Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Abadox

CEO de Nvidia: Radeon VII es 'pésimo y nada nuevo'

Publicaciones recomendadas

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Es cierto que Nvidia no ha dado el salto a los 7 nms porque no le hace falta... Pero estas equivocado con eso de que podríamos tener GPUs de 7s y no las tenemos y tal ..

No a ver, esto no es tan fácil. La capacidad de fabricación es la que es y el coste el que es. Esto no es cuestión de llegar y decirle a la fábrica quiero. 10 M de esto para mañana. Porque esto no va así. Las fábricas producen 10M al años, vamos a suponer y 8 se lo lleva Apple que paga más que Nvidia y el resto Samsung. Pues Nvidia no produce a 7. Que pasa que AMD ha tenido que aflojar mucha pasta para tener hueco. Y fíjate que Solo va a producir de momento una grafica de consumo a 7nms. Cuando do Nvidia está produciendo 4 y además la cuota de mercado de NVIDIA es mucho mayor por lo que necesita más espacio en la fábrica. Entonces Nvidia habrá dicho, que para que van a bajar a 7 si con 12 voy sobrada... Luego está el tema de que AMD tiene acceso a los 7nms por las consolas. Es decir, Microsoft y Sony también presionan para tener acceso a esos nodos. Ya no es solamente AMD o NVIDIA. Y entre otras cosas Microsoft es la segunda o tercera empresa más poderosa del mundo y puede presionar al mismo nivel que Apple prácticamente. Todo tiene un porqué.

Pero es a eso precisamente a lo que me refiero. Esto es una cuestión de pasta, el que más pasta da se lleva las líneas de producción. Como AMD está en situación de clara desventaja en diseño, para poder ya solo competir tiene que sacar de billetera. Como Nvidia no lo necesita, no lo va a hacer.

Y al final, no recibimos la última tecnología que podría existir hoy en día, que es lo mejor en diseño, y lo mejor en fabricación.

Y tendremos unas consolas, que o navy lo soluciona (y es raro que salga un cambio tan drástico de la noche a la mañana) de segunda a nivel de diseño.

Es que a día de hoy, a mismo rendimiento gráfico, AMD consume más del doble que Nvidia, y eso es una barbaridad, y sobretodo para consolas donde el consumo es algo fundamental. Y eso son, malas noticias para todos, para los usuarios de PC y los de consolas.

Y no distingo entre usuarios de Nvidia o de AMD, porque ahí la diferencia no es casi existente. Lo es en que consumen más las tarjetas pero al final para poder competir AMD tendrá que dar precios que igualen a la competencia, con lo que más o menos, da igual la compañía que escojas, por el mismo precio recibirás lo mismo, con algunas ventajas o inconvenientes.

Cuando la gente hace guerras entre usuarios de Nvidia y AMD, sinceramente son disputas con valor cero, ya que de cara al usuario en concreto con respecto al otro no hay en la práctica. Los que perdemos somos los usuarios en general, que recibimos tarjetas la mitad de potentes de lo que la tecnología hoy en día puede dar de sí, al no haber competencia real.

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Vegeta

Publicado

Pero es a eso precisamente a lo que me refiero. Esto es una cuestión de pasta, el que más pasta da se lleva las líneas de producción. Como AMD está en situación de clara desventaja en diseño, para poder ya solo competir tiene que sacar de billetera. Como Nvidia no lo necesita, no lo va a hacer.

Y al final, no recibimos la última tecnología que podría existir hoy en día, que es lo mejor en diseño, y lo mejor en fabricación.

Y tendremos unas consolas, que o navy lo soluciona (y es raro que salga un cambio tan drástico de la noche a la mañana) de segunda a nivel de diseño.

Es que a día de hoy, a mismo rendimiento gráfico, AMD consume más del doble que Nvidia, y eso es una barbaridad, y sobretodo para consolas donde el consumo es algo fundamental. Y eso son, malas noticias para todos, para los usuarios de PC y los de consolas.

Y no distingo entre usuarios de Nvidia o de AMD, porque ahí la diferencia no es casi existente. Lo es en que consumen más las tarjetas pero al final para poder competir AMD tendrá que dar precios que igualen a la competencia, con lo que más o menos, da igual la compañía que escojas, por el mismo precio recibirás lo mismo, con algunas ventajas o inconvenientes.

Cuando la gente hace guerras entre usuarios de Nvidia y AMD, sinceramente son disputas con valor cero, ya que de cara al usuario en concreto con respecto al otro no hay en la práctica. Los que perdemos somos los usuarios en general, que recibimos tarjetas la mitad de potentes de lo que la tecnología hoy en día puede dar de sí, al no haber competencia real.

Lo que quiero decir es que Nvidia o AMD por si sola igual incluso pagando no tendrían suficiente espacio en la fábrica. Que ya veremos a ver cuántas Radeon VII vamos a ver por ahí... Poquitas. Aquí si AMD tiene acceso a 7nms me temo es por Ms y Sony y no tanto por AMD. Nvidia por lo que he leído creo va a pasar como de la mierda del los 7nms y va a usar parel proceso de integración de Samsung a 8nms que parece está saliendo bastante mejor de rendimiento por oblea.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado
Publicado (editado)

Lo que quiero decir es que Nvidia o AMD por si sola igual incluso pagando no tendrían suficiente espacio en la fábrica. Que ya veremos a ver cuántas Radeon VII vamos a ver por ahí... Poquitas. Aquí si AMD tiene acceso a 7nms me temo es por Ms y Sony y no tanto por AMD. Nvidia por lo que he leído creo va a pasar como de la mierda del los 7nms y va a usar parel proceso de integración de Samsung a 8nms que parece está saliendo bastante mejor de rendimiento por oblea.

Además de todo eso, y ya en otro tema... me da que estos 7nm de TSMC son más propaganda que otra cosa. Porque los rendimientos en consumo que ha anunciado AMD para sus procesadores y GPUs, y los consumos de los chips de 7nm que ya hay en móviles, distan mucho de lo que deberían haber sido si realmente hubieran sido 7nm vs 14nm llamándole igual a las mismas cosas. Es decir, que donde cabía antes un transistor, ahora deberían caber 4.... y el consumo debería ser 4 veces menos, y no hemos visto nada de eso en ningún chip que se ha presentado durante este último año.

Me da la sensación, a mi y a muchos, que de 7nm tiene poco, y que se acerca mucho más a lo que serían unos 10nm reales que otra cosa. Y samsumg ahora con sus 8nm de los que no se sabía nada hace tiempo, me da que es una forma de retractarse ante los rendimientos reales que se están consiguiendo con esa tecnología. Está claro que es una forma de nombrar a esos procesos de fabricación para competir con intel... pero por el camino están perdiendo mucho prestigio.

Los 7nm ya están aquí pero han llegado de una manera un tanto "precaria" por llamarle de alguna forma.

Editado por Laincito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Vegeta

Publicado

Además de todo eso, y ya en otro tema... me da que estos 7nm de TSMC son más propaganda que otra cosa. Porque los rendimientos en consumo que ha anunciado AMD para sus procesadores y GPUs, y los consumos de los chips de 7nm que ya hay en móviles, distan mucho de lo que deberían haber sido si realmente hubieran sido 7nm vs 14nm llamándole igual a las mismas cosas. Es decir, que donde cabía antes un transistor, ahora deberían caber 4.... y el consumo debería ser 4 veces menos, y no hemos visto nada de eso en ningún chip que se ha presentado durante este último año.

Me da la sensación, a mi y a muchos, que de 7nm tiene poco, y que se acerca mucho más a lo que serían unos 10nm reales que otra cosa. Y samsumg ahora con sus 8nm de los que no se sabía nada hace tiempo, me da que es una forma de retractarse ante los rendimientos reales que se están consiguiendo con esa tecnología. Está claro que es una forma de nombrar a esos procesos de fabricación para competir con intel... pero por el camino están perdiendo mucho prestigio.

Los 7nm ya están aquí pero han llegado de una manera un tanto "precaria" por llamarle de alguna forma.

Seguramente sean en realidad 10nms. Si os acordáis los 16 nms en realidad eran 20. Por eso en cuanto a tamaño del chip de la Switch que es a 20 nms es casi idéntica a el X2 que era 16. Y casi idéntica a los chips de Xbox one X y PS4 pro en cuanto a densidad de transistores por mm cuadrado.

Estando Intel en los 10 sugiriendo lo mucho, y tienen el mejor proceso de integración normalmente, difícilmente estos tengan una tecnología como para conseguir 7 reales. Yo creo que en realidad son 10 igual que los 12 de Nvidia probablemente tampoco sean 12 de verdad.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unpleyable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...