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Sir_Dekar

El J-RPG con combates por turnos "Legrand Legacy" llegará a Switch el 24 de Enero (Trailer)

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Creo que me voy a decantar por éste en lugar del Tales of Vesperia Remastered, que quedará como compra pendiente para los próximos meses.


Editado por Sir_Dekar
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Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

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wisswood Freezer

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No me gusta nada. Personalmente me parece una cutrez al menos lo mostrado, tocará esperar a los análisis.

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ShynZ IGNIS EXCUBITOR

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Buf, tiene pinta de cutrecillo eh... Parece que han usado los assets de efectos de partículas del Infinity Blade que hay gratuitos en Unreal.


Yo tiraría por el Tales antes, y cuando estuviera de oferta y tras ver reviews, si te sigue llamando la atención pues este... Editado por ShynZ

De ese 9 que hizo tanto daño.

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Pues ese sistema de combate estilo shadow hearts me llama mucho.


Que no tenga gráficos punteros me da igual.

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sergyo182 TERRESTRIS VERITAS

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El juego lleva bastante en PC y hay demos, para aquellos que lo queráis probar. Es muy clásico en todo (incluyendo control tosco al más puro estilo psx) pero es un juego notable para JRPG por turnos más clásico. Incluso había un proyecto de traducción al castellano, no sé si seguirá, estará terminado o lo habrán abandonado.


 


Desde luego, no es una alternativa "real" al Tales of Vesperia, pero si es un buen juego por los 10-15 que suele estar en las ofertas de Steam. (no sé a cuánto sale en Switch)


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Lacobic Tatsumaki

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Este lo probé hace un montón de tiempo, y no me dejo malas sensaciones la verdad. Si no hay opciones de que salga en físico, que es lo que preferiría, hare una excepción y me lo pillaré aunque sea en digital, cosa que como digo no suelo hacer mucho fuera de PC.



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Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

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h1bikinaruto IGNIS EXCUBITOR

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¿Es un port de algún juego antiguo o algo?

 

No, es un indie que salio en año pasado en PC y esta hecho asi a conciencia, ya que quisieron hacer un RPG a lo JRPG PS1

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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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¿Saldrá en castellano?

 

 

Un saludo

 

No, en inglés.

 

Aunque no me extrañaría que tarde o temprano la comunidad lo traduzca en su versión de PC.


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Eileen La Meritrivia Master irlandesa

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Es el juego principal al que estoy jugando ahora. Llevo algo más de 60 horas y en general es muy disfrutable. En cuanto a la historia, es un pastiche de fantasía y mitología irlandesa. Y en cuanto a jugabilidad es un pastiche de unos cuantos jrpgs clásicos:


 


En personajes, escenarios, mazmorras y en cómo te mueves por ellos, yo diría que el referente más cercano es Baten Kaitos. Las sensaciones son muy similares. Luego tiene esporádicas batallas tácticas a lo saga Suikoden (también unas pequeñas partes calcadas a los duelos de los Suikoden), que de hecho funcionan mejor que en los Suikoden. Incluso consigues una especia de base con unos cuantos minijuegos a lo Suikoden. Y, bueno, el sistema de lucha recuerda a los Shadow Hearts por el uso de una ruleta de acción para dar los golpes buenos, perfectos o malos si no aciertas dentro. Puedes cambiar a los miembros de la party en plena batalla más o menos libremente. El juego es entretenido y funciona bastante bien en todo lo que hace. La traducción al inglés es un poco cuestionable en ocasiones, y a veces un tanto reiterativa, pero se entiende bien.


 


En definitiva, coge la exploración y estilo de los Baten Kaitos, mézclalo con el sistema de batalla de los Shadow Hearts y con elementos de los Suikoden como los combates tácticos, minijuegos y guerras entre naciones, o de otros juegos como Legend of the Dragoon, agítalo todo en una batidora con mayor o menor acierto, y te sale este juego. No es para todo el mundo probablemente. Yo me lo estoy pasando muy bien, allá cada cual...


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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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Es el juego principal al que estoy jugando ahora. Llevo algo más de 60 horas y en general es muy disfrutable. En cuanto a la historia, es un pastiche de fantasía y mitología irlandesa. Y en cuanto a jugabilidad es un pastiche de unos cuantos jrpgs clásicos:

 

En personajes, escenarios, mazmorras y en cómo te mueves por ellos, yo diría que el referente más cercano es Baten Kaitos. Las sensaciones son muy similares. Luego tiene esporádicas batallas tácticas a lo saga Suikoden (también unas pequeñas partes calcadas a los duelos de los Suikoden), que de hecho funcionan mejor que en los Suikoden. Incluso consigues una especia de base con unos cuantos minijuegos a lo Suikoden. Y, bueno, el sistema de lucha recuerda a los Shadow Hearts por el uso de una ruleta de acción para dar los golpes buenos, perfectos o malos si no aciertas dentro. Puedes cambiar a los miembros de la party en plena batalla más o menos libremente. El juego es entretenido y funciona bastante bien en todo lo que hace. La traducción al inglés es un poco cuestionable en ocasiones, y a veces un tanto reiterativa, pero se entiende bien.

 

Pero el idioma original del juego no es el inglés?


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Haru2 Saitama

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Me recuerda mucho al The Legend of Dragoon de PSX lo cual es bueno.



:gafas:  Asocial Gamer  :gafas: 

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    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar unas dudas acerca de este videojuego que ha pasado bastante desapercibido y que ya se está ofertando en cualquier comercio con un 40% de descuento (lo cual es un indicativo de que no debe estar vendiendo bien, pero no sé si por una falta de supuesta calidad, o porque ha pasado desapercibido). Aunque evidentemente he realizado algunas búsquedas y visualizado algunos vídeos para hacerme una idea de la propuesta del juego, para evitar spoilers he preferido preguntar ciertas incógnitas, para evitar ver "demasiado" y destriparme ciertas cosas en caso de algún día jugarlo.
      1) He apreciado que antes de comenzar la aventura, puedes personalizar a tu personaje (pensaba al principio que por defecto era la mujer pelirroja que se ve en la portada del videojuego). En primer lugar, ¿eso significa que canónicamente, Fenyx no es una mujer? En segundo lugar, ¿las opciones de personalización son tan escasas, o hay algo bloqueado fruto de micropagos o DLCs? Porque he visto que por ejemplo, sólo hay cuatro rostros distintos para elegir, siendo en el caso de los hombres, todos bastante feos  Es de los pocos títulos donde aún dando a escoger el género, me plantearía dejar por defecto el personaje femenino, porque los hombres que puedes crear son feos de narices 😂
      2) He observado que la aventura está desarrollada en tono de humor, como cuando:
      Este componente de parodia y ruptura de la cuarta pared, ¿es constante a lo largo del juego? Porque aunque al principio me chocó (pensaba que la trama era seria), me acostumbré rápido y aunque parezca una tontería, es uno de los alicientes de este título para mí, ver esos toques de humor, como se parodia tanto la propia mitología griega como incluso detalles de la sociedad actual, siendo a mi juicio, muy divertido.
      3) Es evidente que la jugabilidad bebe de The Legend of Zelda: Breath of Wild, como con la mecánica de la estamina, la cual se agota si corres, vuelas o escalas. Ahora bien, hay aspectos que no me quedan claros a falta de como dije al principio del texto, visualizar más vídeos con el riesgo de spoilearme ciertas cuestiones:
      a) A nivel de combate, he visto que hay ataque ligero, fuerte, salto y esquiva, incluso opción de atacar en sigilo. Ahora bien, ¿existe la opción de ejecutar contraataques?
      b) ¿Hay un equilibrio a la hora de combatir? Que no sea ni extremadamente sencillo ni excesivamente retante, que no sea cuestión de machacar un sólo botón ni tener que memorizar decenas de combos distintos.
      c) He visto la presencia de algunos enemigos como soldados, gorgonas y aves de estínfalo. ¿La variedad de adversarios es considerable? Porque sería una lástima que el juego se resumiera en casi todo soldados y cuatro criaturas mitológicas contadas, sería una pena desperdiciar el plantel de monstruos mitológicos griegos.
      d) He leído que existen poderes que puedes desbloquear a lo largo del título, pero de momento sólo he visto el que permite levantar objetos pesados. Al igual que en el punto anterior, ¿hay bastante variedad de poderes, o todo se reduce a dos o tres?
      e) A parte de mejorar las armas de las que dispones, ¿se pueden conseguir más a lo largo del juego? ¿Y armaduras? Para saber si se puede mejorar y personalizar al personaje en ese sentido.
      4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
      5) Relacionado con el mundo abierto, ¿es el típico mundo abierto donde se te obliga de manera soterrada, a acometer cientos de secundarias para poder alcanzar el nivel necesario para avanzar, o te brinda cierta libertad para decidir cuánto tiempo quieres dedicarle al juego y profundizar?
      6) En cuanto a la duración, ¿cuánto puede durar yendo directo al grano  y cuánto completándolo todo?
      7) ¿Existen microtransacciones que alteren la jugabilidad, el avance en el videojuego, o lo esencial se puede desbloquear por ti mismo? Vamos, que no sea un pay to win donde o pagas por obtener X objetos, o debes invertir cientos de horas para conseguirlos.
      8 ) Existe la versión normal del juego, la gold y una exclusiva de Game (Shadowmaster Edition). La edición de Game incluye el DLC "Pack de Personaje Ades: El maestro de las sombras", mientras que la Gold incluye ese DLC más "Pack de Armas: Benditos de Orión", "Alas Prismáticas" y el Season Pass. Por lo que tengo entendido, el Season Pass incluye tres capítulos más. ¿Esos capítulos son a parte de la trama principal, o para ampliar la misma? Aunque adquieras la versión Gold, esos capítulos no están en el disco físico, ya que aún no se lanzaron todos los capítulos extra, ¿no?
      9) ¿Existe alguna diferencia palpable entre el modo rendimiento y el modo gráfico? Porque aunque sé que el modo rendimiento se ejecuta a 2K y el gráfico a 4K, no aprecio prácticamente diferencia visual alguna. 
      10) El disco físico (hablo de consolas), ¿contiene el juego entero? En caso de ser así, ¿es jugable con dicho contenido, o el juego salió repleto de bugs siendo imprescindible el correspondiente parche de lanzamiento?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
      PD: Como detalle que se me olvidaba comentar, me encanta la mitología griega, por tanto esa temática me resulta atractiva, de ahí que me llamara la atención el videojuego. Lo menciono como un factor importante a la hora de valorar esta propuesta.
    • Javienigma
      Busco mando pro original para Nintendo Swtich en perfecto estado estético y funcional. 
    • Sergio1991
      Con el paso del tiempo, es lógico que fruto de la experiencia, apreciemos las cosas de distinto modo. En el terreno de los videojuegos, a veces un título que nos parecía top gráfico, años después y con la perspectiva del tiempo, le vemos taras que no apreciamos en su día... A veces, fruto de la nostalgia, se idolatra un juego catalogándolo de obra maestra, hasta que años después cuando se rejuega, se percibe que no era tan perfecto como se pensaba...
      Ahora bien, ¿alguna vez habéis tenido la sensación de que un videojuego que considerabais complicado (tanto en control como en dificultad), en realidad no era para tanto?
      En mi caso me ha inspirado a crear este tema mi reciente contacto con Spec Ops: The Line, videojuego que jugué en 2013 y del cuál no guardaba gratos recuerdos. Lo recordaba como un título con una jugabilidad tosca, imprecisa, donde costaba moverte y apuntar con fluidez, además de una dificultad algo exigente, con enemigos que te mataban rápidamente a poco que asomaras la cabeza.
      Hoy mismo quise rejugar de nuevo este juego, ya que hace poco había visto algún que otro reportaje sobre el mismo y fruto de la curiosidad, quería renovar mis recuerdos y experiencias. En esta ocasión, escogí la dificultad Misión Suicida (que sería la equivalente a difícil), ya que en el pasado superé la aventura en dificultad Operación de Combate (lo equivalente a normal).
      Pues para mi sorpresa, la jugabilidad dista bastante de como la recordaba. Aunque es cierto que hay algún que otro comando al que te tienes que acostumbrar (como usar Mayus en vez de Espacio para sobrepasar una cobertura, o cambiar de arma con el botón E en vez de con la rueda del ratón) ya que no son los típicos de los Third Person Shooter... Se maneja sorprendentemente bien al capitán Walker.
      1) El apuntado es preciso y fluido, no me cuesta en absoluto atinar a mis objetivos.
      2) El sistema de coberturas funciona bien, cubriéndote fácilmente y cambiando de parapeto sin problemas.
      3) Aunque es cierto que con pocos disparos entras en "modo peligro"... El sistema de daños es justo, equilibrado. Al igual que con unos pocos disparos, estás en riesgo de muerte, con tres disparos puedes matar sin problema a un soldado raso enemigo.
      Básicamente con sólo jugar de manera "táctica" (asomarte lo justo para acabar con tus adversarios e ir limpiando poco a poco la zona, sin volverse loco e ir de frente), he podido avanzar sin problema alguno, sólo muriendo en una ocasión por culpa de una granada. Por lo demás, no tuve problema alguno a la hora de enfrentarme a la IA.
      Ahora la pregunta principal es, ¿este cambio de perspectiva, se debe a que en su día "aprecié" mal el juego? ¿O que era peor jugador y lo que antes me suponía un "reto"...? ¿Ahora es un camino de rosas? Porque jugando en mayor dificultad que la vez anterior, el avance me ha sido mucho más sencillo que cuando jugué la primera vez.
      Eso sí, la duración sigue siendo tan escasa como recordaba, porque avanzando despacio, sin prisa y aprovechando para recolectar algún archivo de inteligencia que me quedaba pendiente... En una hora y doce minutos, he completado cuatro capítulos, siendo quince en total. A ese ritmo, a lo sumo tardaría en completar el juego cuatro horas y 48 minutos...
      ¡Saludos!
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