Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Dilo126

¿Está Lost sobrevalorada? ¿Es un diamante en bruto? No sé qué opinar.

Publicaciones recomendadas

Dilo126 Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Supongo que será cíclico, pero os cuento un poco así rápido mi sensación.

La empecé a ver sobre Julio de 2017, nunca había sido de series, apenas acabado una y seguir otra al día. Pero la tenía y me dispuse a verla.

Empecé como un tiro, me bebí la primera temporada en apenas una semana. Una isla desierta, supervivencia, el conocer el antes y el presente de los personajes...

Le añadimos algunos toques misteriosos y yo encantado.

Pues bueno... la acabé hace unos días, en enero de 2019  :inocente:  ¿Por qué tanto tiempo? Porque por primera vez en mi vida me olvidaba que existía. Me venían momentos en que exclamaba ostia, la serie!

Porque podréis llamarme cabezón o lo que queráis pero jamás dejo algo a medias, ni series, ni pelis, ni juegos, ni libros.. Ya pueda aburrirme más que barrer una playa que yo lo termino, aunque sea por tener una opinión firme a nivel personal (2 juegos dejé a medias, de MGS curiosamente, y nada más)

Pues bien, aunque fuera despacio pero más o menos recordaba todo lo que había ocurrido.

La locura viene cuando empiezan a desvariar con guiones del tipo.

OJO, no son spoliers sobre personajes, pero sí hay parte de la historia.

Spoiler

-Pasado antes del accidente.

-Futuro si no hubiese habido accidente.

-Futuro con accidente incluido.

-Algunos en un presente y otros en un pasado, separados por 30 años, aunque se conocen porque se supone que solo han estado separados 2 o 3 años.

-La isla de aquí la pongo allá, lo de ahora mañana, lo de mañana ayer, pero lo de ayer no existe.

-Yo soy tu padre, pero tú no has nacido.

-Estoy muerto pero vivo porque mi vida será vivir cuando vosotros morís. 

Estar en una situación en que puedes estar en un tu presente, que es un pasado en la isla, con alguien que viene del futuro pero iba en tu mismo avión, y está vivo y muerto a la vez.

Le metes los misterios, los habitantes, la corporación esa, la vida en la isla, la vida fuera de la isla... todo así sin resolución demasiado clara, o eso interpreto.

Llega el último capítulo y no entiendes una mierda, no sabes que ha pasado antes y cuando lo ves... mi sensación es que entendí la serie :sisi:  O al menos que ese capítulo sí es un final, pero que es algo aparte, vamos que me he tragado temporadas para que "se omita todo y nos quedemos con el postre"

Por un lado la miras y es como que ese 1% final es la clave y el 99% restante es puro relleno. Pero a la vez si analizas más a fondo piensas que ese 1% final es la guinda de la base, la cual es difícil de comprender. Y antes tanta opción no sé si la amo o la odio.

Sin embargo se lee críticas y en el 90% de los casos hay dos patrones: 1 (la mejor serie de la historia, un 10, la madre de las series, el antes y el después, culto...) y 2 (mal final)

Mi sensación por comparar es que la serie no hay por donde cogerla, porque con tanta vuelta de tuerca ni cariño se le coge a los personajes, y sin embargo el final, o su ¿reflexión? no me ha desagradado, al menos como yo la interpreto:

Spoiler
¿el cielo, la vida y la muerte?

¿Cual es el verdadero final? ¿O hay diferentes interpretaciones? ¿Os gustó en general o no?

Mi balance:

Spoiler
Un 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

argaunza PARIETINAE UMBRA

Publicado

Es lo que tú dices. Polariza mucho. Yo estoy en el bando de los que piensa que los guionistas tenían algo pensado pero en su mayoría fue improvisación sobre improvisación y un final totalmente decepcionante. Plantear intrigas y misterios es relativamente sencillo. Lo jodido es darles una respuesta a la altura y esta gente no lo consiguió. Desde entonces le cogí la matrícula a Lindelof y ya ha hecho otras similares en pelis como Prometheus.

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Freezer

Publicado
vida restante: 50%
Coge esos MGS con urgencia! y déjate de series que no llevan a ningún lado
Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eric_Draven_ Pontífice Sulyvahn

Publicado

Lost no es una serie tan compleja, no hay tanto misterio y la mayoría quedan resueltos, aunque por moda guste decir que no o considerar misterio porque no se explica x o y cosa que pasa en segundo plano.

El problema que tiene es su abuso del cliffhanger generando expectativas en eventos que al final no eran para tanto. Y verla en 2017 no tiene nada que ver con lo que fue verla en su momento dónde había que esperar meses para el siguiente capitulo, lo cual dejaba tiempo a generar teorías cada cual mas enrevesada sobre pistas que se dejaban en pantalla que podrían ser mero decorado.

Editado por Eric_Draven_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Alastor

Publicado
Hasta el punto en que dejaste dos (2!!!) MGS sin acabar he llegado.

Aquí no, eh? Aquí no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MediaSonrisa Curaga

Publicado

Lost no es una serie tan compleja, no hay tanto misterio y la mayoría quedan resueltos, aunque por moda guste decir que no o considerar misterio porque no se explica x o y cosa que pasa en segundo plano.

El problema que tiene es su abuso del cliffhanger generando expectativas en eventos que al final no eran para tanto. Y verla en 2017 no tiene nada que ver con lo que fue verla en su momento dónde había que esperar meses para el siguiente capitulo, lo cual dejaba tiempo a generar teorías cada cual mas enrevesada sobre pistas que se dejaban en pantalla que podrían ser mero decorado.

Coincido.

Aun así, y respondiendo a las preguntas que planteas, a mi me ha parecido una serie incluso infravalorada con el paso del tiempo y que se han olvidado del hito que fue y de lo que marcó a las series y películas que tenemos incluso hoy en día, que beben y parten muchísimo de la base de Lost.

¿Es un diamante en bruto? Más bien lo fue. Y siempre lo ha sido. Desde el primer momento que se especulaba con segundas partes y spin.offs que nunca llegaron. Ahora creo que ya es tarde. Quizás, con algún "revival" que pueda tener la serie dentro de unos años hagan algo, pero si no se ha tocado es por algo. Y no creo que sea precisamente por falta de publico porque, aunque fuera una jodida basura, la gente iría en masa a verlo. El efecto Walking Dead.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

itachi_yondaime Bang

Publicado
Lost fue una bendicion y una maldicion para las series actuales a la par. Una bendicion porque elevo a la maxima expresion los detalles y los cliffhangers para que la gente opinara sobre donde irian los tiros. Ahora bien, es una arma de doble filo y las series actualmente que generan esa expectacion acaban decepcionando porque al generar debate con millones de personas es imposible alguien no hacierte con sus teorias y da la impresion de que siempre es previsible, y si no lo es, porque le han dado una explicacion demasiado rebuscada que no convence a muchos.

Mirad si no, a Martin con CdHyF, si no continua con los libros es porque ni el mismo encuentra una manera de hacer mas giros de guion sin ser obvio o algo ya teorizado.

Eso en parte lo ha sabido cambiar Netflix con su politica de sacar toda la temporada de golpe, sigue jugando al mismo juego pero evidentemente no comentaras con la gente capitulo a capitulo por miedo a comerte un señor spoiler, y los finales de temporada aunque casi todos abiertos, no dan casi lugar a la teorizacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado

Es lo que tú dices. Polariza mucho. Yo estoy en el bando de los que piensa que los guionistas tenían algo pensado pero en su mayoría fue improvisación sobre improvisación y un final totalmente decepcionante. Plantear intrigas y misterios es relativamente sencillo. Lo jodido es darles una respuesta a la altura y esta gente no lo consiguió. Desde entonces le cogí la matrícula a Lindelof y ya ha hecho otras similares en pelis como Prometheus.

O en The leftovers. The leftovers era mucho mejor serie de lo que Lost fue nunca, y en la última temporada hizo de las suyas. A este hombre, cuando algo le molesta (sean personajes, tramas o lo que sea) los hace volar literalmente por los aires.

Y ojo, yo reconozco que tiene talento (porque aunque Lost me parezca una serie mediocre, las dos primeras temporadas de The leftovers me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en televisión), pero también asumo que es el típico director que con la excusa de la libertad creativa no tiene, ya no el más mínimo respeto por los espectadores, sino por la coherencia de su obra. Es el típico personaje que tiene una idea y sí tiene que darle un giro brusco al enfoque de su obra y cagarse en todo el material hasta el momento, lo hace, y yo desde luego con alguien así tengo claro que nunca tendremos desenlaces dignos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

O en The leftovers. The leftovers era mucho mejor serie de lo que Lost fue nunca, y en la última temporada hizo de las suyas. A este hombre, cuando algo le molesta (sean personajes, tramas o lo que sea) los hace volar literalmente por los aires.

Y ojo, yo reconozco que tiene talento (porque aunque Lost me parezca una serie mediocre, las dos primeras temporadas de The leftovers me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en televisión), pero también asumo que es el típico director que con la excusa de la libertad creativa no tiene, ya no el más mínimo respeto por los espectadores, sino por la coherencia de su obra. Es el típico personaje que tiene una idea y sí tiene que darle un giro brusco al enfoque de su obra y cagarse en todo el material hasta el momento, lo hace, y yo desde luego con alguien así tengo claro que nunca tendremos desenlaces dignos. 

Pues tenía por ahí pendiente de ver la tercera de Leftovers. No es que tuviera mucha prisa pero después de lo que cuentas ahora tengo todavía menos.

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dilo126 Stinger

Publicado

2 cosas.

Una,veo que decís que uno de sus puntos fuertes fue el seguirla al día para ir teorizando pero... ¿llegó a algún desenlace? ¿A cumplirse alguna teoría? ¿O fue un piensa mucho que ya haré lo que me de la gana?

Otra, los MGS X-D

Me gustaron los primeros, el Phantom se me hizo pesado, excesivamente amplio sin demasiada variedad. El otro fue el port de Peace Walker, supongo que este me lo perdonaréis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eric_Draven_ Pontífice Sulyvahn

Publicado

2 cosas.

Una,veo que decís que uno de sus puntos fuertes fue el seguirla al día para ir teorizando pero... ¿llegó a algún desenlace? ¿A cumplirse alguna teoría? ¿O fue un piensa mucho que ya haré lo que me de la gana?

Otra, los MGS X-D

Me gustaron los primeros, el Phantom se me hizo pesado, excesivamente amplio sin demasiada variedad. El otro fue el port de Peace Walker, supongo que este me lo perdonaréis.

Si claro que llegó a un desenlace, y se cumplieron teorías, pero en su momento había teorías para todos los gustos. En foros como Lostzilla.net llegaron a verse las mas descabelladas sacando petroleo de ampliar fotogramas para desarrollar teorías. Desde montar historias dónde el humo negro estaba formado por nanomáquinas a meterse en mitología egipcia. Y claro, la serie robó de un lado y de otro para hacer su propia mitología, por eso muchos aún le siguen dando palos. 

Desenlace tuvo el que tuvo, a algunos nos gustó mas, a otros menos. A mi me parece un buen final. ¿Podría ser mejor? Probablemente. También podría haber sido mucho peor.

Editado por Eric_Draven_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si claro que llegó a un desenlace, y se cumplieron teorías, pero en su momento había teorías para todos los gustos. En foros como Lostzilla.net llegaron a verse las mas descabelladas sacando petroleo de ampliar fotogramas para desarrollar teorías. Desde montar historias dónde el humo negro estaba formado por nanomáquinas a meterse en mitología egipcia. Y claro, la serie robó de un lado y de otro para hacer su propia mitología, por eso muchos aún le siguen dando palos. 

Desenlace tuvo el que tuvo, a algunos nos gustó mas, a otros menos. A mi me parece un buen final. ¿Podría ser mejor? Probablemente. También podría haber sido mucho peor.

Si, podrían haber estado todos muertos X-D

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e As del Frente Batalla

Publicado

Es imposible tomar en serio a esa seria con semejante basura de ultima temporada. Lost acabo directamente siendo una parodia, y es lo que molesta a los que de verdad disfrutábamos de la serie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

L1ttlecube Ivory

Publicado
A mi, que los misterios me llamaban la atención, pero que sinceramente no era lo que hacía que viera la serie...

Seré un nicho raro. Y debo de confesar que aún hoy sin tenerla como la mejor serie de la historia (hay algunas cuantas por delante) sigue siendo mi serie favorita.

En cuanto a lo que decía..., yo siempre observé a los personajes y sus historias y me pareció muchísimo más interesante. Ya suena a tópico en relación a la serie, lo sé (el tan manido es una serie de personajes), pero es así.

A nadie nunca le he oído decir que es una serie centrada en padres e hijos, pero es que es así. Hay un conflicto generacional realmente imperante, ya sea Jack, Locke, Ben o incluso el propio Jacob; cada uno tiene sus claroscuros en ese terreno y siempre lo que me interesó fue extraer como cada uno de ellos actúa al respecto.

El tema de la Fe en diversas modalidades es algo también que me llama la atención hoy día.

En general hay cosas excelentes en la serie en este apartado. Recuerdo un ejemplo concreto muy bueno.

Hacia el final de la segunda temporada, Charly se encuentra en la playa decidiendo qué hacer con las vírgenes y acaba por tirarla al mar la que tiene en la mano. Con todo su recorrido, al final tiene claro que no necesita una provocación constante, un desafío, para demostrarse que puede decidir lo qué realmente quiere. En ese momento en el que la lanza al agua, Charley crece enormemente como persona.

Y en ese momento, la cámara, giraba un tanto y se veía en perspectiva, a lo lejos, sentado en la arena observando, a Locke.

Un hombre absolutamente de Fe, que no necesitaba de símbolos estáticos y visibles para creer pero que en el transcurso de los últimos acontecimientos (previamente o relativamente hace poco, Ben le había confesado (....ya sabemos como se las gastaba Linus) que no había pulsado los botones al saltar la alarma en la escotilla, por lo que su teoría de que esa cuenta atrás estaba allí por algo, se venía un poco abajo) había perdido la fe en que aquello que tendía a suceder era por un motivo concreto.

Es un ejemplo, pero me parece un ejemplo maravilloso, muy visual y muy efectivo.

La serie tiene muchas lagunas arguméntales, no es una serie de HBO donde los planos, los diálogos, sean oro en cada escena, pero creo que es una serie infravalorada en lo que en una parte de su esencia, una para rte muy importante, quería ofrecer.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• Sergio1991
      Abro este post para comentar una situación total y absolutamente patética, ridícula y surrealista: la censura que aplica Energy.
      Por sino lo sabéis, durante la tarde emiten varios episodios de la serie Hawaii 5.0, serie que descubrí precisamente en dicho canal. Tenía sospechas de que censuraban algunos episodios, pero ahora lo puedo confirmar por completo, porque ha sido descarado a más no poder y llevado por la curiosidad, a continuación he buscado el episodio con el metraje real para comparar.
      El episodio con el que he podido confirmar la existencia de esta censura, es el número 15 de la segunda temporada titulado: "Regreso al pasado".
      Uno ya intuía que habían puesto la tijera cuando al poco de comenzar el episodio, sucede un asesinato en uno de los baños de un avión y al abrirse la puerta, no se muestra al cadáver, solamente a la azafata gritando. O como cuando al llegar el equipo a la escena del crimen y mirar dentro del baño, nunca se enfoca al cadáver, sólo se muestran la tomas donde se ven los espejos manchados de sangre.Pero el tramo final ha sido simple y llanamente de traca... Porque lo del principio puede "pasar" desapercibido, ya que son tomas de unos breves segundos y donde los cortes no son drásticos (aunque no por ello criticable y denunciable)... Pero la tijera metida en los 10 minutos finales del episodio es tan grotesca que ofende. Es literalmente imposible no percatarse de los numerosos cortes que han echo, los cuales especificaré en spoiler.

Es lamentable e indignante que un episodio emitido después de las 20:00 horas, tenga tal cantidad de censura. ¿Esto se debe al manido horario infantil o a cuento de qué?
      Con este tipo de acciones se están cargando la televisión, porque si ahora ya empiezan a censurar cualquier película o serie que emitan por la tarde, ¿qué motivo tiene uno para visualizar la misma?
      ¿Qué opináis al respecto?
      ¡Saludos!
    • oscarock
      https://www.pcgamer....eries-showtime/

The Halo TV series gets a new director, and more details on Master Chief's big budget Showtime debut.

The Halo TV series is moving forward. Years after plans for a live action Halo film fell apart, Master Chief is headed to Hollywood with a TV series on Showtime. Steven Spielberg's Amblin Television is producing, and after a period of silence we've gotten some fresh news about the show, including a new director.

There's not much we know for sure about the content of the show, but there are going to be Spartans, with Master Chief taking his proper place as a central character. And if we had to bet on it: There's probably going to be a Halo ring, too.

The nine episode TV series is early in production. The most recent casting news gave us some clues as to the characters we'll be seeing when the show arrives (likely in 2020). 

Heres everything we know about Showtimes Halo TV series so far.

When does the Halo TV series air?
      There's no air date yet. According to the latest news from The Hollywood Reporter, the Halo TV series begins filming in June 2019. That means a long period of casting and pre-production, and makes a 2020 debut likely. That idea is backed up by comments from President of Programming Gary Levine during a Television Critics Association press tour.

Will the launch of the TV series coincide with the release of Halo Infinite? With a 2020 date, it's plausible!

Is Master Chief in the Halo TV series?
      Yes. Yes he is. He's been confirmed at every opportunity, and as of mid-April, we know who's playing him. Actor Pablo Schreiber has been cast as Master Chief. You may remember a younger Schreiber from his role as dockworker Nick Sobotka in season 2 of The Wire, or from some more recent shows and movies: American Gods, Skyscraper, Orange Is the New Black. According to IMDB, he's nearly 6'5" tall.

Also confirmed via a casting notice: Dr. Halsey, the scientist in charge of the Spartan program and the closest thing Master Chief has to a mom. Except the Spartans were taken from their real parents as young children and turned into supersoldiers. So it's a complicated relationship. Dr. Halsey's personality also serves as the basis of the AI Cortana.

Who else will we see in the series? The casting notice calls for "Jenny, listed as an Asian woman between the ages of 18-20." She's likely an original character created for the series.

How many episodes will there be? 
      Showtimes initial order consisted of 10 hour-long episodes, a common season length for big-budget prestige TV series these days. That order has since been dropped to nine episodes. Showtime hopes Halos influential lineage will deliver the networks "most ambitious series ever." No pressure.

[Halo] is futuristic space-based science fiction," elaborated President David Nevins at the TCA conference. "Its not fantasy. I think there's been one iconic franchise in my opinion in the history of television in that category and that's Star Trek. It was a long time to get the script where we felt we had something really interesting and felt like it belonged on Showtime in terms of its character depth. Its going to be a big show.

Whos part of the production?
      Apart from Showtimes obvious involvement, Steven Spielbergs Amblin Entertainment is one of the bigger studios handling production duties. Its yet unknown if the acclaimed filmmaker will personally have a role, but it appears Showtimes project is a continuation of a concept Spielberg was set to executive produce back in 2013. Considering Spielbergs background and enduring interest in science-fictionbeing no stranger to the nostalgic pull of gamestheres a fair chance of spotting his name in the credits roll.

Developer 343 Industries (and Microsoft, by extension) is also involved in some direct capacity. Hopefully that's good news, and not the first step down a path towards another Assassin's Creed or Tomb Raider. 343s responsibilities could simply entail making sure the series feels authentically Halo, leaving the TV pros to do their work.

Who is writing and directing the Halo TV show?
      Kyle Killen has been tapped as writer and showrunner. Killens most recent work, the largely panned Mind Games, failed to anchor an audience past its first and only season. His earlier and more fruitful endeavors included Foxs Lone Star and NBCs Awake, both sharing the same fate and lasting only one season. While Killen is relatively unblooded in the deep sci-fi genre, his recurring interest in theming a protagonist around facing plural realities could serve as an intriguing foundation for exploring the supernatural aspects of Halos far-reaching universe.

On a TCA tour, Levine explained Killens selection over more experienced writers was a deliberate one, saying, We made a conscious decision to hire a writer not known for sci-fi and not known for big battle movies or anything. Because that's already baked into the Halo franchise and we will service that. But we also want to ensure that we get underneath the formidable armor of the Spartans."

Originally director Rupert Wyatt was going to be part of the project, but he exited the show in December. Now the series has a new lead director and executive producer in Otto Bathurst, who most recently directed the 2018 Robin Hood, and the first episode of Black Mirror (you know,the one with the pig).

Any confirmed actors?
      None yet, but well update this section as names appear on the shows roster. With casting in swing, it's likely we'll have some names well before the series begins shooting.

What kind of story will the Halo TV series tell?

Advertisement

Story details are locked down, but Levine affirmed it as a new story incredibly respectful of the canon utilizing the franchises framework of the war with the Covenant and the eponymous Halo space stations. Thats further reinforced by this official post by 343 head of transmedia Kiki Wolfkill, who explained that the series will try to strike a balance between fan expectations and presenting something new.

As we think about what it means to bring videogame franchises to movie or TVthe biggest challenge can often be finding the right balance between moments fans have already experienced and moments that have yet to be experienced through a different medium, perspective, or creative lens, Wolfkill wrote. We are excited to navigate these creative waters to bring you something that is both respectful of what you already know and love, but also new and surprising and enthralling.

When in the Halo timeline might it take place? The war with the Covenant boasts several points of interest for a TV series. A possible strong angle could cover Chiefs origins, his conscription into the Spartan program (which would include an appearance of the titular planet from 2010s Halo: Reach), and his eventual first contact with the Covenant, all of which would comprise a useful backdrop for plenty on-camera opportunities to show off John-117s face in various stages of grizzled determination. An adaptation of Halo novel Fall of Reach would make sensebut if you're trying to bring in the Halo rings and tell a new story, that seems unlikely.

En resumidas cuentas. Serie de gran presupuesto, por Showtime, producida por Steven Spielvberg (y tal vez con algún episodio dirigido por él). Diez episodios en la primera temporada, y se estrenaría el 2020.

Dicen que no hay actor para el jefe maestro pero por otros lados dicen que eso no es cierto, que el elegido es Sergio Ramos.

.

Pues no sé que pensais. Es que la acabo de oír como posible sucesora de GoT y me ha hecho gracia. No sabía que estaba la cosa tan avanzada. De hecho, creía que hasta la habían cancelado.

Un saludo.

• Sergio1991
      Conocía la existencia de esta serie desde hacía años y aunque a priori su trama me había llamado la atención (combinar un elemento clasicamente de terror como los zombies con una estética detectivesca), nunca me había animado a visualizar la serie. Pasó el tiempo y me olvidé de su existencia, hasta que unos días antes de estrenarse en Neox, ví una promo en dicho canal anunciando la misma. Con lo cual aproveché su estreno en Neox el pasado 4 de Abril y comencé a visualizar la serie.

Ahora que he visto la primera temporada, me gustaría compartir mi opinión sobre la misma y si hubiera suerte, iniciar un debate en torno a la serie.

La serie tiene una estructura parecida a la de CSI. Surge un caso violento (a veces en apariencia no, pero luego se descubre que si lo fue) y se inicia una investigación hasta que concluye el episodio con el culpable capturado y encerrado. ¿Cuál es la principal novedad a este desarrollo? La temática zombie.

El elemento diferenciador y novedoso de esta serie es el tratamiento que se realiza a la figura del zombie, transformando dicho concepto. De esta manera aquellos que sean infectados no se transformaran de manera irremediable en seres sin conciencia ni pensamiento sólo impulsados por el deseo primario e irracional de alimentarse de materia gris, sino que podrán conservar su humanidad mientras se alimenten periódicamente de sesos humanos. Dicha ingesta produce efectos secundarios, como adquirir parte de la personalidad del sujeto al que pertenecían y sus recuerdos, los cuales se activan a través de ciertos estímulos (como visualizar una imagen asociada a un recuerdo concreto, activando así el mismo).

La protagonista, Liv, fue infectada en una fiesta y se convirtió en un zombie. Antes del incidente trabajaba en un hospital, con lo cual solicita el traslado a una morgue forense para asegurarse el suministro de cerebros humanos sin levantar sospechas y sin tener que recurrir a acciones violentas para conseguirlos. Al poco de empezar a trabajar en la morgue, su jefe descubre su condición, hasta que finalmente decide revelarle dicho conocimiento, con el propósito de ayudarla a curarse y sobre todo, darle un sentido a su nueva condición, ya que debido al efecto secundario de recordar ciertos recuerdos al comer cerebros, ella puede ayudar a resolver crímenes a la policía.

De esta manera la serie reinterpreta la figura y concepto de zombie, combinándolo con una estética detectivesca que hace que la premisa de la serie sea interesante.

El tono de la serie es distendido, permitiéndose el lujo de introducir elementos cómicos que no suelen estar relacionados con la figura y el concepto zombie. El problema a mi juicio es que a veces la transición entre los momentos puramente serios y los puramente cómicos es demasiado brusco y precipitado, haciendo que el espectador a veces experimente una sensación de incredulidad. Pero para mí el mayor problema de la serie es su precipitada y vertiginosa trama y me explico.

Normalmente las series con estéticas detectivescas, suelen disponer de un ritmo progresivo, de tal manera que se exponen los hechos de manera clara y ordenada, con las pruebas y personajes relacionados con la investigación claramente delimitados y definidos. Sin embargo en Izombie, en cada episodio hay tal batiburrillo de personajes y nombres que aparecen en pantalla, que cuesta asimilar la información relativa de los mismos, lo que a veces dificulta el seguimiento del caso. Y es que si a mitad de episodios aparecen una docena de nombres, algunos de los cuales sólo les has visto la cara una vez, cuesta asimilar quien es quien. Por otra parte los casos no es que avancen de manera ágil, sino impetuosa en ocasiones, de tal manera que a veces en los minutos finales del episodio se suceden y encadenan una serie de sucesos que cuando te das cuenta, han llevado a la conclusión del caso. Parece que en ocasiones hay tal prisa por finalizar los casos, que los mismos se precipitan sobre manera.

Mientras la parte central de cada episodio gira en torno a las investigaciones policiales, de fondo se va aportando en pequeñas dosis un contexto argumental que dota de trasfondo a la vida de Liv. De esa manera, poco a poco se va mostrando a su familia, sus amistades, su ex-pareja y nuevas revelaciones en torno a la infección zombie. Este contexto está insertado entre la trama policial, de tal manera que es indispensable visualizar cada episodio de principio a fin para descubrir estos detalles. Por ello los que no lleven con paciencia la parte detectivesca, dudo que aguanten lo suficiente para descubrir el trasfondo argumental de la serie.

La primera temporada comienza centrándose casi por completo en la parte puramente detectivesca, pero a partir de la mitad de la misma, el contexto argumental adquiere más peso, hasta el punto de que los últimos tres episodios se centran en el entorno de Liv y no en la investigación policial en sí. Cuando la serie centra sus esfuerzos en revelar información sobre lo relacionado con Liv y su infección, es cuando a mi juicio la serie se vuelve más interesante, hasta el punto de que en las instancias finales, uno desea que las investigaciones policiales se dejen de lado para dar más protagonismo al entorno de Liv.

Esto no significa que en pos del avance argumental no se comentan incongruencias argumentales, muchas de ellas ideadas como recursos para hacer avanzar la trama de manera precipitada.

A nivel de personajes, no es a mi juicio la protagonista la que precisamente más destaca, sino su jefe.

Por otro lado, hay varios momentos donde demuestra ser demasiado ingenua, lo cual choca en demasía con la intelectualidad que quiere transmitir el guión sobre ella. Hay varios ejemplos de ello:

En resumen: es interesante como se da un giro al concepto de zombie, combinándolo con una estética detectivesca, lo cual hace atractiva la serie. Sin embargo en ocasiones se percibe la trama demasiado precipitada, con algunas incoherencias y una protagonista que no acaba de asentarse como personaje y con el cual el espectador no consigue conectar.

¡Saludos!
    • Redrock 1929
      No se ve mucho, sólo al final aparece uno con la cara manchada de sangre.

Fuente: https://www.milenio....-vuelo-a-espana

Saludos.

• Redrock 1929
      La madre previno las molestias que el llanto de su bebé podría causar durante un vuelo de 10 horas. (Foto: iStock)

Fuente: https://www.eluniver...idos-durante-un

Saludos.

• Crear nuevo...