Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

La gente que usa estas expresiones debería morir

Publicaciones recomendadas

jester93 Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Aunque ya digo, es incorrecto y punto, pero usarse se usa por comodidad, por que se entiende mejor y con menos palabras, y la lengua busca ante todo optimizar

Sé que es cómodo. Pero si sales de la zona central, es una cosa que rechina, que rechina mucho. No es que sea diferente de loísmo o el leísmo, o el ceceo/seseo. Pero fuera de sus ámbitos quedan raro y pueden sonar hasta mal. Que se entienda mejor o no eso ya...no lo veo tan claro. 

En un caso así: 

"Le dije a María que fuera a por los niños"

"La dije a María que fuera a por los niños"

Se entienden exactamente igual y no ahorra nada. O como dicen mucho en la tele. 

"La pegó a ella"

"Le pegó a ella"

Salvo que te comas el pronombre (cosa que no siempre se hace) no estas ganando nada.

Editado por jester93
Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kilek GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Sé que es cómodo. Pero si sales de la zona central, es una cosa que rechina, que rechina mucho. No es que sea diferente de loísmo o el leísmo, o el ceceo/seseo. Pero fuera de sus ámbitos quedan raro y pueden sonar hasta mal. Que se entienda mejor o no eso ya...no lo veo tan claro. 

En un caso así: [/size]

[/size] 

"Le dije a María que fuera a por los niños"[/size]

"La dije a María que fuera a por los niños"[/size]

[/size] 

Se entienden exactamente igual y no ahorra nada. O como dicen mucho en la tele. [/size]

[/size] 

"La pegó a ella"[/size]

"Le pegó a ella"[/size]

[/size] 

Salvo que te comas el pronombre (cosa que no siempre se hace) no estas ganando nada.[/size]

No se si será extendido o no, pero ya te digo yo que en mi entorno laista nafie dice "la dije a María" o "la dije a ella"

Si se dice "la" es porque no específicas, si específicas "a María" o "a ella" todo el mundo dice "le"

Vamos, a mi, que soy laista, ni se me ocurre decir "la dije a ella", suena tan mal aquí en el centro como te suena a ti y a cualquiera

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Mascarón Rojo

Publicado

No se si será extendido o no, pero ya te digo yo que en mi entorno laista nafie dice "la dije a María" o "la dije a ella"

Si se dice "la" es porque no específicas, si específicas "a María" o "a ella" todo el mundo dice "le"

Vamos, a mi, que soy laista, ni se me ocurre decir "la dije a ella", suena tan mal aquí en el centro como te suena a ti y a cualquiera

Yo he puesto ejemplos de cosas que he escuchado y que me han rechinado mucho. No sé yo tampoco si es algo común o no,  no soy de la zona central. 

Like Like

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Markus Barca Tatsumaki

Publicado

A mi ultimamente me dan rabia los flipaos y flipás. Es decir los que abusan de los superlativos,

"el mejor disco de la década"

"Cenamos en un sitio, fuá, espectacular"

"Las personas que usan ciertas expresiones merecen morir"

Like Like

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Ender

Publicado
vida restante: 25%
Publicado (editado)

Totalmente de acuerdo. No hay cosa que suene peor que La dije La dolía" etc... [/size]

Bueno y ya los que usan expresiones como "LoL" "Equisde" "Laik" hablando, merecen ser enterrados hasta el cuello y condenados a morir a golpe de diccionario. [/size]

Puede que no sea correcto pero describe mucho mejor una situación que la norma oficial.

-Le di bien fuerte por el culo

-La di bien fuerte por el culo

Si digo la primera frase cualquiera se podría pensar que soy bujarra y no es el caso. La segunda opción no deja lugar a la duda.

Ah, había escrito el mensaje antes de leer la última página que ya tratáis el tema. Yo no pensaba que fuese solo cosa de Madrid y alrededores, pero tampoco conozco mucha gente de fuera de Madrid y alrededores.

Editado por Descomunal

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje