Ir al contenido

publicidad

Foto

Hironobu Sakaguchi dice que la duración ideal de un J-RPG es de 40 horas ¿qué opinan?

J-RPG Sakaguchi

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

• jotsemetroid

• Ivory

• vida restante: 100%

Escrito 07 enero 2019 - 23:36

Ya habia posteado antes pero no recordaba esto.

Me reafirmo en que me parecen muy pocas horas,incluso hablando solo de la historia principal y es que cosas como xenoblade 2 directamente se lleva 14 horas en cinematicas,y solo en cinematicas de la historia principal,nada de secundarias ni misiones de blades.

Editado por jotsemetroid, 07 enero 2019 - 23:37 .

• Marcus15

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 07 enero 2019 - 23:40

Opino que llevo 170 en Dragon Quest XI y en mayor o menor medida las he disfrutado todas como un regalo, lástima que no me queden demasiadas. ¿Que opina Hironobu Sakaguchi de eso?

La duración ideal va ligada a la calidad del producto, para un buen JRPG no están mal las 40 horas, para uno malo son 20 de más y para una obra maestra me parecen escasísimas, mínimo el doble.

No.

Va ligado a sus características. Considero las 40 horas una duración ideal para un JRPG de corte clásico, para un opernworld con mil misiones secundarias y farmeo puro te dará para más, pero no porque necesariamente sea mejor.

5ezjpu.png

• Cloud ha dado sus dieses

• Sirya

• Zebes

Escrito 07 enero 2019 - 23:46

Que no hay un número de horas establecido y él lo sabe bien. Depende de la propuesta de juego.

Va ligado a sus características. Considero las 40 horas una duración ideal para un JRPG de corte clásico, para un opernworld con mil misiones secundarias y farmeo puro te dará para más, pero no porque necesariamente sea mejor.

Lo que defines como calidad del producto es el cómputo global de sus características. La calidad es una característica del producto en tanto que es el resultado de la suma de todas sus características. Calidad y producto son lo mismo. Por lo tanto, cuarenta horas pueden hacerse insufribles o quedarse cortas.

Editado por Sirya, 07 enero 2019 - 23:49 .

• All Might

• Ifrit

Escrito 08 enero 2019 - 00:09

Opino que el Señorito se encuentra muy equivocado con esa estimación, los jrpg que mas he disfrutado sobrepasan las 100 horas tranquilamente.

sOAUrYv.gif

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 08 enero 2019 - 00:13

Opino que el Señorito se encuentra muy equivocado con esa estimación, los jrpg que mas he disfrutado sobrepasan las 100 horas tranquilamente.

¿Cuáles son? Porque salvo Persona 5 no recuerdo ningún JRPG en donde su historia principal dure más de 100hs (y no, las historias de los Xenoblade no duran eso, te duran eso sí te quedas haciendo sus interminables misiones clónicas, cosa que no suelo hacer y por lo tanto no me llegaron a las 100).

Salu2

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• All Might

• Ifrit

Escrito 08 enero 2019 - 00:24

¿Cuáles son? Porque salvo Persona 5 no recuerdo ningún JRPG en donde su historia principal dure más de 100hs (y no, las historias de los Xenoblade no duran eso, te duran eso sí te quedas haciendo sus interminables misiones clónicas, cosa que no suelo hacer y por lo tanto no me llegaron a las 100).

Salu2

Pues la gracias de un JRPG es jugar todo lo que te pueda ofrecer, si vas solo por la historia principal no pasaras de las 40 horas, por ejemplo Final Fantasy 12 me ha durado 130 horas y he disfrutado cada segundo del juego esta sacarle el platino.

Final Fantasy 15 me tomo unas 110 horas y no se me han hecho aburridas pero eso ya depende de cada uno.

sOAUrYv.gif

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 08 enero 2019 - 00:26

Pues la gracias de un JRPG es jugar todo lo que te pueda ofrecer, si vas solo por la historia principal no pasaras de las 40 horas, por ejemplo Final Fantasy 12 me ha durado 130 horas y he disfrutado cada segundo del juego esta sacarle el platino.

Final Fantasy 15 me tomo unas 110 horas y no se me han hecho aburridas pero eso ya depende de cada uno.

Sakaguchi en el vídeo está hablando específicamente de la historia principal. 

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• All Might ha dado sus dieses

SoujiOkita

• CANCELADO

Escrito 08 enero 2019 - 00:39

(...)
P5 es un juego donde los social link son importantes y quiere desarrollar la historia con detelles, para ello es necesario mucho texto, sino te gusta, posiblemente no es tu juego.
(...)

No me refiero para nada a los social links, si no a la historia principal "obligatoria". Y los Persona 2, 3 y 4 me encantaron. (y también otros juegos con muchísimo texto como los Trails of Cold Steel) La historia del P5 me parece que está muy mal escrita con relleno y reiteración a raudales que no aporta nada. (de hecho los social links me parece que pierden bastante peso respecto a títulos anteriores debido a lo ahogados que están entre el relleno principal)

Editado por SoujiOkita, 08 enero 2019 - 17:31 .

• reinhard_boy

• MJOLNIR

Escrito 08 enero 2019 - 00:51

Si se refiere que es para la historia principal, estoy completamente de acuerdo. Más de ahí puede terminarte aburriendo. 

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

• amadeus_dark

• Rock me Amadeus

Escrito 08 enero 2019 - 01:08

40 horas debería ser la duración MINIMA de un jrpg

• Raubahn

• Portavoz de los muertos

Escrito 08 enero 2019 - 01:21

Si no me duran más de 100 horas me saben a poco.

... pero si es de sakaguchi.... VA VENGA.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 08 enero 2019 - 02:31

Completamente de acuerdo, y ahí están los FF clásicos (u otros juegos como Chrono Trigger), que incluso duran menos de 40 horas, y algunos de sus títulos cuentan con las mejores narrativas del género.

Entre 30 y 50 horas me parecen adecuadas para un JRPG con un desarrollo "clásico", cuando duran mas me terminan cansando, porque es muy difícil que mantengan el nivel y el ritmo durante tanto tiempo. Las únicas excepciones que he encontrado hasta el momento de JRPGs que superen esos números de horas y no me hayan cansado son los Persona, pero porque no tienen un desarrollo típico dentro del género, por el estilo que tienen es imposible que duren menos de 50 horas.

Solo hablo de la historia principal, si el juego tiene 30 - 40 horas de aventura principal y luego 80 o 100 de secundarias me parece bien.

• Alex Touchdown

• Ifrit

Escrito 08 enero 2019 - 04:32

Centrándose en la historia principal FF XV está dentro del rango de 30 - 40 horas.Claro, ya si uno se pone a explorar para tener las aficiones al máximo,  se termina la búsqueda de los mausoleos y demás pues tienes juego para mucho rato.

DCNkChsVoAAwM_v.jpg

• All Might ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: J-RPG, Sakaguchi

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos