Ir al contenido

publicidad

Foto

15 años de SONIC HEROES (El primer juego multiplataforma de la mascota de SEGA)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

• Fran_smt

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 11 enero 2019 - 15:57

Los Sonic Adventures que mencionáis eran ports mejorados con añadidos extra.

Sonic Heroes es oficialmente el primer juego original multiplataforma de la franquicia (así figura en todas partes).

Ahi ya cambia el argumento X-D 

Adventure 2 Battle fue una puñalada para los segueros de toda la vida como yo :( 

Igualemente con Heroes la pase muy bien pero no me lleno como Adventure 1 y 2(pese a estar muchisimo mas refinado que Adventure 1), sintiendose los 2 primeros Adventures como verdaderas superproducciones y Heroes mas un juego para salir al paso y debutar la saga en todas las consolas.

shenmuefirma.jpg

Get up… I'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD  wtvxpl.jpg

• Kset2099

• Bang

Escrito 11 enero 2019 - 15:59

Muy discutible eso del primer Sonic multiplataforma.

El juego está bien. Me pase la mayor parte de mi vida detestandolo, pero al final no cogí cierto cariño. No está tan mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Por cierto, el juego lo pillé de salida y no lo acabe hasta 2013 creo, casi por una cuestión de principios. Cuando acabe el juego salió un mensaje que decía "Ahora a por todas las misiones A" o algo así, y yo en plan jaja NO.

• Kset2099

• Bang

Escrito 11 enero 2019 - 16:00

Por cierto, los primeros Sonic "multi" fueron los Adventure, juegos que salieron en GameCube.

En la época fue todo un hachazo en el corazón para los segueros más recalcitrantes.

Sonic 3 salió para PC unos años antes.

• Leader Protoss

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 enero 2019 - 16:09

Hay bastantes juegos multiplataforma de Sonic anteriores, como Sonic CD, Sonic 3D o Sonic R, que tenían versiones en PC, por no hablar de que bastantes Sonics de 8 bits ya eran multiplataformas también, aunque fuese solo entre sistemas de Sega como Master System y Game Gear.

En cuanto a Heroes, si bien no está mal, por lo que a mí se refiere siempre me ha parecido que tiene niveles demasiado largos y que tienden a ser monótonos, especialmente con el equipo Dark, que es con el que los niveles se alargan más. También tiene a mi juicio demasiado énfasis en matar enemigos con barras de vida y tal, para justificar el tema del integrante de "Poder" del equipo, aunque hay que admitir que ver al Omega burlao dando hostias tiene lo suyo. El extraño control resbaladizo, que el Shadow the hedgehog también usa (el motor parece exactamente el mismo en ambos juegos), y que ya en esta entrega automatizasen totalmente el control sobre los raíles, en vez de tú ser quien debe controlar la inclinación sobre el mismo y demás, también son cosas bastante meh.

No obstante, yo le tengo apego, y en cuanto a banda sonora, tiene una de las mejores de la saga. Ahora bien, SA2 le da un millón de vueltas en profundidad, control, y en todo.

Editado por Leader Protoss, 11 enero 2019 - 16:17 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
    • Ring Team , StressedDude , Sanchesky 52 y 2 más han dado sus dieses

• Roveno

• Ganondorf

Escrito 11 enero 2019 - 17:20

Pa mi fue un juegazo, que recuerdos mas buenos guardo

Imagen Enviada

• dctalk

• Witch

Escrito 11 enero 2019 - 17:25

Hay mods para este juego, para no sufrir de la vista por si quiero jugarlo actualmente??

16685.png

• Sirya

• Raam

Escrito 11 enero 2019 - 17:36

Hay mods para este juego, para no sufrir de la vista por si quiero jugarlo actualmente??

Ha envejecido bastante bien, no es uno de los primeros juegos 3D de N64 o PSX, que pueden dar algo de sida. 

• Leader Protoss ha dado sus dieses

• Versa

• Alai

Escrito 11 enero 2019 - 18:18

Era muy malo.

• Leader Protoss

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 enero 2019 - 18:38

El juego en PC solo tiene soporte para resoluciones 4:3, por lo que si quieres utilizar modos de resolución panorámicos, esto es adecuado:

https://github.com/T...tag/sonicheroes

Por lo demás, siempre puedes usar el panel de control de la gráfica para que el juego use filtro anisotrópico 16x y que las texturas sean más nítidas.

Más allá de eso no sabría decirte, pero esas son dos cosas básicas que no modifican en nada la estética del juego y que ya ofrecen una mejora.

Editado por Leader Protoss, 11 enero 2019 - 18:39 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• dctalk

• Witch

Escrito 11 enero 2019 - 18:49

El juego en PC solo tiene soporte para resoluciones 4:3, por lo que si quieres utilizar modos de resolución panorámicos, esto es adecuado:

https://github.com/T...tag/sonicheroes

Por lo demás, siempre puedes usar el panel de control de la gráfica para que el juego use filtro anisotrópico 16x y que las texturas sean más nítidas.

Más allá de eso no sabría decirte, pero esas son dos cosas básicas que no modifican en nada la estética del juego y que ya ofrecen una mejora.

Gracias, lo probaremos!

16685.png

• Ring Team

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 enero 2019 - 19:31

Hay bastantes juegos multiplataforma de Sonic anteriores, como Sonic CD, Sonic 3D o Sonic R, que tenían versiones en PC, por no hablar de que bastantes Sonics de 8 bits ya eran multiplataformas también, aunque fuese solo entre sistemas de Sega como Master System y Game Gear.

En cuanto a Heroes, si bien no está mal, por lo que a mí se refiere siempre me ha parecido que tiene niveles demasiado largos y que tienden a ser monótonos, especialmente con el equipo Dark, que es con el que los niveles se alargan más. También tiene a mi juicio demasiado énfasis en matar enemigos con barras de vida y tal, para justificar el tema del integrante de "Poder" del equipo, aunque hay que admitir que ver al Omega burlao dando hostias tiene lo suyo. El extraño control resbaladizo, que el Shadow the hedgehog también usa (el motor parece exactamente el mismo en ambos juegos), y que ya en esta entrega automatizasen totalmente el control sobre los raíles, en vez de tú ser quien debe controlar la inclinación sobre el mismo y demás, también son cosas bastante meh.

No obstante, yo le tengo apego, y en cuanto a banda sonora, tiene una de las mejores de la saga. Ahora bien, SA2 le da un millón de vueltas en profundidad, control, y en todo.

Mira que no coincidimos respecto a los Sonics, Leader Protoss (especialmente Sonic R y el personaje en general), pero joder qué gustazo leerte.

Hablando de Shadow The hedgehog, lo compré hace años aun sabiendo lo que es. En un futuro quizás lo juegue, generalmente por el cachondeo de la intro y en general de todo el juego.

hv5gcp.jpg

"No dejes que la nostalgia del pasado te haga amargo en el presente" -HelloGreedo

• Leader Protoss ha dado sus dieses

• Leader Protoss

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 enero 2019 - 19:44

Mira que no coincidimos respecto a los Sonics, Leader Protoss (especialmente Sonic R y el personaje en general), pero joder qué gustazo leerte.

Hablando de Shadow The hedgehog, lo compré hace años aun sabiendo lo que es. En un futuro quizás lo juegue, generalmente por el cachondeo de la intro y en general de todo el juego.

Gracias, me consta que debemos opinar bastante diferente sobre ciertos juegos y cosas de esta saga, pero vamos, es como todo. A mí es que me parece que centrarse en cosas como una intro o la "narrativa" de un Sonic no tiene mucho objeto O.o

El Shadow... bueno, tiene sus cosas buenas, por ejemplo a Sirya me consta que también le gusta. Tiene por supuesto problemas de diseño bastante gordos también. Los niveles siempre tienen dos o tres formas de resolverlos (formas "buena", "neutral" o "mala"). En muchos casos, los objetivos consisten en "mata a todos los soldados buenos del nivel" (incapacitar más bien, Shadow no mata humanos en el juego, no), o "mata a todos los malos del nivel" (los aliens chungos), y en según qué casos puede ser un coñazo mayúsculo encontrar al que te queda en todo el nivel. Luego hay otros objetivos mucho más estándar, como simplemente llegar a la meta (suele ser el objetivo neutral), u otras cosas que son más entretenidas.

Hay un par de niveles en concreto que son gigantes y son un puto laberinto, en esos yo literalmente me hice un mapa a mano ubicando a cada enemigo porque si no era una locura.

Los niveles centrados más en acción y plataformas, con objetivos más directos, son los más resultones.

Obviamente, si en tu caso te tomas en serio la "narrativa" de un Sonic O.o... bueno, pues mejor procura no hacerlo. Es muy cómico si lo tomas con la actitud correcta, tiene cosas realmente cutres como Eggman repitiendo mil veces la misma frase en un mismo combate, pero al mismo tiempo es muy gracioso imaginar la situación.

Es un juego bastante catastrófico en ciertas cosas, pero al menos tiene cosas buenas que ofrecer también, no hablamos de un juego disfuncional rollo Sonic 2006 ni nada por el estilo.

Editado por Leader Protoss, 11 enero 2019 - 19:46 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
    • Ring Team , Hermanos215 y Sirya han dado sus dieses

• Sirya

• Raam

Escrito 11 enero 2019 - 20:07

Sí, a mí sí me gustó Shadow The Hedgehog. Me parece que es un juego mediocre, pero que se deja disfrutar. Con lo sobredimensionadas que están todas las valoraciones hoy en la prensa del videojuego, sería un juego de 6. Yo no me crucé ningún bug. Como dice Leader, no es un juegazo, pero es un juego que está bien hecho, no es algo disfuncional como Sonic 06 que no hay por dónde cogerlo porque es un amasijo de fallos desde el principio hasta el final, parece que estás metido en la alpha de algún sandbox tipo Garry's Mod. 

Al juego se le pueden criticar muchas cosas, pero a mí se me hizo entretenido, me gustó la música y la temática. Lo que nunca entenderé es por qué había gente que decía que era una mierda porque a Shadow le daban una pistola. No coge sólo pistolas, coge fusiles, espadas y todo tipo de armas, pero debo ser de las pocas personas que sí que veía al personaje de Shadow cogiendo una pistola sin que desentonase. Todo el juego tiene un ambiente bélico, alien y oscuro, y por muy edgy que sea y coñas que hagamos con él, Shadow no deja de ser un erizo mutante al que le suda el rabo meterte dos tiros en el pecho. Joder, si en uno de los finales mata a Eggman/Sonic de un golpe de kárate en la cabeza. 

Editado por Sirya, 11 enero 2019 - 20:08 .

• Leader Protoss y StressedDude han dado sus dieses

• Ring Team

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 11 enero 2019 - 20:44

[...] Obviamente, si en tu caso te tomas en serio la "narrativa" de un Sonic O.o... bueno, pues mejor procura no hacerlo. Es muy cómico si lo tomas con la actitud correcta, tiene cosas realmente cutres como Eggman repitiendo mil veces la misma frase en un mismo combate, pero al mismo tiempo es muy gracioso imaginar la situación. [...]

Lo de la narrativa de Sonic no me quejo de la historia de sus juegos porque "no sean Ciudadano Kane", eso sería tonto. Creo que el problema que tienen las historias modernas en esos juegos es que intentan dárselas de vanguardista (como la intro de Sonic Adventure, esa en la que usaban una cámara girando hacia una carretera y donde aparecían algunas transiciones de color negativo) al mismo tiempo que se veían limitados por la tecnología. Si no me crees, mira este vídeo e intenta no reírte.

Creo que la dirección correcta sería adaptar la historia clásica de Sonic a la era contemporánea sin perder un ápice de su encanto. Si Sonic va de un erizo que salva a unos animalitos que han sido secuestrados por Robotnik que quiere convertirlos a todos (que me parece una buena historia y que justifica la jugabilidad de los Sonic clásicos), ¿por qué no adaptar eso a los juegos contemporáneos en lugar de poner humanos, un malote negro, una princesa u otro malote que usa un poder infinito? Lo digo porque, en base a eso, Sonic Colors me parece el mejor Sonic 3D que se ha hecho en casi diez años. La historia empieza tras terminar una o dos fases, es sencilla, tiene buenos ángulos a pesar de limitarse mayormente al plano medio y contraplano, no tiene pretensiones y en general va de rescatar animalitos que Robotnik tiene secuestrado para usarlos, si mal no recuerdo, como fuente de combustible o algo. No necesitaban subtramas ni nada, simplemente es una historia sencilla que va al grano. Y hey, Sonic Colors es bastante divertido y visualmente imaginativo.

Digo esto porque, a pesar de haberme pasado cientos de horas muertas al Sonic Adventure DX (porque no había otra cuando tenía 14 años), no me di cuenta de sus fallos hasta años después, concretamente tras pasarme el Sonic de 2006. Sí, ese juego tiene fallos técnicos horribles, pero sus subtramas incoherentes (el rollo bestialidad) e incluso ñoñas ("tu sonrisa... es todo lo que necesito") perjudican lo que ya era un colosal desatino.

No lo digo por ser abogado del diablo (a pesar de que muchas veces quede como tal), lo digo porque, tal como han sido concebidas las obras, me parecen juegos anticuados en la mayor parte (porque hay excepciones). Además, prefiero decir algo más allá del típico "El Sonic empeoró desde que saltó al 3D" y, de nuevo, me gusta debatir contigo.

EDIT: Además, ahora que lo pienso los Mario suelen tener historias simples. Y si funcionan es porque se emplearon soluciones prácticas, como los encuadres en cada plano en las cinemáticas de los Mario 64, Mario Sunshine y especialmente Galaxy y Odyssey. Podrían aplicar dichas soluciones.

Editado por Ring Team, 11 enero 2019 - 21:58 .

hv5gcp.jpg

"No dejes que la nostalgia del pasado te haga amargo en el presente" -HelloGreedo

• Jex04_Gaditano y Leader Protoss han dado sus dieses

• Leader Protoss

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 enero 2019 - 22:59

Sí, a mí sí me gustó Shadow The Hedgehog. Me parece que es un juego mediocre, pero que se deja disfrutar. Con lo sobredimensionadas que están todas las valoraciones hoy en la prensa del videojuego, sería un juego de 6. Yo no me crucé ningún bug. Como dice Leader, no es un juegazo, pero es un juego que está bien hecho, no es algo disfuncional como Sonic 06 que no hay por dónde cogerlo porque es un amasijo de fallos desde el principio hasta el final, parece que estás metido en la alpha de algún sandbox tipo Garry's Mod.

Al juego se le pueden criticar muchas cosas, pero a mí se me hizo entretenido, me gustó la música y la temática. Lo que nunca entenderé es por qué había gente que decía que era una mierda porque a Shadow le daban una pistola. No coge sólo pistolas, coge fusiles, espadas y todo tipo de armas, pero debo ser de las pocas personas que sí que veía al personaje de Shadow cogiendo una pistola sin que desentonase. Todo el juego tiene un ambiente bélico, alien y oscuro, y por muy edgy que sea y coñas que hagamos con él, Shadow no deja de ser un erizo mutante al que le suda el rabo meterte dos tiros en el pecho. Joder, si en uno de los finales mata a Eggman/Sonic de un golpe de kárate en la cabeza.

Los temas vocales en concreto están muy bien:

Respecto al juego en sí, a mí me gusta en particular usar unos robots bípedos militares que salen en algunos niveles, que saltan muy alto y disparan, tiene su gracia usarlos. Si es que ese tipo de cosas le pegan al puto Shadow, en efecto xDD.

Lo de la narrativa de Sonic no me quejo de la historia de sus juegos porque "no sean Ciudadano Kane", eso sería tonto. Creo que el problema que tienen las historias modernas en esos juegos es que intentan dárselas de vanguardista (como la intro de Sonic Adventure, esa en la que usaban una cámara girando hacia una carretera y donde aparecían algunas transiciones de color negativo) al mismo tiempo que se veían limitados por la tecnología. Si no me crees, mira este vídeo e intenta no reírte.

https://www.youtube....h?v=IxwiVPgm1zk

Creo que la dirección correcta sería adaptar la historia clásica de Sonic a la era contemporánea sin perder un ápice. Si Sonic va de un erizo que salva a unos animalitos que han sido secuestrados por Robotnik que quiere convertirlos a todos (que me parece una buena historia y que justifica la jugabilidad de los Sonic clásicos), ¿por qué no adaptar eso a los juegos contemporáneos en lugar de poner humanos, un malote negro, una princesa u otro malote que usa un poder infinito? Lo digo porque, en base a eso, Sonic Colors me parece el mejor Sonic 3D que se ha hecho en casi diez años. La historia empieza tras terminar una o dos fases, es sencilla, tiene buenos ángulos a pesar de limitarse mayormente al plano medio y contraplano, no tiene pretensiones y en general va de rescatar animalitos que Robotnik tiene secuestrado para usarlos, si mal no recuerdo, como fuente de combustible o algo. No necesitaban subtramas ni nada, simplemente es una historia sencilla que va al grano. Y hey, Sonic Colors es bastante divertido y visualmente imaginativo.

Digo esto porque, a pesar de haberme pasado cientos de horas muertas al Sonic Adventure DX (porque no había otra cuando tenía 14 años), no me di cuenta de sus fallos hasta años después, concretamente tras pasarme el Sonic de 2006. Sí, ese juego tiene fallos técnicos horribles, pero sus subtramas incoherentes (el rollo bestialidad) e incluso ñoñas ("tu sonrisa... es todo lo que necesito") perjudican lo que ya era un colosal desatino.

No lo digo por ser abogado del diablo (a pesar de que muchas veces quede como tal), lo digo porque, tal como han sido concebidas las obras, me parecen juegos anticuados en la mayor parte (porque hay excepciones). Además, prefiero decir algo más allá del típico "El Sonic empeoró desde que saltó al 3D" y, de nuevo, me gusta debatir contigo.

EDIT: Además, ahora que lo pienso los Mario suelen tener historias simples. Y si funcionan es porque se emplearon soluciones prácticas, como los encuadres en cada plano en las cinemáticas de los Mario 64, Mario Sunshine y especialmente Galaxy y Odyssey. Podrían aplicar dichas soluciones.

A ver, si las escenas del SA1 me las sé de memoria, no me hace falta ver a los histéricos del vídeo ese para que me den risa xDD. La de Eggman caminando muuuuuuuuy leeeeeeentamente hacia el ascensor, cambia el plano, y de repente ya no está (xD) es de mis favoritas.

Respecto a las historias, bueno, ten en cuenta que el propio Sonic 3 & Knuckes ya "narra" un poco de historia visualmente, y es más que salvar animales y ya, está el tema de la Master Emerald que Eggman quiere para que la Death Egg tenga energía infinita y tal, Knuckles siendo el último de una civilización caída en desgracia, el engaño de Eggman a Knuckles, las pistas de que en Angel Island hay algún tipo de profecía antigua sobre Sonic y Eggman (el grabado de Hidden Palace Zone en el lugar en el que Sonic y Knucles pelean), etc. Evidentemente, todo contado entre el manual (los textos del manual japonés se extienden más que los manuales occidentales sobre Knuckles, Angel Island y demás) y de forma visual, pero vamos, que lo de "Sonic es salvar a animales y ya está" ya no era así ni en Mega Drive.

En cierto modo, SA1 no hace más que seguir la tendencia de S3&K, extender el trasfondo de los equidnas y la Master Emerald y demás. Yo veo bien lo que cuentan, el problema del juego más bien es lo cutre del montaje de las escenas, las casposísimas animaciones faciales, en las que todo el mundo parece que tenga ataques al hablar (aunque tiene su gracia, hay que admitir :-D ), y demás, pero vamos, la historia, siempre teniendo en cuenta lo que es, yo no creo que esté tan mal, joder. No sé a otra gente, pero a mí la historia de E-102 Gamma me gusta en particular, su tema musical ayudaba.

SA2 ciertamente se flipa más con un enredo con militares y demás, yo creo que le quisieron dar un toque como de manga shonen o algo, pero yo qué sé, a mí Shadow me gusta, así que qué le puedo hacer.

SA2 lo que tiene en las escenas es un montaje de sonido terrible, ya que el volumen de la música y de los efectos de sonido es demasiado alto en relación a las voces, que se oyen muy bajas en comparación; esto por cierto se agrava en las versiones posteriores a la de Dreamcast, que tienen problemas muy raros con el sonido tanto en el juego en sí como en las escenas; por ejemplo se nota en Aquatic Mine, donde el efecto de sonido de fondo que tiene el nivel, de gotas cayendo, tiene el volumen pasadísimo de vueltas en comparación a en Dreamcast, y llega a ser molesto.

Eso, y que en el doblaje en inglés se interrumpen unos a otros constantemente superponiendo frases porque el juego se hizo pensando solo en el doblaje en japonés y... bueno, se ve que el doblaje en inglés es más verboso, y las frases se superponen a menudo xDD.

Bueno, y que tiene más agujeros argumentales que un queso gruyere, hay cosas que si te paras a pensarlas mínimamente no tiene puto sentido (ese profesor Gerald confesando su plan a los militares justo antes de que estos lo ejecuten... y los militares no hacen nada en 50 años y dejan que el plan siga su curso xDDD, y como eso varias cosas más), pero bueno xDD.

A mí las historias de Colours, Generations y demás me parecen una secuencia de escenas de "Sonic y Tails caminando por ahí y diciendo chorradas" que sencillamente no me encajan, y además es como un humor muy americano o algo así (de hecho, resulta que necesitaban a DOS tíos para escribir esas mierdas, y eran americanos), cuando yo a Sonic desde chaval el tono que le veía era el de S3&K, o cosas como esta, que conozco desde el Sonic Jam de Sega Saturn, que traía el vídeo:

No sé, una historia como S3&K o SA1 para mí es lo ideal en un Sonic, la verdad. Exactamente lo mismo de SA1 pero con escenas mejor montadas sería resultón para lo que viene a ser un Sonic, y si no quieren complicarse la vida, lo de narrar visualmente y sugerir cosas como en S3&K es más que adecuado. SA2 mejor montado, y sin tantas incoherencias también lo vería razonable.

----------------------------------------------

Y que conste que me extiendo en todo esto porque sé que es un tema que te atrae, y qué cojones, yo soy fan y me gustan estas cosas, pero al final del día ten en cuenta que lo último que me va a hacer decidirme comprar y/o jugar a un juego de Sonic es su historia xDDD. Sonic Colours me parece uno de los juegos 3D de Sonic más competentes de los últimos tiempos (me gusta más que Generations), y precisamente como te digo antes el "Sonic y Tails caminando diciendo chorradas" lo aborrezco. Pero es que me mola el diseño de niveles y el sistema de puntuación :cafe: , también la estética visual de los niveles y la música.

Editado por Leader Protoss, 11 enero 2019 - 23:16 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif
    • Ring Team ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos