Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Dekk0

¿AMD es una puta mierda o simplemente estoy gafado?

Publicaciones recomendadas

Dekk0 Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Buenas.

Disculpad las formas del título, pero estoy bastante tenso después de estar discutiendo con la tienda  porque les tengo que devolver una RX590 Nitro que directamente no funciona. La compré a principios de semana y después de un par de tiendas de informática el veredicto es que la tarjeta está ko. 

Es la 2º tarjeta "Gaming" que compro en mi vida. La 1º fue una AMD RX280, la cual me estuvo dando problemas los 4 años que duró hasta que finalmente petó de forma irremediable este verano. No estoy muy puesto en hardware, siempre he visto muchos comentarios minusvalorando AMD, diciendo que no es fiable comparado a las nvidia y similares, pero el alto precio de estas hizo que me volviera a decantar por AMD una vez más, atribuyendo las penurias que pase con la anterior gráfica a simple "mala suerte".

Este es un post mitad desahogo, mitad consulta en la fiabilidad de las graficas AMD, para saber en caso de que me devuelvan el dinero que hacer,si volver a ellos o pillarme una Nvidia y que les den por culo a AMD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumoporro IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Hombre yo no se como está AMD actualmente, pero en su día me compré una HD 3870x2 que hacía un ruido extrañísimo de casa, que al contactar con RMA me dijeron que estaba perfecta, así que la vendí de segunda mano y me compré la HD 4870, que se murió a los 3 años de repente con un chispazo. La sustituí por una HD 6870 que cómo no me petó a los 3 años dándome avisos durante unas semanas antes en formas de cuelgues y artefactos. De nuevo sustituyo por otra ATi (ahora ya AMD), una R7 260x que le dió un soponcio de repente al año de uso, me la cambiaron por otra igual ya que estaba en garantía, la vendí de segunda mano y me cambié a Nvidia X-D

Todas eran marca Sapphire, y todas las compré porque en su día era bastante competitivas en rendimiento/precio (bueno la 3870x2 creo que era malilla en ese sentido), pero durar lo que se dice durar, no mucho.

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Siempre se puede colar alguna chunga en los controles de calidad. Pero ni es lo común ni mucho menos normal a no ser un caso excepcional como las remesas de las Nvidia RTX que comenta vilax.

Que te haya sucedido es cuestión de suerte o  quizá no tanto.

Presta atención al resto de tus componentes. No digo que sea tu caso pero hay gente poco informada que decide pinchar una tarjeta de gama media alta -con unos requeriemientos de alimentación elevados- en un PC con una fuente de mierda y luego se llevan disgustos y piden explicaciones al tendero.

Editado por Enyap
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

K3G4 POSEIDON

Publicado

Yo ando con una R9 290 de Sapphire desde hace 3 años y no me ha dado problemas todavía. También es verdad que es la única Sapphire que he tenido, el resto de AMD han sido XFX y MSIm quizás me haya tocado una buena o que al ser un modelo sin OC los de Sapphire sean algo agresivos con el voltaje en los OCeados

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler
Gawain: 2x Intel Xeon x5650@2.66Ghz | Supermicro X8DTL-3F | Samsung 24GB (6x4GB) 1333Mhz ECC 9-9-9-24 | Sapphire RX 570 4GB | EVGA GT710 1GB | 2x Cooler Master Hyper T4 | Corsair RM1000 | SSD Samsung 840 EVO 120GB | SSD Samsung 850 EVO 250GB | WD Black 750GB | 2x WD Blue 1TB | WD Blue 2TB | Windows 7 + Debian 9.1 LXDE

Pussy Destroyer: Intel Celeron@433Mhz | Infineon 256Mb SDRAM@100Mhz | ATI Rage Pro Turbo AGP | Quantum Fireball 4.3GB | WD Caviar 30.7GB | Floppy desconocida | Arch Linux

Hentai@Home: AMD Athlon 64 3200+ 2Ghz | 2GB RAM (2x512Mb Infiniteon + 512MB Elixir + 512MB Desconocidos) | Nvidia GeForce 6100 |  Tacens Radix IV 450w | Seagate 7200.7 40GB | Seagate 7200.7 80GB | Seagate 7200.8 250GB | Seagate 7200.10 320GB | Dos lectoras de CD/DVD. Marca Nisu | Debian 9.0 LXDE

Baby Magnum: IBM powerPC G4 1333Mhz | 512MB RAM | Ati Radeon Mobile 9550 32MB | Debian 8.2 LXDE

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ekek Methuselah

Publicado
Actualmente tengo una rx480 sapphire de 4gb desde hace más de dos años y sin ningún problema. Antes tenía un portátil con gráfica ATI que duró 10 años. Siempre se puede tener mala suerte con el hardware. Por ejemplo siempre he tenido malas experiencias con Asus y otra gente habla maravillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Si una gráfica tiene que dar problemas mejor que sea de entrada, así la cambias sin problemas, no se que hay que discutir.

