Ir al contenido

publicidad

Foto

Censo de los que le estaremos dando caña al Tales of Vesperia el día de salida y para que plataforma

JRPG

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
127 respuestas en este tema

• J_Belmont

• El Insigne

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 22:20

Sin mentiras, ¿Está mejor que el Zestiria y Berseria?.  No quiero pagar un pastiche en la Switch por un bodrio.

Como ha dicho el copañero Miorrowls, es bastante superior a todos los Tales más recientes.

Yo lo recibí ayer y estoy más que satisfecho por la PEDAZO DE EDICIÓN que se han marcado los de BAMCO. :-o

A ver si le puedo empezar a dar caña mañana y recordar viejas experiencias.

• valkyrie

• Ornstein y Smough

Escrito 12 enero 2019 - 22:27

Lo he empezado hoy y me encanta, cuando he salido al mapa mundi por primera vez casi me pongo a llorar, ha sido un golpe de nostalgia jrpgera muy duro.

El juego me encanta, es justo lo que quería y esperaba, un jrpg clásico, la historia todavía no ha arrancado fuerte pero porque he jugado muy poco, gráficamente mantiene el tipo gracias al cell shaded y el estupendo diseño.

El sistema de combate lo esperaba más rápido, las reacciones a los botones tardan un poco, no es un hack and slash, cuando terminas un combo y quieres cubrirte el retardo que tiene la accion desde que pulses el botón implica que te comes un combo enemigo, pero bueno, todo será ir afinando.

No tengo muy claro para que piletas sirve el salto en combate, ya le encontraré utilidad más allá de colocarme en la espalda de un enemigo, porque acertar el timming oara saltar y golpear cayendo justo a la altura del enemigo es casi imposible.

El sistema de artes bien, aunque no siempre consigo ejecutar la que quiero y me hace la del botón X sin mas, no pilla el movimiento del analógico si viene a continuación de un movimiento del personaje.

Lo que digo, no es un bayonetta y se nota en el combate, que aunque sea real time tiene sus cosas.

Muy contento con la compra, espero disfrutarlo mucho.

• 2B or 2A

• Bean

Escrito 12 enero 2019 - 22:45

Impresiones? es la primera vez que lo juegas?

es la segunda vez que me preguntan si es la primera vez que lo juego, no es por nada, es que me parece curioso  :D  pero la verdad es que entre que lo jugué en inglés (y no tengo el First precisamente XD), solo una vez (lo normal es pasarme cada Tales dos o tres veces) y hace ya bastante pues es casi como una primera vez, hay muchas cosas de las que no me acuerdo

En su día me pareció excelente y me lo sigue pareciendo ahora, realmente me está dando un ataque de nostalgia cada vez que me pongo con él. En ps4 no noto ningún problema y sigue enganchando como el primer día

• miorrowls

• Fay

Escrito 12 enero 2019 - 23:05

Lo he empezado hoy y me encanta, cuando he salido al mapa mundi por primera vez casi me pongo a llorar, ha sido un golpe de nostalgia jrpgera muy duro.

El juego me encanta, es justo lo que quería y esperaba, un jrpg clásico, la historia todavía no ha arrancado fuerte pero porque he jugado muy poco, gráficamente mantiene el tipo gracias al cell shaded y el estupendo diseño.

El sistema de combate lo esperaba más rápido, las reacciones a los botones tardan un poco, no es un hack and slash, cuando terminas un combo y quieres cubrirte el retardo que tiene la accion desde que pulses el botón implica que te comes un combo enemigo, pero bueno, todo será ir afinando.

No tengo muy claro para que piletas sirve el salto en combate, ya le encontraré utilidad más allá de colocarme en la espalda de un enemigo, porque acertar el timming oara saltar y golpear cayendo justo a la altura del enemigo es casi imposible.

El sistema de artes bien, aunque no siempre consigo ejecutar la que quiero y me hace la del botón X sin mas, no pilla el movimiento del analógico si viene a continuación de un movimiento del personaje.

Lo que digo, no es un bayonetta y se nota en el combate, que aunque sea real time tiene sus cosas.

Tranquilo con la historia. Es un juego que va de menos a mas en ese sentido. Pero siempre va hacia arriba.

En cuanto al combate...sip, yo tambien le noto cosillas. Mas adelantes hay habilidades que mejoran la fluidez añadiendo mas combos, permitiendo el linkeo de artes etc Pero no es tan fluido como el Berseria, por ejemplo. Aunque en este tienes la ventaja de poder usar el arte que quieras en cada momento. 

PD: Joder, si que se nota el cambio de voz en las escenas que no ha doblado Roy...resulta algo duro, pero se soportaXD

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• o_0

• ATENEA

Escrito 13 enero 2019 - 00:12

Yo me lo pase 2 veces en la 360 y puedo decir que aunque parezca imposible al principio, pero el sistema de combate mejora de tal manera que se puede hacer combos de 70-90 golpes a partir de la mitad del juego.

Lo que más hay que investigar es en las habilidades que se mejoran a base de lucha y que hacen que se aprendan nuevas artes.

El sistema de combate se vuelve incluso complejo.

• garaxil

• Siren

Escrito 13 enero 2019 - 00:27

El sistema de combate lo esperaba más rápido, 

Se va haciendo complejo y más rápido a medida que avanza el juego

es la segunda vez que me preguntan si es la primera vez que lo juego, no es por nada, es que me parece curioso  :D  p

jajja es que muchos lo hemos jugado en su día en 360, y claro

PD: Joder, si que se nota el cambio de voz en las escenas que no ha doblado Roy...resulta algo duro, pero se soportaXD

Yo lo estoy jugando en japo, porque pensaba que habían cambiado todo el doblaje. Pero siendo slo escenas, me planteo ponermelo ocasionalmente en inglés

Yo me lo pase 2 veces en la 360 y puedo decir que aunque parezca imposible al principio, pero el sistema de combate mejora de tal manera que se puede hacer combos de 70-90 golpes a partir de la mitad del juego.

Lo que más hay que investigar es en las habilidades que se mejoran a base de lucha y que hacen que se aprendan nuevas artes.

El sistema de combate se vuelve incluso complejo.

Es uno de los puntos fuertes de casi cada Tales, sin duda

• Kaim

• HARENA TIGRIS

Escrito 13 enero 2019 - 01:16

Una vez llegado al tal puerto en torno a las 7-8hs la cosa se empieza poner un poco más turbia y oscura. En ese sentido el juego tiene varios momentazos, paciencia.

Salu2

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• miorrowls

• Fay

Escrito 13 enero 2019 - 04:10

Rectifico respecto a la voz. La primera vez si me sono bastante diferente, seria que el actor de doblaje tenia que atinar mas, pero en siguientes escenas la verdad es que clava bastante la voz del original

Escrito 13 enero 2019 - 04:41

Rectifico respecto a la voz. La primera vez si me sono bastante diferente, seria que el actor de doblaje tenia que atinar mas, pero en siguientes escenas la verdad es que clava bastante la voz del original

¿En serio han habido cambios hasta en las voces? también me percate que Yuri en algunos momentos la voz le suena más fina y diferente y en otros sigue la voz original.

Legend-of-Legaia-legend-of-legaia-347734

Escrito 13 enero 2019 - 04:49

Yo me lo estoy jugando con voces en japonés, que la otra vez en 360 me quedé con las ganas. El juego es tan bueno como lo recordaba, a ver si avanzo más y puedo probar a Flynn en combate. La verdad es que ojalá volviesen a hacer un Tales of con este mimo, la saga solo bajó desde ahí, esperemos que venda lo suficientemente bien.

Escrito 13 enero 2019 - 04:56

Como ya han puntuado, el combate se vuelve más complejo conforme avanza el juego.

Yo quiero dejar una recomendación rápida respecto a este apartado, porque cuando lo jugué por primera vez no le puse atención y no sabía que tendría tanto impacto en el combate.

Lo dejaré en spoiler por si hay gente que quiere descubrir las cosas por si mismos, hablaré exclusivamente de mecánicas de combate, y haré mención de un sitio que te encuentras apenas dentro de las primeras 3 o 4 horas de juego, pero nada más...

Spoiler

Es que en serio, el combate de este juego se vuelve increíble, ojalá el Berseria hubiera tenido semejante profundidad.

Editado por Sgt_Morfokiller, 13 enero 2019 - 04:58 .

I'm not dead yet.

TOV-is-OUT.gif

Spoiler

Escrito 13 enero 2019 - 05:59

Por cierto, acabo de ver que en la store hay más contenido GRATIS como trajes y accesorios cosmeticos para los personajes y mierda y media de consumibles como subir 5 o 10 niveles en un instante y dinero en cantidades abrumadoras mas materiales para creación de accesorios pero eso no me lo bajo ni loco ya que se estropearia el juego entero si se usa a mi parecer pero para los que esten interesados avisaos quedáis.

Legend-of-Legaia-legend-of-legaia-347734

• miorrowls

• Fay

Escrito 13 enero 2019 - 12:28

¿En serio han habido cambios hasta en las voces? también me percate que Yuri en algunos momentos la voz le suena más fina y diferente y en otros sigue la voz original.

Bueno, creo que de los protagonistas Yuri ha sido el único en el que para las nuevas escenas no pudo contar con la voz original del juego de 360. Asi que toda escena nueva, la ha doblado otra persona, que en mi opinion da bastante el pego. Las escenas originales mantienen la voz del actor original. 

• garaxil

• Siren

Escrito 13 enero 2019 - 14:59

Importante me parece esa recomendación de no vender las armas, para usarlas más tarde para la creación de nuevas.

• Kaim

• HARENA TIGRIS

Escrito 13 enero 2019 - 16:43

Lo que menciona el compañero Sgt_Morfokiller sobre el aprendizaje de habilidades a través del equipo (a lo FFIX) es algo a lo que siempre le dí mucho valor. Hasta ese entonces, cuando en otras sagas de JRPG sus juegos tenían un grado de personalización bastante importante esta serie quedaba bastante coja en ese sentido. Y con Vesperia fue cuando empezaron a ponerse las pilas a la hora de plantear un sistema de habilidad como Dios manda. Además, de que esto le da un mayor plus a la sistesis de armas.

Como dicen, dominar el combate es todo un desafío. Y esto no es nada, que después se van sumando más cosas como los "Golpes fatales", "Artes de estallido", etc etc. Vamos, que las cosas que se pueden llegar a hacer son una auténtica locura. xD

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: JRPG

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos