Ir al contenido

publicidad

Foto

Ocasión idonea para demostrarle a la compañia que queremos los "tales of" en España y en Español

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
238 respuestas en este tema

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 12 enero 2019 - 15:29

Seguro que les cuesta mucho introducir subs en español y más siendo un estudio independiente.Creo que hace más esfuerzo ninja theory con senuas que namco y ahi están a 26€ con un juego que ha costado más hacer que un lavado de cara de uno ya rentabilizado.

Pero si de un tiempo a esta parte todos y cada uno de los Tales han llegado traducidos al español, pese a vender una miseria. Realmente no sé de qué hablas, te esteras confundiendo de juegos, supongo.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• itnios

• King

Escrito 12 enero 2019 - 19:34

Seguro que les cuesta mucho introducir subs en español y más siendo un estudio independiente.Creo que hace más esfuerzo ninja theory con senuas que namco y ahi están a 26€ con un juego que ha costado más hacer que un lavado de cara de uno ya rentabilizado.

No vamos a comparar un juego de acción con quizá 4.000 palabras con un JRPG de quizá 100.000

Practicamente Imperfecto

@itnios

• Sejoita

• Locke

Escrito 12 enero 2019 - 20:33

No vamos a comparar un juego de acción con quizá 4.000 palabras con un JRPG de quizá 100.000

A ver si la novedad son los subs y la mejora de gráficos pues compararlo con un juego hecho de cero te diré que tiene más mérito esto ultimo y más si comparas los recursos de namco con ninja theory.

¿Sabes si quitarán las cargas? ¿Mejoraran los combates? ¿Pondrán audios en castellano? Por lo que he visto con berseria no esperaría nada de esto,no creo que lo hayan rehecho de 0 como shadow of the colosus.Asi que cada uno que pague lo que quiera pero yo no veo que inviertan tanto como la ganancia que sacan a sus juegos.No son ONGs pero nosotros tampoco somos tontos.

PD: con vender una miseria te referiras en comunidad hispana y normal. Entre un juego doblado y otro sub pues yo si fuese un jugador joven y jugar juegos traducidos me iría a los que tienen nombre como RE,KH,FF,...que están mejor hechos y no hay tanto dinero para comprar todo lo que sale y vale la pena.

Editado por Sejoita, 12 enero 2019 - 20:41 .

• garaxil

• Son Gohan

Escrito 12 enero 2019 - 21:53

A ver si la novedad son los subs y la mejora de gráficos pues compararlo con un juego hecho de cero te diré que tiene más mérito esto ultimo y más si comparas los recursos de namco con ninja theory.

¿Sabes si quitarán las cargas? ¿Mejoraran los combates? ¿Pondrán audios en castellano? Por lo que he visto con berseria no esperaría nada de esto,no creo que lo hayan rehecho de 0 como shadow of the colosus.Asi que cada uno que pague lo que quiera pero yo no veo que inviertan tanto como la ganancia que sacan a sus juegos.No son ONGs pero nosotros tampoco somos tontos.

PD: con vender una miseria te referiras en comunidad hispana y normal. Entre un juego doblado y otro sub pues yo si fuese un jugador joven y jugar juegos traducidos me iría a los que tienen nombre como RE,KH,FF,...que están mejor hechos y no hay tanto dinero para comprar todo lo que sale y vale la pena.

Yo juego para divertirme, no por nombre ni por prestigio de nada. De qué cojones me sirve que RE o KH tenga nombre si no es un jrpg y no me ofrece lo que busco en un Tales. Vaya chorrada. ¿Si me apetece jugar a un plataformas me recomendarías un Fifa porque tiene nombre?

La cuestión es que has venido a decir que se. portan mal con España, y eso es una tremenda tontería, cuando están trayendo los juegos de la saga en castellano a sabiendas de que venden una mierda. 

• Sejoita

• Locke

Escrito 12 enero 2019 - 22:31

Yo juego para divertirme, no por nombre ni por prestigio de nada. De qué cojones me sirve que RE o KH tenga nombre si no es un jrpg y no me ofrece lo que busco en un Tales. Vaya chorrada. ¿Si me apetece jugar a un plataformas me recomendarías un Fifa porque tiene nombre?

La cuestión es que has venido a decir que se. portan mal con España, y eso es una tremenda tontería, cuando están trayendo los juegos de la saga en castellano a sabiendas de que venden una mierda.

Claro que sí los traen perdiendo dinero
No se consuela el que no quiere...

• Ruwen

• King

Escrito 12 enero 2019 - 22:34

Después de leer tus intervenciones solo puedo darte un consejo: deja de decir sandeces que pareces un crío.

Editado por Ruwen, 12 enero 2019 - 22:41 .

• garaxil

• Son Gohan

Escrito 12 enero 2019 - 23:25

Tú dí que si, metes la pata soberanamente al decir que tratan mal al público español, cuando juegos como Persona nos llegan en perfecto inglés, y ahora antes de recular y reconocer que te equivocaste te vas por la tangente

• Sejoita

• Locke

Escrito 13 enero 2019 - 01:23

Tú dí que si, metes la pata soberanamente al decir que tratan mal al público español, cuando juegos como Persona nos llegan en perfecto inglés, y ahora antes de recular y reconocer que te equivocaste te vas por la tangente

Si sois felices pensando que nos tratan bien por traer juegos en perfecto inglés...Bien poco os valoráis.
Cuando leéis verdades todo es irse por la tangente o decir sandeces...
Si los jrpg no despegan en ventas por algo será, porque público en España tienen.

• derley

• Ultima

Escrito 13 enero 2019 - 02:59

Si sois felices pensando que nos tratan bien por traer juegos en perfecto inglés...Bien poco os valoráis.
Cuando leéis verdades todo es irse por la tangente o decir sandeces...
Si los jrpg no despegan en ventas por algo será, porque público en España tienen.

Qué público tiene explícate. Quitando ff y kh los demás jrpg se ven negros para llegar a 10k con muchísima suerte. Los tales of llevan viniendo traducidos dos generaciones enteras y venden 3k copias. Gravity Rush 2 otras 3k copias. (No es jrpg pero es casi para el mismo público). Y así podemos seguir hasta el infinito.

Y sí, que algunos vengan en inglés es un logro, porque muchos de esos juegos, las empresas no tienen sede europea por lo que tienen que involucrar a una tercera empresa para poder distribuir el juego. Teniendo 3 intermediarios. El Game de turno,la distribuidora en Europa y la propia empresa, 3 empresas para repartirse 3k copias o como mucho 10k copias, una fortuna :zizi:

neeo22.png]

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 13 enero 2019 - 03:24

Ningún FF numerado llegó doblado al español y los KH ya tampoco. ¿De qué hablas? Si quieres jugar juegos inferiores solo porque tienen más nombre, allá tú. Entre un Tales Of Vesperia y un FFXV yo no lo dudo, la diferencia a favor del primero es abismal.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Sejoita

• Locke

Escrito 13 enero 2019 - 10:40

Ningún FF numerado llegó doblado al español y los KH ya tampoco. ¿De qué hablas? Si quieres jugar juegos inferiores solo porque tienen más nombre, allá tú. Entre un Tales Of Vesperia y un FFXV yo no lo dudo, la diferencia a favor del primero es abismal.

Es tu opinión pero las ventas no la respaldan kh tiene la ventaja del mundo Disney que vende mucho.
En cuanto los FF está que el precio es inferior y que entre nostalgia de PS2 y cuentan con muchos fans.Por algo cuando sale a la venta es noticia en algún telediario.
A parte de que en los últimos meses es difícil escoger el juego a comprar,hay grandes títulos y con precios muy competitivos.
Si preguntas a un jugador estándar siempre te recomendaría estos antes que un tales.
En cuanto al idioma ,los juegos jrpg que vienen en inglés,yo la verdad prefiero jugarlo en japonés ya que el doblaje suele ser mejor,cómo los animes.
Pero si llegará en castellano aunque el doblaje fuese flojo solo por tener un jrpg en el que no dejarse los ojos leyendo subs se agradecería bastante.
Vendiendo 3k de unidades con lo que invierten parece que compensa sino porque siguen trayendo tales of.Si quieren vender más que inviertan en traer un producto más atractivo.

Editado por Sejoita, 13 enero 2019 - 10:41 .

• slygod

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 enero 2019 - 11:15

Yo estoy flipando con algunos, parece que os gusta tiraroa piedras en vuestro propio tejado.

¿Se sabe cuánto vende la saga 'Tales of' desde que sale en Steam? Yo al Beseria, cuando está de oferta, lo he visto entre los más vendidos.

Un saludo

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 13 enero 2019 - 12:10

Es tu opinión pero las ventas no la respaldan kh tiene la ventaja del mundo Disney que vende mucho.

Si, Disney vende...pero yo creo que el principal interés de la serie era también la mezcla con "Final Fantasy", saga emblema del estudio, como parte del trasfondo que ayudaba a Sora y compañía a llegar a ser personajes carismáticos.

Obviamente si le quitas el factor mainstream, la compañía de Mickey Mouse, la mayor parte d ela gente no le vería atractivo. Sin embargo yo creo que de esa otra forma sería algo mucho más llamativo y quizás mejor de lo que tenemos sobre la mesa a día de hoy. Mi opinión por supuesto.

Por último, que venda mucho no significa que sea mejor por ende. Hay muchos productos que venden sólo por el nombre sin tener en cuenta la calidad del mismo. Ejemplo claro es "COD", saga denostada año tras año en críticas y sin embargo vende lo que no está escrito.

En cuanto los FF está que el precio es inferior y que entre nostalgia de PS2 y cuentan con muchos fans.Por algo cuando sale a la venta es noticia en algún telediario.

El precio es inferior cuando hablamos de remasters pero de juegos nuevos me parece que salen al mismo que cualquier otra novedad, más aún si hablamos de que es una saga mainstream igualmente y despierta interés entre el gran público precisamente por eso, su nombre. Que se hagan eco en los noticiarios del nuevo juego de turno no es novedad porque necesitan rellenar hueco, porque luego no dudan en tirar pestes de los videojuegos cuando hay matanzas o casos como el del tío de la katana.

A parte de que en los últimos meses es difícil escoger el juego a comprar,hay grandes títulos y con precios muy competitivos.

Cada uno escogerá lo que mejor le convenga de acuerdo a sus prioridades e intereses, obviamente, y eso es diferente para cada uno. A algunos juegos como este "Vesperia" son mucho mejores que otros más llamativos que hayan salido o estén por salir. El precio es lo de menos si el interés y ganas por jugarlo ya que le vas a sacar bastante partido, algo que sé por experiencia propia.

Si preguntas a un jugador estándar siempre te recomendaría estos antes que un tales.

Hombre, un jugador estándar, o casual, va a decirte de carrerilla los nombres de los juegos de moda (Overwatch, COD, Battlefield, FIFA, Final Fantasy, KH, PUBG, Fortnite, etc.).

Normal que no conozca ni sepa de JRPGs tales como la saga "Atelier", los "Tales of...", "Ar Tonelico/Ar nosurge", "Disgaea", "Valkyria Chronicles" o "Utawarerumono", por decir algunos.

En cuanto al idioma ,los juegos jrpg que vienen en inglés,yo la verdad prefiero jugarlo en japonés ya que el doblaje suele ser mejor,cómo los animes.

Pero si llegará en castellano aunque el doblaje fuese flojo solo por tener un jrpg en el que no dejarse los ojos leyendo subs se agradecería bastante.

En lo primero nada que objetar.

En lo segundo...a ver, que esto es interesante. Hablas de que Bamco le está tomando el pelo a los usuarios españoles con esta serie comparando el nivel con "Hellblade: Senua's Sacrifice", que son un huevo a una castaña porque no tienen nada que ver tanto por concepto como por género, y sales diciendo ahora que no te importaría que de tener un doblaje en español fuese de calidad baja con tal de no tener que leer subtítulos. De traca.

Mira, para tener algo en plan "Blue Dragon" o "Kingdom Hearts II" con actuaciones a un nivel muy bajo, por no decir paupérrimo, prefiero que traigan selector de voces y que pueda elegir el japonés porque está a un nivel mucho mejor de interpretación y calidad. Ya de leer subs...pues no sé pero yo llevo leyendo tanto en videojuegos como en series de anime desde hace cerca de 20 años y la verdad es que es algo que hago en cuestión de segundos como para quejarme de que es un impedimento importante cuando no lo es, maxime cuando hay problemas mucho más preocupantes como los problemas que acarrean bugs y glitches varios que deben ser solucionados.

Vendiendo 3k de unidades con lo que invierten parece que compensa sino porque siguen trayendo tales of.Si quieren vender más que inviertan en traer un producto más atractivo.

Invierten porque es una saga que la gente les ha pedido que mejoren con el paso de los años. Si no venden es porque por una parte hay gente que prefiere esperar a que baje de precio de forma drástica para jugarlo, otros que sólo hablan de boquilla y en realida no les interesaba (alguno habrá, seguro) y otros que directamenet tiran de comprar en UK por estar más barato y desviando las ventas a territorio anglosajón.

Pedirle a esta saga que llegue a los niveles de ventas de "Final Fantasy" es imposible. Primero porque la gente ya sólo por el estilo les provoca tirria (muy anime, muy japonés), segundo porque es de corte de acción, tercero porque no es un portento tecnológico ("FF" se enfoca más en estilos mucho más cercanos a la realidad en contrapartida al estilo anime de esta serie) y finalmente porque no tiene un nombre propiamente dicho. Vamos, es una saga que se conoce muy poco y sólo los que saben sus orígenes o la han jugado ven sus virtudes como para darle una oportunidad.

Finalmente, si no es algo que se ponga de moda y la gente hable de él dificilmente la gente se percatará de ello y a la vista está que esta saga causa opiniones muy dispares en cuanto a su calidad. O te gusta o la odias, muy buena, con demasiados clichés, infantil, con momentos realmente brillantes, del montón,...para dar y tomar.

• Tai_Kamiya

• Zoltan Chivay

Escrito 13 enero 2019 - 12:12

Yo al Beseria, cuando está de oferta, lo he visto entre los más vendidos.

Bastante obvio. Si se oferta es porque está a un precio llamativo para que la gente le dé una oportunidad, sino la gente pasa como de la peste.

• slygod

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 13 enero 2019 - 12:13

Bastante obvio. Si se oferta es porque está a un precio llamativo para que la gente le dé una oportunidad, sino la gente pasa como de la peste.

No usas mucho Steam ¿no?

Un Saludo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos