da recuerdos de la película de Sonic. Esa pelí está genial (y creo que a nazo, otro tío majo de Meri, también le mola). Creo que es, junto con la adaptación de Papers Please, una de las mejores adaptaciones de videojuego al cine. Pero es innegable que es porque el nivel general está muy bajo. El único momento de la película del erizo que no me convence sigue siendo el final, cuando (no creo que revele nada diciendo esto) intentan hacer de Metal Sonic un personaje con quien podamos empatizar. No entiendo muy bien por qué, quizás porque la animación japonesa tiende a anteponer la emoción de los personajes a la lógica, y se me ocurren pocos ejemplos de un buen equilibrio para lograr ese objetivo (casi siempre de Ghibli).

 

Pero sip, coincido en que los próximos Sonic (al menos los que se supone que son las aventuras principales) deben ser como los primeros no porque tengan que ser en 2D, sino por la narración audiovisual. Si me ciño a ejemplos actuales, algo como los cortos de Sonic Mania pero centrados en una aventura, puede ser perfectamente viable.

 

A ver si encuentro tiempo para jugar a Sonic Adventure 2. Tendrá un rollo preadolescente y será demasiado rápido, pero quién sabe, igual acaba gustándome. Te puedo decir que me gustan más los niveles de Tails que los de Knuckles. O, por los loles, me ponga con Ryuko Matoi The Hedgehog.

 

Un saludo  ;-)

 

Claro que te recuerda el vídeo a la película de Sonic, es que es el tráiler de la película de Sonic xD. Bueno, como "película" se  vendió a los americanos, pero técnicamente es un OVA de anime de dos capítulos, cada uno de media hora. Me refiero a él como vídeo del Sonic Jam de Saturn porque el tráiler venía en los extras de dicho juego, y es donde descubrí yo la existencia del OVA. Sonic Jam es un recopilatorio para Saturn de los cuatro Sonics principals de Mega Drive con un montón de extras muy interesantes: galerías de arte, de vídeos (hay muchos más además del tráiler del OVA), los excelentes manuales de instrucciones japoneses, Time Attacks para los cuatro juegos con registro de récords, etc.

 

Respecto a SA1, en parte se hizo tan variado para "demostrar" las capacidades de Dreamcast. Aparentemente en Japón hay cierto público bastante fiel a los juegos de pesca, así que Big supongo que querían agradar a ese público japonés. De hecho Dreamcast tiene un periférico que es una caña de pescar, aunque no es compatible con los niveles de Big de SA1, eso hubiese sido curioso.

 

Amy volvía a los juegos principales desde su debut con un papel de casi extra en Sonic CD. Desde entonces solo había salido como comparsa en spin-offs como Sonic R, yo vi bien que decidiera ponerla como personaje importante. Además, sus niveles de plataformeo más pausado y algún que otro puzle, que son solo tres por cierto, están bastante bien. E-102 Gamma me gusta, sin más, y en cuanto a historia, tiene la mejor del juego.

 

Los Adventure Field de SA1 son un tanto básicos, pero bueno, están bien ambientados, te dan cierta libertad para explorar y encontrar mejoras opcionales de los personajes, huevos de chao, o emblemas, algunos obtenibles solo mediante un personaje concreto... yo lo veo bien, no sé. SA2 no tiene Adventure Fields, los niveles son sucesivos, si prefieres ese enfoque. A mí el Adventure Field me gustaba.

 

Y no entiendo a qué te refieres con que SA2 es demasiado rápido. Cualquier Sonic basado en turbo como Colours o Generations es más rápido y además tiene un control del personaje más automatizado y menos preciso. Además, si hace algo SA2 es recortar el poder infinito de spin dash rotísimo de SA1, por lo que en realidad baja el ritmo respecto al anterior juego.

 

No sé, igual es que es un juego que tengo muy aprendido, pero ¿te parece excesivamente rápido esto?

 

 

 

Y sí, soy yo jugando, tengo vídeo de todos y cada uno de los niveles del juego de todos los personajes :cafe: En esos vídeos hago saltos o maniobras que en un Generations serían imposibles por simple precisión del control. Sonic no se controla como un coche en los Adventure, como sí ocurre más en los basados en el turbo.

 


Editado por Leader Protoss, 12 enero 2019 - 16:52 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
  • Volver arriba

  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.667
#37

Escrito 12 enero 2019 - 17:29

En general Sonic Adventure 2 me pareció demasiado rápido (en los diez minutos dedicados, claro) porque quizás se debía a que tanto Sonic como Knuckles se movían sin inercia hacia los lados. Lo puedo entender con alguien como Sonic por sus niveles de velocidad. Pero Knuckles en una misión dedicada a buscar esmeraldas con la ayuda de un detector menos eficiente que el detector de santuarios de Breath of the Wild... no sé, no me gusta que se mueva tan rápido.

 

Eso y que no hay pausas en las cinemáticas, todo va demasiado deprisa. No sé si será porque hicieron las cinemáticas en menos fotogramas por segundo, pero al escalarlo a los 60 fps todo va demasiado deprisa y encima hay frases solapadas sobre otras.


EyjRPOj.jpg

Would you cry if I died, would you remember my face?

  • Volver arriba

#38

Escrito 12 enero 2019 - 17:38

juegazo super incomprendido en su momento por no ser un adventure y desligarse un poco de lo que la gente esperaba.

 

 

A mi me encantó y lo completé.

 

 


Editado por Croumeri Z, 12 enero 2019 - 17:39 .

  • Volver arriba

  • metaldraco

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2008
  • Mensajes: 21.094
#39

Escrito 12 enero 2019 - 17:38

https://www.youtube....h?v=NocwTvB7puU

Sí, a mí sí me gustó Shadow The Hedgehog. Me parece que es un juego mediocre, pero que se deja disfrutar. Con lo sobredimensionadas que están todas las valoraciones hoy en la prensa del videojuego, sería un juego de 6. Yo no me crucé ningún bug. Como dice Leader, no es un juegazo, pero es un juego que está bien hecho, no es algo disfuncional como Sonic 06 que no hay por dónde cogerlo porque es un amasijo de fallos desde el principio hasta el final, parece que estás metido en la alpha de algún sandbox tipo Garry's Mod.

Al juego se le pueden criticar muchas cosas, pero a mí se me hizo entretenido, me gustó la música y la temática. Lo que nunca entenderé es por qué había gente que decía que era una mierda porque a Shadow le daban una pistola. No coge sólo pistolas, coge fusiles, espadas y todo tipo de armas, pero debo ser de las pocas personas que sí que veía al personaje de Shadow cogiendo una pistola sin que desentonase. Todo el juego tiene un ambiente bélico, alien y oscuro, y por muy edgy que sea y coñas que hagamos con él, Shadow no deja de ser un erizo mutante al que le suda el rabo meterte dos tiros en el pecho. Joder, si en uno de los finales mata a Eggman/Sonic de un golpe de kárate en la cabeza.


Aparte, era un Adventure camuflado sin fases “de relleno” de otros personajes.

Lo que dices tu, no es un juegazo, pero era un juego muy divertido y que no mereció esos palos (includo a dia de hoy) por llevar armas o decir que es “edgy”

1117578.png

 

  • Volver arriba

#40

Escrito 12 enero 2019 - 17:41

A mi es que es al reves me gustó mas este que los adventure...

 

El problema de los adventure es que las fases de nuckles y tails eran anticlimaticos, te quitaba todo el royo de las fases de sonic

 

El heroes es pura plataformeo con velocidad, ni shotter con tails usando maquinas ni mierdas raras.


  • Volver arriba

#41

Escrito 12 enero 2019 - 19:03

En general Sonic Adventure 2 me pareció demasiado rápido (en los diez minutos dedicados, claro) porque quizás se debía a que tanto Sonic como Knuckles se movían sin inercia hacia los lados. Lo puedo entender con alguien como Sonic por sus niveles de velocidad. Pero Knuckles en una misión dedicada a buscar esmeraldas con la ayuda de un detector menos eficiente que el detector de santuarios de Breath of the Wild... no sé, no me gusta que se mueva tan rápido.

 

Eso y que no hay pausas en las cinemáticas, todo va demasiado deprisa. No sé si será porque hicieron las cinemáticas en menos fotogramas por segundo, pero al escalarlo a los 60 fps todo va demasiado deprisa y encima hay frases solapadas sobre otras.

 

La velocidad de Knuckles/Rouge es perfectamente adecuada para los niveles por los que navegan, que son bastante grandes. Si fuesen más lentos te tirarías la vida para ir de A a B en los niveles más grandes, como Death Chamber. Si quieres hacer buenas puntuaciones, más te vale mover el culo en estos niveles, y además se controlan perfectamente bien xDD. Precisamente la agilidad y rapidez de los personajes es muy importante en estos niveles, y la velocidad del personaje te ayuda, no te perjudica, para encontrar las piezas antes.

 

En cuanto al radar, si solo has jugado diez minutos, ¿de dónde sacas la idea de que es ineficiente? :-D El radar de SA2 tiene un elemento que hay quien cuestiona bastante, y es que solo es capaz de mostrar una de las tres piezas, y hasta que esta no es recogida, la siguiente no puede ser detectada, incluso aunque la tengas delante de ti. Eso ocasiona que a menudo recojas piezas que ves a simple vista, pero el radar no detecta porque está buscando otra de las piezas. Bueno, los niveles funcionan así, y ya te digo yo que sería muy fácil si detectase las tres piezas a la vez como en SA1. No obstante, la distancia a la que detecta las piezas es adecuada.

 

 

Cualquiera que sepa mínimamente lo que hace en SA2 (mínimamente, no digo que sea ningún experto) normalmente no va a estar más de 3 minutos en una fase de estas, salvo que le salga una combinación de tres piezas rara e inoportuna (en ese caso, reinicias el nivel y ya está, como máximo en dos o tres intentos te debería salir una disposición de piezas más que suficientemente adecuada para sacar rango A con margen). Si has visto vídeos de gente pasándose literalmente horas dando vueltas en círculo en una fase de estas, le recomiendo a  gente que se compre unas manos y un sentido de la orientación mejores :-D

 

No, en serio, lo normal es recorrer el nivel con calma para aprenderse su estructura general, y una vez seas capaz de saber ir a cualquier punto del nivel desde cualquier punto de partida, te defines una ruta razonable que recorrer que pase más o menos por todas las secciones relevantes del nivel, y entonces pruebas con distintas disposiciones de las piezas reiniciando el nivel. En muy poco tiempo le has cogido el truco y los rangos A salen solos, son bastante más fáciles que los de Sonic/Shadow o Tails/Eggman, de hecho.

 

Respecto a las frases entrecortadas de las escenas, te lo comentaba en un mensaje anterior de este mismo hilo, es porque las escenas están animadas solo en base al doblaje japonés, y parece ser que las frases en inglés son más largas y por eso se superponen unas con otras xDD. La velocidad de las escenas es normal, no hay nada raro en eso, SA2 está diseñado íntegramente para funcionar a 60 frames. La versión DX de SA1 que salió en PC y GC (luego en 360 y PS34 también) sí que tiene las escenas que van a 30 frames mientras que el juego en sí va a 60 (en Dreamcast todo va a 30), pero es que SA1 en general está programado de una forma bastante chunga.


Editado por Leader Protoss, 12 enero 2019 - 19:23 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
  • Volver arriba

  • SonicMetal

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 mar 2004
  • Mensajes: 2.578
#42

Escrito 12 enero 2019 - 19:20

Lo compre de salida en la cube y me parecio una buena idea mal ejecutada. Le falla principalmente el diseño de fases y el control. La primera fase del equipo Sonic funciona bien y se notan las buenas ideas, pero el resto de fases no cumplen y acaba siendo un truñaco de juego.
  • Volver arriba

  • StressedDude

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 jul 2007
  • Mensajes: 7.286
#43

Escrito 14 enero 2019 - 18:19

Le tengo un cariño especial al Heroes,fue el primer Sonic que pase en solitario (todos los había pasado con mi hermano) y le eche bastantes horas de juego, aun después de bastante tiempo sigue siendo un juego divertido, me lo pase en la versión inferior de PS2 pero aun así es un juego divertido y como dijeron por ahí el ultimo buen Sonic sin el dichoso botón boost.

Me alegra saber también que no estoy solo en lo de Shadow the Hedgehog, frustrante y todo pero me parece un juego entretenido.
  • Volver arriba

  • Angdarie

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2007
  • Mensajes: 4.435
#44

Escrito 15 enero 2019 - 17:01

Yo jugué a Heroes después de los Adventure y fue como... ¿por qué no han seguido por la línea de jugabilidad anterior? La jugabilidad de SA2 era MÁGNIFICA, y la de Heroes la verdad es que fallaba bastante.

 

Aún así, me lo pasé con todos los equipos (excepto con el team sonic) y quedó un juego bastante entretenido. 

 

Ojo, Shadow the Hedgehog fue uno de los pocos juegos originales que tuve para PS2, y me gustó bastante. No lo consideré un Sonic al uso, pero no era un juego mediocre para nada.


  • Volver arriba

#45

Escrito 15 enero 2019 - 17:16

Yo jugué a Heroes después de los Adventure y fue como... ¿por qué no han seguido por la línea de jugabilidad anterior? La jugabilidad de SA2 era MÁGNIFICA, y la de Heroes la verdad es que fallaba bastante.

 

Aún así, me lo pasé con todos los equipos (excepto con el team sonic) y quedó un juego bastante entretenido. 

 

Ojo, Shadow the Hedgehog fue uno de los pocos juegos originales que tuve para PS2, y me gustó bastante. No lo consideré un Sonic al uso, pero no era un juego mediocre para nada.

 

Todos los juegos 3D de Sonic tienen fallos fácilmente perceptibles, algunos más que otros, pero incluso SA2 no se salva en cosas como el exceso de acciones asignadas al botón contextual, o, aunque en mucha menor medida que el 1, problemas con la cámara.

 

La muerte de la fórmula Adventure se produjo con el Sonic 2006 de 360/PS3, el cual usa a grandes rasgos la misma fórmula que los Adventure. El problema del juego obviamente no es hacer uso general de dicha fórmula, que en los Adventure es perfectamente funcional (aunque el 1 tenga problemas más grandes), sino que el juego salió en un estado deplorable, no solo por los bugs tremendos, sino por otras decisiones de diseño pésimas (movimientos de personajes totalmente rotos, constante mal diseño de niveles y de jefes, etc) o problemas técnicos graves (tiempos de carga horribles). El caso es que Sonic 2006 fue una mierda, y supongo que la fórmula de los Adventure fue la víctima colateral de toda aquella debacle.

 

Nunca se han atrevido a volver a ella, y sinceramente dudo que tengan la capacidad a día de hoy de coger la base de SA2 y decir "vamos a hacer esto pero con los problemas que tenía solucionados, y con la fórmula ampliada, más compleja y profunda", que es lo que vendría a ser SA2 especto a SA1. Aquel Sonic Team no es el de ahora, entonces tenían la capacidad creativa y los recursos suficientes para dividirse en dos grupos y uno hacer SA2 mientras el otro te hacía Phantasy Star Online.


Editado por Leader Protoss, 15 enero 2019 - 17:21 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos