Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Ventas Japón Media Create Famitsu

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

• alcabcucu

• Anciano Chozo

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 01:11

Totalmente de acuerdo, la Consola Virtual es una gran decepcion, la de Wii U era perfecta, solo faltaba Gamecube y yo siempre pense que estuvo mas que planeada meterla pero que finalmente dadas las ventas de la consola paralizaron su integracion.

Wii U es la máquina definitiva para el tema retro con las anteriores consolas de Nintendo. La retrocompatibilidad con GCN sencillamente hay que desbloquearla -porque ahí está- haciendo un par de ajustes.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 12 enero 2019 - 01:13 .

• alzhared ha dado sus dieses

• El_Mukiyauyino

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 enero 2019 - 01:58

Totalmente de acuerdo, la Consola Virtual es una gran decepcion, la de Wii U era perfecta, solo faltaba Gamecube y yo siempre pense que estuvo mas que planeada meterla pero que finalmente dadas las ventas de la consola paralizaron su integracion.

Yo creo que la falta de CV en Swicht se deba más a un acuerdo con terceros (como Nvidia, sega entre otros) porque ya esta mas que demostrado que Swicht puede correr todos los juegos que se han sacado para las consolas nintendo desde la NES hasta la WiiU.

Ese acuerdo de Nvidia en China junto a su politica de eshop lo que debe atrasar el tema

• reinhard_boy

• Raam

Escrito 12 enero 2019 - 03:17

Me sorprende lo del Mario Party, nunca lo había visto como un juego que vendiese gran cosa XD

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 03:33

Me sorprende lo del Mario Party, nunca lo había visto como un juego que vendiese gran cosa XD

Mario-Party-sales-Famitsu.jpg

Fuente: Famitsu

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 12 enero 2019 - 03:37 .

Super_Nintendo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 12 enero 2019 - 06:21

Mario-Party-sales-Famitsu.jpg

Fuente: Famitsu

Un saludo.

Y globalmente es una saga que ha superado los 40 millones de copias.

• MarioMapache

• Bean

Escrito 12 enero 2019 - 07:17

Super Mario Party si que es un exito, si uno analiza las cifras puede ver un total decaimiento en los números de las entregas anteriores. Nintendo hizo una muy buena promoción con el juego (ese pack con los joycon habra tentado mucha gente) y su timing de lanzamiento la verdad que fue impecable. Admito que me sorprendio un poco siendo un juego por lo que lei/vi regular (creo que tiene poco contenido y necesita urgente DLC). No creo que sobrepase a Mario Party 8 de Wii pero se va a quedar muy cerca.

• hiska_kun

• Midna

Escrito 12 enero 2019 - 19:19

Kirby Star Allies: 717.643 sin contar ventas digitales. Si no llega al millón poco le va a faltar.

Que se espera del Yoshi's Crafted World? En Japón que tiene más tiron Kirby o Yoshi?

Kirby es mucho más grande, aún puede llegar al millón.
Yoshi parece más un juego de 300k. La entrega de Wii U vendió poco más de 100k y las de 3DS ~300k. Este debería venderlo mejor en una plataforma más saludable, por eso >300k es lo esperable.

Y sobre los juegos para móviles, no se decía que el Mario Kart saldria en 2018? Al final parece que se ha retasado sin dar explicaciones ni anunciar ningún otro juego (este año solo han sacado el Pokémon Quest si no recuerdo mal, y no es exclusivo sino compartido con la híbrida).
Pensava escribir un mensaje corto y al final mira... y encima con el móvil, ¡que suplicio!

Mario Kart para móviles está previsto para este año fiscal (termina en marzo), no en 2018. Nueva información debería salir en los resultados de finales de enero (si se retrasa lo dirán allí también).
Nintendo ha lanzado otro juego de móviles, Dragalia Lost (colaboración con Cygames). Solo ha salido en Asia, pero está siendo un éxito en Japón.

El Yoshi no será million seller. Y con New Super Mario Bros. U Deluxe tengo mis dudas. Si llega a serlo, será a muy largo plazo.
Además, que yo sepa, ningún Fire Emblem ha sido million seller en Japón, aunque parece que con el próximo están poniendo toda la carne en el asador.
Del Luigi ni idea de lo que podemos esperar. Pero tampoco creo que aspire a ser million seller.

Recibe un cordial saludo!

Yoshi ya he dicho que apunta a 300k.
El Fire Emblem Mystery of Emblem de SNES llegó al millón en Japón, pero era otra época.
Esta entrega puede tener mayores resultados que las de 3DS (500-600k), pero un millón es mucho.

Luigi’s Mansion 2 en 3DS es million seller, por lo que se espera que LM3 también lo sea.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png
    • joss81 , alcabcucu y Lacasitos82 han dado sus dieses

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 12 enero 2019 - 21:28

Kirby es mucho más grande, aún puede llegar al millón.
Yoshi parece más un juego de 300k. La entrega de Wii U vendió poco más de 100k y las de 3DS ~300k. Este debería venderlo mejor en una plataforma más saludable, por eso >300k es lo esperable.

Mario Kart para móviles está previsto para este año fiscal (termina en marzo), no en 2018. Nueva información debería salir en los resultados de finales de enero (si se retrasa lo dirán allí también).
Nintendo ha lanzado otro juego de móviles, Dragalia Lost (colaboración con Cygames). Solo ha salido en Asia, pero está siendo un éxito en Japón.

Yoshi ya he dicho que apunta a 300k.
El Fire Emblem Mystery of Emblem de SNES llegó al millón en Japón, pero era otra época.
Esta entrega puede tener mayores resultados que las de 3DS (500-600k), pero un millón es mucho.

Luigi’s Mansion 2 en 3DS es million seller, por lo que se espera que LM3 también lo sea.

Sí, lo del Luigi lo busqué poco después de comentarlo y me llevé toda una sorpresa, la verdad.

Gracias por aclarar el resto de info. Lo del Fire Emblem de SNES lo desconocía totalmente, pero como bien apuntas es difícil que el nuevo FE pueda alcanzar esas cifras (si bien es cierto que tiene una pinta brutal, y parece que aportará cambios jugables de cierta consideración a la saga).

Alguna idea de lo que puede llegar a vender el port de NSMBU DX? Opinas como yo, o lo ves más negro todavía?

Recibe un cordial saludo.

Editado por alcabcucu, 12 enero 2019 - 21:30 .

• garaxil

• Vegeta

Escrito 12 enero 2019 - 21:50

De qué va?

Qué tal está funcionando el Animal crossing de móvil? hay noticias de qué cruce de contenido puede haber con la versión de consola? (me refiero a si vamos a poser pasar items y demás, como en pokemon)

• AlexSirvent

• Bahamut

Escrito 13 enero 2019 - 19:34

Hola AlexSirvent!

He leído tu texto y discrepo en gran medida ...

...Recibe un cordial saludo.

Buenas alcabcucu! Al final he tenido tiempo de contestarte hoy en vez de mañana como te dije. Ire por partes

Por un lado quiero dejar claro que la otra vez puse los primeros 2 años de vida de cada consola teniendo en cuenta que no hubo lanzamiento mundial, es decir no hubo desequilibrio aunque si pequeñas variaciones. En gamecube solo puse juegos que me interesaban mucho los primeros 20 meses desde el lanzamiento en Japón (4meses menos de dos años), y n64 me pase un poco ( 3 meses mas), pero lo tuve en cuenta aunque con tanto texto y leyendo rápido quizas te pasase desapercibido. De hecho en gamecube estirando un poco mas, se puede añadir a mario kart, f zero, soul calibur y tales of shimphony que salieron de septiembre a noviembre de 2003 pero quise equilibrar y me parecieron bien los primeros 20meses

Tambien dije que era una idea bastante subjetiva comparar los primeros 2 años pq iba a ser principalmente de juegos que me gustaban mucho a mi, pero como me considero muy apasionado de nintendo de toda la vida, con switch me choca que sea por el momento la consola nintendo q menos he disfrutado y aunque no puedo extrapolarlo a todo el mundo pienso q habrá mas gente q se sienta similar. Por eso hablo de un 2018 malo y esta relacionado con las ventas (que son estupendas estas vacaciones y no tan buenas los primeros 6 meses fiscales sin ser malas)

Por supuesto tengo en cuenta todos los demas juegos salidos, me gusten o no, y me alegro mucho de los nuevos éxitos (splatoon por ejemplo) (siempre contento que aparezca una saga nueva) y cuando hablaba de juegos menores o mayores, puse el ejemplo comparando los menores con final fantasy, resident,metroid etc... pero no pq tengan mas o menos calidad sino pq creo que hay una buena parte del público de nintendo que es feliz con sus consolas por este tipo de títulos que no abundan en switch, mucho menos este 2018.

Switch en 2018 ha estado bastante coja los primeros 9 meses. Por eso hablé a nuestro compañero Tonex del reto en switch, que nintendo se lo ha puesto complicado. Los lanzamientos que me has nombrado, de los primeros 22 meses, la parte que corresponde a 2018 es insuficiente para sostener a un sistema con tantos usuarios, teniendo en cuenta que juegos third party no han habido apenas importantes, por eso insisto en la importancia de nintendo de haber adquirido hace años algun estudio occidental aparte de ampliar a retro studios.

Lo digo de una forma como si yo creyese que fuera facil hacerlo y se q no es en absoluto, nada facil mantener un estudio de mucha calidad y encima que sea sostenible y rentable, pero pienso que se deberian haber hecho mas esfuerzos en este aspecto hace años.

El hecho de q retro studios estuviera en 3 proyectos paralelos de mucha calidad seria vital para ciertos momentos de sequia, a pesar de no ser una compañía q venda mucho, para nintendo es importante mantener a la gente mas dedicada satisfecha, porque aunque han vendido muy bien este año y espero que se acerquen a los 20millones de switch, los casi 37 millones de usuarios que en teoria tendrán el 1 de abril, hay que mantenerlos lo mas satisfechos posibles, y eso es importantisimo para las ventas futuras de switch y el boca a boca. Tambien para aquellos que tengan nintendo switch (no solo fans de nintendo) es importante que quieran el proximo sistema, como los usuarios de sony esperan su proxima play, dado al gran nivel de satisfacción que tienen con la maquina anterior

Hasta pienso q para los nuevos usuarios q han jugado a zelda por primera vez, estan tardando en salir las versiones HD de twilight y wind waker (aunque añadiria algunas novedades importantes y faciles de implementar pero eso ya seria otro post XD)

Lo de retro sacando un juegazo cada año y poco crees que seria importante? Estando en 3 proyectos a la vez a lo mejor esta primera mitad de año nos hubiera mantenido a muchos contentos con un (por decir algo) donkey kong en 3d, o una saga nueva como lo fue jet force gemini, y si les da por un juego, considerado por mi menor como podria ser un diddy kong racing o un star fox carreras, si estan con mas proyectos paralelos quizas al año siguiente saldrían con otro mas grande asi que no seria tan grave

Pero bueno todo esto es solo mi opinión y puedo equivocarme.

Saludos!!! Al final y como siempre me he pasado escribiendo :(
    • alcabcucu ha dado sus dieses

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 13 enero 2019 - 20:44

Hola de nuevo!

Lo de Retro Studios es un misterio. Algo está pasando ahí y da la sensación de que han estado trabajando en proyectos que por algún motivo han acabado saliendo rana, o que Nintendo no ha aprobado. Espero que algún día sepamos exactamente qué ha pasado con Retro durante todos estos años.

Adquirir nuevos estudios es muy delicado, especialmente para Nintendo, cuyos juegos tienen un sello muy personal. Mira cómo les ha ido a Microsoft, a EA o a Activision. No vale con hacerse con un buen estudio y ya. Hay que tener un proyecto serio e integrarlos bien en la estructura de la compañía, porque si no es tirar directamente el dinero. Estaría bien tener cifras y ver cuantos de los estudios adquiridos por grandes compañías han acabado convertidos en nada, o han sido directamente desmantelados. De hecho Nintendo opta por otra estrategia que a mí me parece mucho más acertada, la de apoyarse en estudios de cierto nivel para lanzar juegos con su sello. Ahí están los acuerdos con Platinum, con Namco Bandai o incluso -de forma más tangencial- con Ubi, en algunos con más implicación de Nintendo, en otros con mucha menos, pero siempre sacando exclusivos de gran nivel.

El problema de Nintendo este año, a mi juicio, no ha estado en su línea de lanzamientos first. Podrán gustar más o menos, pero han sido lanzamientos potentes que han dado buenos resultados en lo que a ventas se refiere. Pero claro, Nintendo no puede cubrir un año entero con lanzamientos potentes, ni de lejos. El problema, sobre todo en Japón, lo ha tenido con el apoyo third. Si eso es culpa o no de ellos, o hasta qué punto lo es, no me atrevo a decirlo. Pero creo que criticar la línea de lanzamientos first -cuando se trata de cifras de ventas- no es del todo acertado si atendemos a los resultados finales y los comparamos con los del año pasado, por lo menos bajo mi punto de vista.

Editado por alcabcucu, 13 enero 2019 - 21:10 .

• Sarjon ha dado sus dieses

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 13 enero 2019 - 21:16

Wii U es la máquina definitiva para el tema retro con las anteriores consolas de Nintendo. La retrocompatibilidad con GCN sencillamente hay que desbloquearla -porque ahí está- haciendo un par de ajustes.

Un saludo.

Se pueden usar los discos de GC en una WiiU también? Mola, pero estas cosas me dan una pereza...

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 13 enero 2019 - 21:29

Se pueden usar los discos de GC en una WiiU también? Mola, pero estas cosas me dan una pereza...

No. Por desgracia, no. Hay que recurrir a la descarga ilegal (o a una Wii modificada para convertir los discos al fomato digital correspondiente). Pero las ventajas son increíbles. Se puede jugar a 16:9 a títulos que originalmente no funcionaban con ese formato, e incluso usar el wiimote o el mandotableta como mando (o jugarlos directamente en el mandotableta).

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 13 enero 2019 - 21:41 .

• AlexSirvent

• Bahamut

Escrito 13 enero 2019 - 21:36

Hola de nuevo!

Lo de Retro Studios es un misterio. Algo está pasando ahí y da la sensación de que han estado trabajando en proyectos que por algún motivo han acabado saliendo rana, o que Nintendo no ha aprobado. Espero que algún día sepamos exactamente qué ha pasado con Retro durante todos estos años.

Adquirir nuevos estudios es muy delicado, especialmente para Nintendo, cuyos juegos tienen un sello muy personal. Mira cómo les ha ido a Microsoft, a EA o a Activision. No vale con hacerse con un buen estudio y ya. Hay que tener un proyecto serio e integrarlos bien en la estructura de la compañía, porque si no es tirar directamente el dinero. Estaría bien tener cifras y ver cuantos de los estudios adquiridos por grandes compañías han acabado convertidos en nada, o han sido directamente desmantelados.

El problema de Nintendo este año, a mi juicio, no ha estado en su línea de lanzamientos first. Podrán gustar más o menos, pero han sido lanzamientos potentes que han dado buenos resultados. Pero claro, Nintendo no puede cubrir un año entero con lanzamientos potentes, ni de lejos. El problema, sobre todo en Japón, lo ha tenido con el apoyo third. Si eso es culpa o no de ellos, o hasta qué punto lo es, no me atrevo a decirlo. Pero creo que criticar la línea de lanzamientos first -cuando se trata de cifras de ventas- no es del todo acertado si atendemos a los resultados finales y los comparamos con los del año pasado, por lo menos bajo mi punto de vista.

Exacto. Adquirir nuevos estudios es algo muy complicado y no puedo saber hasta que punto se ha mobido nintendo. Se que los juegos de retro han sido impecables, y cuando rare estaba con Nintendo sacaba grandes sagas continuamente y quizas ahora es imposible conseguir algo así

Rare no va a volver a por nuevos banjo, entre muchos otros juegos, no lo hace ni con microsoft, y no tengo claro si con nintendo la cosa hubiera ido mucho mejor

Bueno este año es mucho mas prometedor, y principalmente para mi gusto estan luigis mansion y yoshi, y espero algo de zelda (remasters aunque sea) y algunas sorpresas nuevas, y ojala tambien metroid. Que vaya bien!! :)

Editado por AlexSirvent, 13 enero 2019 - 21:38 .

• alcabcucu ha dado sus dieses

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 13 enero 2019 - 21:48

Exacto. Adquirir nuevos estudios es algo muy complicado y no puedo saber hasta que punto se ha mobido nintendo. Se que los juegos de retro han sido impecables, y cuando rare estaba con Nintendo sacaba grandes sagas continuamente y quizas ahora es imposible conseguir algo así

Rare no va a volver a por nuevos banjo, entre muchos otros juegos, no lo hace ni con microsoft, y no tengo claro si con nintendo la cosa hubiera ido mucho mejor

Bueno este año es mucho mas prometedor, y principalmente para mi gusto estan luigis mansion y yoshi, y espero algo de zelda (remasters aunque sea) y algunas sorpresas nuevas, y ojala tambien metroid. Que vaya bien!! :)

Nintendo adquirió también Monolith Soft, una compra que les ha salido redonda no solo por la maravillosa saga Xenoblade, sino también por las colaboraciones que han realizado en juegos tan importantes como los últimos tres títulos de la saga Zelda, o en la saga Splatoon, entre otros. También Retro colaboró en el desarrollo de Mario Kart 7, si no me equivoco.

Es una filosofía que me parece inteligente y prudente al mismo tiempo. Primero colaboras con terceras compañías para desarrollar juegos exclusivos y luego, si se tercia, lo ves claro y puedes hacerlo, las compras para integrarlas en tu línea de desarrollos. Específicamente en el caso de Monolith, a Nintendo la jugada le ha salido redonda y el estudio se ha integrado perfectamente en la compañía.

En el caso de Retro, por desgracia, no lo tengo tan claro.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 13 enero 2019 - 22:10 .

• AlexSirvent ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Ventas, Japón, Media Create, Famitsu

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos