Ir al contenido

publicidad

Foto

Hironobu Sakaguchi dice que la duración ideal de un J-RPG es de 40 horas ¿qué opinan?

J-RPG Sakaguchi

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

• Derith

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 07 enero 2019 - 11:35

Cualquier juego single player deberia durar menos de 40h (80 al 100%)

Menos densidad y aldeas clonicas. Y mas calidad

Editado por Derith, 07 enero 2019 - 11:36 .

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• romero28

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 enero 2019 - 11:41

Se me quedarían algo cortas las horas del jrpg. Para mi estaría  entre 50 y 60 horas la historia principal.

Editado por romero28, 07 enero 2019 - 11:41 .

• Bleed82

• Lord Boros

Escrito 07 enero 2019 - 11:41

Yo lo tengo clarísimo.

Un juego largo, tipo sandbox o RPG, debería de tener una historia principal, con contenido de altisima calidad, de unas 25-30 horas como mucho.

Y luego que en función de presupuesto, tiempo, etc (limitaciones básicas) tenga contenido secundario, tambien con la mayor calidad posible, pero obviamente inferior a la historia principal, con las horas que sean.

De esta forma es el usuario quien decide cuanto tiempo dedicar al juego, si solo hacer lo principal, o jugar el contenido opcional/secundario hasta que se canse.

Ya no tengo tiempo para jugar una historia de 80 horas, y mas si dentro de esa historia hay relleno, como suele ser en el caso del JRPG.
Imagen Enviada

• Bleed82

• Lord Boros

Escrito 07 enero 2019 - 11:47

Cualquier juego single player deberia durar menos de 40h (80 al 100%)

Menos densidad y aldeas clonicas. Y mas calidad

Totalmente de acuerdo.

El contenido de la historia principal debería de ser mas corto, y de mas calidad.

Luego a los que les encante el juego que tengan a su disposición contenido opcional/secundario para 40-50 horas o las que sean.

Para mi un ejemplo perfecto es Zelda BotW (que no es un JRPG), puede durarte 20-30-40 horas, o 120 que son las que le dedique yo, pero porque me dio la gana.

Hay gente que ha ido a saco y en 20h lo ha terminado satisfecho, y gente que le ha dedicado 200 h, y tambien han estado satisfechos.

El contenido secundario, el relleno, las misiones de recadero, el farmeo, el postgame, etc debería de ser siempre algo opcional para el jugador mas dedicado.

Estoy seguro de que mucha gente ha dejado el Persona 5 a medias, aun gystandoles mucho el juego.
Imagen Enviada

• 2B or 2A

• Val

Escrito 07 enero 2019 - 11:53

Para la historia principal lo veo adecuado, luego ya viene el resto y a los que nos gustan los jrpg la mayoría de veces le dedicamos docenas e incluso cientos de horas a las secundarias, post Game, contenido adicional, ectra

• Rosanaaa

• Ifrit

Escrito 07 enero 2019 - 11:55

Me parecen un horror esos juegos que duran una barbaridad de horas con relleno mierdero, misiones horribles, que te pasas horas haciéndole algún recado chorra a los npc random.

Rosana, 2637 9989 2106

• Thequest

• Belias

Escrito 07 enero 2019 - 12:04

En el tema de las horas no hay nada predefinido, un juego puede ser corto o largo dependiendo mucho de la capacidad que tenga de aburrir o divertir. Lo que diga Sakaguchi esta bien para sus juegos, no para todos. Lo que si se debe evitar es llenar los juegos de coleccionables que aburran. En cambio otros juegos si tienen coleccionables mas amenos. Que es en realidad a lo que alude en el video.

Spoiler

• Clidus1010

• Lightning Lover

Escrito 07 enero 2019 - 12:14

Estaría de acuerdo, en un JRPG es bastante importante la historia y relación entre personajes, esa cantidad de horas en general permite poder explayarse cómodamente, si tuviera que hacerse rápido se sentiría todo bastante forzado y sería menos creíble.

Claro está que luego depende de hacer las cosas bien con esas horas, y a lo mejor hay quien en 20 horas lo puede hacer mucho mejor, pero creo que en líneas generales es como decía antes.

Hablo siempre de la historia principal.

Wallpaper_SC4_Cassandra_by_negum88-1.jpg

• DarkJM

• Boomer

Escrito 07 enero 2019 - 12:46

No existe una duración perfecta, cada uno dura lo que tiene que durar. Octopath Traveler me duró unas 80 horas, Xenoblade 2 95 solo su historia (155 el 100%), Xenoblade X cerca de 200 en una partida y 80 en otra y Mother 3 (el último que he pasado) 22 horas. Con todos he quedado satisfecho porque me gustaba lo que proponían, no por el número de horas.

De hecho el único que me cansó algo al final fue Xenoblade 2, pero por elementos externos a su duración.

Editado por DarkJM, 07 enero 2019 - 12:48 .

Escrito 07 enero 2019 - 13:03

A mi me parece poco para un jrpg. Entre levear, explorar, configurarte y conseguir equipos, items y cosas varias, ya gastas mucho tiempo. A Persona 5 le eché como 100 horas para la primera vuelta y aun tenía ganas suficientes como para empezar una segunda. A cualquier FF lo dejas en 40h y el juego se queda en una nada, si ya con FFXV nos quejabamos de que le faltaba horno y algunos capítulos más para mejorar ciertas explicaciones... solo faltaría que en vez de ponerle le quitaramos.

Editado por Pinchauvas, 07 enero 2019 - 18:23 .

Spoiler

LDKWRX0.gif

• gartaf

• Sagrada Trifuerza

Escrito 07 enero 2019 - 13:12

Mas en acuerdo que en desacuerdo

35577.png

• Kaim

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 07 enero 2019 - 13:17

A cualquier FF lo dejas en 40h y la historia se queda en una anécdota, si ya con FFXV nos quejabamos de que le faltaba horno y algunos capítulos más para mejorar ciertas explicaciones... solo faltaría que en vez de ponerle le quitaramos.

Ningún FF clásico (y no clásico también) dura más de 40hs su historia principal, de hecho, algunos duran un poco menos y están perfectamente escritos. Lo de FFXV es otro mundo, si le quitamos todo el relleno la historia te queda en 20hs como mucho, y su mayor problema no es que dure poco sino que está contado de forma pésima.

Editado por Kaim, 07 enero 2019 - 13:18 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

SoujiOkita

• CANCELADO

Escrito 07 enero 2019 - 13:23

A mi me parece poco para un jrpg. Entre levear, explorar, configurarte y conseguir equipos, items y cosas varias, ya gastas mucho tiempo. A Persona 5 le eché como 100 horas para la primera vuelta y aun tenía ganas suficientes como para empezar una segunda. A cualquier FF lo dejas en 40h y la historia se queda en una anécdota, si ya con FFXV nos quejabamos de que le faltaba horno y algunos capítulos más para mejorar ciertas explicaciones... solo faltaría que en vez de ponerle le quitaramos.

A mí P5 me asqueó la cantidad brutalérrima de texto de relleno que tiene, y me parece justo el ejemplo de jrpg mal hecho en ese sentido en concreto, cosa que me hizo cogerle bastante tirria a pesar de que tiene un montón de otras cosas muy positivas. 

Y como te han comentado, los FF no duran ni esas 40 h y el problema del juego de Noctis no es su duración per sé. (y un jrpg como "Crimson Shroud" , que no calculé su duración cuando jugué pero es muy corta, según leo sobre las 8h, tiene una historia y ambientación que se hace muy interesante e inmersiva, y está genialmente escrita)

--------------

Depende del juego y su estructura/planteamiento, en general sí opino parecido a lo que dice Sakaguchi, aunque personalmente si la duración mayor es por un planteamiento jugable, y no un alargamiento a base de relleno en la historia, sí me gusta. (por ejemplo en el "Xenoblade X", en el cual las partes de la historia principal son cortas, pero pasas bastante tiempo explorando y haciéndo cosas entre una y otra)

Editado por SoujiOkita, 07 enero 2019 - 13:37 .

Escrito 07 enero 2019 - 13:25

Y en algunos casos ni 20 horas de historia principal.

A mí me encanta perderme en este tipo de juegos. Que estén plagados de cosas que hacer, descubrir lugares a los que a lo mejor ni te lleva la historia principal. Pero que la historia principal sea más o menos corta tampoco es que importe mucho. Le doy más valor a lo adicional que a la historia principal.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Tecte

• Genos

Escrito 07 enero 2019 - 13:27

Dependerá del juego.

Fijar 40 horas así, al peso, es cuanto menos aventurado. Si tu tienes en mente un JRPG que te da para 15 horas y ser un juego cerrado con su historia y sus secundarias, no le metas relleno para "llegar a las 40". Y lo mismo hacia abajo, si tu tienes un juego que crees que solo podrás contar en 70 horas de historia, no lo rebajes a 40.

No estoy de acuerdo en estipular un "valor fijo" a algo tan variable como es la duración en un videojuego.

Xenosaga te da la razón

1zq7caw.jpgEs simple. El pasado y el futuro son una ilusión, sólo existe un presente en constante cambio, por lo que realmente aquí y ahora se encuentra todo el pasado y todo el futuro. Conociendo que el tiempo es cíclico y que responde siempre a determinados arquetipos y símbolos, con las adecuadas técnicas de desdoblamiento puedes ir donde quieras.

adri-kh93.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos