Ir al contenido

publicidad

Foto

Si Astro Bot se hubiera llamado Mario Bot se habría ganado los gotys de este y los cinco años posteriores

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
303 respuestas en este tema

• NETT10

• Raam

• vida restante: 100%

Escrito 10 enero 2019 - 07:35

De verdad el que diga que Astrobot no merece un 10 y serio candidato al goty es porque no lo ha jugado.

Yo estoy jugando a astrobot y solo por su dificultad y reto yo no le pondría un 10. Un 9 de sobras ya que es un juego tremendo y único que lo hacen especial. Pero como comenté en el hilo le faltan cosas para ser una obra maestra.
Candidato al goty pues sí, pocos juegos han salido este año con el impacto de este astrobot y tranquilamente lo podría haber sido.
Al final todo son gustos y preferencias pero siendo objetivos este astrobot marca un camino para futuros juegos plataformas en vr.
El robot es crema, los menús, la música todo esta muy bien y rayan a un nivel sobresaliente pero debe mejorar en el ddsarrollo de las fases( más caminos, menos ir hacia adelante y el poder volver sobre tus pasos, el poder acercarte al robot de alguna manera pues hay zonas que el robot queda bastante alejado y dificulta en demasía los saltos aunque nada grave ni que penalice la jugabilidad) tengo claro que una segunda parte mejorará estos aspectos y si lo hace entonces estaremos hablando de goty.
Eso sí, solo por este juego ya vale la pena meterse de lleno en Las VR.

s6P6pOa.gif

AYER, HOY Y SIEMPRE, AKIKOKA EN EL CORAZON
GRUPÜSCULER DAY ONE     

D1c4P5PXQAAqifL.jpg

• Croatoan

• Raam

Escrito 10 enero 2019 - 07:39

Yo estoy jugando a astrobot y solo por su dificultad y reto yo no le pondría un 10. Un 9 de sobras ya que es un juego tremendo y único que lo hacen especial. Pero como comenté en el hilo le faltan cosas para ser una obra maestra.
Candidato al goty pues sí, pocos juegos han salido este año con el impacto de este astrobot y tranquilamente lo podría haber sido.
Al final todo son gustos y preferencias pero siendo objetivos este astrobot marca un camino para futuros juegos plataformas en vr.
El robot es crema, los menús, la música todo esta muy bien y rayan a un nivel sobresaliente pero debe mejorar en el ddsarrollo de las fases( más caminos, menos ir hacia adelante y el poder volver sobre tus pasos, el poder acercarte al robot de alguna manera pues hay zonas que el robot queda bastante alejado y dificulta en demasía los saltos aunque nada grave ni que penalice la jugabilidad) tengo claro que una segunda parte mejorará estos aspectos y si lo hace entonces estaremos hablando de goty.
Eso sí, solo por este juego ya vale la pena meterse de lleno en Las VR.

De acuerdo en todo pero una segunda parte aun con esas y otras mejoras no provocara el mismo impacto que el jugar este por primera vez.

Sera mejor juego pero dificilmente sea mejor teniendo en cuenta lo que ya hay hecho antes.

Editado por Croatoan, 10 enero 2019 - 07:40 .

• NETT10

• Raam

Escrito 10 enero 2019 - 07:54

De acuerdo en todo pero una segunda parte aun con esas y otras mejoras no provocara el mismo impacto que el jugar este por primera vez.

Sera mejor juego pero dificilmente sea mejor teniendo en cuenta lo que ya hay hecho antes.

No tiene porqué. Lo único que se perderá es el impacto de las vr cosa que depende si te metes en la vr ahora o lo haces con astrobot 2.
Por ejemplo Mario galaxy pra mi es mejor juego que Mario 64 y galaxy no tiene el impacto que pudo tener para los que jugaron a Mario 64 en su momento. Yo soy un carroza y jugué a Mario 64 en su salida y también a galaxy y disfruté mucho más con galaxy que con Mario 64. Su propuesta jugable es mucho mejor( ojo, bsjo mi punto de vista) y como juego lo veo mucho más completo.

s6P6pOa.gif

AYER, HOY Y SIEMPRE, AKIKOKA EN EL CORAZON
GRUPÜSCULER DAY ONE     

D1c4P5PXQAAqifL.jpg

• Shazgonk

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 10 enero 2019 - 13:50

A ver, que los gustos personales son de cada persona.    Mi juego favorito es Nier Automata, y entiendo que no es mejor que RDR2 , por mucho que me guste Nier Automata, porque no puede ser que todo el mundo esté equivocado y yo tenga la razón, es estadísticamente improbable. 

El problema es que dices cosas del juego que objetivamente no son correctas. Por ejemplo:

- No innova:  esto es objetivamente falso.  Innovar es hacer lo que antes no había hecho nadie usando una tecnología y medio nuevos.  Pues precisamente eso lo cumple.  Y no, no es comparable con el Lucky's Tale del mismo modo que nadie osa decir que Tomb Raider inventó el 3D.   Había juegos 3D antes de Super Mario 64.  Pero ninguno al nivel de pulido y perfección de Mario.  Pues igualmente Astro Bot barre por completo con el anterior plataformas de VR, no hay ni discusión en este asunto. 

Y ESO es innovar.  Luego el juego te puede gustar o no, y pensar que es para niños o que es muy simple. Cuestión de gustos.  Mario 64 en su día no inventó nada aparte del nuevo uso de la cámara.  "Nada", entre comillas.   

Sobre el tema gráficos, lo siento pero no.   Precisamente este juego es de los que mejor se ven en la VR. Yo juego en Pro , no sé cómo es la versión base, pero en la mía se ve de putísima madre.  Los efectos y las animaciones son TOP.   Joder, es que uno ve cosas como el Celeste y otros tantos y ve Astro Bot y son años luz entre uno y otro, a nivel visual. 

Y dices que marea.  Esto es especialmente extraño y debe ser un problema que tú tienes, porque no es ni mucho menos generalizado.  Que no digo que sea imposible, si lo dices es porque será así, pero no es un RE7 o un Skyrim.  Por tanto el argumento de "es que marea" no es un argumento válido como para invalidar el juego de manera general.   

Por tanto, es obvio que si has jugado y te ha mareado la experiencia no ha sido gratificante y eso afecta a la valoración del juego.  Totalmente subjetivo.  Pero entiende que quizá el equivocado seas tú, entonces.

A ver, que los gustos personales son de cada persona.    Mi juego favorito es Nier Automata, y entiendo que no es mejor que RDR2 , por mucho que me guste Nier Automata, porque no puede ser que todo el mundo esté equivocado y yo tenga la razón, es estadísticamente improbable. 

El problema es que dices cosas del juego que objetivamente no son correctas. Por ejemplo:

- No innova:  esto es objetivamente falso.  Innovar es hacer lo que antes no había hecho nadie usando una tecnología y medio nuevos.  Pues precisamente eso lo cumple.  Y no, no es comparable con el Lucky's Tale del mismo modo que nadie osa decir que Tomb Raider inventó el 3D.   Había juegos 3D antes de Super Mario 64.  Pero ninguno al nivel de pulido y perfección de Mario.  Pues igualmente Astro Bot barre por completo con el anterior plataformas de VR, no hay ni discusión en este asunto. 

Y ESO es innovar.  Luego el juego te puede gustar o no, y pensar que es para niños o que es muy simple. Cuestión de gustos.  Mario 64 en su día no inventó nada aparte del nuevo uso de la cámara.  "Nada", entre comillas.   

Sobre el tema gráficos, lo siento pero no.   Precisamente este juego es de los que mejor se ven en la VR. Yo juego en Pro , no sé cómo es la versión base, pero en la mía se ve de putísima madre.  Los efectos y las animaciones son TOP.   Joder, es que uno ve cosas como el Celeste y otros tantos y ve Astro Bot y son años luz entre uno y otro, a nivel visual. 

Y dices que marea.  Esto es especialmente extraño y debe ser un problema que tú tienes, porque no es ni mucho menos generalizado.  Que no digo que sea imposible, si lo dices es porque será así, pero no es un RE7 o un Skyrim.  Por tanto el argumento de "es que marea" no es un argumento válido como para invalidar el juego de manera general.   

Por tanto, es obvio que si has jugado y te ha mareado la experiencia no ha sido gratificante y eso afecta a la valoración del juego.  Totalmente subjetivo.  Pero entiende que quizá el equivocado seas tú, entonces.

¡Hola!
Aquí es que veo  algunos puntos que no comparto, ya que en su momento probé Lucky's Tales en Oculus y las fases de plataformeo de Astro Bot me han recordado muchísimo a este, siendo lo de la innovación algo muy subjetivo.

Que profundiza muy bien en el VR, sí, y de hecho aporta mecánicas muy interesantes a esto que si se podría considerar innovación, pero nada lejos de lo que conocemos aplicado a dicha tecnología.

Como siempre, esto son puntos de vista y Mario 64 en su momento, al igual que Crash Bandicoot o Spyro, innovaron en sus mecánicas jugables, siendo juegos que en su momento aportaron aquello que Astro Bot mejora (que no innova) en VR.

Ahora bien, gráficamente a mi me chirria mucho lo que he probado en PS4 (en su versión Pro) y lo digo porque he jugado bastante con Oculus Rift y aunque también tengo una sensación bastante notable de mareo, si he visto texturas mucho mas definidas y mejores efectos, posiblemente en un hardware muy superior a el de PS4 Pro.

Sería una comparativa injusta, aunque no sería justo decir que PSVR ofrece una experiencia de VR mejor que sus competidoras cuando lo que ofrece es un aperitivo visual por una notable falta de potencia.

Ahora bien, sobre gustos no hay nada escrito y no considero Astro Bot un mal título ni mucho menos, ya que es bastante bueno, pero no deja de parecer un juego simplemente bueno que no lo consideraría GOTY por las razones que te acabo de exponer.

Un saludo.

"La humanidad no puede sobrevivir. Los replicantes son el futuro de las especies..."

RX5muUx.gif

XDWibHS.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos