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15 años de SONIC HEROES (El primer juego multiplataforma de la mascota de SEGA)


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48 respuestas en este tema

  • steamboat

  • Ganondorf

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#1

Escrito 11 enero 2019 - 14:15

El pasado 30 de Diciembre se cumplían 15 años de un hecho significativo, Sonic, tras haber lanzado exclusivo tras otro en las plataformas de SEGA y después del abandono a la fabricación de hardware por parte de la empresa de Tokio, el erizo azul por fin aparecía en las consolas de la competencia (GameCube, PlayStation 2, PC y Xbox) con una aventura que planteaba una particularidad: No hay dos sin tres.

 

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El jugador debía controlar a un equipo de 3 personajes (cada uno clasificado en Velocidad, Vuelo y Poder, los cuales alternábamos para poder superar los obstáculos con sus habilidades) a través de niveles mientras amasaba rings, derrotaba robots y recolectaba las 7 Esmeraldas del Caos necesarias para derrotar a Metal Sonic en su forma más poderosa hasta la fecha: Metal Overlord.

 

 

Sonic Heroes (término adoptado para enfatizar el trabajo en equipo presente en el título) abandonaba las mecánicas de aventura de acción explorativa que había caracterizado a entregas anteriores como Sonic Adventure y su secuela para regresar al estilo líneal de los juegos de la era Genesis / Mega Drive.

 

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Yuji Naka y Takashi Iizuka (productor y director del juego) lideraron el desarrollo que duró unos 20 meses, la idea era atraer a nuevos fanáticos a la serie Sonic más allá de los habituales, por lo que se diseñó un juego que no dependía de la continuación de sus predecesores.

 

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Sonic Team USA revivió elementos no vistos desde los juegos de Mega Drive, como los escenarios especiales y los personajes de Chaotix.

 

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El juego fue un éxito de ventas (más de 3.41 millones de copias vendidas (datos de 2007))

 

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TEAM SONIC (Sonic the Hedgehog, Miles 'Tails' Prower y Knuckles the Echidna) * Nivel Normal *

 

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TEAM DARK (Shadow the Hedgehog, Rouge the Bat y E-123 Ω) * Nivel Difícil *

 

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TEAM ROSE (Amy Rose, Cream the Rabbit y Big the Cat) * Nivel Fácil *

 

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TEAM CHAOTIX (Espio the Chameleon, Charmy Bee y Vector the Crocodile) * Misiones específicas *

 

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¡¡FELICES 15 AÑOS!!

 

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Editado por steamboat, 11 enero 2019 - 14:20 .

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  • Carlos1542

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#2

Escrito 11 enero 2019 - 14:21

Una gran decepción viniendo de los Adventure. El control era mucho peor que
que en estos y los combates contra otros equipos eran un verdadero chiste.

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  • santirmetal

  • Zalhera

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#3

Escrito 11 enero 2019 - 14:23

Mas malo que un dolor de muelas


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  • Sirya

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#4

Escrito 11 enero 2019 - 14:24

Me parecía y sigue pareciendo un buen juego con varios niveles muy interesantes que además han sido bien recibidos en otras iteraciones de la saga, variedad de escenarios, coloridos por cierto y con personalidad. Además...

 


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  • Fran_smt

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#5

Escrito 11 enero 2019 - 14:25

Una gran decepción viniendo de los Adventure. El control era mucho peor que
que en estos y los combates contra otros equipos eran un verdadero chiste.

 

 

El error fue poner vida a los enemigos y que era mucho menos refinado el control viniendo de Adventure 2.

 

Y diria que el primer multiplataformas fue Adventure 2 Battle que salio en Gamecube en 2001 :malote:


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Get up… I'll allow you to die like a warrior

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  • Ring Team

  • TERRESTRIS VERITAS

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#6

Escrito 11 enero 2019 - 14:28

Es el primer Sonic en 3D que he comprado y jugado. Y, aunque no es perfecto, está bien. Me gusta más la jugabilidad aquí que en otros juegos porque no siempre tienes por qué ir rápido (cosa que siempre resulta en una rotura bestial en juegos como Sonic Adventure donde siempre rebotabas contra paredes). Este al menos es jugablemente variado. Creo que me gustan más los primeros niveles que los últimos porque son más representativos de la idea base de Sonic Heroes: Usar a tres personajes al mismo tiempo.

 

Creo que los errores significativos que tiene el juego es que el control, aunque variado, no es tan refinado como debería ser. Cada vez que quiero patinar sobre raíles, no estoy seguro de si me pondré a hacerlo o si caeré en el intento. Tiene una mala respuesta y sus resultados tienden a ser más aleatorios de lo que crees. Y, aunque me gustó la canción principal cuando era pequeño, ahora no la soporto. Creo que la mejor canción es la del final del equipo Sonic (un nombrecito un poco narcisista ahora que lo pienso X-D). También creo que la animación de los vídeos en CGI ofrecen demasiada información visual y no de la forma coherente que esperarías (busca vídeos de Daniel Floyd donde habla de Sonic Heroes y su animación y el encuadre de esas introducciones).

 

Por lo general, Sonic Heroes es un buen juego de Sonic en 3D. No lo defenderé como una joya infravalorada o placer culpable, pero tampoco diré que es una maravilla. Tiene pinceladas de talento en el diseño jugable, especialmente en los dos primeros niveles, aunque luego tienda a volverse "bene" y poco más.


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"No dejes que la nostalgia del pasado te haga amargo en el presente" -HelloGreedo

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  • Super_Nintendo

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#7

Escrito 11 enero 2019 - 15:13

Mas malo que un dolor de muelas


Sobre todo la versión de PlayStation 2, que corría 30 fps debido a la pobre potencia de dicha consola.
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  • FoeXVII

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#8

Escrito 11 enero 2019 - 15:19

Sobre todo la versión de PlayStation 2, que corría 30 fps debido a la pobre potencia de dicha consola.


Respira. Ya pasó.
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#9

Escrito 11 enero 2019 - 15:22

Yo tengo la versión de Xbox, siendo la única que se podía jugar con las voces en japonés (cambiando, eso si, el idioma de la consola).

 

Si mal no recuerdo, hace bastantes años que lo jugué, terminé todas las historias excepto la del grupo que tenía una abeja y una especie de cocodrilo.

 

Para mi gusto no es mal juego pero el control hacía que muchas veces perdiera vidas tontamente o me costara avanzar en ciertos puntos o acertar a enemigos.

 

Al final me gustó bastante más "Sonic Riders" (que también lo tengo en Xbox) porque por lo menos era de carreras y se dejaba jugar en contraposición a este.


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  • Carlos1542

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#10

Escrito 11 enero 2019 - 15:24

Sobre todo la versión de PlayStation 2, que corría 30 fps debido a la pobre potencia de dicha consola.

La capacidad de ese tío de utilizar cualquier tema para criticar a Sony nunca dejará de sorprenderme. No obstante, la versión de PS2 era la peor.

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#11

Escrito 11 enero 2019 - 15:26

Por cierto, los primeros Sonic "multi" fueron los Adventure, juegos que salieron en GameCube.

En la época fue todo un hachazo en el corazón para los segueros más recalcitrantes.
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  • Thesuv

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#12

Escrito 11 enero 2019 - 15:28

El juego era un meh,a 15,30 o 60 fps (yo lo jugué en PC).


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Spoiler
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  • Haldano

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#13

Escrito 11 enero 2019 - 15:32

Un juego al cual tengo especial cariño al tratarse en mi caso del último Sonic en 3D que jugué en bastantes años. Aunque no me gustó tanto como lo hicieron los Adventure y tengo malos recuerdos con la cámara y el control, es un juego entretenido y que supo innovar y hacerlo de forma interesante.

 

 

Un saludo.


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#14

Escrito 11 enero 2019 - 15:40

El último buen sonic 3D sin botón de turbito.


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  • steamboat

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#15

Escrito 11 enero 2019 - 15:42

Y diria que el primer multiplataformas fue Adventure 2 Battle que salio en Gamecube en 2001 :malote:


Por cierto, los primeros Sonic "multi" fueron los Adventure, juegos que salieron en GameCube.

En la época fue todo un hachazo en el corazón para los segueros más recalcitrantes.


Los Sonic Adventures que mencionáis eran ports mejorados con añadidos extra.

Sonic Heroes es oficialmente el primer juego original multiplataforma de la franquicia (así figura en todas partes).

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