En lo personal mi experiencia con AMD ha sido bastante positiva, durante la vida de la tarjeta siempre me han ido bastante bien, incluso a nivel de drivers y temperaturas que es lo que se le suele criticar más. El unico problema ha sido una 280x que me petó poco antes de los 4 años.

Editado por Shynobyn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Mala suerte.

Yo siempre he tenido Sapphire y nunca he tenido problemas con ninguna. Sin embargo he tenido dos nvidia en mi vida, una de ellas una 7600gt agp que no funcionaba en mi ordenador de ninguna de las maneras y sí en el de mi hermano, y no era cuestión de la fuente puesto que después actualicé a una x1950pro mucho más tragona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Charger

Publicado

Mis problemas han sido justo al contrario, con tarjetas Nvdia que a los pocos meses comenzaban a fallar, una que pusieron que excedía el voltaje y luego volvió a fallar y miles de complicaciones, no daba con una que fuese fiable. Eso sí, hace muchos años que no toco una, así que mis impresiones están desfasadas. Pero puestos a elegir las Radeon o Amd, nunca me han dado el más mínimo problema incluso con sesiones de juego a veces muy largas..Ya sé que es cuestión de suerte y una valoración muy subjetiva.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista King

Publicado
Es mierda pero no puta.
Like Like

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barker Shiva

Publicado

La culpa es de la ensambladora no de AMD.

En AMD XFX es la que mejor me ha servido por años.

Y en Nvidia Zotac.

ASOBI.gif

PC:

Spoiler

PU: AMD FX-8350 4.6GHz(OC) // COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO // MOTHERBOARD: Gigabyte 970A-DS3P // RAM: Kingston HyperX Fury 4GB DDR3 1600MHz CL10x4 // GPU: ZOTAC GeForce GTX 1070 FE // STORAGE: Samsung SSD 850 EVO 250GB, Hitachi HDD Deskstar 7200RPM 1TB // PSU: EVGA SuperNOVA NEX750G 750w 80+ GOLD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Corneria

Publicado

En veinte años no he tenido más de seis gráficas pero los problemas han sido tanto para las Ati como las Nvidia.

Un portátil de 2005 con una Mobility radeon 9550 agp de 64 Mb que me estuvo dando problemas de artifacts desde el primer día. Lo curioso es que estuve con el portátil hasta que murió del todo a los nueve años porque no  lo pude descambiar en el Mediamarkt. Desde entonces aprendí que en los hipermercados no se pueden comprar ordenadores.

http://meristation.a.../topic/1333198/

Seis años antes (1999) tuve una Ati Rage Fury de 16 Mb (mi primera gráfica aceleradora 3D) y con esa no tuve problemas hasta que la vendí porque se quedó obsoleta muy rápidamente al no soportar Transform and lighting por hardware y me pasé a una Geforce 2 MX 400 de 64 Mb con la cual no tuve problema ninguno. 

No obstante he tenido dos Nvidia que también reventaron a los dos años. La 6200 Turbocaché (2005) y la Gs 7300 (que sustituyó a esa 6200, 2007 u 8 no me acuerdo), a cada cual más mala aun siendo de ofimática las dos. 

Actualmente poseo la GTS 450 (guardada en un cajón. 2011) que no me dio problemas en más de cinco años y utilizo una Gt 920m para el portátil (2016, la cual corre perfectamente juegos calidad Ps3 y más modernos de hasta 2015 como Metal Gear V, The Witcher 2 o GTA V) y una 1050 Ti (2016) que salvo ruido no ha tenido ninguna falla en más de dos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Sinceramente? la peor gráfica en el mercado seguro anda bien, el que una gráfica falle es mas mala suerte o pésimo ensamblado de pc (fuente de segunda por ejemplo) que otra cosa, luego puede ser que puntualmente x gráfica especifica venga fallada  de fabrica, pero con los controles de calidad diria que todas tienen un bien margen de seguridad.

Otro asunto muy distinto es el consumo o durabilidad, los componentes de AMD tienden a durar algo menos entre otras cosas porque usan mucha mas potencia en bruto (por eso tanto calor y consumo electrico) y eso obviamente baja la vida util, hasta el punto que hay algunas guias para hacer underclock minimos (menos del 5%) para alargar la vida util de las placas. Pero las cosas como son, son mas baratas y en relacion precio calidad son excelentes.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Bang

Publicado

A mí me trae al fresco AMD o Nvidia, y sin embargo, por casualidades de la vida, montando yo siempre los dos equipos que hay en casa (renovados ambos más o menos cada cinco-seis años), siempre ha coincidido que uno lleva siempre AMD y el otro Nvidia (desde tiempos de la TNT2 y la Rage).

Y no lo llamaría suerte, si no que es la norma, pero... nunca he tenido especial problema con ninguna de las dos. Personalmente siempre he usado el equipo con AMD, las últimas fueron una 9600xt (2002), una hd3870 (2007) y ahora la R9 280x (2013)... Las he cambiado siempre por notar falta de potencia, no por otra cosa...

De todas formas, si hubiera más gente a la que les falla un producto que a los que no, las cosas serían muy distintas, otra cosa es que los que tengan problemas hagan más ruido. Nadie abre un hilo en un foro para decir "me compré hace seis años una 280x y aun funciona bien, venga, hasta luego".  Habrá porcentajes de rma más o menos altos, pero si un 10-15% se puede considerar ya un desastre... incluso un desastre queda lejos de la mayoría (que supongo que es lo que ha pasado con las RTX o las Sapphire de la serie HD78XX en su momento).

Vamos, que no, AMD probablemente no sea menos fiable que Nvidia. Si te falla todo lo de una marca por norma, siéntete un desgraciado asqueroso (en el sentido de mala suerte, no estoy insultando xD), porque no, no es normal. Lo bueno es que siempre están los foros para decir que AMD (o la marca que toque) violó a tu madre y mató a tu padre, que tiene una doble función, desahogarse, y pensar que sí que es la norma y que no es que seas un desgraciado asqueroso, sino que AMD (o la marca que toque) es el demonio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock POSEIDON

Publicado

En mi caso pues todas las AMD que he tenido (bueno, ATI mas bien), han acabado petando. Dos por lo mismo y en poco tiempo. Bueno, quien dice todas, dice 3, que tampoco es que sean miles.

Las Nvidia no. Se quedaron obsoletas y ya. Las quité funcionando. Excepto una.

Será mala suerte, no lo será. Será el montador, o lo que sea, Desde luego, prejuicios con AMD los tengo, y no compro AMD desde hace ya muchos años. Por eso digo lo de ATI.

De todas maneras, es eso, un prejuicio. Supongo que las de ahora van bien, y es cuestión de suerte, como dicen.

Aunque, sin casarse con nadie, en su día había un índice de fiabilidad, y en en ese momento, digan lo que digan, las ATI eran menos fiables. Y ojo, que recuerdo que el montador era muy importante.

Edito para añadir una tabla, de mejor a peor ensamblador, con porcentaje de tarjetas defectuosas en Francia que es donde se hizo el estudio el 14:

MSI 2,25%

Gainward 2,67%

Gigabyte 2.98%

ASUS 3,0%

Zotac 3,9%

Sapphire 4,04%

His 5,09%

Yo tengo una Gainward jeje

Como se ve, al fin y al cabo son porcentajes muy bajos de diferencia. De ahí que achaquemos a la "suerte". Pero realmente no hay suerte, hay porcentajes, al fin y al cabo son productos, no pueden tener la misma fiabilidad, por simpe imposibilidad de que hagan 2 iguales. ATI-AMD y Nvidia lo mismo. Ya se puede decir misa, no son productos iguales, y Nvidia era mas fiable. Cuestión de componentes, temperaturas, ensambladores, etc. Con algunos modelos (como las radeon R7, de calle)

También hay que decir que con el paso de los años se ha reducido muchísimo la tasa de errores en gráficas. Hace 10 años igual era de cinco o diez veces la de ahora.

Y vuelvo a editar, que he encontrado una tabla antigua, la añado. Sí, me aburro :D

https://www.pugetsys...Generation-563/

Como se ve, AMD siempre ha tenido ratios de errores mas altos. Algunos, como el año 2013, mucho mas altos.

Pues eso, lo que decía antes. Hay unos prejuicios, y tampoco es que sean infundados. Lo que no quiere decir que no lo hagan bien ahora, pero hay que luchar contra ellos.

Un saludo.

Editado por oscarock

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje