Ir al contenido

publicidad

Foto

SUNSET OVERDRIVE: La irreverente maravilla jugable de INSOMNIAC GAMES


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

  • T_Zero Nick

  • 1337 H4xx0r d00d

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 feb 2016
  • Mensajes: 2.441
#1

Escrito 08 enero 2019 - 00:17

Saludos y feliz 2019 a todos!!

 

 

Hace tan sólo unas horas que acabo de terminar el que es, para mi, y sin ningún atisbo de duda, uno de los mejores juegos que ha creado Insomniac Games en su extensa y prolífica vida. Tanto me ha gustado que, habiendo jugado a la inmensa mayoría de sus creaciones (desde Spyro, pasando por R&C, Resistance, y terminando por el sobresaliente Spiderman), me ha puesto en serias dudas a la hora de quedarme con el mejor juego de la compañía estadounidense (obviamente para mi), puesto que considero que, pese a las lógicas diferencias en los diferentes estilos de sus juegos, en cuanto a calidad, su ip para la consola de Microsoft (y posteriormente para pc) no tiene practicamente nada que envidiar a sus grandes obras. Los motivos los iré desgranando a lo largo del post, es hora de adentrarnos en la irreverente maravilla jugable de Insomniac:

 

 

 

ob_4c1f70_sunset-overdrive.png

 

 

 

 

Fruto del acuerdo entre Microsoft Studios e Insomniac Games, Sunset Overdrive nació con la intención de convertirse en una de las nuevas y sonadas (Insomniac había sido practicamente una second party de Sony hasta ese momento, con Fuse mediante) ips exclusivas de la nueva máquina de los de Redmond, con vistas a convertirse en una franquicia de éxito al estilo Ratchet & Clank de la consola rival.

 

Sin embargo, y por desgracia, por ahora parece que la realización de una posible secuela no se encuentra entre los planes de ninguna de las 2 compañías (a pesar de que en IG han mostrado su ilusión por crear una secuela). Una pena y a la vez un punto de distinción que convierte a SO en una rara avis dentro del catálogo de la compañía (mejor no hablamos de Fuse, que más que rara avis podríamos llamarla avis horribilis  X-D ). El caso, y como suele suceder con estas cosas, es que el juego de Insomniac para Xbox One, al no tener la repercusión ni los réditos esperados, apartó la idea de seguir colaborando en la nueva ip ya como saga.

 

Pero vayamos al meollo en cuestión, y siempre desde mi punto de vista, Sunset Overdrive es un juego sobresaliente practicamente en todos los sentidos, en las siguientes lineas trataré de argumentar mi aseveración, vamos al lío!!

 

 

 

 

Empecemos por lo fácil, lo que entra por los ojos. El estilo artístico y visual de SO destila personalidad, Insomniac ha elegido una paleta de colores vivos y saturados y unos diseños más de comic o manga que realistas tanto para la ciudad como para sus personajes humanos, el resultado es, a todas luces, muy muy llamativo y consigue lo que pretende, que su mundo y personajes capten nuestra atención. Si a eso le sumamos unos estupendos y variados diseños de enemigos, un personaje totalmente personalizable (desde el sexo y la apariencia física, hasta un ingente cantidad de ropa y accesorios de todo tipo y loca condición que harán las delicias de más de uno y de dos) y una barbaridad de efectos visuales, algunos de ellos realmente llamativos, el resultado para cualquiera que pase por delante del televisor donde alguien lo esté jugando es hipnotizador. A pesar de sus 30 fps y sus 900p (en One) el juego se mueve con una fluidez exquisita en prácticamente cualquier situación (y hay situaciones donde se lía muy muy parda). Las texturas no son ultradetalladas ni lo pretende, pero cumplen su función sobradamente, aunque si es cierto que en algunos momentos se aprecia algo de popping a corta distancia. En cualquier caso, otro ejemplo del buen hacer de Insomniac en su faceta artística y visual.

 

 

sunset-overdrive-e3-amusement-jpgjpg-6e4

 

 

En cuanto al apartado sonoro, el programa goza de un magnífico doblaje al castellano con experimentadas voces del sector (salvo la del Rubius, que desentona bastante respecto al resto) y una banda sonora muy cañera con fuertes toques de punk, rock, algo de dubstep y algunas sorpresillas bastante agradables, lástima que se quede corta en cuanto a cantidad de temas, ya que se nos pueden llegar a hacer repetitivos con el paso de las horas. Los que, a pesar de que los escucharemos literalmente miles de veces, sin embargo no nos cansarán, son los estupendos efectos de sonido, destacando sobremanera los de las estupendas, variadas e imaginativas armas al estilo Insomniac.

 

 

 

 

Bien, parece que el apartado audiovisual es de primer nivel pero, ¿y el argumento? ¿está a la altura? 

Está a la altura de lo que los creadores de Spyro pretenden, una aventura desenfadada y sin muchas pretensiones, pero que destaca por algunos (muchos) detalles que revelaré en breve.

 

Empecemos por nuestro protagonista, una especie de paria social que se encarga de recoger la basura mientras los demás disfrutan de un festival por todo lo alto en la ciudad en la que se desarrolla el juego, Sunset City. Sin embargo los avatares del destino nos tienen guardada una sorpresa. Dicho festival tiene lugar con motivo de la presentación de una nueva y esperada bebida energética, Over Charge, una vez realizada la presentación, las bebidas empiezan a repartirse entre la multitud que, a los pocos segundos de ingerirla pasan a transformarse en una especie de monstruos deformes con ansias asesinas y adictos a dicha bebida llamados colgados, originándose un caos catastrófico a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Gracias a este inesperado apocalipsis, nuestro protagonista descubre su verdadera vocación, ser el héroe que acabe con la amenaza mutante a base de saltos, grindeo, parkour, ostias y tiros, muuuuuchos tiros. Pero no estará sólo en su aventura ya que, a lo largo de ella, irá conociendo a una especie de clanes que le prestarán su ayuda (siempre a cambio de los favores de turno), y ahí entra en juego uno de los puntos fuertes del juego para un servidor, su humor ácido, desvergonzado y por momentos simple e incluso soez. Es cierto que, como acabo de escribir, puede ser simple en ciertos momentos, pero la mayor parte del tiempo la pasaremos con una sonrisa en la cara por la cantidad de cosas absurdas de las que seremos testigos, desde la crítica social más ácida e irreverente, pasando por todo tipo de chistes y guasas de las que no escapa nadie, especialmente el mundo de los videojuegos, sin duda los mejores momentos (es un juego que destruye la cuarta pared y encima se regodea de ello  X-D ). Puedo afirmar que es el juego de Insomniac con el que más me he reído y el que tiene, para mi gusto, el mejor toque paródico y de humor de los que han creado los californianos, que se nota que han hecho lo que les ha dado la puta gana, hablando mal y pronto.

 

 

 

 

El último as en la manga que guarda SO es el que lo convierte en una experiencia que no podrás olvidar. Su sistema de juego y jugabilidad.

 

Sunset Overdrive es una aventura de acción en un escenario abierto (vamos, lo que podría considerarse un sanbox). Nuestro avatar es capaz de grindar y botar y rebotar sobre casi cualquier superficie (el mapeado está exquisitamente bien diseñado para ello), amén de correr por las paredes de los edificios e impulsarse levemente en el aire. El juego básicamente nos obliga a realizar todas estas acciones por dos motivos que tienen su origen en su jugabilidad. El primero es que nuestro personaje es bastante lento cuando corre por el escenario y los enemigos son muy rápidos, numerosos y ágiles, siendo capaz de eliminarnos en apenas segundos a poco que nos desplacemos exclusivamente corriendo. El segundo es la presencia de un contador de combos en forma de rayo que se va incrementando tanto con las muertes de enemigos como con la realización de las acrobacias mencionadas anteriormente. Conforme nuestro contador va incrementándose a base de enlazar estas acciones, vamos volviéndonos más poderosos en base a una serie de mejoras llamadas amplis, y que, a parte de ir ganando un buen número de ellos a lo largo del juego, nos dotan de una serie de poderes (desde grindar lanzando rayos a que caigan meteoritos a nuestro paso).

 

De esta forma, el juego nos obliga a estar moviéndonos continuamente al tiempo que acabamos con los enemigos, o bien cuerpo a cuerpo (a base de golpes sencillos pero bastante contundentes) o bien gracias a la excelsa y loca selección de armas que iremos desbloqueando (desde lanzadiscos de vinilo, pasando por escopetas o bazokas lanzaositos explosivos entre otras lindezas). Las armas, al más puro estilo R&C, van evolucionando a medida que las vamos usando, mejorando su daño y ampliando su munición a lo largo de los 5 niveles de mejora de los que disponen.

 

 

sunset_overdrive_review_arsenal1.jpg

 

 

Por si eso fuera poco, cuando las armas alcanzan un nivel determinado se les desbloquea un hueco para amplis, si, a parte de los amplis para nuestro personaje existen una gran cantidad de amplis para las armas, que añaden todo tipo de efectos a su daño básico, desde meramente estéticos, hasta otros devastadores. 

 

Y para finalizar con esta locura de personalización, conforme vayamos eliminando enemigos con las diferentes armas y realizando diferentes tipos de acrobacias, iremos ganando una serie de insignias que nos permitirán desbloquear un turbo. Un turbo es una especie de habilidad pasiva que podremos llevar equipada e incluso mejorar hasta nivel 4, hay literalmente decenas de ellos divididos en 3 categorías y podremos llevar equipados hasta 6 a la vez.

 

Eso es todo? pues va a ser que no. A lo largo del juego tendremos que realizar una serie de misiones de defensa de bases, para ellos dispondremos de diferentes trampas que iremos ampliando a base de realizar misiones principales y secundarias. Éstas deberemos colocarlas en posiciones estratégicas con el fin de defender una serie de depósitos de oleadas de enemigos durante un tiempo determinado.

 

Pero, ¿es que no hay coleccionables en el juego? unos poquejos, como dicen aquí en mi tierra, para ser exactos varios cientos, sin embargo, se hacen muy amenos de recoger debido a lo divertido y gratificante que es el desplazamiento una vez le pillamos el truco. Al principio puede hacerse duro realizar acrobacias al tiempo que disparas aquí (por suerte, Insomniac ha dotado a las armas de un sistema de apuntado semiautomático que funciona de maravilla) o golpeas allá, pero al cabo de un rato se vuelve tan gratificante como adictivo.

 

Los coleccionables funcionan como moneda para obtener amplis y, a parte de éstos, iremos recogiendo dinero de los enemigos y aliados y latas de Over Charge al cumplir misiones. Con el dinero podremos comprar todo tipo de accesorios estéticos, y con el Over Charge compraremos munición y nuevas armas en las tiendas.

 

 

Sunset-Overdrive_EDIIMA20141027_0089_4.j

 

 

Bueno, ahora creo que ya está todo, o al menos que recuerde, lo más importante. Pero, ¿qué es lo más importante en un juego? creo que todos diríamos que la diversión no? Pues eso es lo que nos brinda el juegazo de Insomniac, diversión en estado puro a base de una jugabilidad pulidísima, adictiva y retante como pocas, en un gigantesco parque de atracciones post apocalíptico creado expresamente para homenajear a nuestro mundillo y mantenernos pegados al mando hasta haber exprimido hasta la última gota de Over Charge.

 

 

Amantes de los juegos de Insomniac y la diversión en estado puro, sed bienvenidos a Sunset City!!

 

 


Editado por T_Zero Nick, 08 enero 2019 - 14:59 .

RWlI75k.gif?1

 

  • Volver arriba

  • Olgierd

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 dic 2018
  • Mensajes: 158
#2

Escrito 08 enero 2019 - 00:22

Es su mejor juego de larguisimo. Mucho mas divertido que Spiderman por nombrar uno con mas bombo, siendo este otro gran juego.


  • Volver arriba

  • Neptuno_64

  • Pokémon Ranger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2001
  • Mensajes: 27.182
#3

Escrito 08 enero 2019 - 04:22

     Divertidísimo, una joyita indispensable.

 

 

     PD. Buen post ;)


                                    1011756.png

  • Volver arriba

  • Cepote

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 jul 2003
  • Mensajes: 17.180
#4

Escrito 08 enero 2019 - 05:31

Para mi,uno de los mejores juegos de la gen,y el sandbox mas divertido que he jugado en mucho tiempo.
Un Sunset Overdrive 2 es sin dudarlo el juego que mas espero que se anuncie algún día.

   Id53szf.gif

 

                                                                   

  • Volver arriba

  • beyako

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 may 2006
  • Mensajes: 5.167
#5

Escrito 08 enero 2019 - 05:59

yo me lo compre ilusionado... y no me agrado mucho, la historia solo por hacer el cabra por el mapa, el mini modo de fortalezas que salia no me llamaba nada de nada... lo termine abandonando como a las 2 o 4h ya ni recuerdo.


Un saludo de vuestro servidor Jiang Wei beyako.

n1ghtm4ret.png

905265.png

  • Volver arriba

  • ThanCB

  • Hegemón

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 17 abr 2017
  • Mensajes: 2.447
#6

Escrito 08 enero 2019 - 07:08

Esa letra es realmente incomoda.
  • Volver arriba

  • Badrus82

  • Valvalis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 abr 2013
  • Mensajes: 5.677
#7

Escrito 08 enero 2019 - 07:18

Yo me he autoregalado la versión física de pc :)
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
  • Volver arriba

  • PELEKA

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 mar 2011
  • Mensajes: 1.670
#8

Escrito 08 enero 2019 - 07:34

Que asco de fuente y tal

cj811x-6.png

  • Volver arriba
    • Uboat ha dado sus dieses

  • Mr Creepy

  • Corneria

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2014
  • Mensajes: 558
#9

Escrito 08 enero 2019 - 08:05

Me quedo con Spiderman, este no pude terminarlo y no me quedaria mucho, pero es que ese “humor” no me va.

1121051.png

  • Volver arriba

#10

Escrito 08 enero 2019 - 08:26

Los Agatha Ruiz de la Prada que ponen colorines de mierda, fuentes vomitivas, todo centradito o mas emoticonos que texto, deberían tener un subforo para que se aplaudan entre ellos y den rienda suelta a su cutrez.
  • Volver arriba

  • gt5_porn

  • Spitter

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 oct 2010
  • Mensajes: 12.446
#11

Escrito 08 enero 2019 - 08:28

Mira que me interesa bastante el tema, pero macho, con la fuente en puto naranja es que no apetece ni leer 2 palabras.


gIcmHJE.png

 

Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

  • Volver arriba

#12

Escrito 08 enero 2019 - 09:10

Pues me gustaria leerlo pero le tengo mas aprecio a mis ojos.
  • Volver arriba

#13

Escrito 08 enero 2019 - 09:51

Esa letra es realmente incomoda.


Entre la fuente y el color no he leído absolutamente nada.

ImHPp4u.gif

  • Volver arriba

  • cetrero

  • Sir Alonne

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 mar 2004
  • Mensajes: 20.282
#14

Escrito 08 enero 2019 - 10:09

Lo leeré cuando la letra sea del color correcto y el texto justificado a la izquierda.

 

Un saludo!


w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/

  • Volver arriba

  • bounen

  • Kame Sennin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2008
  • Mensajes: 896
#15

Escrito 08 enero 2019 - 10:15

Jajaj bonita fuente y color sin duda lo mejor del juego las voces del rubius
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos