Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Ventas Japón Media Create Famitsu

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
87 respuestas en este tema

• alcabcucu

• Anciano Chozo

• vida restante: 100%

Escrito 11 enero 2019 - 16:24

Hey ha sido muy interesamte tu reto y como lo has ido describiendo estos meses. La verdad estaba complicada la cosa principalmente por lo mal que lo ha hecho nintendo los primeros 9 meses

Estaria interesante pensar en otro reto para este año, aunque ahora mismo no se me ocurre cual la verdad.

Saludos y me alegro que hayas puesto el resultado final

Qué crees que es lo que ha hecho mal Nintendo exactamente? Lo digo desde la sana discrepancia.

Han vendido más software y más hardware que el año pasado. Que podían haber vendido más? Seguro. Con un título mensual de cierto nivel habrían vendido muchísimo más. Pero hay que ser realistas. Han sacado un Kirby, un Mario Tennis Aces, un Mario Party, un Pokémon y un Smash Bros. Además creo que es justo tener en cuenta la expansión de Xenoblade Chronicles 2 (un juego en sí mismo por derecho propio), y la Octo Expansion para Splatoon 2, que todavía no he tenido la suerte de catar... Sin contar los ports (DKC TF, los Bayonetta, Captain Toad), eso es un título importante prácticamente cada dos meses.

Yo creo que el verdadero problema ha estado en el apoyo third. Y ahí evidentemente Nintendo tiene cierta responsabilidad, pero es difícil saber hasta qué punto. Tengo la sensación de que las third han apoyado más a Switch en occidente que en las tierras niponas. Y eso se ha notado. Vaya si se ha notado.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 11 enero 2019 - 16:43 .

• Shinzon_Z

• Bang

Escrito 11 enero 2019 - 16:45

Aquí tienes las cifras exactas:

http://meristation.a...3#entry50317128

3DS + Wii U suman a día de hoy 87 millones de unidades vendidas. Y esa cifra debería incrementarse ligeramente cuando el día 31 Nintendo nos ofrezca los resultados trimestrales.

https://www.nintendo...soft/index.html

Un saludo.

Interesantes datos, veo que 3DS tiene la decepcionante cifra, de 5 juegos por consola, Wii U la mas normal de 8, y Switch otros 5 juegos por consola vendida.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 11 enero 2019 - 16:53

Interesantes datos, veo que 3DS tiene la decepcionante cifra, de 5 juegos por consola, Wii U la mas normal de 8, y Switch otros 5 juegos por consola vendida.

Y Wii, la que "cogía polvo" en las estanterías de las casas, una proporción de 9 juegos por consola. En lo que a consolas de Nintendo se refiere, solo está por debajo de GCN.

Al ritmo al que está vendiendo software, lo más probable es que Switch se convierta en la consola que mayor proporción de juegos venda. Habrá que verlo cuando llegue al final de su ciclo, pero apuesto a que incluso superará a GCN. Veremos.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 11 enero 2019 - 16:53 .

• hiska_kun

• Tingle

Escrito 11 enero 2019 - 17:13

Las ventas de Switch son muy buenas, pero no debemos olvidarnos que Nintendo antes jugaba con 2 consolas (sobremesa y portátil) mientras que ahora solo tiene a Switch con los 2 papeles fusionados en ella. 3DS no es la compañera de Switch, es la antecesora en proceso ya de fin de vida.
Tienen que aspirar a vender mucho más si no quieren ver su mercado muy reducido. Para mi urge una rebaja, sobre todo en occidente.
No hay que fijarse solo en "vende más que otra sobremesa", es que no es que venda más, tiene que vender muchisimo mas, porque si no siempre estará muy por debajo de "Nintendo 64+Game boy", "Gamecube + Game boy advance", "Wii +NDS", "WiiU+3DS".

Muy interesantes tus gráficas de hardware y software totales, Hiska. Para mí son las más importantes.
¿En el software no se incluyen las ventas digitales, verdad? En tal caso el dato de 2018 no sería tan preocupante porque es de suponer que cada año se vende constantemente más software digital. Y en hardware se rompió la tendencia notablemente bajista en 2017, pero ya veo que en 2018 se vuelve hacia abajo otra vez. Espero que en 2019 se pueda revertir la tendencia de nuevo.
Por lo demás estoy muy de acuerdo con el post del compañero de arriba (Rike), Nintendo tendría que vender bastante más para compensar que en los próximos años sólo va a tener sólo un pilar del que abastecerse.
Como mínimo Switch tendría que vender a niveles de portátil de Nintendo, como mínimo. Así que tendrían que bajar el precio de hardware más pronto que tarde. Actualmente van a ritmo de vender 15-18 millones de Switch en total y no creo que eso sea muy saludable a largo plazo cuando antes vendían bastante más de 25 millones por generación.

Lo de las ventas digitales es un temazo, porque obviamente altera en gran medida las cifras totales. Tenemos las estimaciones de Famitsu, pero al final lo único que vale son las cifras que nos dan las compañías, y estas llegan siempre a cuentagotas y son bastante parciales. Lógicamente cada año que pasa, las ventas digitales tienen que ir incrementándose. Esto altera irremediablemente los resultados de la comparativa. Sí, vemos un descenso progresivo en las ventas de software anuales pero, ¿es real? ¿Qué porcentaje del total deben ser a día de hoy ventas digitales? ¿El 10%? No tengo ni idea.

Respecto al tema de las ventas de hardware, volvemos a lo mismo. Para mí no es tanto un problema del número de unidades (si por márgenes de producto y ventas de software consigues igualar o incluso superar los beneficios), como de no llegar como antes a un segmento del público que es muy importante. La barrera del precio está ahí y es evidente que debe ser tenida en cuenta. Es por eso que coincido: Nintendo debe hacer una rebaja de la consola en 2019 -y si quiere sacar un modelo "premium" para maximizar beneficios-, o bien lanzar un modelo más barato orientado claramente al mercado portátil.

Un saludo.

Lo de el mercado de Nintendo se está reduciendo, ahora solo tiene una consola cuando antes tenía sobremesa + portátil, discrepo cuando ahora está desarrollando juegos de móvil. Antes tenía dos consolas, y ahora tiene una, más los móviles.

Respecto el tema de ventas digitales, Media Create comparte sus ventas en sus libros anuales y esta ha sido la evolución del mercado.

Hardware + Software físico + Software digital (a partir de 2013)
2018-08-27-19-44-07.jpg

En este gráfico solo se incluyen los juegos, no los DLC, ni transacciones ni demases como hacen muchas veces noticias en occidente que son totalmente engañosos.

El porcentaje digital en Japón sigue creciendo cada año, pero en 2018 no se va a compensar la caída de Hardware y Software físico. Es de esperar que este año ha caído.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Escrito 11 enero 2019 - 19:52

Kirby Star Allies: 717.643 sin contar ventas digitales. Si no llega al millón poco le va a faltar.

Que se espera del Yoshi's Crafted World? En Japón que tiene más tiron Kirby o Yoshi?

Juegos terminados en 2019

Red Dead Redemption 2 (One) Kirby y el Pincer Arcoíris (WiiU) Far Cry 5 (One) New Super Mario Bros. U Deluxe (Switch) Far Cry  New Dawn (One)  Luigi's Mansion (3DS)

Escrito 11 enero 2019 - 19:57

Qué crees que es lo que ha hecho mal Nintendo exactamente? Lo digo desde la sana discrepancia.
Han vendido más software y más hardware que el año pasado. Que podían haber vendido más? Seguro. Con un título mensual de cierto nivel habrían vendido muchísimo más. Pero hay que ser realistas. Han sacado un Kirby, un Mario Tennis Aces, un Mario Party, un Pokémon y un Smash Bros. Además creo que es justo tener en cuenta la expansión de Xenoblade Chronicles 2 (un juego en sí mismo por derecho propio), y la Octo Expansion para Splatoon 2, que todavía no he tenido la suerte de catar... Sin contar los ports (DKC TF, los Bayonetta, Captain Toad), eso es un título importante prácticamente cada dos meses.

Yo creo que el verdadero problema ha estado en el apoyo third. Y ahí evidentemente Nintendo tiene cierta responsabilidad, pero es difícil saber hasta qué punto. Tengo la sensación de que las third han apoyado más a Switch en occidente que en las tierras niponas. Y eso se ha notado. Vaya si se ha notado.

Un saludo.

buenas compañero!! Te recuerdo por los niveles q jugabamos a mario maker y algunas conversaciones q tubimos

Pues a ver siendo lo mas breve posible, y me va a costar, te contestaré:

Principalmente por una falta importante de juegos los primeros meses de 2018. Nintendo para empezar los ultimos 10 años ha hecho ciertas cosas francamente mal

Es decir, ya desde la enorme cantidad de dinero que recibio de wii, muy mal por no comprar o crear nuevos estudios a partir de 2008 (cuando el dolar estaba bajisimo y hubiera salido mucho mas a cuenta)

Nintendo por el tipo de consolas q saca desde wii esta destinada a perderse algunos de los grandes juegos anuales, sin ir mas lejos para mi este principio de año el resident evil 2.

Que significa, que aunque pienso q es la compañia q mas cantidad y calidad de juegos desarrolla, la malloria de años, es insuficuente para un espectro mas amplio del público y poder contentar a todos.

Antiguamente rare hacia su papel con una buena racion de titulos de calidad, y minimo deberian haber ampliado a retro studios para poder estar con 2 o 3 juegos a la vez.
Con mas estudios occidentales (sony tiene the last of us, detroid, o heavy rain y otros titulos occidentales interesantes) mas la calidad de retro studios pudiendo estar en 3 desarrollos paralelos y de media sacando cada 1,5 años un juegazo (ritmo menor al de rare, logico por cambios en el desarrollo pero muy aceptable ) no estariamos en esta sequia permanente de poder contentar a una mayor parte del publico, pq si no te gusta lo q hay te quedas sin nada mas (obviando juegos menores) y para mi han sido decepcionantes todos estos meses

Luego aparte si nintendo tubiera otros estudios propios para poder preparar ports importantes como monster hunter world...

Se q es muy complicado lo que digo, mantener calidad en varuis estudios, y mantener el nivel de calidad de retro cn 2 o 3 juegos a la vez ampliando equipo o que sea tan facil decidir q saga importante portear, pero en este aspecto nintendo almenos en apariencia desde mi punto de vista, no se mueve nada y se pierden una enorme cantidad de titulos y encima tampoco salen suficientes juegos propios grandes para contrarrestar. Asi que veo un cumulo de cosas mal. Sin contar el decepcionante menu de la consola, y la pésima tienda online.

Sobre lo q comentare ahora queria hacer post aparte hace meses, pero lo resumire aqui y ya vere si creo el post mas detallado.

Por supuesto cada usuario difiere en gustos pero es un ejemplo personal de los primeros 2 años desde snes hasta wii u y por que lo comparo con switch (dos años pq es lo que va a hacer switch en marzo)

Snes 1992: por desinformacion siendo niño no pille todos los juegazos (nunca compre zelda) pero no es necesario decir la gran cantidad de joyas q salieron

en n64
Cierto q en europa salio como casi 1 año mas tarde que japon pero poniendo de media america q llego en nov del 96 contamos con unas cuantas joyas q disfrute mucho. Mario 64, ocarina, banjo kazooie, mk64, goldeneye, y otros menores para mi aunque muy buenos como wave race, diddy kong y lylat wars (siempre hablo de juegos q compré pq me dejo otros de valor)

Se ve claramente, no solo estos dos primeros años, q el apoyo de rare fue imprescindible para q no fuera tan coja n64, una consola para mi maravillosa aunque falten otros juegos míticos que habian en ps1

Gamecube
Esta consola desde el lanzamiento en europa fue un no parar para mi de grandiosos titulos. Solo el primer año (1,8 contando lanzamiento japones) tenemos luigis mansion, mario sunshine, wind waker,resident evil remake y zero (muy triste perder a rare pero almenos teníamos estas joyas) metroid prime, pikmin (es un no parar con este sistema) y otros quizas menores para mi como wave race o rogue squadron que tb disfrute muchas horas, star fox adventure y otros q me dejo seguro (mario party 4?)

Wii ya fueron mas flojos los primeros 24 meses, aun asi, hare como switch con breath y meto a twilight princess dentro, juego que me gusto mucho a pesar de ciertos detalles que he argumentado en otros post. Pues joyas que tenemos en wii los primeros 2 años, desde mi punto de vista, twilight princess, Galaxy, metroid prime 3, mario kart wii, smash bros brawl, y perdonad que meta wii sports pero pase con los amigos infinidad de horas al golf y tennis, muy divertidas. Destaco el canal tienda tambien. Y compré muchos mas juegos fisicos estos 2 primeros años ya no tan destacables asi que para mi nintendo ha aflojado precisamente por q no compensa perder un estudio grande como era rare aunque en gamecube no se notó

Wii u, vamos empeorando aun asi los primeros 2 años, new mario u (inferior al wii en desafio e ideas pero me encantan estos juegos) zombi u fue buena experiencia pero no lo meto en mis grandes deseos. Pikmin 3, mario 3d world, mario kart 8, donkey kong tropical freeze.
Hubieron otros juegos como nintendo land pero no lo meto en el saco de muero por ellos, aunque si disfrute de su innovacion. Por supuesto la tienda virtual y menu y aplicaciones interesantes y no meto wind waker por ser remaster.

Y por fin llegamos a nintendo switch

Contento por el exito, y por haber mas ambicion en los juegos principales, sin contar si estoy mas o menos de acuerdo con ciertas decisiones en oddysey y breath of the wild, pero para mi disfrute personal en segun que aspectos, la peor y la culpa, de enero a octubre de 2018

Zelda, mario oddysey, y para de contar...
Juegos algo menores pues mario party q me hacia mucha ilusion uno nuevo, smash bros por tradicion , y fuera del plazo de dos años yoshi asi que este no lo cuento.

Hay muchos juegos buenos y me alegro de sus ventas (splatoon, xenoblade, arms y muchos otros) pero excepto xenoblade me parecen menores. Me he dejado juegos en sistemas anteriores pero por lo mismo, era solo apreciacion personal.

Digo mucho lo de juegos menores pq no son un resident evil o final fantasy, o perfect dark, o jet force gemini, o banjo kazooie, o metal gear solid, es decir son sagas multijugador, grandes juegos pero no grandes experiencias para mi y por eso los nombro así (mario kart es de los pocos q recibo casi con tanta ilusion como los grandes)

Siendo mas objetivos han salido muchos titulos y estoy contento de los ports de wii u para q mas gente cnozca esos juegos (aun espero los zelda hd y los galaxy) (y quitaba bros u por un mario 2d nuevo mas ambicioso, lastima)

Conclusion, exceso de juegos indies y menores, y falta alarmante de lo que me ha dado nintendo toda la vida (en menor medida en wii u pero mas que en switch)

Veremos este año

Al final me he pasado escribiendo, pido disculpas :(

• Shinzon_Z

• Bang

Escrito 11 enero 2019 - 20:26

Y Wii, la que "cogía polvo" en las estanterías de las casas, una proporción de 9 juegos por consola. En lo que a consolas de Nintendo se refiere, solo está por debajo de GCN.

Al ritmo al que está vendiendo software, lo más probable es que Switch se convierta en la consola que mayor proporción de juegos venda. Habrá que verlo cuando llegue al final de su ciclo, pero apuesto a que incluso superará a GCN. Veremos.

Un saludo.

Una cosa tambien hay que tener en cuenta, y es que si se cuentan todos los juegos... ahora es normal acumular mas, por que a poco que te interesen los indies ya por lo que cuesta un juego normal te puedes comprar 5 o 6 y aumenta la cifra total.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 11 enero 2019 - 20:53

Lo de el mercado de Nintendo se está reduciendo, ahora solo tiene una consola cuando antes tenía sobremesa + portátil, discrepo cuando ahora está desarrollando juegos de móvil. Antes tenía dos consolas, y ahora tiene una, más los móviles.

Respecto el tema de ventas digitales, Media Create comparte sus ventas en sus libros anuales y esta ha sido la evolución del mercado.

Hardware + Software físico + Software digital (a partir de 2013)
2018-08-27-19-44-07.jpg

En este gráfico solo se incluyen los juegos, no los DLC, ni transacciones ni demases como hacen muchas veces noticias en occidente que son totalmente engañosos.

Bestial esa gráfica, hiska-kun!!

Habrá que ver cómo van las ventas totales en Japón de 2018!!! Guárdala para el año que viene!!

Respecto al tema de la entrada en el mercado de los móviles por parte de Nintendo, está claro que debería acabar complementando a la línea de negocio en consolas, y suplir progresivamente la "pérdida" de una consola. Veremos si lo consiguen.

Finalmente quería preguntarte si opinas como yo, es decir, que Switch, sobre todo en Japón, debe acabar de llegar a un segmento del mercado para el que la consola todavía es demasiado cara.

Recibe un cordial saludo.

• hiska_kun

• Tingle

Escrito 11 enero 2019 - 21:46

Lanzamientos de Enero y Febrero:

Semana 2, 2019 (7 Ene - 13 Ene)

[NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo)
[PS4] [NSW] Tales of Vesperia Remaster (Bandai Namco)

Semana 3, 2019 (14 Ene - 20 Ene)

[PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown (Bandai Namco)
[PS4] Yakuza 4 Remaster (Sega)
[PS4] Player Unknown’s BattleGround (PUBG)
[NSW] Travis Strikes Again: No More Heroes (Marvelous)
[PS4] [NSW] Sword Art Online: Fatal Bullet (Bandai Namco)

Semana 4, 2019 (21 Ene - 27 Ene)

[PS4] Kingdom Hearts III (Square Enix)
[PS4] Biohazard: Resident Evil 2 (Capcom)

Semana 5, 2019 (28 Ene - 3 Feb)[/b]

[PS4] [NSW] Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World (Koei Tecmo)
[NSW] Fate/Extella Link (Marvelous)

Semana 6, 2019 (4 Feb - 10 Feb)

Nada interesante

Semana 7, 2019 (11 Feb - 17 Feb)

[PS4] [PSV] Catherine: Full Body (Atlus)
[PS4] Jump Force (Bandai Namco)

Semana 8, 2019 (18 Feb - 24 Feb)

[PS4] Anthem (EA Japan)
[NSW] [PS4] Ace Attorney 1-2-3 Collection (Capcom)

____

Los juegos grandes de enero son KH3, RE2 y NSMBU DX. Además Tales of Vesperia y Ace Combat 7 superarán las 100k.
Lo demás son juegos menores.

En Febrero veremos como Japón reacciona a Anthem. Catherine y Jump force deberían superar las 100k, pero no mucho más allá.
tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Escrito 11 enero 2019 - 21:47

Bestial esa gráfica, hiska-kun!!

Habrá que ver cómo van las ventas totales en Japón de 2018!!! Guárdala para el año que viene!!

Respecto al tema de la entrada en el mercado de los móviles por parte de Nintendo, está claro que debería acabar complementando a la línea de negocio en consolas, y suplir progresivamente la "pérdida" de una consola. Veremos si lo consiguen.

Finalmente quería preguntarte si opinas como yo, es decir, que Switch, sobre todo en Japón, debe acabar de llegar a un segmento del mercado para el que la consola todavía es demasiado cara.

Buenas alcabcucu. Te he respondido antes la pregunta que me has hecho sobre pq pienso que switch no lo ha heho tan bien los primeros 9 meses, se que me he pasado en cantidad de texto y me he puesto a hablar de forma mas general (pq pienso q era importante abarcar mas en mi opinion pq esta relacionado con esos meses que me quejaba) pero no se si lo has podido leer y tambien me interesa conocer tu opinion sobre lo que he dicho y sobre lo q opinas tu. Me gustan tus aportaciones, y seguro que me equivoco en muchas cosas. Solo lo he expresado como lo siento, poniendo una parte mas subjetiva y otra mas objetiva.

Saludos!! :)

• Ruben_DS

• Lord Boros

Escrito 11 enero 2019 - 21:56

Para mi la mayor decepción de Switch es la pésima CV, en Wii fué la gran sorpresa y con Wii U la perfeccionaron añadiendo a la GBA, DS y Wii. Pensaba que con NS irían un paso más allá manteniendo todo ello e incluyendo por fin a la GC, lo que hubiera supuesto la perfección, pero viendo las ventas de Wii U y las de PS4, quizás hayan llegado a la conclusión de que este tema no es prioritario para vender consolas, o que les renta más sacar NES, SNES Mini, y puede que GB y N64 en un futuro cercano... al principio pensava que la CV de NS era cuestión de tiempo, con Wii tampoco lanzaron el Wii Ware de lanzamiento sino más tarde, pero tras dos años ya empiezo a descartarlo.

Y sobre los juegos para móviles, no se decía que el Mario Kart saldria en 2018? Al final parece que se ha retasado sin dar explicaciones ni anunciar ningún otro juego (este año solo han sacado el Pokémon Quest si no recuerdo mal, y no es exclusivo sino compartido con la híbrida).

Pensava escribir un mensaje corto y al final mira... y encima con el móvil, ¡que suplicio!

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 11 enero 2019 - 23:02

Hola AlexSirvent!

He leído tu texto y discrepo en gran medida (aunque eso no quiere decir que tanga más razón que tú, sino tan solo que veo las cosas de forma distinta).

Si no te he entendido mal, consideras que el 2018 ha sido un mal año por parte de Nintendo debido a la calidad de sus juegos, y luego comparas históricamente a la consola con otras a lo largo de sus dos primeros años de vida.

Me parece un error y no comparto tu enfoque. Creo que es excesivamente reduccionista en lo que al tema del hilo se refiere, es decir, la cuestión de las ventas. Calidad y buena gestión del negocio, por desgracia, no siempre van de la mano (aunque obviamente hay una correlación, ésta no es directa ni por asomo).

Pero tampoco estoy de acuerdo con el fondo de tu razonamiento. En primer lugar porque lo de la calidad es muy subjetivo. En segundo lugar porque la memoria es frágil. Nintendo Switch no lleva ni dos años en el mercado y la comparas con consolas cuyo lanzamiento se dio en condiciones muy distintas y escalonadas a nivel internacional (GCN y N64 salieron en Europa casi 10 meses después de que salieran en Japón). Tendríamos que hacer un análisis muy riguroso de los lanzamientos mes a mes de todas las consolas que mencionas. Y valorar juego a juego, de forma totalmente subjetiva, cuál es mejor que otro.

Volviendo a la cuestión de la calidad vs. la cuestión de las ventas podemos tomar como ejemplo a Super Mario Odysey, que a día de hoy ya ha superado en ventas a Super Mario Galaxy. A mí me parece mejor juego Galaxy pero, en lo que a ventas se refiere, Odyssey, aún siendo también un grandísimo juego, se lleva la palma. Y ya ni hablemos de la saga Zelda. Podrán gustar más Twilight Princess, Wind Waker o Skyward Sword, pero lo cierto es que en ventas Breath of the Wild se los come con patatas (aunque en este caso a mi juicio es el mejor Zelda desde los tiempos de N64).

Y así podemos ir juego a juego, hasta llegar a Super Smash Bros. Ultimate, también el más vendido de la saga.

Nintendo está rentabilizando como NUNCA a sus grandes sagas. A mi juicio, en lo que al negocio se refiere, lo está haciendo de maravilla.

No solo eso, en lo que se refiere a ventas de consolas, Switch va a superar a todas las sobremesas de Nintendo excepto, quizá, Wii. En lo que a portátiles se refiere la predicción es más difícil pero, salvo sorpresa, debería situarse por encima de GBA al final de su ciclo vital, quedando solo por debajo posiblemente de GB+GBC y seguro que de DS. Por lo que en lo que a ventas se refiere, el desempeño de la consola está siendo muy bueno. La calidad de los lanzamientos es genial para nosotros como usuarios, pero no garantiza unas buenas ventas para un producto.

Y entrando única y exclusivamente en lo que a lanzamientos se refiere, cabe destacar que en poco más de 22 meses, Nintendo ha lanzado los siguientes juegos para Switch:

Zelda: Breath of the Wild

1-2 Switch

Arms

Xenoblade Chronicles 2 + Torna Golden Country

Super Mario Odyssey

Kirby Star Allies

Fire Emblem Warriors

Mario Tennis Aces

Super Mario Party

Pokémon Let's Go

Super Smash Bros. Ultimate

Splatoon 2 + Octo Expansion

Snipperclips

Además, tenemos los ports de:

Mario Kart 8 DX

Pokken Tournament DX

Captain Toad

Donkey Kong Country Tropical Freeze

Hyrule Warriors

Bayonetta

Bayonetta 2

NSMBU DX

*Pongo en negrita los lanzamientos de 2018 y principios de enero

Honestamente, llevo en esto desde los tiempos de NES, y no recuerdo un catálogo first comparable en muchísimo tiempo. En portátiles, ni de lejos, y en sobremesas, bueno, ahí sí que podría haber algo más de debate. Pero claro, los costes de producción y el tiempo de desarrollo también han cambiado bastante.

Concluyendo, el problema de Nintendo este año, a mi juicio, no ha estado en su línea de lanzamientos first. Podrán gustar más o menos, pero han sido lanzamientos potentes que han dado buenos resultados en lo que a ventas se refiere. Pero claro, Nintendo no puede cubrir un año entero con lanzamientos potentes, ni de lejos. El problema, sobre todo en Japón, lo ha tenido con el apoyo third. Si eso es culpa o no de ellos, o hasta qué punto lo es, no me atrevo a decirlo. Pero creo que criticar la línea de lanzamientos first -cuando se trata de cifras de ventas- no es del todo acertado si atendemos a los resultados finales y los comparamos con los del año pasado, por lo menos bajo mi punto de vista.

Por otro lado, cometeremos un error si comparamos de año natural a año natural. Nintendo piensa en términos de años fiscales. Y todo apunta a que este último trimestre va a ser bastante mejor que el último trimestre del año fiscal anterior, tanto en ventas de hardware, como en ventas de títulos first.

Editado por alcabcucu, 15 enero 2019 - 09:30 .

• joss81

• Ganondorf

Escrito 11 enero 2019 - 23:26

El Yoshi no será million seller. Y con New Super Mario Bros. U Deluxe tengo mis dudas. Si llega a serlo, será a muy largo plazo.

Además, que yo sepa, ningún Fire Emblem ha sido million seller en Japón, aunque parece que con el próximo están poniendo toda la carne en el asador.

Del Luigi ni idea de lo que podemos esperar. Pero tampoco creo que aspire a ser million seller.

Recibe un cordial saludo!

Muchísima curiosidad, no nos apostemos nuestras cuentas porque lo de Switch tras Wii U está siendo muy loco. Es que no veo tan desmesurado que lleguen esos juegos (o la mayoría) al millón, no sé. También es verdad que en cuanto bajen de ranking, si se quedan por 700.000, por ejemplo, creo que dejan de salir en el listado y entonces no sabemos su acumulado (entiendo que lo sabríamos a finales de 2019, pero para entonces a saber dónde estamos).

Saludos!

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

Escrito 11 enero 2019 - 23:51

Hola AlexSirvent!

He leído tu texto y discrepo en gran medida (aunque eso no quiere decir que tanga más razón que tú, sino tan solo que veo las cosas de forma distinta).

Si no te he entendido mal, consideras que el 2018 ha sido un mal año por parte de Nintendo debido a la calidad de sus juegos, y luego comparas históricamente a la consola con otras a lo largo de sus dos primeros años de vida.

Me parece un error y no comparto tu enfoque. Creo que es excesivamente reduccionista en lo que al tema del hilo se refiere, es decir, la cuestión de las ventas. Calidad y buena gestión del negocio, por desgracia, no siempre van de la mano (aunque obviamente hay una correlación, ésta no es directa ni por asomo).

Pero tampoco estoy de acuerdo con el fondo de tu razonamiento. En primer lugar porque lo de la calidad es muy subjetivo. En segundo lugar porque la memoria es frágil. Nintendo Switch no lleva ni dos años en el mercado y la comparas con consolas cuyo lanzamiento se dio en condiciones muy distintas y escalonadas a nivel internacional (GCN y N64 salieron en Europa casi 10 meses después de que salieran en Japón). Tendríamos que hacer un análisis muy riguroso de los lanzamientos mes a mes de todas las consolas que mencionas. Y valorar juego a juego, de forma totalmente subjetiva, cuál es mejor que otro.

Volviendo a la cuestión de la calidad vs. la cuestión de las ventas podemos tomar como ejemplo a Super Mario Odysey, que a día de hoy ya ha superado en ventas a Super Mario Galaxy. A mí me parece mejor juego Galaxy pero, en lo que a ventas se refiere, Odyssey, aún siendo también un grandísimo juego, se lleva la palma. Y ya ni hablemos de la saga Zelda. Podrán gustar más Twilight Princess, Wind Waker o Skyward Sword, pero lo cierto es que en ventas Breath of the Wild se los come con patatas (aunque en este caso a mi juicio es el mejor Zelda desde los tiempos de N64).
Y así podemos ir juego a juego, hasta llegar a Super Smash Bros. Ultimate, también el más vendido de la saga.
Nintendo está rentabilizando como NUNCA a sus grandes sagas. A mi juicio, en lo que al negocio se refiere, lo está haciendo de maravilla.

No solo eso, en lo que se refiere a ventas de consolas, Switch va a superar a todas las sobremesas de Nintendo excepto, quizá, Wii. En lo que a portátiles se refiere la predicción es más difícil pero, salvo sorpresa, debería situarse por encima de GBA al final de su ciclo vital, quedando solo por debajo posiblemente de GB+GBC y seguro que de DS. Por lo que en lo que a ventas se refiere, el desempeño de la consola está siendo muy bueno. La calidad de los lanzamientos es genial para nosotros como usuarios, pero no garantiza unas buenas ventas para un producto.

Y entrando única y exclusivamente en lo que a lanzamientos se refiere, cabe destacar que en poco más 22 meses, Nintendo ha lanzado los siguientes juegos para Switch:

Zelda: Breath of the Wild
1-2 Switch
Arms
Xenoblade Chronicles 2 + Torna Golden Country
Super Mario Odyssey
Kirby Star Allies
Fire Emblem Warriors
Mario Tennis Aces
Super Mario Party
Pokémon Let's Go
Super Smash Bros. Ultimate
Splatoon 2 + Octo Expansion
Snipperclips

Además, tenemos los ports de:
Mario Kart 8 DX
Pokken Tournament DX
Captain Toad
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Hyrule Warriors
Bayonetta
Bayonetta 2
NSMBU DX

Honestamente, llevo en esto desde los tiempos de NES, y no recuerdo un catálogo first comparable en muchísimo tiempo. En portátiles, ni de lejos, y en sobremesas, bueno, ahí sí que podría haber algo más de debate. Pero claro, los costes de producción y el tiempo de desarrollo también han cambiado bastante.

Buenas!! Muchas gracias por contestar. Aunque no lo parezca tambien estoy bastante de acuerdo con gran parte de tu texto y ya te comentaré porque no tengo tiempo de contestar ahora ,y probablemente no podré hasta el lunes. Intentaré ser esta vez mas breve, pero repito, varias de las cosas dichas si estoy de acuerdo, y aparte aclarar que como n64 salio en europa mas tarde, como gamecube, por eso he puesto las salidas americana o japonesa y no he tenido en cuenta los dos primeros años europeos. De hecho en gamecube he indicado solo los primeros 1.8 años desde su lanzamiento en Japón

Sobre mario galaxy 100% de acuerdo y en otros aspectos en buena parte si.

Lo dicho, lunes contestaré y seré mucho las breve

Saludos!!!

Editado por AlexSirvent, 12 enero 2019 - 00:14 .

• Shinzon_Z

• Bang

Escrito 12 enero 2019 - 00:05

Para mi la mayor decepción de Switch es la pésima CV, en Wii fué la gran sorpresa y con Wii U la perfeccionaron añadiendo a la GBA, DS y Wii. Pensaba que con NS irían un paso más allá manteniendo todo ello e incluyendo por fin a la GC, lo que hubiera supuesto la perfección, pero viendo las ventas de Wii U y las de PS4, quizás hayan llegado a la conclusión de que este tema no es prioritario para vender consolas, o que les renta más sacar NES, SNES Mini, y puede que GB y N64 en un futuro cercano... al principio pensava que la CV de NS era cuestión de tiempo, con Wii tampoco lanzaron el Wii Ware de lanzamiento sino más tarde, pero tras dos años ya empiezo a descartarlo.

Y sobre los juegos para móviles, no se decía que el Mario Kart saldria en 2018? Al final parece que se ha retasado sin dar explicaciones ni anunciar ningún otro juego (este año solo han sacado el Pokémon Quest si no recuerdo mal, y no es exclusivo sino compartido con la híbrida).

Pensava escribir un mensaje corto y al final mira... y encima con el móvil, ¡que suplicio!

Totalmente de acuerdo, la Consola Virtual es una gran decepcion, la de Wii U era perfecta, solo faltaba Gamecube y yo siempre pense que estuvo mas que planeada meterla pero que finalmente dadas las ventas de la consola paralizaron su integracion.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Ventas, Japón, Media Create, Famitsu

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos