Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] PlayStation VR

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
491 respuestas en este tema

Escrito 08 enero 2019 - 02:40

Aprovecho el hilo para preguntar:
Tengo las psvr desde el domingo, he jugado a todo el playroom y el vr worlds, perfectamente, y sin problemas de mareo, y disfrutando al máximo de la experiencia

Pero luego he probado el YouTube vr y también me he bajado un “corto” de un pájaro que canta, y la experiencia ha sido muy distinta. Borroso, mareos...muy diferente
A alguien más le ha pasado? Se debe a que la calidad de YouTube o esos vídeos en cuanto a implementación de ve es menor? O soy yo solo?

YouTube da asco, como casi todos los videos rv

Muchos videos se han grabado con la camara de 200€ de samsung gear vr para videos 360°, que capta en full hd... Estirado en una esfera. Una mierda.

El otro problema es el códec. Resumiendo, TIENE que ser el códec de john carmack (doom, quake) que estrenó en oculus go para videos rv 5k

Además del típico problema de YouTube de priorizar pixeles de resolución a calidad por pixel, muy comprimido.

Además Carmack ha estado investigando mucho cómo mejorar la calidad, y prefiere invertir 5 mbytes/s en 720p que en 4k.

usa en netflix para oculus go menos de 720p con el contenido de Netflix y sin embargo se ve muy bien, parece un dvd local.

Editado por xarmanista, 08 enero 2019 - 02:47 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• NETT10

• SPARTAN-II

• vida restante: 100%

Escrito 08 enero 2019 - 08:45

buenos días,

Ayer me llegaron las VR y ya las he probado. Tras montar el chiringuito y configurar las gafas y con el ánsia viva de ponerme a jugar y no esperar a descargarme nada me he puesto uno de los 2 juegos físicos que me venían con las VR: Astrobot.

Antes de hablar del juego decir que las primeras impresiones no han sido del todo buenas mientras configuraba las gafas. Temía por el efecto rejilla y sobretodo por la definición. Y es que acostumbrado estos días a jugar a RDR 2 en 4k nativo en one X se nota bastante la diferencia de definición de las gafas en modo cinematográfico,por lo menos con el driveclub normal que es el que he probado.

Ha sido poner el astrobot y olvidarme de todas esas cosas. Madre del amor hermoso que experiencia más gratificante. He jugado el mundo 1.1 y 1.2 y he gozado mucho, muchísimo. Se me ha escapado una sonrisilla al ver el mundo 1-1 del juego pensando que esto es algo de una magnitud enorme. Y es que esto es parte del futuro de los videojuegos, no es un kinect, ni un move ni wiimote ni joy con, esto pura y directa INMERSIÓN en el videojuego. Pasas de ver un videojuego a estar dentro de él. 

Creo que voy a disfrutar mucho de este psVR y me alegro de haberlas comprado. Desde aquí felicitar a SONY por dar el paso y abrir el melón de las VR y a JAPAN studio por semejante obra de arte que es este astrobot.

hoy toca instarlar el vrworld y todas demos a ver que tal los otros juegos.

GRANDE SONY

edito pues tengo una duda: hay alguien por aquí que haya probado las vr en la ps4 normal y en la pro?? hay mucha diferencia? es que me estoy planteando cambiar la ps4 normal por una pro si las diferencias de definición son bastante notorias.

Editado por NETT10, 08 enero 2019 - 08:59 .

s6P6pOa.gif

AYER, HOY Y SIEMPRE, AKIKOKA EN EL CORAZON
GRUPÜSCULER DAY ONE     

D1c4P5PXQAAqifL.jpg

• Buka Pintu

• Bahamut

Escrito 08 enero 2019 - 09:04

La diferencia de resolución entre ps4 normal y pro es algo notoria pero no demasiado. Además depende del juego. En algunos si se aprecia mejora y en otros apenas nada.

• NETT10

• SPARTAN-II

Escrito 08 enero 2019 - 09:06

La diferencia de resolución entre ps4 normal y pro es algo notoria pero no demasiado. Además depende del juego. En algunos si se aprecia mejora y en otros apenas nada.

gracias por la info, así pues creo que lo más sensato es esperar a ps5 y ahorarme la pasta del cambio a pro. Qué delicia el astrobot, aún lo estoy flipando.

s6P6pOa.gif

AYER, HOY Y SIEMPRE, AKIKOKA EN EL CORAZON
GRUPÜSCULER DAY ONE     

D1c4P5PXQAAqifL.jpg

• dinodinidino

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 08 enero 2019 - 11:56

¿En cuales se nota mas y en cuales menos?

• dinodinidino

Escrito 08 enero 2019 - 12:07

Se puede discutir mucho cuales son las mejores gafas de RV, si las de Oculus, Samsung, HTC (en este debate quedan fueras las PSVR), pero lo que si que hay unanimidad es que las mejores gafas en relación calidad-precio son las de Sony. Ofrecen peor calidad gráfica que las de PC, pero por 200 euros la relación calidad-precio es imbatible. Aparte que ya te puedes pillar las PS4 fat por 200 euros también, y la RV de calidad en PC requiere de un desembolso de mínimo 4 veces mas en el ordenador.

La RV es el MAYOR SALTO en el mundo de los videojuegos que se haya vivido nunca. El salto del 2D de las consolas de 16 bits al 3D de las de 32 bits, que siempre se pone como ejemplo de mayor salto en la historia de los videojuegos, fue un chiste comparado con esto. De entrada, ya había juegos 3D con la super nintendo y megadrive (Virtual Racing, Stunt FX, Doom, etc), así que no fue la entrada de algo nuevo, solo de mas juegos 3D de lo que había antes, y, con mejor calidad gráfica, pero vamos, eso es algo que siempre pasa cuando se cambia de generación de consolas, que mejoran los gráficos, no es un salto especial. Y por otro lado, aquello no dejaba de ser un 3D falso, pues se veía en 2D, ya que los televisores de aquella época seguían siendo los mismos que los de la generación anterior, mientras que lo de ahora si es un 3D real, muchísimo mejor que ese invento de los televisores 3D con gafas que era un 3D cutre y mal hecho. 

La inmersión provoca unas sensaciones y disfrute que no existían antes en los videojuegos, ni siquiera aunque dispongas de una tele de 80 pulgadas y 4k y jugando a 1 metro de la pantalla se siente esa inmersión. Un solo ejemplo. Un juego que sea simplemente subirte a una montaña rusa pasaría sin pena ni gloria por las consolas actuales, sería algo superaburrido, pero en RV sería fantástico.

• dinodinidino

Escrito 08 enero 2019 - 12:10

Exactamente desconozco que implica a nivel de gráficos un visor con cable vs  sin cable.

Si eliminar el cableado supone dar un paso atrás en calidad gráfica yo creo que lo ideal sería diseñar un visor que contemple las 2 opciones y el usuario decida si prefiere jugar a X juego con el cable o sin el cable. 

Digamos como la conexión a internet por cable o por wifi, en el ordenador de tu casa, tú decides.

Todos los juegos que sean jugar sentado no molesta el cable. Los de conducción, avión, mover un personaje en 3D, etc. Aparte la gente se acaba cansando de jugar de pie y moviendose todo el rato. Por tanto quitar el cable será un gran avance, pero tampoco es un desastre jugar con él porque como digo, en todos lo que se juega sentando no molesta.

• Buka Pintu

• Bahamut

Escrito 08 enero 2019 - 12:22

Yo he tenido las PSVR desde casi el dia 1 y en su momento las estrené con mi PS4 normal.

Luego me pille la Pro y sinceramente noté algo de mejora en los juegos, pero es dificil entrar en datos concretos medibles sin verlos frente a frente.

Hay multitud de videos en youtube donde comparan el mismo juego en Ps4 vs Pro, por lo visto por ejemplo en el resident se nota bastante, en el skyrim tambien. En cambio en otros como driveClub apenas se aprecia diferencia.

Entiendo que es un tema mas de optimización del juego para VR que de la propia potencia de la consola.

Ya había un post dedicado a este tema, tal vez aqui puedas encontrar algo mas de info.

http://meristation.a.../topic/2935252/

Editado por Buka Pintu, 08 enero 2019 - 12:22 .

• Derith

• King

Escrito 08 enero 2019 - 13:25

Todos los juegos que sean jugar sentado no molesta el cable. Los de conducción, avión, mover un personaje en 3D, etc. Aparte la gente se acaba cansando de jugar de pie y moviendose todo el rato. Por tanto quitar el cable será un gran avance, pero tampoco es un desastre jugar con él porque como digo, en todos lo que se juega sentando no molesta.

Aunque el cable se te cruce delante del hombro a veces cuando juegas depie, es imposible que “moleste” tanto como para decidir no comprarse las gafas. Lo apartas y a seguir jugando....
IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• iredan

• Stinger

Escrito 08 enero 2019 - 16:00

Yo soy de los que se pillo las gafas en el Black Friday, y opino lo mismo que el resto. Un salto increible, sobre todo para los que llevamos ya unos años jugando es un soplo de aire fresco que hacia falta. Ya no solo es el tema de juegos, ver videos de ciudades del mundo, de las profundidades del mar, incluso el video de Tom Grennan te hacen literalmente estar ahi y no me cabe duda que esto no es solo una moda pasajera.

El unico pero (a parte de la resolucion y el tema de mareos que algunos puedan tener) es que por mucho que lo expliques es imposible definir lo increible que es hasta que no lo pruebas. Sin duda los 200 € mejor invertidos en muchos años.

Escrito 08 enero 2019 - 16:23

Se puede discutir mucho cuales son las mejores gafas de RV, si las de Oculus, Samsung, HTC (en este debate quedan fueras las PSVR), pero lo que si que hay unanimidad es que las mejores gafas en relación calidad-precio son las de Sony. Ofrecen peor calidad gráfica que las de PC, pero por 200 euros la relación calidad-precio es imbatible. Aparte que ya te puedes pillar las PS4 fat por 200 euros también, y la RV de calidad en PC requiere de un desembolso de mínimo 4 veces mas en el ordenador.

La RV es el MAYOR SALTO en el mundo de los videojuegos que se haya vivido nunca. El salto del 2D de las consolas de 16 bits al 3D de las de 32 bits, que siempre se pone como ejemplo de mayor salto en la historia de los videojuegos, fue un chiste comparado con esto. De entrada, ya había juegos 3D con la super nintendo y megadrive (Virtual Racing, Stunt FX, Doom, etc), así que no fue la entrada de algo nuevo, solo de mas juegos 3D de lo que había antes, y, con mejor calidad gráfica, pero vamos, eso es algo que siempre pasa cuando se cambia de generación de consolas, que mejoran los gráficos, no es un salto especial. Y por otro lado, aquello no dejaba de ser un 3D falso, pues se veía en 2D, ya que los televisores de aquella época seguían siendo los mismos que los de la generación anterior, mientras que lo de ahora si es un 3D real, muchísimo mejor que ese invento de los televisores 3D con gafas que era un 3D cutre y mal hecho. 

La inmersión provoca unas sensaciones y disfrute que no existían antes en los videojuegos, ni siquiera aunque dispongas de una tele de 80 pulgadas y 4k y jugando a 1 metro de la pantalla se siente esa inmersión. Un solo ejemplo. Un juego que sea simplemente subirte a una montaña rusa pasaría sin pena ni gloria por las consolas actuales, sería algo superaburrido, pero en RV sería fantástico.

Las mejores gafas en calidad-precio son las lenovo explorer, que han llegado a estar por 150€, ahora se pueden comprar por 200€. Tienen mejor calidad grafica que las psvr e incluyen controladores de movimiento.

• Ubre

• Tatsumaki

Escrito 08 enero 2019 - 17:01

¿En cuales se nota mas y en cuales menos?

Yo noté muchísima diferencia con el Solus Project y el Skirym VR. No te puedo decir mas porque no he podido comparar con el resto.

• elethar

• Hunter

Escrito 08 enero 2019 - 17:18

El otro problema es el códec. Resumiendo, TIENE que ser el códec de john carmack (doom, quake) que estrenó en oculus go para videos rv 5k

¿Hay algún video/película que se pueda ver en psvr que utilice dicho codec?

Escrito 08 enero 2019 - 17:21

Aquí hay un listado muy completo sobre las diferencias entre estándar y Pro, juegos VR incluidos. 

https://www.resetera...ancements.3101/

Editado por Alvar Hanso, 08 enero 2019 - 17:21 .

• DARTHVR

• SEES

Escrito 08 enero 2019 - 17:27

Por cierto, mi comentario de la calidad de imagen y los juegos es jugando en una Pro.

Las mejores gafas en calidad-precio son las lenovo explorer, que han llegado a estar por 150€, ahora se pueden comprar por 200€. Tienen mejor calidad grafica que las psvr e incluyen controladores de movimiento.

No es tan buena calidad-precio cuando hay muchas defectuosas, que por eso el precio. Yo compré unas y la mitad de la imagen no se veía. Un youtuber comentó también su experiencia y tuvo que cambiarlas dos veces, una por lo mismo y otra por píxeles muertos... Además, se nota en materiales y construcción peores que las PSVR.

Aun espero a que Fnac (donde las compré) me devuelva el dinero, por cierto...

Editado por DARTHVR, 08 enero 2019 - 17:29 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos