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Ventas Japón: Media Create Semana 1, 2019 (31 Dic - 6 Ene)

Ventas Japón Media Create Famitsu

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87 respuestas en este tema

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  • Caín

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#31

Escrito 11 enero 2019 - 05:08

Gracias Hiska por las ventas y si que empezaron bien el año y switch poco a poco esta alcanzando a PS4


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  • hiska_kun

  • Midna

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#32

Escrito 11 enero 2019 - 07:27

Smash vs NSMB Wii
2019-01-11-14-19-43.jpg

Total Hardware Sales
2019-01-11-14-19-59.jpg

Total Software Sales Comparison
2019-01-11-14-20-30.jpg
---------------------------------------------------------------
|    |Total Software 2017 |Total Software 2018 |  Difference  | 
|    |   (2017/01/02)~    |   (2018/01/01)~    |              | 
|    |   ~(2017/12/31)    |   ~(2018/12/30)    |              | 
|----|---------|----------|---------|----------|--------------| 
|Week|  Weekly |    YTD   |  Weekly |    YTD   | YTD18 - YTD17| 
|----|---------|----------|---------|----------|--------------|
|  43|  956.000|23.599.000|  420.000|20.030.000|    -3.569.000|
|  44|  678.000|24.277.000|  276.000|20.306.000|    -3.971.000|
|  45|  429.000|24.706.000|  259.000|20.565.000|    -4.141.000|
|  46|1.345.000|26.051.000|  959.000|21.524.000|    -4.527.000|
|  47|  616.000|26.667.000|  602.000|22.126.000|    -4.541.000|
|  48|  692.000|27.359.000|  503.000|22.629.000|    -4.730.000|
|  49|  974.000|28.333.000|1.731.000|24.360.000|    -3.973.000|
|  50|1.205.000|29.538.000|1.364.000|25.724.000|    -3.814.000|
|  51|1.761.000|31.299.000|1.703.000|27.427.000|    -3.872.000|
|  52|  944.000|32.243.000|1.026.000|28.453.000|    -3.790.000|
|----|---------|----------|---------|----------|--------------|

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  • Pelupin

  • Hylia

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#33

Escrito 11 enero 2019 - 08:09

Gracias por un hilo semanal tan bueno hiska, a ti y a todos los que aportáis datos interesantes y os curráis las comparativas. Os leo siempre, y como yo seguro que mucha gente que nunca comenta. Lo dicho, gracias!

Saludos compañeros.

[PC] i5 2500K 4.0GHz [Cooler Master Hyper 212 EVO] / Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming / Crucial M4 64GB + MX100 256GB SSD SATA3 / Gigabyte GA-Z68AP-D3 / Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce / Kingston HyperX Blu DDR3 1600 2x4GB / Cooler Master Silencio RC-550

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  • Rike

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#34

Escrito 11 enero 2019 - 09:34

Las ventas de Switch son muy buenas, pero no debemos olvidarnos que Nintendo antes jugaba con 2 consolas (sobremesa y portátil) mientras que ahora solo tiene a Switch con los 2 papeles fusionados en ella. 3DS no es la compañera de Switch, es la antecesora en proceso ya de fin de vida.

Tienen que aspirar a vender mucho más si no quieren ver su mercado muy reducido. Para mi urge una rebaja, sobre todo en occidente.

No hay que fijarse solo en "vende más que otra sobremesa", es que no es que venda más, tiene que vender muchisimo mas, porque si no siempre estará muy por debajo de "Nintendo 64+Game boy", "Gamecube + Game boy advance", "Wii +NDS", "WiiU+3DS".

Editado por Rike, 11 enero 2019 - 09:36 .

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?
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  • lupulo84

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#35

Escrito 11 enero 2019 - 09:49

No hay que fijarse solo en "vende más que otra sobremesa", es que no es que venda más, tiene que vender muchisimo mas, porque si no siempre estará muy por debajo de "Nintendo 64+Game boy", "Gamecube + Game boy advance", "Wii +NDS", "WiiU+3DS".

 

Cada vez se vende menos software y hardware (sólo hay que mirar las gráficas), y es una pena.

Gente que en su día compraba sí o sí una consola, ahora ha cambiado esa forma de entretenimiento por el móvil, táblet, o lo que sea.

 

No sólo Nintendo está huérfana en ventas con Switch + 3DS -una de las dos no carbura-, el tándem de Sony PS4 + PSVita tampoco funciona.


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  • asayu

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#36

Escrito 11 enero 2019 - 10:53

Cada vez se vende menos software y hardware (sólo hay que mirar las gráficas), y es una pena.

Gente que en su día compraba sí o sí una consola, ahora ha cambiado esa forma de entretenimiento por el móvil, táblet, o lo que sea.

 

No sólo Nintendo está huérfana en ventas con Switch + 3DS -una de las dos no carbura-, el tándem de Sony PS4 + PSVita tampoco funciona.

 

Tal cual lo comentáis. Y aún así, yo creo que la que más posibilidades tiene de seguir aspirando a mercado sobremesa y portátil es Nintendo. Por descontado que no tengo ni puta idea del tema, pero a mí me parece claro que si Nintendo baja la Switch actual, pongámosle 30€ y saca otro modelo, en potencia exacto al de ahora, pero sin dock, con los mandos fijos a los lados, algún cambio estético y 50 o 60€ más barato, ya estaría aclarando al consumidor que ese modelo es ahora su portátil dedicada. Y creo que ampliaría mercado.


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  • Yonyx

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#37

Escrito 11 enero 2019 - 10:59

Total Hardware Sales
2019-01-11-14-19-59.jpg

Total Software Sales Comparison
2019-01-11-14-20-30.jpg

---------------------------------------------------------------
|    |Total Software 2017 |Total Software 2018 |  Difference  | 
|    |   (2017/01/02)~    |   (2018/01/01)~    |              | 
|    |   ~(2017/12/31)    |   ~(2018/12/30)    |              | 
|----|---------|----------|---------|----------|--------------| 
|Week|  Weekly |    YTD   |  Weekly |    YTD   | YTD18 - YTD17| 
|----|---------|----------|---------|----------|--------------|
|  43|  956.000|23.599.000|  420.000|20.030.000|    -3.569.000|
|  44|  678.000|24.277.000|  276.000|20.306.000|    -3.971.000|
|  45|  429.000|24.706.000|  259.000|20.565.000|    -4.141.000|
|  46|1.345.000|26.051.000|  959.000|21.524.000|    -4.527.000|
|  47|  616.000|26.667.000|  602.000|22.126.000|    -4.541.000|
|  48|  692.000|27.359.000|  503.000|22.629.000|    -4.730.000|
|  49|  974.000|28.333.000|1.731.000|24.360.000|    -3.973.000|
|  50|1.205.000|29.538.000|1.364.000|25.724.000|    -3.814.000|
|  51|1.761.000|31.299.000|1.703.000|27.427.000|    -3.872.000|
|  52|  944.000|32.243.000|1.026.000|28.453.000|    -3.790.000|
|----|---------|----------|---------|----------|--------------|

Muy interesantes tus gráficas de hardware y software totales, Hiska. Para mí son las más importantes.

¿En el software no se incluyen las ventas digitales, verdad? En tal caso el dato de 2018 no sería tan preocupante porque es de suponer que cada año se vende constantemente más software digital. Y en hardware se rompió la tendencia notablemente bajista en 2017, pero ya veo que en 2018 se vuelve hacia abajo otra vez. Espero que en 2019 se pueda revertir la tendencia de nuevo.

Por lo demás estoy muy de acuerdo con el post del compañero de arriba (Rike), Nintendo tendría que vender bastante más para compensar que en los próximos años sólo va a tener sólo un pilar del que abastecerse.

Como mínimo Switch tendría que vender a niveles de portátil de Nintendo, como mínimo. Así que tendrían que bajar el precio de hardware más pronto que tarde. Actualmente van a ritmo de vender 15-18 millones de Switch en total y no creo que eso sea muy saludable a largo plazo cuando antes vendían bastante más de 25 millones por generación.
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  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

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#38

Escrito 11 enero 2019 - 11:05

Las ventas de Switch son muy buenas, pero no debemos olvidarnos que Nintendo antes jugaba con 2 consolas (sobremesa y portátil) mientras que ahora solo tiene a Switch con los 2 papeles fusionados en ella. 3DS no es la compañera de Switch, es la antecesora en proceso ya de fin de vida.

Tienen que aspirar a vender mucho más si no quieren ver su mercado muy reducido. Para mi urge una rebaja, sobre todo en occidente.

No hay que fijarse solo en "vende más que otra sobremesa", es que no es que venda más, tiene que vender muchisimo mas, porque si no siempre estará muy por debajo de "Nintendo 64+Game boy", "Gamecube + Game boy advance", "Wii +NDS", "WiiU+3DS".

La contracción del mercado es un hecho que debemos asumir. Sobre este tema hablamos hace algún tiempo, y la comparación con la generación anterior es bestial.

 

Mira las listas de ventas japonesas. A medida que desaparecen los juegos de 3DS, nos damos cuenta que hemos pasado de listas con juegos para cuatro consolas, a listas en las que solo hay juegos para dos máquinas. El fenómeno no solo se da con Nintendo. Sony ha perdido todo su fuelle en el mercado de las portátiles.

 

Si atendemos a los datos GLOBALES, y no solo a Japón, estas son las cifras de hardware (de momento omito Switch, que para mí es una consola de 9a generación).

 

Sobremesas vendidas:

aproximadamente 215 millones de unidades durante la 6a generación (PS2, Xbox, GCN, Dreamcast)

aproximadamente 270 millones de unidades durante la 7a generación (Wii, 360, PS3)

aproximadamente 145 millones de unidades en lo que llevamos de 8a generación (PS4, XONE, WiiU)

 

Portátiles vendidas:

aproximadamente 85 millones de unidades durante la 6a generación (GBA, N-Gage)

aproximadamente 235 millones de unidades durante la 7a generación (NDS, PSP)

aproximadamente 90 millones de unidades en lo que llevamos de 8a generación (3DS, PSV*)

 

*Estoy contando con las estimaciones más elevadas de ventas de PSV.

 

Totales:

300 millones de consolas durante la 6a generación

505 millones de consolas durante la 7a generación

235 millones de consolas en lo que llevamos de 8a generación

 

Nintendo (aproximadamente):

103 millones de consolas vendidas durante la 6a generación

255 millones de consolas vendidas durante la 7a generación

87 millones de consolas vendidas en lo que llevamos de 8a generación (por motivos obvios no incluyo NES Mini, ni SNES Mini, que suman 11 millones de unidades distribuidas)

 

Sony (aproximadamente):

155 millones de consolas vendidas durante la 6a generación

166 millones de consolas vendidas durante la 7a generación

105 millones de consolas vendidas en lo que llevamos de 8a generación

 

Microsoft (aproximadamente):

24 millones de consolas vendidas durante la 6a generación

85 millones de consolas vendidas durante la 7a generación

40 millones de consolas vendidas en lo que llevamos de 8a generación (datos estimados)

 

Si sumamos Switch a la 8a generación -algo de lo que discrepo- tampoco cambian tanto las cosas y se mantiene vigente la tesis: la contracción del mercado de las consolas a nivel mundial es un hecho incuestionable. Y a mi juicio la razón de dicha contracción se debe a la irrupción de móviles y tabletas en el mercado (su consolidación empieza a producirse durante el primer lustro de la presente década).

 

Un saludo.


Editado por alcabcucu, 11 enero 2019 - 11:46 .

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  • Tonex

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#39

Escrito 11 enero 2019 - 12:03

Se acabó el reto de este 2018...

Reto Switch: Superar las ventas de PS4 en 2018

 

Esta sería la evolución de las ventas de Switch, PS4 y PSVita durante estas 52 semanas de 2018.

 

Ventas Semana 52

 

- Switch: 174.770 (semana anterior: 278.701)

- PS4: 72.430 (semana anterior: 75.793)

- PSV: 3.566 (semana anterior: 3.939)

 

Switch acaba el año con 6.848.935 unidades vendidas desde que se puso a la venta en Japón, PS4 lo acaba en 7.618.434 y PSV no llegó al final a los seis millones y se quedó en 5.965.600. La diferencia con PS4 ha acabado siendo de 769.499 unidades.

 

El efecto Monster Hunter World a favor de PS4 y la falta de juegos vende consolas en Switch durante los tres primeros cuartos del año han lastrado la consecución del objetivo de este retro, que aún con un último cuarto de año bastante bueno ha sido imposible de superar.

 

Switch-VSPS4-Dic.png

 

Y esta es la diferencia que tuvo que sacar Switch a PS4 cada semana para conseguir superarla antes de que acabara 2018. Si la diferencia era menor esta media subiría y viceversa.

 

Como vemos en la gráfica sólo 1 semana estuvo la diferencia de ventas de Switch con PS4 (línea azul) por encima de la media (línea naranja) y fué justamente en la primera de año nuevo. Después de eso no ha conseguido ni acercarse aun con un buen nivel de ventas.

 

Pero ojo!, el reto era dificil pero no imposible ya que si dividimos la diferencia final entre las dos consolas, 769.499, entre las 52 semanas del año vemos que para superar el reto hubiera necesitados "sólo" 14.798 unidades más por semana. Lo cual es una cifra importante pero tampoco exagerada.

 

Media-Switch-Dic.png

 

Podemos dar el reto por NO SUPERADO.

 

SGOjrI.gif

 

Saludos


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  • alcabcucu

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#40

Escrito 11 enero 2019 - 12:21

Muy interesantes tus gráficas de hardware y software totales, Hiska. Para mí son las más importantes.

¿En el software no se incluyen las ventas digitales, verdad? En tal caso el dato de 2018 no sería tan preocupante porque es de suponer que cada año se vende constantemente más software digital. Y en hardware se rompió la tendencia notablemente bajista en 2017, pero ya veo que en 2018 se vuelve hacia abajo otra vez. Espero que en 2019 se pueda revertir la tendencia de nuevo.

Por lo demás estoy muy de acuerdo con el post del compañero de arriba (Rike), Nintendo tendría que vender bastante más para compensar que en los próximos años sólo va a tener sólo un pilar del que abastecerse.

Como mínimo Switch tendría que vender a niveles de portátil de Nintendo, como mínimo. Así que tendrían que bajar el precio de hardware más pronto que tarde. Actualmente van a ritmo de vender 15-18 millones de Switch en total y no creo que eso sea muy saludable a largo plazo cuando antes vendían bastante más de 25 millones por generación.

 

Lo de las ventas digitales es un temazo, porque obviamente altera en gran medida las cifras totales. Tenemos las estimaciones de Famitsu, pero al final lo único que vale son las cifras que nos dan las compañías, y estas llegan siempre a cuentagotas y son bastante parciales. Lógicamente cada año que pasa, las ventas digitales tienen que ir incrementándose. Esto altera irremediablemente los resultados de la comparativa. Sí, vemos un descenso progresivo en las ventas de software anuales pero, ¿es real? ¿Qué porcentaje del total deben ser a día de hoy ventas digitales? ¿El 10%? No tengo ni idea.

 

Respecto al tema de las ventas de hardware, volvemos a lo mismo. Para mí no es tanto un problema del número de unidades (si por márgenes de producto y ventas de software consigues igualar o incluso superar los beneficios), como de no llegar como antes a un segmento del público que es muy importante. La barrera del precio está ahí y es evidente que debe ser tenida en cuenta. Es por eso que coincido: Nintendo debe hacer una rebaja de la consola en 2019 -y si quiere sacar un modelo "premium" para maximizar beneficios-, o bien lanzar un modelo más barato orientado claramente al mercado portátil.

 

Un saludo.


Editado por alcabcucu, 11 enero 2019 - 12:24 .

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  • Shinzon_Z

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#41

Escrito 11 enero 2019 - 12:22

Las ventas de Switch son muy buenas, pero no debemos olvidarnos que Nintendo antes jugaba con 2 consolas (sobremesa y portátil) mientras que ahora solo tiene a Switch con los 2 papeles fusionados en ella. 3DS no es la compañera de Switch, es la antecesora en proceso ya de fin de vida.

Tienen que aspirar a vender mucho más si no quieren ver su mercado muy reducido. Para mi urge una rebaja, sobre todo en occidente.

No hay que fijarse solo en "vende más que otra sobremesa", es que no es que venda más, tiene que vender muchisimo mas, porque si no siempre estará muy por debajo de "Nintendo 64+Game boy", "Gamecube + Game boy advance", "Wii +NDS", "WiiU+3DS".

Wii + NDS no se va a repetir nunca, estamos hablando de.. ¿250 millones de consolas? Eso es mas de lo que van a vender PS4,One,Wii U y 3DS juntas (por agruparlas en una "generacion").

 

Pero Switch va en camino de mejorar 3DS + Wii U sin duda (algo mas de 70 millones) y eso con el mercado actual creo que es la cuota que puede aspirar Nintendo, con el incremento del juego movil y tablet.

 

NDS y Wii, demostraron que hay mucho mercado para el videojuego, pero no para el GTA, el Zelda,.. si no para lo mas simple y eso ahora es lo que cubren los juegos para moviles y tablets.


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  • alcabcucu

  • Anciano Chozo

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#42

Escrito 11 enero 2019 - 12:30

Wii + NDS no se va a repetir nunca, estamos hablando de.. ¿250 millones de consolas? Eso es mas de lo que van a vender PS4,One,Wii U y 3DS juntas (por agruparlas en una "generacion").

 

Pero Switch va en camino de mejorar 3DS + Wii U sin duda (algo mas de 70 millones) y eso con el mercado actual creo que es la cuota que puede aspirar Nintendo, con el incremento del juego movil y tablet.

 

NDS y Wii, demostraron que hay mucho mercado para el videojuego, pero no para el GTA, el Zelda,.. si no para lo mas simple y eso ahora es lo que cubren los juegos para moviles y tablets.

 

Aquí tienes las cifras exactas:

http://meristation.a...3#entry50317128

 

3DS + Wii U suman a día de hoy 87 millones de unidades vendidas. Y esa cifra debería incrementarse ligeramente cuando el día 31 Nintendo nos ofrezca los resultados trimestrales.

https://www.nintendo...soft/index.html

 

Un saludo.


Editado por alcabcucu, 11 enero 2019 - 12:32 .

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  • alcabcucu

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#43

Escrito 11 enero 2019 - 12:56



Podemos dar el reto por NO SUPERADO.

 

SGOjrI.gif

 

 

Gracias Tonex por acordarte del reto! X-D

Se agradece mucho el ejercicio, y además has dado vidilla a estos hilos en los momentos más "apagados"!!!

 

Me animo a rescatar este mensaje que publiqué a finales de mayo, en el que comentaba lo siguiente a propósito del reto que habías planteado:

 

El año pasado, Nintendo Switch vendió 3,3 millones de unidades hasta finales de año, problemas de stock incluidos. No hay motivos para pensar que este año vaya a vender menos. Al contrario, su ritmo de ventas en Japón parece indicar que venderá algo más. Si todo va según las previsiones, a finales de año la consola de Nintendo debería haber superado sin demasiados problemas la barrera de los 7 millones de unidades vendidas.

 

Por otro lado, el año pasado la PS4 vendió 1,8 millones de unidades. Las previsiones con la consola de Sony me parecen más difíciles. Es verdad que ha tenido un arranque muy bueno este año, pero ahora estamos viendo que tras el impulso de MHW, la consola vuelve a vender al ritmo del año pasado. Por otro lado, es difícil saber hasta qué punto incrementará sus ventas una más que probable rebaja que seguramente llegue después del verano. Me inclino a pensar que PS4 mantendrá el tipo y que venderá tanto o más que el año pasado, lo que la llevaría a rozar los 8 millones de unidades vendidas a finales de año.

http://meristation.a...2#entry49612530

 

Al final, sobreestimé las ventas de ambos sistemas. Esperaba algo más para Nintendo Switch (yo pensaba que se superarían los 7 millones a finales de año, y al final ha ocurrido durante la primera semana de 2019. De hecho contaba con unas ventas de entre 3,7 y 4 millones de unidades para 2018, y nos hemos quedado en los 3,5m).

 

Con PS4 no me equivoqué tanto, pero la "pseudorebaja" salvaje solo ha llegado a finales de año, y no ha sido suficiente como para impulsar las ventas, superar las del año pasado, y rozar esos 8 millones que auguraba (la verdad es que yo creía que iba a mover entre 1,8 y 1,9 millones de consolas).

 

Pero vamos, creo que me acerqué bastante. En mayo ya se intuía la sequía de lanzamientos hasta el último trimestre, y las tendencias de ventas eran bastante obvias.

 

Por otro lado, destacar que, según Famitsu, Nintendo ha vendido más software que el año pasado (de 9 a 10 millones de juegos). Esto demuestra que Nintendo ha hecho bien su trabajo en este ámbito.

 

El margen de crecimiento de la consola, sobre todo si las third empiezan a subirse al carro en serio, porque lo de este año ha sido de chiste (al caso Octopath Traveler me remito), es notable. Si el apoyo third crece, y si Nintendo se anima a lanzar un modelo más barato y más orientado al mercado portátil, o rebaja el precio actual de Switch, creo que las ventas de la consola pueden incrementarse notablemente este año, sobre todo teniendo en cuenta que se aproximan dos titanes como Animal Crossing y la octava generación de Pokémon. Son dos títulos muy orientados precisamente al público al que más le está costando llegar a Nintendo Switch, por lo que veo muy probable que tengamos noticias sobre una rebaja o un nuevo modelo a lo largo de 2019.

 

Un saludo.


Editado por alcabcucu, 11 enero 2019 - 13:04 .

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#44

Escrito 11 enero 2019 - 17:05

Se acabó el reto de este 2018...
Reto Switch: Superar las ventas de PS4 en 2018

Esta sería la evolución de las ventas de Switch, PS4 y PSVita durante estas 52 semanas de 2018.

Ventas Semana 52

- Switch: 174.770 (semana anterior: 278.701)
- PS4: 72.430 (semana anterior: 75.793)
- PSV: 3.566 (semana anterior: 3.939)

Switch acaba el año con 6.848.935 unidades vendidas desde que se puso a la venta en Japón, PS4 lo acaba en 7.618.434 y PSV no llegó al final a los seis millones y se quedó en 5.965.600. La diferencia con PS4 ha acabado siendo de 769.499 unidades.

El efecto Monster Hunter World a favor de PS4 y la falta de juegos vende consolas en Switch durante los tres primeros cuartos del año han lastrado la consecución del objetivo de este retro, que aún con un último cuarto de año bastante bueno ha sido imposible de superar.

Switch-VSPS4-Dic.png

Y esta es la diferencia que tuvo que sacar Switch a PS4 cada semana para conseguir superarla antes de que acabara 2018. Si la diferencia era menor esta media subiría y viceversa.

Como vemos en la gráfica sólo 1 semana estuvo la diferencia de ventas de Switch con PS4 (línea azul) por encima de la media (línea naranja) y fué justamente en la primera de año nuevo. Después de eso no ha conseguido ni acercarse aun con un buen nivel de ventas.

Pero ojo!, el reto era dificil pero no imposible ya que si dividimos la diferencia final entre las dos consolas, 769.499, entre las 52 semanas del año vemos que para superar el reto hubiera necesitados "sólo" 14.798 unidades más por semana. Lo cual es una cifra importante pero tampoco exagerada.

Media-Switch-Dic.png

Podemos dar el reto por NO SUPERADO.

SGOjrI.gif

Saludos


Hey ha sido muy interesamte tu reto y como lo has ido describiendo estos meses. La verdad estaba complicada la cosa principalmente por lo mal que lo ha hecho nintendo los primeros 9 meses

Estaria interesante pensar en otro reto para este año, aunque ahora mismo no se me ocurre cual la verdad.

Saludos y me alegro que hayas puesto el resultado final
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#45

Escrito 11 enero 2019 - 17:20

  • Según KillerMan91 es la 4° semana de mejores números para PS4

Fourth highest week for PS4 in its life. Third if you exclude launch.

1. 309.154 (launch)
2. 140.145 (MHW launch)
3. 118.350 (FFXV launch)
4. 117.182
5. 109.287 (second week after MHW)
6. 100.238 (week 51 of 2016)

 

  • Dragon Ball FighterZ en Switch

Dragon Ball FighterZ's Switch sales via MC

05./00. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 23.202 / NEW
12./05. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 8.186 / 31.388 (-65%)
13./12. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 4.496 / 35.885 (-45%)
18./13. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 2.779 / 38.664 (-38%)
23./18. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 2.089* / 40.753*
19./23. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 2.298 / 43.051
27./19. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
31./27. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
32./31. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 1.387 / ???
38./32. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
42./38. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
37./42. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
24./37. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
26./24. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800)
20./26. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 7.554 / 73.861 (Week 1, 2019)

* = Calculated based on existing numbers prior and after the gap.

 

Dentro de poco sale la versión "GOTY" para PS4 y es probable que le corte las alas a este, o por el contrario, darle más impulso

 

  • La comparativa en números de New Super Mario Bros. Wii vs Super Smash Bros Ultimate

2009 49 {2009.11.30 - 2009.12.06} 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii <ACT> (Nintendo) {2009.12.03} (¥5.524) - 934.739 / 934.739 <86,34%>
2009 50 {2009.12.07 - 2009.12.13} 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii <ACT> (Nintendo) {2009.12.03} (¥5.524) - 431.198 / 1.365.937
2009 51 {2009.12.14 - 2009.12.20} 02. [WII] New Super Mario Bros. Wii <ACT> (Nintendo) {2009.12.03} (¥5.524) - 567.890 / 1.933.827
2009 52 {2009.12.21 - 2009.12.27} 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii <ACT> (Nintendo) {2009.12.03} (¥5.524) - 506.453 / 2.440.280
2009 53 {2009.12.28 - 2010.01.03} 01. [WII] New Super Mario Bros. Wii <ACT> (Nintendo) {2009.12.03} (¥5.524) - 268.212 / 2.708.492

2018 49 {2018.12.03 - 2018.12.09} 01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 1.220.535 / 1.220.535
2018 50 {2018.12.10 - 2018.12.16} 01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 406.617 / 1.627.152
2018 51 {2018.12.17 - 2018.12.23} 01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 452.617 / 2.079.769
2018 52 {2018.12.24 - 2018.12.30} 01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 275.417 / 2.355.186
2019 01 {2018.12.31 - 2019.01.06} 01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 258.974 / 2.614.160

 

  • Gracias a Celine

Ventas de Hardware desde 2009, según Media Create

 

Spoiler

 

  • Gracias a Chris1964

Media Create Sales: CY 2018 (2018 Jan 01 - 2018 Dec 30)

HARDWARE

+-------+------------+------------+-------------+
|System |   This CY  |   Last CY  |     LTD     |
+-------+------------+------------+-------------+
|  NSW  |  3.534.165 |  3.312.619 |   6.846.784 |
| PS4 # |  1.726.031 |  1.791.736 |   7.618.434 |
| 3DS # |    535.810 |  1.662.034 |  24.358.589 |
| PSV # |    177.720 |    344.813 |   5.965.600 |
| XB1 # |     16.287 |     12.852 |     104.723 |
+-------+------------+------------+-------------+
|  ALL  |  5.990.013 |  7.160.174 |  44.894.130 |
+-------+------------+------------+-------------+
| XB1 X |     11.237 |      2.174 |      13.411 |
|  XB1  |      5.050 |     10.678 |      91.312 |
|PS4 Pro|    478.916 |    409.495 |   1.019.222 |
|  PS4  |  1.247.115 |  1.382.241 |   6.599.212 |
|  PSV  |    177.720 |    344.813 |   5.780.149 |
|n-2DSLL|    334.010 |    556.358 |     890.368 |
|  2DS  |     34.733 |    205.614 |     528.956 |
|n-3DSLL|    167.067 |    844.878 |   4.839.941 |
+-------+------------+------------+-------------+
  • Gracias a Peleo

4SDauDB.jpg

 

 

  • Gracias a EAD Ninja

Los juegos más vendidos en consolas Nintendo

 

Spoiler

 

  • Gracias a Chris1964

Ventas de Famitsu en Diciembre

 

Spoiler

 

  • Gracias a Lite_Agent

Ventas digitales en la eShop de Nintendo, semana 1

 

Spoiler

 

PD: Ya está el Top 50 de Media Create en el primer mensaje

 

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