Ir al contenido

publicidad

Foto

CEO de Nvidia: Radeon VII es 'pésimo y nada nuevo'

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 01:24

Claro que si, y gilipolleces, con los amigotes en el bar.

Por estar calladito cuando  procede  también cobra.

5PQaPzn.jpg

• Lukilla

• Tatsumaki

Escrito 12 enero 2019 - 04:36

Hombre, ni una cosa ni la otra.

Si lo hacen bien se dice, y si es mal, pues también se dice como se ha hecho siempre. Lo que queda fuera de contexto es ver la paja en el ojo de la Lisa Sue y no ser igual de crítico con sus propios errores.

Yo la pega principal que veo, como ya he comentado, es el precio. Con ese potencial que pueden tener pese a no tratarse de una nueva arquitectura y 150 pavos menos, hubiese sido hasta un acierto de lanzamiento.

Pues no lo veo fuera de contexto la verdad, un ceo haciendo algunas afirmaciones sobre el producto de la competencia una vez que este ha sido presentado... si las hubiera hecho antes o estuviese hablando sobre algo que no le concierne pues estaría de acuerdo, si hubiese salido a decir que la gente en AMD es inepta o algo similar también estaría de acuerdo, pero solo se ha referido a el producto... si este es malo se dice y ya. Él puede estar pensando honestamente que sus RTX son la polla y la Vega basura, saliendo a decirlo de esta manera nos da la oportunidad a todos de coserlo a palos en las redes y tal vez cambiar su percepción. El pensamiento y la expresión estan íntimamente ligados.

• Laincito

• Graff

Escrito 12 enero 2019 - 12:33

Ahí te doy a medias la razón. En parte no lo hacen porque no han tenido necesidad de forzar. Su arquitectura es esplendida sin necesidad de recurrir a tamaños de nodo menores para meter más y más CUs, etc. Pero no pueden estar contentos porque el tamaño del chip de sus RTX es extremadamente grande.

La VEGA VII al parecer tiene un tamaño de 331mm. La GTX 2080 supera los 500mm y ya no hablamos de la Ti que debe rondar los 700mm (aberrante) Eso supone un encarecimiento de los costes de producción excesivos, al producir menos chips por oblea de silicio. Lo que le gustaria a Nvidia es que sus chips Turing tuviesen un tamaño máximo de -por ejemplo- 250 mm, porque sacarían 3 GPUs de donde ahora sacan una sola. Eso, te aseguro que es muchísima pasta que están palmando por no haber dado el salto a las 7nm. Si tu lo ves al revés, me parece lícito pero creo que te equivocas de planteamiento.

Eso que dices sería si las condiciones de fabricación a día de hoy fueran iguales en 12 o 14nm vs los 7nm. Pero no es así. 

A día de hoy, fabricar lo que fabrica Nvidia si lo fabricara a 7nm en el volumen que lo hace, le saldría seguramente 2, 3 o 4 veces más caro por chip.

Todo depende al final de varios factores.

1- Madurez de la tecnología de fabricación. A medida que se vaya perfeccionando habrá menos errores y saldrán menos chips fallidos, con lo que los costes se reducen, ya que se producirán más chips por unidad de creación. Estamos en el inicio, con lo que la tasa de fallos tiene que ser muy grande aún con respecto a procesos en los que ya llevan años de experiencia.

2- (La más importante) Oferta y demanda. Ahora mismo, esas líneas de producción a 7nm, están copadas casi totalmente por las compañías de móviles, con todo lo que eso significa. La demanda es enorme, la oferta muy pequeña, fabricar a día de hoy en 7nm es muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo más caro que a 12 o 14. De hecho, es tan caro, que solo acceden a ellas las que necesitan esa tecnología para competir (móviles TOP que necesitan chips con menos consumo y más potentes, o casos puntuales como AMD que es la única manera de competir en algunos de sus productos).

Pero claro, al final si te das cuenta, AMD solo saca por el momento una tarjeta, y seguramente será con unidades muy limitadas, ya que el coste a día de hoy, no es asumible parra la producción en masa para ellos.

Sin embargo, como las compañías de móviles estan ahora en 7nm, van dejando libres las fábricas más antiguas de otros procesos de integración mayores, y ahí por la propia relación de oferta y demanda, queda muchísimo espacio libre para tanto producción en grandes cantidades, como precios ridículos.

De ahí que las gamas bajas de chips, siempre se dan en fábricas antiguas ya que son en esos momentos las más baratas, incluso aunque por oblea salgan menos chips. Al final es un tema de relación oferta y demanda siempre.

Pensar que AHORA MISMO, si Nvidia pasara su producción a 7nm le iba a costar menos, es algo totalmente alejado de la realidad. Que dentro de 1 o 2 años, cuando bajen los costes de producción puedan ahorrar costes podría ser, y aún así es más probable que cuando bajen de nodo no sea porque en ese momento le salga más barato, sino para competir en tecnología con la competencia a niveles de consumos y rendimientos. Pero eso ya se verá cuando llegue el momento.

Si el salto es por reducción de costes o por competencia lo veremos cuando se produzca el salto. Si cuando pase, es porque la competencia tiene un producto mejor, será por tecnología, si no lo tiene, será porque en ese momento la fabricación a esa escala es más barata. Por el momento, no es algo ni opinable, es muchísimo más barato para nvidia fabricar a la escala que necesita que a los carísimos a día de hoy 7nms.

Básicamente, por eso produce a la escala que produce, por costes. Son empresas, aquí no se llevan las líneas por llamarse Apple, se las lleva porque paga más.

Editado por Laincito, 12 enero 2019 - 12:39 .

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 12 enero 2019 - 13:36

Yo no se hasta que punto le saldria mucho mas caro a nvidia los 7nm en vez de los 12nm, vuelvo a recordar que los "12"nm no son tales, en cuanto a tamaño siguen siendo los mismos 14nm con lo que la reduccion, viendo lo que ha conseguido AMD por ejemplo con los dies de zen 2, es la mitad de lo que esta produciendo ahora.

Como dices sale mas caro cada chip, pero tambien sacas muchos mas chips por oblea, siempre y cuando estemos hablando de mantener el mismo diseño de chip y no aumentarle cosas. Yo diria que al final una cosa por la otra y los costes seguramente queden casi a la par o al menos no mucho mas costoso como para hacerlo inviable, ahi estan las mismas vega VII, que si no es por el extra de memoria la grafica bien podria costar 100-150€ menos o si tan inviable son los 7nm, por que son tan tremendamente costosos, a ver a cuento de que tiene planeado AMD sacar todas sus proximas grafica y procesadores este mismo 2019 en 7nm.

En lo que si estoy deacurdo es que los 7nm seguro que mas rentables que los 12nm no van a ser, nvidia no va a ir a un proceso menos rentable por que si, pero aun asi creo que lo de nvidia en los 12nm obedece mas a lo que comentaste antes, de no forzar. Si los costes son similares ¿para que sacar gpus a 7nm si se los puede guardar en la manga? si AMD se hubiese sacado de la chistera algo que comprometiese su corona de graficas mas potentes mañana mismo podrian responder con un triste refrito de turing a 7nm que, sin tocar nada y a base de forzar frecuencias, ya le daria un extra de rendimiento.

Spoiler

• NoSoyNadie

• Saitama

Escrito 12 enero 2019 - 14:30

También debatieron el tema en este hilo:

http://meristation.a...4#entry50317849

ya que Abadox lo abrió en ambos subforos. Y si parece influir la oferta y demanda para poder cambiar de nodo.

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 12 enero 2019 - 14:41

Extraido de los comentarios de Ryan Smith en Anantech:

FP64 is not among the couple of features they dialed back for the consumer card. The only things AMD has turned down for Radeon VII are Instinct drivers (obviously), PCIe 4.0 support, and the external Infinity Fabric link. All other Vega 20 features are intact

De ser cierto, ya sabemos porqué han lanzado este modelo directamente con 16Gb de Vram. Esto es básicamente una Radeon Instinct MI50 sin Infinity fabric, y sin soporte PCI 4.0, por lo que a ese precio puede ser una pieza de hard extremadamente golosa para GPGPU, deep learning, cloud computing o renderizado sin tener que dejarse un pastizal. Su alternativa de Nvidia más similar, la Titan V, se va hasta los 2500€.

¿Por qué dice esto? Porque aunque a nivel FP32 (que es el tipo de cálculo más usado en juegos) el salto  frente a VEGA 10 es ciertamente modesto, en FP64 se incrementa masivamente, de 1/16 de SP en Vega 10, a 1/2 en Vega 20 (en torno a 6.4 TFLOPs, que en FP64 es algo bastante bruto).

Las especificaciones de la Radeon Instinct MI50:

https://www.techpowe...inct-mi50.c3335

¿A qué os suenan? :roll:

5PQaPzn.jpg

Escrito 13 enero 2019 - 01:23

¿Seguiremos con el mamoneo de la mineria?

• Barker

• COBRA UNIT

Escrito 13 enero 2019 - 03:55

De ser cierto, ya sabemos porqué han lanzado este modelo directamente con 16Gb de Vram. Esto es básicamente una Radeon Instinct MI50 sin Infinity fabric, y sin soporte PCI 4.0, por lo que a ese precio puede ser una pieza de hard extremadamente golosa para GPGPU, deep learning, cloud computing o renderizado sin tener que dejarse un pastizal. Su alternativa de Nvidia más similar, la Titan V, se va hasta los 2500€.

¿Por qué dice esto? Porque aunque a nivel FP32 (que es el tipo de cálculo más usado en juegos) el salto  frente a VEGA 10 es ciertamente modesto, en FP64 se incrementa masivamente, de 1/16 de SP en Vega 10, a 1/2 en Vega 20 (en torno a 6.4 TFLOPs, que en FP64 es algo bastante bruto).

Se entiende ahora porque es "nefasta".  O:)

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 13 enero 2019 - 14:50

De ahí mi crítica al comentario de Jen sen Huang.

La suya es una opinión interesada, porque como algunos caigan en la cuenta de esas capacidades FP64, se puede resentir y mucho su venta de Titanes V.

5PQaPzn.jpg

• vilax

• MJOLNIR

Escrito 13 enero 2019 - 15:33

La verdad es que durante la presentacion AMD enfatizo mucho en que la vega VII era un producto cojonudo para los "content creators". Pero bueno, a ver cuando AMD se empieza a acordar tambien un poco de los jugones.

Spoiler

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 13 enero 2019 - 20:44

X-D

Leo a la sra. Lisa Su comentar con la prensa a raiz de los comentarios del CEO de Nvidia:

“No voy a entrar en un ojo por ojo, ese no es mi estilo. Lo que voy a decir es que el RayTracing es una tecnología importante.

Es una de las tecnologías importantes.

Hay muchas otras tecnologías importantes y escuchará más sobre lo que estamos haciendo con el RayTracing. Ciertamente tenemos muchas cosas en marcha, tanto a nivel de hardware como de software, ya que traemos todo ese ecosistema.

Yo diría que estamos profundizando en el desarrollo y que el desarrollo es concurrente entre el hardware y el software. Y para nosotros, es, ya sabes, ¿qué va a ver el consumidor? El consumidor no ve muchos beneficios a día de hoy porque las otras partes del ecosistema aún no están listas. Creo que para cuando hablemos más sobre el RayTracing, los consumidores lo verán.”

https://wccftech.com...ant-technology/

Ya quiesiera el "chino macarra" tener la mitad de clase.

5PQaPzn.jpg

Escrito 13 enero 2019 - 20:47

¿Por qué dice esto? Porque aunque a nivel FP32 (que es el tipo de cálculo más usado en juegos) el salto frente a VEGA 10 es ciertamente modesto, en FP64 se incrementa masivamente, de 1/16 de SP en Vega 10, a 1/2 en Vega 20 (en torno a 6.4 TFLOPs, que en FP64 es algo bastante bruto).

Vale, que es para fp64. Eso lo aclara.

De todas formas no sé donde queda ahora la fuerza bruta en fp64 sin tensor cores o equivalentes

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos