Ir al contenido

publicidad

Foto

God of war me parece sobrevalorado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

• Igna_M

• Antediluvian

• vida restante: 100%

Escrito 16 abril 2019 - 01:12

Para mi es todo un juegazo. Me parece de lo mejorcito del catálogo de ps4, cuando la saga estaba acabada con el ascension y se notó y mucho en el juego, te sacan este, y vuelven a dar un pelotazo, además se nota que es un juego muy cuidado, la historia, la banda sonora, los gráficos, el sistema de combate, vaya que espero con muchas ganas al segundo.

Escrito 16 abril 2019 - 20:40

Las secundarias deberían estar más trabajadas como otro punto negativo, en todas se recicla enemigos de la aventura principal y no hay ningún jefe, cinemática o situación especial en estas salvo los dragones como añadido del entorno , todas es ir a tal sitio y coger tal objeto o matar a tal tío que ya nos hemos enfrentado 600 veces en la aventura principal.

el juego lo terniné muy a gusto pero entre que la primera mitad del juego es una maravilla muy por encima de la segunda , ese jefe final sólo correcto y las secundarias clónicas deja un sabor de que hay mucho relleno, por tanto podría haber sido mejor.

aún con esto es un juegazo

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 22 abril 2019 - 16:32

Yo diría que sí está un tanto sobrevalorado, la verda. Y no porque no me haya gustado, que me ha gustado mucho y me parece genial en muchas cosas pero lo veo sobrevalorado desde dos puntos de vista:

-Como juego en sí, aunque es genial en muchas cosas, tiene errores que lo separan de la obra maestra:

Creo que entre la jugabilidad y la narrativa hay un desajuste demasiado evidente y que condiciona demasiado la experiencia jugable: En ciertos combates y cinemáticas, Kratos tiene un nivel de poder y habilidades que no se refleja en el resto del juego... Y tras haberle visto poco menos que desplomar montañas y pegar saltos de varios metros de altura, luego te ponen a subir a Atreus alturas de 3 ó 4 metros para que suelte una cadena y así poder salvar alturas ridículas. Vamos, puzles más propios de The Las of Us que de God of War... Y no son pocos precisamente.

Introduce un cierto componente de mundo abierto que me parece que hace más mal que bien: Mola que haya escenarios más abiertos, porque son importantes para dar sensación de escala y tal... Y las bajadas de ritmo que tiene en los momentos de ir remando me gustan mucho (la cantidad de conversaciones que tiene es tremenda y ayudan mucho a entender el mundo y personajes del juego) pero junto con esas cualidades llega uno de los grandes defectos del juego para mí: Niveles en los enemigos. Esto, aparte de parecer un recurso fácil para reutilizar enemigos y alargar falsamente la duración del juego a base de obligar a mejorar equipo, creo que en este juego crea momentos anticlimáticos, como encontrarte enemigos "normales" más poderosos que el jefe que acabas de matar, porque entras en una zona de más nivel y los mismos enemigos que estabas matando como si nada, de repente son inmortales.

El escenario disimula muy, muy mal los "muros invisibles". Todo juego cae de una manera u otra en los muros invisibles... Pero es que lo de este juego es muy cantoso, porque junta que apenas hay libertad (los escenarios son pasillos casi de continuo) con que mucho componente del juego transcurrre en escenografía abierta (aunque sólo puedes moverte por los pasillos que te dejan, por eso canta tanto) y además llevas un personaje que en ciertos momentos parece tremendamente ágil, por lo que queda peor que de repente no puedas saltar una mierda de piedra de un metro... Y pasa durante todo el juego. Este último punto se junta mucho con los dos anteriores, porque colabora al desfase entre la narrativa y las mecánicas jugables, mientras que la ilusión de mundo abierto que intenta dar en ciertos momentos, deja más evidencia la escasa versatilidad de un escenario excesivamente pasillero en el resto.

-Y luego, para los reconocimientos que ha recibido, es inevitable entrar en comparaciones, especialmente cuando hablamos de mejor juego de la generación, juego del año y tal...

En esta parte, como mejor exclusivo de PS4, se podría establecer una interesante comparación con The Last Guardian y Bloodborne (yo creo que me quedo con estos dos como los mejores) o incluso Horizon Zero Dawn... Pero desde luego todos marcan un buen nivel. Si entramos en los juegos de la generación, pues creo que hay juegos más ambiciosos que han salido muy bien... Pero, al menos hasta el momento que salió God of War, nuevamente sería debatible. Esperemos que en un tiempo podamos estar metiendo más juegos en la pomada, como The Last of Us 2, Cyberpunk o incluso Death Stranding (con este tengo más dudas)... Pero para valorar a God of War como GOTY y como (hasta ahora) juego de la generación, hay un argumento que para mí lo contradice por completo y hace que me parezca absolutamente injusta su elección... Y se define en unas pocas palabras:

Spoiler

Esto no es estrictamente culpa de God of War, porque sin tener esos defectos que tiene (para mí bastante graves) seguramente seguiría por debajo de esa bestialidad de juego... Pero si juntamos sus errores y limitaciones intrínsecos con que le tocó compartir año con el que sí que es de verdad es luego de la generación hasta ahora... Pues el que se hable de GOTY conlleva que se le califique como sobrevalorado, no hay más.

Insisto en que con ello no digo que el juego sea malo, todo lo contrario: Es estupendo y espero con ganas que continúen la historia... Pero  RDR2 está a otro nivel.

Un juego que compite a Goty, mejor de la generación o de la plataforma, no puede estar sobrevalorado.

Incluso si el susodicho juego no gana/es merecedor de alguno de los tres, ya está en el puto olimpo.

Hombre... Precisamente el que reciba tanto reconocimiento es lo que puede hacer pensar que está sobrevalorado. Creo que pocos discuten si es bueno, lo que es discutible es si es tan bueno.

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• REBELION

• Lord Boros

Escrito 23 abril 2019 - 10:40

repetido

Editado por REBELION, 23 abril 2019 - 10:44 .

• REBELION

• Lord Boros

Escrito 23 abril 2019 - 10:42

Para mí, es el GOTY2018 claramente. Por su historia, su banda sonora, su progresión como personaje, lore, entorno... para mí lo clavaron y lo reavivaron. Mejor que el RDR2? Según q aspectos, claramente. RDR2 me produjo monotnía y sueño a la larga...y algo que me repatea los cojones en mundos abiertos...q sea lineal xq si te desvías...fracasaste. No voy a enrollarme ni intentar discutir con nadie, de hecho no me interesa ya que entro poco y no sirve de nada. 

También debo decir, que si es ganador de todos los Gotys en todas las conferencias o casi, debe ser por algo. De sobrevalorado me parece que poco es en casos como este, claramente y por lógica. Sobrevalorado me pareció el Zelda estando el Nier y el Horizon...pero mira, ganó Zelda.

Resumen, obra maestra y juegazo.

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 abril 2019 - 13:56

También debo decir, que si es ganador de todos los Gotys en todas las conferencias o casi, debe ser por algo. De sobrevalorado me parece que poco es en casos como este, claramente y por lógica. Sobrevalorado me pareció el Zelda estando el Nier y el Horizon...pero mira, ganó Zelda.

O no te he entendido bien o me da la impresión de que entras en contradicción, porque según tú God of War no puede estar sobrevalorado porque "si le han dado tantos premios es por algo", mientras que  Breath of the Wild sí que lo está... Cuando es el juego que más claramente se ha impuesto en las votaciones para juego del año en mucho tiempo.

Además esa lógica, aunque no cayera en esa incoherencia, ya hace agua por dos lados distintos: Por un lado porque genera una tautología: Si algo es tan bueno como el reconocimiento como el reconocimiento que merece (y por tanto si gana premios no puede estar sobrevalorado) es que el mismo concepto de "sobrevalorado" carece de sentido porque se vuelve una paradoja. Pero además en este caso es mucho más cuestionable... Porque si God of War es claramente el mejor juego del año porque así ha sido elegido... ¿Cómo es que mucha de la misma gente que lo ha votado como juego del año luego han valorado con mejor nota al RDR2? Porque la misma prensa que da muchos de esos premios, han hecho que esté varios puntos por encima de God of War (97 y 94 respectivamente en Metacritic). ¿Qué pesan más los premios o los análisis?

Al final es inevitable que nuestros gustos impregnen nuestra opinión sobre qué juego es mejor o peor, pero creo que a la hora de valorar el juego del año o de la generación, hay que saber extrapolar nuestros gustos y juzgar los valores de un juego de la manera más objetiva posible... Y desde ese punto de vista, no veo cómo se puede defender God of War por encima de Red Dead Redemption 2.

Que insisto, God of War es un juegazo, han hecho un trabajo espectacular con él, tiene algunas limitaciones y errores de diseño de cierta gravedad pero que compensa con creces con sus tremendas cualidades... Pero RDR2 es uno de esos juegos que aparece una vez o dos por generación... Y a veces ni eso. Es un juego que está a otro nivel, que marca la pauta para lo que viene después y que reúne cualidades que difícilmente vamos volver a ver. Tras casi 40 años jugado a videojuegos, con RDR2 he tenido la sensación de estar viviendo un hito como hace tiempo que no recordaba, para mí ha sido como la sensación de jugar por primera vez a Tomb Raider, Gran Turismo, Shadow of the Colossus... o el mismo GTA 3: Saber mientras estás jugando que los videojuegos han dado un paso más y que estabas ahí para verlo.

...Y eso en esta generación no me había pasado con ningún juego, ni con Zelda, ni con Uncharted... Ni tampoco con God of War.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac, 23 abril 2019 - 14:07 .

• Sejoita

• Locke

Escrito 24 junio 2019 - 01:10

Yo estoy jugando al gow y la jugabilidad que tiene no la he sentido con ningun otro.
Todo responde a la perfección cosa que no me habia encontrado con nigun juego en ps4pro.
Es verdad que la cagan con el falso mundo abierto pero gana la libertad en todas las misiones que te dan.te vas y vuelves cuando quieras.Lo de los enemigos tb es algo que ko encaja mucho, la disparidad de poder pero bueno no me parece hrave ya que el juego

• Sejoita

• Locke

Escrito 24 junio 2019 - 01:11

Yo estoy jugando al gow y la jugabilidad que tiene no la he sentido con ningun otro.
Todo responde a la perfección cosa que no me habia encontrado con nigun juego en ps4pro.
Es verdad que la cagan con el falso mundo abierto pero gana la libertad en todas las misiones que te dan.te vas y vuelves cuando quieras.Lo de los enemigos tb es algo que ko encaja mucho, la disparidad de poder pero bueno no me parece hrave ya que el juego deja muy buen sabor de boca.
Horizon tiene mas trabajo,pero la agilidad de kratos en los combates no lo tiene ninguno y me parece muy importante esto.

• DITC

• Childrer

Escrito 24 junio 2019 - 10:41

El juego esta chulo pero me quedo con el Kratos griego

Manganime, Coleccionismo... ¡Sigueme en Instagram!

https://www.instagra...cionista/?hl=es

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 24 junio 2019 - 13:35

Es verdad que la cagan con el falso mundo abierto pero gana la libertad en todas las misiones que te dan.te vas y vuelves cuando quieras.Lo de los enemigos tb es algo que ko encaja mucho, la disparidad de poder pero bueno no me parece hrave ya que el juego deja muy buen sabor de boca.
Horizon tiene mas trabajo,pero la agilidad de kratos en los combates no lo tiene ninguno y me parece muy importante esto.

¿Has probado Sekiro? A  mí me parece que en cuanto a jugabilidad me parece que le pega un repaso a God of War... Y no lo digo como una crítica a God of War (que aunque su sistema no me acaba de convencer, la verdad es que luego le saca mucho provecho) sino porque recuerdo pocos juegos en los que la jugabilidad y el control funcionen tan bien como en Sekiro. Además de que en variedad de enemigos y diseño de niveles, es muy, muy superior.

Saludos!!

• Sejoita

• Locke

Escrito 25 junio 2019 - 00:19

¿Has probado Sekiro? A mí me parece que en cuanto a jugabilidad me parece que le pega un repaso a God of War... Y no lo digo como una crítica a God of War (que aunque su sistema no me acaba de convencer, la verdad es que luego le saca mucho provecho) sino porque recuerdo pocos juegos en los que la jugabilidad y el control funcionen tan bien como en Sekiro. Además de que en variedad de enemigos y diseño de niveles, es muy, muy superior.

Saludos!!

No he probado sekiro.De momento ni me llama ya que lo venden ddl estilo de dark souls o bloodborne y este ultimo me parece muy bonito pero nada mas.
Es demasiado cuadriculado y no da margen a luchar de otra forma que la que quieren que luches.
Sekiro salio despues de gow y tiene buena pinta pero si es del estilo que he comentado no me llama.
Prefiero rayarme con un juego de puzzles.

Editado por Sejoita, 25 junio 2019 - 00:19 .

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 junio 2019 - 00:51

No he probado sekiro.De momento ni me llama ya que lo venden ddl estilo de dark souls o bloodborne y este ultimo me parece muy bonito pero nada mas.
Es demasiado cuadriculado y no da margen a luchar de otra forma que la que quieren que luches.
Sekiro salio despues de gow y tiene buena pinta pero si es del estilo que he comentado no me llama.
Prefiero rayarme con un juego de puzzles.

Hombre, yo no estoy nada de acuerdo en que el sistema de Bloodborne sea "cuadriculado", que no sé muy bien a qué te refieres porque según lo que yo entiendo por cuadriculado, me parece bastante más el de God of War... Por lo menos durante buena parte de la historia (hasta que llega el momento clave en el que todo cambia para volverse más... caótico ;)  y la jugabilidad se vuelve brutal).

En cualquier caso el sistema de combate de Sekiro se parece muy poco al de Dark Souls o Bloodborne, siendo mucho más cerrado en algunas cosas (no hay magias y no cambias de arma) pero mucho más abierto en habilidades de combate y muchísimo más ágil... Y con el añadido del sigilo que, aunque es bastante ligero, se integra muy bien en el resto del juego y le da un puntillo más.

Es una pasada porque los mismos enemigos que al principio parecen imposibles, sabiendo cómo enfrentarlos y eligiendo bien cómo usar la prótesis (el brazo artificial que hace las veces de arma especial) aprendes a matarlos en dos movimientos.

No sé si soy muy válido para hacerte esta apreciación porque estoy enamorado de los "Souls" desde el Demon´s y prácticamente son mis juegos favoritos... Pero creo que Sekiro, aunque conserva mucho la identidad de From Software, se parece muy poco en jugabildad y hasta casi es la antítesis de los Souls y Bloodborne. Así que es muy probable que pueda gustarte.

Eso sí, no te esperes ni una trama como la de God of War ni que se acerque en cuanto a espectacularidad... Pero has hablado de cómo se siente la jugabilidad y precisamente a mí en ese aspecto el Sekiro me ha parecido una brutalidad... Me ha recordado mucho a juegos tipo Nier Automata, Bayonetta o Ninja Gaiden, ese tipo de juegos en los que según vas jugando, vas interiorizando las mecánicas y cuando te das cuenta estás haciendo cosas increíbles... Que es algo que pasa con muchos juegos pero que los que he mencionado lo llevan a otro nivel.

...Eso sí, si no soportas muy bien la frustración, mejor ni lo intentes, porque necesita paciencia a paletadas... Yo en varios momentos tenía la sensación de ser incapaz de seguir avanzando, que es algo que me pasa en muy pocos juegos.

Por cierto, lo de los juegos de puzles no lo dirás por el God of War ¿no? porque la presencia de puzles es puramente testimonial... De hecho ni diría que se le puede llamar así.

Saludos!!

• Sejoita

• Locke

Escrito 25 junio 2019 - 01:09

Por cuadriculado me refiero a cuando te "obligan" a luchar de una determinada manerasin margen a poder innovar,echarle imaginación,arriesgar,...
No hay ni un puzzle dificil en los AAA que he probado.La unica dificultad que le ponen es de habilidad y nada mas.
He empezado a jugar a Nier y bufff...
No se me ha quedado el cuerpo con que me esperaba mucho mas.
Cierto es que aun me queda mucho para acabarlo, si tiene muchos modos de lucha y operativas diferentes pero se ven muy limitadas por ahora y poco depuradas.Muy juego capcom.
Gow aunque los puzzles son meros tramites las peleas son increibles sobretodo las valkirias y los bichos que mandan la onda vital esa. Me he quedado muy flipado.Lo bien que se comporta todo y la buena respuesta al mando e incluso a veces los enemigos cooperan entre ellos.
Tendre en cuenta a sekiro ya que si el control es diferente a los souls y a bloodborne me puede llamar, me echa para atras el tema de la dificultad,no me importa que sea dificil mientras sea de una forma coherente y no una locura desde el principio.

• Lord_Jac

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 junio 2019 - 10:10

Por cuadriculado me refiero a cuando te "obligan" a luchar de una determinada manerasin margen a poder innovar,echarle imaginación,arriesgar,...
No hay ni un puzzle dificil en los AAA que he probado.La unica dificultad que le ponen es de habilidad y nada mas.
He empezado a jugar a Nier y bufff...
No se me ha quedado el cuerpo con que me esperaba mucho mas.
Cierto es que aun me queda mucho para acabarlo, si tiene muchos modos de lucha y operativas diferentes pero se ven muy limitadas por ahora y poco depuradas.Muy juego capcom.
Gow aunque los puzzles son meros tramites las peleas son increibles sobretodo las valkirias y los bichos que mandan la onda vital esa. Me he quedado muy flipado.Lo bien que se comporta todo y la buena respuesta al mando e incluso a veces los enemigos cooperan entre ellos.
Tendre en cuenta a sekiro ya que si el control es diferente a los souls y a bloodborne me puede llamar, me echa para atras el tema de la dificultad,no me importa que sea dificil mientras sea de una forma coherente y no una locura desde el principio.

Bueno, a mí el Nier Automata me parece un poco sobrevalorado, no porque sea mal juego, sino porque tampoco me parece que merezca el tratamiento de obra maestra que se le ha dado. De hecho creo que me quedo con God of War... Pero precisamente en la parte de jugabilidad y control, creo que funciona especialmente bien, haciendo que según vas jugando más, vas desplazándote con más precisión y haciendo más cosas a la vez. En el resto no, pero en cuanto a control y diseño base de jugabilidad, me parece que está por encima de God of War.

En cuanto a lo "cuadriculado", creo que precisamente God of War es muy rígido durante buena parte de su desarrollo... y hasta un poco acartonado. Yo me pasé casi medio juego básicamente lanzando el hacha porque era la única técnica medio efectiva (hubo algunos momentos que tenía la sensación de estar jugando a un shooter en tercera persona  X-D ) y no es hasta que llega ese momento del que hablo en el anterior post, cuando empieza a ganar en posibilidades de combate... Y que precisamente recuerda a Nier Automata, porque tira mucho de montar acciones a la vez, como lanzar un arma para conseguir un efecto y mientras usar otra, que es el tipo de cosas que Nier Automata hace muy bien.

Yo el combate de God of War lo definiría como un combate mal planificado de base (creo que tiene problemas para pelear hacia los lados y es muy ortopédico comparado con otros sistemas actuales) pero al que han sacado un muy provecho y acaba luciendo muy bien.

Por cierto... No sé que has querido decir con los de un juego "muy juego Capcom", ahí me he perdido  8O .

En cuanto a Sekiro... Pues precisamente al principio es cuando más puede agobiar la dificultad, porque no mucho después de empezar, aparece uno de los enemigos más complicados... Aunque puedes seguir avanzando por otros lados y volver más tarde cuando le has cogido más el truco y aprendido más técnicas. Yo me obcequé en matarlo de primeras y me costó bastante. Además, aunque esperes, no es como en los Souls, que vas mejorando atributos: En Sekiro se mejora al personaje pero no gana tanto en estadísticas (que algo sí sube pero menos) como en variedad de técnicas y habilidades a elegir... Por lo que "levear" no es tan productivo de por sí, sino que obliga a aprender a usar las nuevas habilidades y elegir cuáles son las técnicas correctas contra cada enemigo.

Si te lo tomas con paciencia y vas buscando el camino más accesible en ese momento, la dificultad no es agobiante... Pero a mí sí que me ha parecido más difícil que los Souls o Bloodborne, por ejemplo. Y como te obsesiones con matar a un jefe que se te atraganta, puede llegar a agobiar. Por suerte es un juego que casi siempre tiene varias rutas abierta y puedes desahogar un poco probando otros caminos. Para mí merece muchísimo la pena, de lo mejor de la generación sin duda.

Y sobre los puzles... Pues sí: Por desgracia es algo que ha desaparecido de las aventuras de acción (y más en los triple A, como bien dices) el último que recuerdo es Dark Siders 1 y 2 que tenían sus puzles complicadillos y bastante chulos (el tercero no lo he jugado aún, desconozco si mantiene esa parte)... Pero ya ha llovido desde entonces y en su generación ya eran una rareza. Los Arkham tienen algún pequeño puzle interesante pero generalmente están en misiones secundarias, especialmente en los desafíos de Enigma... Más allá de eso ya habría que irse a Portal o cosas así. Yo la verdad es que hecho mucho de menos la presencia de puzles en ese tipo de juegos y espero que vuelvan en algún momento ¿tal vez Control intente algo por ahí? desde luego le pegaría, a ver si nos sorprenden.

Ah... y una última cosa, ya que la conversación iba sobre jugabilidad, no me gustaría dejar de decir que para mi gusto, la mejor jugabilidad de la generación está en Dying Light... Aunque no se parezca en nada a la de God of War, pero es brutal ese juego y qué ganazas de la segunda parte.

Saludos!!

• ThanCB

• Ebony

Escrito 25 junio 2019 - 12:16

Coincido plenamente con @Lord_Jac acerca de RDR2 y GOW, aunque yo GOW los muy por encima de HZD, TLG y Bloodborne y por supuesto que RDR2 es una obra maestra que se da muy pocas veces en el mundo de los videojuegos y que parece casi una generacion mas avanzado.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos