Ir al contenido

publicidad

Foto

Ventas Japón: Media Create Semana 52, 2018 (24 Dic - 30 Dic)

Ventas Japón Media Create Famitsu

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

• Luison64

• Coordinador
  • PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 09 enero 2019 - 22:09

Por favor, centrémonos en el hilo y dejaros de fotos y comentarios que no vienen a cuento ni aportan nada.

Gracias.

Imagen Enviada
Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64

• NinjaOcre

• Bahamut

Escrito 09 enero 2019 - 22:11

Hiska, te ganas la vida en analisis de mercados o algo asi? Tu precision es milimetrica.

Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
2vjde2a.jpg

• Temulik

• Caín

Escrito 10 enero 2019 - 03:57

Vaya ventas el smash bros

• hiska_kun

• Witch

Escrito 10 enero 2019 - 06:29

Ya ha salido el Top 10 de Media Create con números redondeados y Top 30 sin números. Actualizado el primer post.

El Hardware y el Top 20 con números saldrá en unas horas.

Edit: en Noviembre dije lo siguiente:

http://meristation.a.../#entry50202789

En cuanto a los juegos estrella de estas Navidades, serán Super Smash Bros. Ultimate con diferencia, seguido de Pokemon Let’s Go.

Smash debería vender más de 2 millones este año (en 4 semanas). Probablemente más cerca de 2,5 que de 2.
Pokemon estará alrededor del millón y medio al acabar el año.

Otros dos juegos que quiero también remarcar son Super Mario Party y Minecraft. Van a vender mucho estas Navidades, tendrán grandes aumentos.

01./01. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 275.000 / 2.355.000
02./02. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 99.000 / 841.000
03./03. [NSW] Pokemon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! # <RPG> (Pokemon Co.) {2018.11.16} (¥5.980) - 65.000 / 1.331.000

Expectativas cumplidas. Quizás Pokemon un poco más arriba y Mario Party un poco más abajo.
Esperaba más de Minecraft estas Navidades peo no lo ha hecho mal.

Editado por hiska_kun, 10 enero 2019 - 06:52 .

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 10 enero 2019 - 10:21

Yo esperaba más de Pokémon. Las cifras del juego nos dan pistas sobre una cuestión que Nintendo debe solventar este año de algún modo: Switch es demasiado cara y no llega como debería llegar a determinado segmento del mercado.

Un saludo.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 10 enero 2019 - 11:13

Atención a las cifras que adelanta Dengeki para Switch.

Week 50 309.885
Week 51 311.402
Week 52 199.609
Week 1 247.914

Veremos si las cifras de MC son finalmente similares (aunque es verdad que las estimaciones de ventas de las semanas 50 y 51 de Dengeki están muy por encima de las de MC) . Las ventas en la última y primera semana del año estarían por encima de lo esperado.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 10 enero 2019 - 11:18 .

• 2B or 2A

• Graff

Escrito 10 enero 2019 - 11:24

a estas alturas comparar ventas de Switch con ps4 ya no tiene sentido, yo lo que me pregunto es si ps4 llegará al menos a las de ps3

• Shinzon_Z

• King

Escrito 10 enero 2019 - 11:25

De monento parece que los números son los que predije la semana pasada.
Media Create publicará los datos de la Semana 52 y la Semana 1 mañana a la vez en la hora habitual. Famitsu publicará la Semana 1 el viernes.

Al final abriré un hilo diferente mañana para la semana 1. Editaré este hilo con los números de Media Create Semana 52 después.

La semana 1 contiene las ventas de Año Nuevo por lo tanto las ventas volverán a subir respecto esta semana. Aunque solamente un poco más.

Los estrenos de esta semana tienen ventas bajas, pero especialmente es notorio el fracaso de Mario & Luigi RPG que ha vendido menos del 20% del stock. Ya comentamos hace unos días como todos los nuevos juegos de 3DS vendían cada vez menos. La próxima víctima (quizás ya la última?) será Kirby en marzo.

Hiska, una cuestion.

Teniendo en cuenta que es su segundo año, que ya no hay problemas para comprarla, que este año aunque mas flojo en lanzamientos, se ha acompañado de un Pokemon que no ha tenido mala acogida, de Mario Party, de Super Smash, de un Kirby que gusta mucho por alla,... ¿No son las cifras bajas? Es decir, casi calcar las cifras del primer año , ¿no es un mal rendimiento?.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 10 enero 2019 - 11:36

No soy hiska_kun, pero compartiré mis reflexiones al respecto. A ver si está o no de acuerdo conmigo:

En primer lugar, no son malas cifras -no lo son para nada-, pero es verdad que las esperábamos algo mejores a principios del año. A mediados de mayo predije que la consola superaría los 7 millones de unidades a finales de año (me he equivocado por una semana).

http://meristation.a...2#entry49612530

Por otro lado, las ventas de software de Nintendo no han ido mal a lo largo del año (de hecho superan resultados del año pasado, por lo menos si atendemos al top 10 de Famitsu, que no es un mal indicador). De nuevo, el único lanzamiento que no ha dado los resultados esperados ha sido Pokémon Let's Go, pero en cambio ha habido otros que han superado las expectativas iniciales.

Para mí, los problemas principales por los que no se han alcanzado las ventas que podíamos prever en un principio son los siguientes:

0. Los problemas de stock del año pasado nos hicieron creer que el potencial de ventas era más elevado. Hasta cierto punto, nos dejamos deslumbrar un poco, lo que hizo que algunos sobreestimáramos ligeramente el potencial de la consola para 2018.

1. Las third no han acompañado a la consola. Parece que el éxito de Nintendo Switch las ha pillado al contrapié. Es de esperar que este año el apoyo third mejore considerablemente. Sin algún lanzamiento third potente que empujara las ventas de la consola, solo los títulos de Nintendo han tirado del carro.

El caso de Octopath Traveler es paradigmático. Square Enix no midió bien su potencial y la falta de stock inicial hizo que vendiera menos de lo que podría haber vendido.

2. Hemos subestimado lo que vale la consola, y deberíamos haberlo considerado. Su precio es relativamente alto, lo que está evitando que Switch penetre como debería en un segmento del mercado muy importante para la compañía.

Un saludo.

Editado por alcabcucu, 10 enero 2019 - 12:18 .

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 10 enero 2019 - 11:39

A mi el qué más me gusta es el Onimusha, tarde o temprano lo jugaré 

HQd3ie9.jpg

Sé agua amigo mio

Hay otros Mundos pero están en éste

Caminante no hay camino se hace camino al andar

• Sarjon

• Siren

• vida restante: 75%

Escrito 10 enero 2019 - 12:18

Lo de la falta de stock ya lo dije yo mil veces, sólo es una técnica para hacer creer que hay más demanda de la que realmente existe y así "obligar" a la gente a comprar su consola corriendo. Cuando se ha visto que hay consolas suficientes, se ha visto la auténtica demanda.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 10 enero 2019 - 12:26

Lo de la falta de stock ya lo dije yo mil veces, sólo es una técnica para hacer creer que hay más demanda de la que realmente existe y así "obligar" a la gente a comprar su consola corriendo. Cuando se ha visto que hay consolas suficientes, se ha visto la auténtica demanda.

No, Sarjon, no fue ninguna táctica. La demanda fue muy elevada durante el primer año y Nintendo tuvo muchos problemas para abastecer el mercado japonés.

Te recuerdo que en determinados momentos tuvieron que pagar un sobrecoste elevadísimo para hacer llegar las consolas a Japón en las fechas más importantes, transportando en avión la mercancía y encareciendo considerablemente toda la gestión logística.

A veces cuesta asumirlo, pero no es fácil para las compañías predecir el éxito inicial de un producto. Es un momento muy delicado, porque hay que programar la fabricación y subcontratar a terceros para satisfacer la demanda AL RITMO adecuado. Es un problema fabricar menos de lo que debes, pero aún lo es más fabricar más de lo que debes, porque supone costes de almacenamiento y, sobre todo, no mantener un flujo constante de fabricación.

Un saludo.

• Kakaorot

• Diosas de Oro

Escrito 10 enero 2019 - 12:58

Que burrada! Eso que dices es una practica que no se da nunca.

El no poder satisfacer la demanda es de lo peor que le puede pasar al departamento logistico de una empresa.

El poner un producto en una estantería es algo mucho mas complicado de lo que algunos creeis te lo digo yo que he trabajado en el sector.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

• 2B or 2A

• Graff

Escrito 10 enero 2019 - 13:10

lo de no tener stock a propósito para crear una sensación de demanda no es tan fácil de hacer y es un riesgo que le puede salir mal a quien lo practica y mas en el caso de Nintendo que venía del ostiazo de WiiU y con una 3DS que sabían que ya empezaba a decaer notablemente

Que igual me equivoco e hicieron esa táctica pero bajo mi punto de vista es ilógico y arriesgado y más una empresa que vive de eso, al menos que yo sepa

Escrito 10 enero 2019 - 13:38

Switch en Japon por su precio está teniendo un volumen de ventas de una consola de sobremesa. PS2 en ninguno de sus años supero los 4 millones (lo máximo fue en el 2002 con 3,7). Wii lo maximo que vendio fue en el 2007 cerca de 3,6 millones. PS1 es la excepcion que en 1997 y 1998 que vendió 5,2 y 4,5 millones (lo cual tiene su justificación ya que PS1 en esos años recibio todo el apoyo de las empresas japonesas, saturn estaba muerta y N64 dependia de Nintendo, era un verdadero monopolio)

Switch necesita una bajada de precio (o un modelo mas economico) para que la gente vea como una consola portatil. Agregando que este año salen dos pesos pesados (Pokemon Gen 8 y Animal Crossing), 2019 puede ser un gran año para la consola

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Ventas, Japón, Media Create, Famitsu

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos