Ir al contenido

publicidad

Foto

Hironobu Sakaguchi dice que la duración ideal de un J-RPG es de 40 horas ¿qué opinan?

J-RPG Sakaguchi

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

• Midnighter

• FOXHOUND

• vida restante: 100%

Escrito 07 enero 2019 - 14:34

Pues depende del juego, pero en general me gustaría que los desarrolladores se plantearan un número de horas "máximo" para el 80% del contenido y lo demás como suplemento muy secundario. 

Yo sí creo que una cantidad cercana a 40 horas es la duración ideal para un gran mundo abierto o RPG.

#TeamEmpal

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 enero 2019 - 14:36

Prefiero 40h con buen ritmo que 100h de puro relleno. Ahora bien, un jrpg con 40h al 100% quizá es que se queda algo corto, pero para la historia principal está más que bien.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• Maedre

• La llama, el trueno y el árbol partido

Escrito 07 enero 2019 - 14:43

40 horas para la historia principal es ya el doble de lo que te ofrece la mayoría de juegos single player, así que ni tan mal.

Los FF clásicos de PSX más o menos rondaban entre las 40-45 horas a ritmo normal, quizás el IX bastante menos. Pero vamos, el problema no es la duración, si no saber contar la historia.

99QHq2U.gif5r2X73q.gif

Spoiler

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 07 enero 2019 - 14:53

Es una cosa relativa y depende de muchos factores, pero 40 horas con la misión principal también depende del juego

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• kinkanat

• Valefor

Escrito 07 enero 2019 - 15:07

Pues de las pocas cosas o quizas la unica con la que no acabo de estar deacuerdo con el Maestro.Para mi un RPG tiene que ser lo mas largo posible, me encantan las duracion de juegos como Dragon quests (especialmente el 7 u 8), Rogue Galaxy...juegos que se te disparan alrededor de las 80 horas minimo.

Un RPG corto me desmotiva mucho.

• Jon Oliva

• Charger

Escrito 07 enero 2019 - 15:23

Para lo que hacía él en squaresoft, en aquellos tiempos, me parece que si. 40-50 horas eran lo ideal. Que te ibas a 100 casi, si hacías jefes extras, mazmorras extras y subias a todos al maximo.

Sus FF numerados, tenían ese tipo de duraciones, sin sumarle el grindeo y extras, como digo. Deseandito estoy de que salgan el VII y el IX en la switch para rejugarlos portatil.

• Pinchauvas

• Ender el Xenocida

Escrito 07 enero 2019 - 19:22

Ningún FF clásico (y no clásico también) dura más de 40hs su historia principal, de hecho, algunos duran un poco menos y están perfectamente escritos. Lo de FFXV es otro mundo, si le quitamos todo el relleno la historia te queda en 20hs como mucho, y su mayor problema no es que dure poco sino que está contado de forma pésima.

A mí P5 me asqueó la cantidad brutalérrima de texto de relleno que tiene, y me parece justo el ejemplo de jrpg mal hecho en ese sentido en concreto, cosa que me hizo cogerle bastante tirria a pesar de que tiene un montón de otras cosas muy positivas. 

Y como te han comentado, los FF no duran ni esas 40 h y el problema del juego de Noctis no es su duración per sé. (y un jrpg como "Crimson Shroud" , que no calculé su duración cuando jugué pero es muy corta, según leo sobre las 8h, tiene una historia y ambientación que se hace muy interesante e inmersiva, y está genialmente escrita)

--------------

Depende del juego y su estructura/planteamiento, en general sí opino parecido a lo que dice Sakaguchi, aunque personalmente si la duración mayor es por un planteamiento jugable, y no un alargamiento a base de relleno en la historia, sí me gusta. (por ejemplo en el "Xenoblade X", en el cual las partes de la historia principal son cortas, pero pasas bastante tiempo explorando y haciéndo cosas entre una y otra)

He puesto que solo explorando y obteniendo los items ya pierdes mucho tiempo, eso no tiene nada que ver con la historia principal, es evidente que donde he puesto "historia" la palabra no encajaba con el resto del texto y me refería al juego en si.

P5 es un juego donde los social link son importantes y quiere desarrollar la historia con detelles, para ello es necesario mucho texto, sino te gusta, posiblemente no es tu juego.

Con FFXV respondo lo mismo que al principio. No decía que el problema del juego sea la duración en sí, sino que la historia tiene agujeros narrativos donde parece que hayan pegado tijeretazo, con más desarrollo en la historia, no hubiese ocurrido. ¿Que seguiría teniendo otros fallos? Pues si, pero como mínimo no se verian esos agujeros en la historia y se podría desarrollar mejor a algunos personajes que no tuvieron su oportunidad.

Spoiler

LDKWRX0.gif

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 enero 2019 - 19:30

He puesto que solo explorando y obteniendo los items ya pierdes mucho tiempo, eso no tiene nada que ver con la historia principal, es evidente que donde he puesto "historia" la palabra no encajaba con el resto del texto y me refería al juego en si.

P5 es un juego donde los social link son importantes y quiere desarrollar la historia con detelles, para ello es necesario mucho texto, sino te gusta, posiblemente no es tu juego.

Con FFXV respondo lo mismo que al principio. No decía que el problema del juego sea la duración en sí, sino que la historia tiene agujeros narrativos donde parece que hayan pegado tijeretazo, con más desarrollo en la historia, no hubiese ocurrido. ¿Que seguiría teniendo otros fallos? Pues si, pero como mínimo no se verian esos agujeros en la historia y se podría desarrollar mejor a algunos personajes que no tuvieron su oportunidad.

Yo lo que entiendo de tu mensaje es que dices que 40hs no son suficientes para contar bien una historia en un JRPG. Y por eso te respondí que eso es tremendamente falso, teniendo en cuenta que absolutamente todos los FFs clásicos duran 40 o menos horas y sus historias están perfectamente contadas con esa duración. 

¿Que FFXV es pésimo a nivel narrativo? Estamos de acuerdo. ¿El principal problema fue su duración? La verdad que no estoy de acuerdo ahí. El juego podía tener 30hs más y seguir siendo un desastre en lo narrativo. Pues, el juego está contado como el culo y eso no te lo solucionan más horas. Lo importante es la calidad de las horas, no la cantidad.

Por otro lado, Sakaguchi (si alguien ve el vídeo, al final del mismo habla de la duración) en ningún momento es categórico como expresa el título del hilo. Lo que dice es que con los FFs siempre buscó que sus historias durasen entre 30 a 50hs. Pero aclara que eso depende de cada juego. 

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 07 enero 2019 - 19:35

Qué el se lo pasa en ese tiempo y yo tardo el doble o más en pasarmelo

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 07 enero 2019 - 20:15

No hay duración ideal sino contenido ideal. Puedes pasártelo bien tanto con 40 como 100 horas si el contenido no aburre.

Escrito 07 enero 2019 - 20:23

Deben durar lo que requiera la historia, siempre que esta avance a buen ritmo y no se quede estancada o dando vueltas. Si tiene un buen argumento y bien desarrollado, nunca se nos hará larga por horas que dure, pero si es un mierdolo hasta 40 horas se pueden hacer eternas

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

• slygod

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 enero 2019 - 21:26

Todos los juegos suyos, que he jugado, me han durado mucho más de 40 horas.

Por contra, 40 horas me parecen suficientes. Aunque si un JRPG da más de si, tampoco pasa nada.

Un saludo

• 2D

• Genos

Escrito 07 enero 2019 - 21:44

40h para la historia me parece más que bien. Y aunque fueran 25-30, hablando de RPGs. Mientras sean de calidad...

Ojo, a juegos como Persona 5 o Xenoblade Chronicles les he echado 110 horas y 80 horas respectivamente y prácticamente me tuvieron enganchados desde el principio. Son juegos más largos en su historia principal, y poco hice aparte de la trama. En estos dos casos considero que el contenido principal es de buena calidad, y en prácticamente ningún momento sentí que estaba jugando una parte cutre o a medio hacer.

Luego por ejemplo, Octopath Traveler, que me parece un buen juego, considero que no estaría mal si durara menos. Aún no lo he acabado, pero estoy con los capítulos 3 de los personajes y me parece que tiene un ritmo muy mejorable. La historia de algunos capítulos está bastante bien, mientras que algunos otros me parecen algo flojos. 

Es un caso complicado, pero imagino que para terminar todas las historias me llevará unas 60-70 horas, cuando creo que con menos podría quedar un resultado más redondo. No siempre más es mejor.

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 enero 2019 - 22:33

Sakaguchi es un genio, un puto genio, y encima tiene muchísimo sentido del humor y se le ve un tío de putísima madre, me encanta el muy cabrón, :$, y eso que no he jugado a todos sus juegos, :-(.

El vídeo es interesante, como siempre que hablan los genios. Aparte de la longitud/duración de un juego, él comenta que hay otros factores también muy importantes, como el tamaño, la densidad, el tipo de RPG... y todo lo que se ha ido diciendo por aquí es lo mismo que él comenta. Además, también habla (interesados: sobre el 8:36 del vídeo) que actualmente se puede añadir contenido a los juegos, y eso ha cambiado todavía más ideas preconcebidas al respecto.

En mi caso, a menudo comparo muchos JRPG con Chrono Trigger. Es un juego que muchos dirían que resulta "corto". Yo creo que es perfecto. Rejugable. Diferentes finales. Te motiva para volverlo a jugar una y otra vez. Siempre hay cosas por hacer, por probar... Ya no puedo, pero es que ni quiero, jugar a juegos que duren cientos de horas, porque a menudo me agobio mucho antes. El problema de muchos juegos es que tienen un efecto gaseosa. Engancha muchísimo al principio, pero después la repetición puede cansar un montón, o encontrarte siempre los mismos patrones jugables. Y eso no sólo RPG, a las fórmulas UBI a veces les pasa lo mismo, pese a que empiezan cojonudas a veces se pueden desinflar.

En cuanto a historia en sí misma, entendido como campaña o historia, 40 horas son muchas, ¿eh? No está nada, nada mal (me remito a lo dicho de Chrono Trigger, si uno de los mejores jrpg te lo puedes acabar en menos de esas 40 horas... pues eso, que espabilen los que vienen detrás). Y juegos tremendamente largos... muy buenos tienen que ser, no sólo en su historia sino en sus fórmulas jugables, para no padecer de "efecto chicle" y tener ese agotamiento. Claro que los hay, pero es jodido y complicado.

¡Saludos!

Editado por theoden22, 07 enero 2019 - 22:34 .

• 2B or 2A

• Ender

Escrito 07 enero 2019 - 22:40

de hecho sus juegos duran mucho más de 40 horas, estoy seguro que muchos de aquí hemos jugado más de una y dos veces ó más los FF clásicos  :D  

#TeamMartina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos