Ir al contenido

publicidad

Foto

God of war me parece sobrevalorado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

• Sejoita

• Locke

• vida restante: 100%

Escrito 25 junio 2019 - 14:48

Bueno, a mí el Nier Automata me parece un poco sobrevalorado, no porque sea mal juego, sino porque tampoco me parece que merezca el tratamiento de obra maestra que se le ha dado. De hecho creo que me quedo con God of War... Pero precisamente en la parte de jugabilidad y control, creo que funciona especialmente bien, haciendo que según vas jugando más, vas desplazándote con más precisión y haciendo más cosas a la vez. En el resto no, pero en cuanto a control y diseño base de jugabilidad, me parece que está por encima de God of War.

En cuanto a lo "cuadriculado", creo que precisamente God of War es muy rígido durante buena parte de su desarrollo... y hasta un poco acartonado. Yo me pasé casi medio juego básicamente lanzando el hacha porque era la única técnica medio efectiva (hubo algunos momentos que tenía la sensación de estar jugando a un shooter en tercera persona X-D ) y no es hasta que llega ese momento del que hablo en el anterior post, cuando empieza a ganar en posibilidades de combate... Y que precisamente recuerda a Nier Automata, porque tira mucho de montar acciones a la vez, como lanzar un arma para conseguir un efecto y mientras usar otra, que es el tipo de cosas que Nier Automata hace muy bien.

Yo el combate de God of War lo definiría como un combate mal planificado de base (creo que tiene problemas para pelear hacia los lados y es muy ortopédico comparado con otros sistemas actuales) pero al que han sacado un muy provecho y acaba luciendo muy bien.

Por cierto... No sé que has querido decir con los de un juego "muy juego Capcom", ahí me he perdido 8O .

En cuanto a Sekiro... Pues precisamente al principio es cuando más puede agobiar la dificultad, porque no mucho después de empezar, aparece uno de los enemigos más complicados... Aunque puedes seguir avanzando por otros lados y volver más tarde cuando le has cogido más el truco y aprendido más técnicas. Yo me obcequé en matarlo de primeras y me costó bastante. Además, aunque esperes, no es como en los Souls, que vas mejorando atributos: En Sekiro se mejora al personaje pero no gana tanto en estadísticas (que algo sí sube pero menos) como en variedad de técnicas y habilidades a elegir... Por lo que "levear" no es tan productivo de por sí, sino que obliga a aprender a usar las nuevas habilidades y elegir cuáles son las técnicas correctas contra cada enemigo.

Si te lo tomas con paciencia y vas buscando el camino más accesible en ese momento, la dificultad no es agobiante... Pero a mí sí que me ha parecido más difícil que los Souls o Bloodborne, por ejemplo. Y como te obsesiones con matar a un jefe que se te atraganta, puede llegar a agobiar. Por suerte es un juego que casi siempre tiene varias rutas abierta y puedes desahogar un poco probando otros caminos. Para mí merece muchísimo la pena, de lo mejor de la generación sin duda.

Y sobre los puzles... Pues sí: Por desgracia es algo que ha desaparecido de las aventuras de acción (y más en los triple A, como bien dices) el último que recuerdo es Dark Siders 1 y 2 que tenían sus puzles complicadillos y bastante chulos (el tercero no lo he jugado aún, desconozco si mantiene esa parte)... Pero ya ha llovido desde entonces y en su generación ya eran una rareza. Los Arkham tienen algún pequeño puzle interesante pero generalmente están en misiones secundarias, especialmente en los desafíos de Enigma... Más allá de eso ya habría que irse a Portal o cosas así. Yo la verdad es que hecho mucho de menos la presencia de puzles en ese tipo de juegos y espero que vuelvan en algún momento ¿tal vez Control intente algo por ahí? desde luego le pegaría, a ver si nos sorprenden.

Ah... y una última cosa, ya que la conversación iba sobre jugabilidad, no me gustaría dejar de decir que para mi gusto, la mejor jugabilidad de la generación está en Dying Light... Aunque no se parezca en nada a la de God of War, pero es brutal ese juego y qué ganazas de la segunda parte.

Saludos!!

Estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas. Si es verdad que el combate a los lados es complicado en GOW pero creo que tiene que ver mucho con la posicion de la camara. En cuanto a capcom me refiero a que suele hacer juegos muy buenos en cuanto a diversion y argumento pero en graficos ennmi opinion son como muy brutos y la jugabilidad me parece limitada en cuanto a movimiento y forma de moverse el pj.
En GOW yo ahora contra enemigos casi no lanzo el hacha si es verdad que al principio te obligan a usarla pero tb se nota como vas acostumbrando/evolucionando en el uso a distancia.Ahora me olvido mas de recuperar el hacha y pego mas con el escudo y utilizo mas a atreus.
Tomo nota de sekiro y algunos juegos de los que comentas,parecen muy interesantes.
R2D2 aun no lo he probado pero soy de los que piensa que con el hardware que tenemos hacer un juego que engloba tanto tiene que recortar por algun lado.En un pc aun puede ser que soporte el juego en su maxino explendor pero en consola no se que tal se dara.
Dying light tiene camara en tercera persona?

Da gusto comentar juegos contigo :)

Editado por Sejoita, 25 junio 2019 - 15:00 .

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 junio 2019 - 02:28

Da gusto comentar juegos contigo :)

Pues muchas gracias por el cumplido pero lo mismo digo  :-D .

Sobre Red Dead Redemtion 2... No sé, yo lo juego en PS4 normal y la verdad es que se nota que va al límite en muchos momentos... Pero aun así el nivel que marca el juego es increíble. Eso sí, tiene un ritmo y un estilo muy particular, que a mí personalmente me encanta pero que creo que es fácil que como no te entre de principio, el juego se te haga un infierno. Y sí... Si finalmente lo confirman para PC, estoy convencido de que va a ser el sitio para jugarlo de verdad, especialmente para el online porque yo el PS plus no lo tengo y además mi compañero de juego todos son de PC, así que en consola los juegos online ni los toco.

Y respecto a Dying Ligh y la tercera persona: Yo al menos no vi cómo activarla y hace tiempo que no juego, por lo que podrían haberlo añadido en algún parche... Pero de entrada diría que es uno de los juegos en los que más difícil veo que se pudiera implementar, ni me imagino cómo podría funcionar en tercera persona. El parkour supongo que más o menos se podría hacer pero todo el sistema de combate cuerpo a cuerpo (que es una pasada) creo que perdería toda la gracia. Es que incluso hasta tiene algunas habilidades que perderían se me antoja imposible concebir en una perspectiva no subjetiva (explico una en spoiler por si acaso prefieres descubrirla jugando)

Spoiler

(joder cómo adoro este juego, es que es increíble)

Cosas como esa no creo que generasen la misma impresión jugando en tercera persona, por lo que dudo mucho que se pueda implementar.

Supongo que lo preguntas porque eres de los que prefieren la 3ª persona... Pero aunque sea así, te recomiendo que lo pruebes (ahora mismo está 10 € en Steam por las ofertas veraniegas) de verdad que para mí es el tapado de esta generación, una autentica joya que no ha recibido el reconocimiento que merece. A nivel de jugabilidad y dificultad, me ha parecido de lo mejor equilibrado y más inteligente que he jugado no ya en esta generación, sino en toda mi vida. Además te puede servir para ver si te puede interesar el Dying Light 2 que ya le va faltando menos y tiene una pinta buenísima.

La verdad es que no sé cómo voy a sobrevivir a 2020... Con unos pocos meses de diferencia salen Cyberpunk 2077 y Dying Light 2 (y otros que también tienen muy buena pinta pero estos dos los espero con ganas locas). La verdad es que esta generación se ha criticado mucho, pero al igual que pasó en la anterior, cuando haces un poco de retrospectiva, ves que hemos tenido muchos juegazos... incluido el mismo God of War entre otros.

Coincido plenamente con @Lord_Jac acerca de RDR2 y GOW, aunque yo GOW los muy por encima de HZD, TLG y Bloodborne y por supuesto que RDR2 es una obra maestra que se da muy pocas veces en el mundo de los videojuegos y que parece casi una generacion mas avanzado.

Con Horizon Zero Dawn te reconozco que sí que me parece fácil considerar mejor a God of War, aunque a mí particularmente me encantó el mundo de Horizon y el diseño y comportamiento de los bichos metálicos.Pero la narrativa de God of War está mucho más refinada.

Pero hombre... The Last Guardian es una joya, es pura poesía hecha videojuego. Mira que estaba ya hasta las narices de esperarlo y que ya había desconectado de él... Pero fue ver los trailers y saber que lo tenía que jugar... y empezar a jugarlo y enamorarme del juego.

Sí que es verdad que le veo lo mismo que a todos los juegos de Ueda (bueno, los tres que lleva X-D ) y lo que comento también con Red Dead Redemtion 2, que o te llegan o son insufribles. Pero a mí tantos unos como el otro me gustan especialmente. Y The Las Guardian es verdad que se nota en muchas cosas que tenía que haber salido en la anterior generación, que en cuanto a recursos gráficos está un paso por detrás de los juegos grandes de esta generación, que jugablemente es muy sencillo... Pero la forma que tiene de transmitir ese juego me parece única y lo considero una obra maestra con mayúsculas.

Y bueno... Sobre RDR2, totalmente de acuerdo, parece un juego de la siguiente generación jugable ya mismo... De hecho para mí ha tenido un efecto bastante negativo: El juego es tan avanzado, que desde que lo he jugado, juegos que me estaban gustando mucho los veo con otros ojos. Me pasó con Assassin´s Creed Odyssey (el juego con más doble "s" de la historia :-D ) que es lo que estaba jugando cuando me regalaron en navidades el RDR2 y me estaba gustando bastante... Pero desde entonces me parece un juguetito. Montar a caballo en Assassin´s Creed, que me parecía muy chulo antes, ahora me parece un caballo de broma y acabo poniendo el Read Dead Redemtion para darme la enésima vueltecita por el oeste y cazar unos pajarillos para cenar...

Reitero lo que he dicho antes... Se ha cuestionado mucho esta generación, pero a mí (que tengo más años de los que me gustaría y he conocido en primera persona todas las generaciones) me parece que en cuanto a juegos esta generación esta cumpliendo y hemos tenido muchas maravillas.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac, 27 junio 2019 - 09:48 .

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• ThanCB

• Ebony

Escrito 27 junio 2019 - 08:58

Pues muchas gracias por el cumplido pero lo mismo digo  :-D .

Sobre Red Dead Redemtion 2... No sé, yo lo juego en PS4 normal y la verdad es que se nota que va al límite en muchos momentos... Pero aun así el nivel que marca el juego es increíble. Eso sí, tiene un ritmo y un estilo muy particular, que a mí personalmente me encanta pero que creo que es fácil que como no te entre de principio, el juego se te haga un infierno. Y sí... Si finalmente lo confirman para PC, estoy convencido de que va a ser el sitio para jugarlo de verdad, especialmente para el online porque yo el PS plus no lo tengo y además mi compañero de juego todos son de PC, así que en consola los juegos online ni los toco.

Y respecto a Dying Light: Yo al menos yo no vi cómo cogerla y hace tiempo que no juego, por lo que podrían haberlo añadido en algún parche... Pero de entrada diría que es uno de los juegos en los que más difícil veo que se pudiera implementar, ni me imagino cómo podría funcionar en tercera persona. El parkour supongo que más o menos se podría hacer pero todo el sistema de combate cuerpo a cuerpo (que es una pasada) creo que perdería toda la gracia. Es que incluso hasta tiene algunas habilidades que perderían toda la gracia en una perspectiva no subjetiva (explico una en spoiler por si acaso prefieres descubrirla jugando)

Spoiler

(joder cómo adoro este juego, es que es increíble)

Cosas como esa no creo que generasen la misma impresión jugando en tercera persona, por lo que dudo mucho que se pueda implementar.

Supongo que los preguntas porque eres de los que prefieren la 3ª persona... Pero aunque sea así, te recomiendo que lo pruebes (ahora mismo está 10 € en Steam por las ofertas veraniegas) de verdad que para mí es el tapado de esta generación, una autentica joya que no ha recibido el reconocimiento que merece. A nivel de jugabilidad y dificultad, me ha parecido de lo mejor equilibrado e inteligente que he jugado no ya en esta generación, sino en toda mi vida. Además te puede servir para ver si te puede interesar el Dying Light 2 que ya le va faltando menos y tiene una pinta buenísima.

La verdad es que no sé cómo voy a sobrevivir a 2020... Con unos pocos meses de diferencia salen Cyberpunk 2077 y Dying Light 2 (y otros que también tienen muy buena pinta pero estos dos los espero con ganas locas). La verdad es que esta generación se ha criticado mucho, pero al igual que pasó en la anterior, cuando haces un poco de retrospectiva, ves que hemos tenido muchos juegazos... incluido el mismo God of War entre otros.

Con Horizon Zero Dawn te reconozco que sí que me parece fácil considerar mejor a God of War, aunque a mí particularmente me encantó el mundo de Horizon y el diseño y comportamiento de los bichos metálicos.Pero la narrativa de God of War está mucho más refinada.

Pero hombre... The Last Guardian es una joya, es pura poesía hecha videojuego. Mira que estaba ya hasta las narices de esperarlo y que ya había desconectado de él... Pero fue ver los trailers y saber que lo tenía que jugar... y empezar a jugarlo y enamorarme del juego.

Sí que es verdad que le veo lo mismo que a todos los juegos de Ueda (bueno, los tres que lleva X-D ) y lo que comento también con Red Dead Redemtion 2, que o te llegan o son insufribles. Pero a mí tantos unos como el otro me gustan especialmente. Y The Las Guardian es verdad que se nota en muchas cosas que tenía que haber salido en la anterior generación, que en cuanto a recursos gráficos está un paso por detrás de los juegos grandes de esta generación, que jugablemente es muy sencillo... Pero la forma que tiene de transmitir ese juego me parece única y me parece una obra maestra con mayúsculas.

Y bueno... Sobre RDR2, totalmente de acuerdo, parece un juego de la siguiente generación jugable ya mismo... De hecho para mí ha tenido un efecto bastante negativo: El juego es tan avanzado, que desde que lo he jugado, juegos que me estaban gustando mucho los veo con otros ojos. Me pasó con Assassin´s Creed Odessey (el juego con más doble "s" de la historia :-D ) que es lo que estaba jugando cuando me regalaron en navidades el RDR2 y me estaba gustando bastante... Pero desde entonces me parece un juguetito. Montar a caballo en Assassin´s Crred, que me parecía muy chulo antes, ahora me parece que parece un caballo de broma y acabo poniendo el Read Dead Redemtion para darme la enésima vueltecita por el oeste y cazar unos pajarillo para cenar...

Reitero lo que he dicho antes... Se ha cuestionado mucho esta generación, pero a mí (que tengo más años de los que me gustaría y he conocido en primera persona todas las generaciones) me parece que en cuanto a juegos esta generación esta cumpliendo y hemos tenido muchas maravillas.

Saludos!!

Desde luego esta generacion esta cumpliendo, lo que ha pasado es que a tardado mucho en arrancar y los videojuegos tardan mas en desarrollarse por lo que han vendio mas tarde, tambien es cierto que hay menos morralla (a excepcion de Switch). A mi Assassins Creed Odyssey me parece uno de los mejores juegos de la generacion pero me paso igual que a ti, me compre el Assassins de salida y ya iba bastante avanzado  y me estaba gustando mucho y fue salir RDR2 (que tambien compre de salida) y comenzar con este hasta acabarlo de un tiron y me paso exactamente igual con el caballo, el control, las fisicas y los detalles de RDR2 son incomparables pero bueno al final retome el Assassins, lo acabe y me siguio gustando mucho.

Por cierto, el Dying Light tambien es de mis favoritos y espero con ganas su secuela.

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 junio 2019 - 10:20

Desde luego esta generacion esta cumpliendo, lo que ha pasado es que a tardado mucho en arrancar y los videojuegos tardan mas en desarrollarse por lo que han vendio mas tarde, tambien es cierto que hay menos morralla (a excepcion de Switch). A mi Assassins Creed Odyssey me parece uno de los mejores juegos de la generacion pero me paso igual que a ti, me compre el Assassins de salida y ya iba bastante avanzado  y me estaba gustando mucho y fue salir RDR2 (que tambien compre de salida) y comenzar con este hasta acabarlo de un tiron y me paso exactamente igual con el caballo, el control, las fisicas y los detalles de RDR2 son incomparables pero bueno al final retome el Assassins, lo acabe y me siguio gustando mucho.

Por cierto, el Dying Light tambien es de mis favoritos y espero con ganas su secuela.

Jo, pues creo que das en la clave en lo que destaco en negrita. La primera parte, el tiempo de desarrollo de un videojuego, sí que la tenía más en cuenta... Pero la segunda no lo había pensado así pero tienes toda la razón. La verdad es que nos hemos acostumbrado a un nivel de juegos altísimo en comparación a lo que teníamos no hace tanto tiempo y además nos quejamos de que salen pocos juegos.

Y es que no hace muchos años, cuando un juego tenía unas cuantas cualidades, ya lo considerábamos interesante y hasta bueno, aunque tuviera muchas limitaciones en otros aspectos... Ahora se hace un juego con muchísimas cualidades, algunas excelentes y otras muy buenas... Y le llueven críticas por una o dos cosas que hace mal. Porque nos hemos acostumbrado a que los juegos hagan muchísimas cosas y lo hagan casi todo bien.

Y creo que se ve claro en cómo ha subido el nivel de exigencia en cuanto a las notas de la prensa y valoraciones de los usuarios. Podría poner el ejemplo de Rage 2, que me llamó la atención que, con la pinta que tenía el juego por los trailers, se llevase notas tan bajas... Y me lo compré casi por eso, por curiosidad... y ni mucho menos digo que las críticas sean injustificadas, porque lo que se dice en general del juego lo comparto (buena acción, mal mundo abierto) pero al mismo tiempo creo que en otro momento un juego con la cantidad de cualidades que tiene Rage 2, se habría llevado notas más cerca del 8 ó 8,5, no estar incluso por debajo del 7 o poco por encima del 50% en valoraciones de usuarios en Steam... Pero es que el nivel de exigencia actualmente con los videojuegos es una locura... Porque nos han acostumbrado a una calidad muy alta. Y como prueba tenemos este mismo post, donde a una maravilla como es God of War, algunos estamos buscándole el resquicio por el que falla y poder criticarlo.

Lo gracioso es que se esté repitiendo hasta la saciedad que estamos en la peor generación de la historia, cuando al mismo tiempo se dice mucho lo de "parece de PS3 o PS2" para criticar a un juego, lo que me parece un contrasentido. Es muy fácil leer/escuchar cosas como "es que en estos tiempos no se puede permitir que..." por gente que luego te defiende juegos retro como lo mejor la historia, dejando claro que más que una objetividad a la hora de valorar, lo que se hace es juzgar en base a las expectativas individuales de cada uno, se correspondan a la realidad o no.

Además de que también se dice mucho eso de que salen muy pocos juegos buenos pero yo tengo una lista tremenda de juegos que se me han ido quedando pendientes por falta de tiempo (algunos incluso los tengo comprados y apenas he podido probarlos) como Dishonored 2, Days Gone, Metro Exodus, Zelda Breath of the Wild, Prey, Vampyr... Y no dedico pocas horas a jugar precisamente pero entre la cantidad de juegos que salen y la densidad de contenido de muchos de ellos, no doy abasto con todo lo que me gustaría.

A mi parecer estamos en un grandísimo momento de la historia de los videojuegos...Y me apena ver que hay tanta gente incapaz de verlo así.

Saludos!!

• ThanCB

• Ebony

Escrito 27 junio 2019 - 11:35

Jo, pues creo que das en la clave en lo que destaco en negrita. La primera parte, el tiempo de desarrollo de un videojuego, sí que la tenía más en cuenta... Pero la segunda no lo había pensado así pero tienes toda la razón. La verdad es que nos hemos acostumbrado a un nivel de juegos altísimo en comparación a lo que teníamos no hace tanto tiempo y además nos quejamos de que salen pocos juegos.

Y es que no hace muchos años, cuando un juego tenía unas cuantas cualidades, ya lo considerábamos interesante y hasta bueno, aunque tuviera muchas limitaciones en otros aspectos... Ahora se hace un juego con muchísimas cualidades, algunas excelentes y otras muy buenas... Y le llueven críticas por una o dos cosas que hace mal. Porque nos hemos acostumbrado a que los juegos hagan muchísimas cosas y lo hagan casi todo bien.

Y creo que se ve claro en cómo ha subido el nivel de exigencia en cuanto a las notas de la prensa y valoraciones de los usuarios. Podría poner el ejemplo de Rage 2, que me llamó la atención que, con la pinta que tenía el juego por los trailers, se llevase notas tan bajas... Y me lo compré casi por eso, por curiosidad... y ni mucho menos digo que las críticas sean injustificadas, porque lo que se dice en general del juego lo comparto (buena acción, mal mundo abierto) pero al mismo tiempo creo que en otro momento un juego con la cantidad de cualidades que tiene Rage 2, se habría llevado notas más cerca del 8 ó 8,5, no estar incluso por debajo del 7 o poco por encima del 50% en valoraciones de usuarios en Steam... Pero es que el nivel de exigencia actualmente con los videojuegos es una locura... Porque nos han acostumbrado a una calidad muy alta. Y como prueba tenemos este mismo post, donde a una maravilla como es God of War, algunos estamos buscándole el resquicio por el que falla y poder criticarlo.

Lo gracioso es que se esté repitiendo hasta la saciedad que estamos en la peor generación de la historia, cuando al mismo tiempo se dice mucho lo de "parece de PS3 o PS2" para criticar a un juego, lo que me parece un contrasentido. Es muy fácil leer/escuchar cosas como "es que en estos tiempos no se puede permitir que..." por gente que luego te defiende juegos retro como lo mejor la historia, dejando claro que más que una objetividad a la hora de valorar, lo que se hace es juzgar en base a las expectativas individuales de cada uno, se correspondan a la realidad o no.

Además de que también se dice mucho eso de que salen muy pocos juegos buenos pero yo tengo una lista tremenda de juegos que se me han ido quedando pendientes por falta de tiempo (algunos incluso los tengo comprados y apenas he podido probarlos) como Dishonored 2, Days Gone, Metro Exodus, Zelda Breath of the Wild, Prey, Vampyr... Y no dedico pocas horas a jugar precisamente pero entre la cantidad de juegos que salen y la densidad de contenido de muchos de ellos, no doy abasto con todo lo que me gustaría.

A mi parecer estamos en un grandísimo momento de la historia de los videojuegos...Y me apena ver que hay tanta gente incapaz de verlo así.

Saludos!!

Exactamente, ahora el nivel de exigencia es mas alto aunque a veces tambien se dan pasos atras como por ejemplo en Horizon Zero Dawn y sus penosas fisicas, su combate contra humanos es del paleolitico aparte de no tener ninguna inteligencia artificial y que juegos como Max Payne 2 por poner un ejemplo tengan unas fisicas mucho mas avanzadas pues... tambien Doom 3 esta tiene bastante mas fisicas que el Doom de 2016, hay detalles que se han ido perdiendo en esta generacion hasta que ha llegado RDR2 y ha puesto el liston mas alto que nunca, en cuanto a fisicas y detalles se refiere.

Escrito 27 junio 2019 - 14:30

Joder , tenemos debate y del profundo aquí.

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 junio 2019 - 16:02

Exactamente, ahora el nivel de exigencia es mas alto aunque a veces tambien se dan pasos atras como por ejemplo en Horizon Zero Dawn y sus penosas fisicas, su combate contra humanos es del paleolitico aparte de no tener ninguna inteligencia artificial y que juegos como Max Payne 2 por poner un ejemplo tengan unas fisicas mucho mas avanzadas pues... tambien Doom 3 esta tiene bastante mas fisicas que el Doom de 2016, hay detalles que se han ido perdiendo en esta generacion hasta que ha llegado RDR2 y ha puesto el liston mas alto que nunca, en cuanto a fisicas y detalles se refiere.

Bueno, es que el tema de las físicas es algo bastante curioso, porque es por donde se pensaba que iban a tirar los videojuegos hace unos años pero no ha sido así. Doom 3 salió después de Far Cry y poco antes de Half Life 2, dos juegos que mejoraron mucho esa parte y que, al menos en el caso de Half Life, basaba buena parte de su jugabilidad en ello. Por ello se convirtió en el elemento de moda y hasta los fabricantes de hardware apostaron por esa parte, como Nvidia con el PhysyX. 

Pero luego llegó la eclosión de los mundos abiertos y los juegos de carácter cinematográfico y se empezaróna dedicar recursos a otro lado. El éxito de la saga GTA por un lado (especialmente a partir de Vice City y San Andreas) y Gears of War, Uncharted o incluso Call of Duty (los primeros, cuando lo principal era la campaña)  hicieron que los recursos fueran destinados otros lados, de forma que se ha reducido mucho el porcentaje de trabajo y esfuerzo técnico que se reserva a las físicas. Y lo puedes ver claro con Far Cry 2, por ejemplo, que se metió mucho en la guerra de las físicas para poder mirar a la cara a Crysis... Y se llevó palos por todos lados por lo mal que funcionaba su mundo abierto y esas cosas, mientras que el 3 redujo mucho esta parte y sentó las bases de lo que es la saga actualmente.

Así que por ello ahora tenemos muchos más recursos dedicados a tener distancias de dibujado enormes, mover mucha gente, tener buenas animaciones, muchas líneas de diálogo, iluminaciones realistas... Pero las físicas y la I.A. se cuidan menos que hace unos años. Y en cuanto a aspectos más creativos, se mira mucho el tener una buena narrativa y que la jugabilidad sea lo más fluida posible, dos aspectos donde las físicas tampoco son muy determinantes (porque las físicas en prácticamente todos los juegos se usan simplemente como algo cosméticos, muy pocos basan su jugabilidad en ello.

Y también hay que tener en cuenta que se compara: Max Payne 2 (aparte de ser un juego mítico para mi gusto) es un juego que ofrece un contenido muy controlado, en el que tanto el espacio como la cantidad de personajes que puede llegar a juntarse es muy fácil de predecir... En cambio en Horizon ya no es así, el juego maneja grandes distancias y se pueden llegar a juntar muchos personajes con comportamientos  y tamaños muy distintos, por lo que predecir lo que puede pasar en la partida de cada jugador es muy complicado... Y las dinámicas es uno de los elementos que más incertidumbre aportan, por lo que para ahorrar recursos y mantener una experiencia más controlada, se reduce el porcentaje de juego que se soluciona con cálculos dinámicos lo máximo posible.

Seguramente en unos años se volverá a invertir en físicas (seguramente bastantes, porque ahora están tirando por el ray trace) pero será cuando sea interesante invertir recursos en ello, porque hasta ahora se ha visto como un lujo que la técnica todavía no se podía permitir.

Read Dead Redemption  2 sí que le ha dado más importancia (tampoco creo que sea el aspecto más importante ni mejor trabajado del juego ni mucho menos) pero por dos cosas: Una porque en el ritmo de juego es invita a trabajar todo con mucho detalle. Y luego porque por detrás está Rockstar que se puede permitir dedicar más recursos a un juego que ninguna otra desarrolladora.

Aun así, lo que yo espero que empiecen a coger otros juegos de RDR2 es otro tipo de cosas antes que las físicas, como el comportamiento de los animales, la importancia en la historia del entorno en el que te mueves o cómo se gestiona una narrativa dentro de un mundo abierto. Y no digo que las físicas estén mal ni que no se agradezca lo que han hecho con ellas, simplemente que están porque el juego es una superproducción sin prácticamente comparación dentro del mundillo (GTA, Cyberpunk y poco más) y trata de brillar en cada aspecto que toca... Pero lo que realmente hace una obra maestra a RDR2, creo que va por otro lado.

Saludos!!

• Sejoita

• Locke

Escrito 28 junio 2019 - 00:32

Yo los juegos en primera persona me resultan imposibles de jugar con mando.Necesito teclado y raton sino me siento super torpe sobretodo cuando hay accion y necesito girar la camara.
Tengo aparcado el ordenado ahora solo juego con la ps4 por eso pregunto lo de la camara.

En cuanto a calidad de juegos se esta viendo que estan realizando autenticas virguerias pero sigo pensando que les falta balance a la hora de exigirle al jugador o se ponen casi imposibles o son de pasar y darte igual morir mil veces que total renaces en el último punto dd control.
Antes le dabamos mas valor a no perder e intentar pensar como pasar fases.Ahora los juegos me parecen mas de jugar una vez que pronto sale otro que tengo que comprar superbuenisimo y me quedo con sensacion de no haberlo disfrutado como debiera o jugarlo haciendo trampas(los antiguos continues infinitos).
No os pasa lo mismo?
Recuerdo con nostalgia ese zelda de super nintendo,o el silent hill2 con sus acertijos...

Editado por Sejoita, 28 junio 2019 - 00:35 .

• ThanCB

• Ebony

Escrito 28 junio 2019 - 08:42

Bueno, es que el tema de las físicas es algo bastante curioso, porque es por donde se pensaba que iban a tirar los videojuegos hace unos años pero no ha sido así. Doom 3 salió después de Far Cry y poco antes de Half Life 2, dos juegos que mejoraron mucho esa parte y que, al menos en el caso de Half Life, basaba buena parte de su jugabilidad en ello. Por ello se convirtió en el elemento de moda y hasta los fabricantes de hardware apostaron por esa parte, como Nvidia con el PhysyX. 

Pero luego llegó la eclosión de los mundos abiertos y los juegos de carácter cinematográfico y se empezaróna dedicar recursos a otro lado. El éxito de la saga GTA por un lado (especialmente a partir de Vice City y San Andreas) y Gears of War, Uncharted o incluso Call of Duty (los primeros, cuando lo principal era la campaña)  hicieron que los recursos fueran destinados otros lados, de forma que se ha reducido mucho el porcentaje de trabajo y esfuerzo técnico que se reserva a las físicas. Y lo puedes ver claro con Far Cry 2, por ejemplo, que se metió mucho en la guerra de las físicas para poder mirar a la cara a Crysis... Y se llevó palos por todos lados por lo mal que funcionaba su mundo abierto y esas cosas, mientras que el 3 redujo mucho esta parte y sentó las bases de lo que es la saga actualmente.

Así que por ello ahora tenemos muchos más recursos dedicados a tener distancias de dibujado enormes, mover mucha gente, tener buenas animaciones, muchas líneas de diálogo, iluminaciones realistas... Pero las físicas y la I.A. se cuidan menos que hace unos años. Y en cuanto a aspectos más creativos, se mira mucho el tener una buena narrativa y que la jugabilidad sea lo más fluida posible, dos aspectos donde las físicas tampoco son muy determinantes (porque las físicas en prácticamente todos los juegos se usan simplemente como algo cosméticos, muy pocos basan su jugabilidad en ello.

Y también hay que tener en cuenta que se compara: Max Payne 2 (aparte de ser un juego mítico para mi gusto) es un juego que ofrece un contenido muy controlado, en el que tanto el espacio como la cantidad de personajes que puede llegar a juntarse es muy fácil de predecir... En cambio en Horizon ya no es así, el juego maneja grandes distancias y se pueden llegar a juntar muchos personajes con comportamientos  y tamaños muy distintos, por lo que predecir lo que puede pasar en la partida de cada jugador es muy complicado... Y las dinámicas es uno de los elementos que más incertidumbre aportan, por lo que para ahorrar recursos y mantener una experiencia más controlada, se reduce el porcentaje de juego que se soluciona con cálculos dinámicos lo máximo posible.

Seguramente en unos años se volverá a invertir en físicas (seguramente bastantes, porque ahora están tirando por el ray trace) pero será cuando sea interesante invertir recursos en ello, porque hasta ahora se ha visto como un lujo que la técnica todavía no se podía permitir.

Read Dead Redemption  2 sí que le ha dado más importancia (tampoco creo que sea el aspecto más importante ni mejor trabajado del juego ni mucho menos) pero por dos cosas: Una porque en el ritmo de juego es invita a trabajar todo con mucho detalle. Y luego porque por detrás está Rockstar que se puede permitir dedicar más recursos a un juego que ninguna otra desarrolladora.

Aun así, lo que yo espero que empiecen a coger otros juegos de RDR2 es otro tipo de cosas antes que las físicas, como el comportamiento de los animales, la importancia en la historia del entorno en el que te mueves o cómo se gestiona una narrativa dentro de un mundo abierto. Y no digo que las físicas estén mal ni que no se agradezca lo que han hecho con ellas, simplemente que están porque el juego es una superproducción sin prácticamente comparación dentro del mundillo (GTA, Cyberpunk y poco más) y trata de brillar en cada aspecto que toca... Pero lo que realmente hace una obra maestra a RDR2, creo que va por otro lado.

Saludos!!

He puesto el ejemplo de Max Payne 2 pero tambien podia haber puesto el ejemplo de Far Cry que era de semimundo abierto, tenia los mejores graficos de la epoca, una iluminacion muy compleja y unas fisicas excelentes. Es verdad que en esa epoca las fisicas las priorizaban y luego pasaron a priorizarse otras cosas como bien has puesto en el ejemplo de Far Cry 2 y 3 pero el caso de Horizon es sangrante, tambien Far Cry 5 tiene peores fisicas que el 4. Creo que el primer juego en utilizar fisicas en  objetos y "muñecos de trapo" fue el Trespasser alla por 1998 y tambien podia considerarse de mundo abierto. Respecto a RDR2 creo que sus excelentes fisicas son uno de los elementos mas importantes para sentir su excelente jugabilidad, su mundo organico si no pasear en caballo seria como en el Assassins Creed Odyssey.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos