Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Está loca Microsoft queriendo sacar un modelo de Xbox destinado a digital cuando solo el 80% de las ventas en UK 2018 han sido digitales?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

• Tai_Kamiya

• Emhyr var Emreis

• vida restante: 100%

Escrito 05 enero 2019 - 17:57

Pues no, el juego no es el plastico, por mucho ruido que se quiera hacer. Si compras el juego por algo que no es el juego, al final que estas comprando? Es hora de aceptar que nada de malo tiene comprar en físico pero tampoco le demos una magia que no tiene, el juego es el mismo, fin.

Algo tangible, que puedes tocar, que es tuyo, que puedes contemplarlo y que si quieres lo vendes, lo prestas o te lo quedas hasta el fin de tus días. Creo que no es un concepto dificil de entender.

Ponle los peros que quieras pero a fin de cuentas con el formato digital, especialmente con los juegos de tu propia cuenta personal (porque no todos tienen cuenta compartida), no es tan sencillo ni práctico de realizar estas acciones.

Si no tiene nada malo el formato físico ni quien lo compre está fuera de sus cabales o es "tonto", como parece que se quiere dar a entender, entonces no tiene sentido seguir discutiendo porque estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Asi pues mejor lo dejamos en que cada uno se compra los juegos como mejor le convenga en lugar de molestarnos porque la gente no elige "ir con los tiempos" o "lo que elige la mayoría".

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 05 enero 2019 - 18:02

Algo tangible, que puedes tocar, que es tuyo, que puedes contemplarlo y que si quieres lo vendes, lo prestas o te lo quedas hasta el fin de tus días. Creo que no es un concepto dificil de entender.

Ponle los peros que quieras pero a fin de cuentas con el formato digital, especialmente con los juegos de tu propia cuenta personal (porque no todos tienen cuenta compartida), no es tan sencillo ni práctico de realizar estas acciones.

Si no tiene nada malo el formato físico ni quien lo compre está fuera de sus cabales o es "tonto", como parece que se quiere dar a entender, entonces no tiene sentido seguir discutiendo porque estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Asi pues mejor lo dejamos en que cada uno se compra los juegos como mejor le convenga en lugar de molestarnos porque la gente no elige "ir con los tiempos" o "lo que elige la mayoría".

Volvemos a lo mismo, tendrá sus pros y sus contras, pero todos los elementos son externos al juego mismo, el juego como tal, es el mismo, y no, no es un elemento tangible, o por el contrario si quieres tocarlo bien puedes tocar el disco duro de la consola que es lo mismo.  La verdad es que es un formato mas caro (porque tiene un extra real de producción y distribución) y que de a poco esta cayendo, hay gente que aun escucha musica en cassetes, tiene algo de malo? no para nada.

Pero me da ternura la superioridad extra que le dan algunos (no digo que sea tu caso ojo) donde parece que solo los verdades jugadores entienden. Yo mismo hace no mas de 5 años odiaba lo digital, bueno, me adapté a los cambios y ahora le veo mas beneficios, perfecto por el que no los vea.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Tai_Kamiya

• Emhyr var Emreis

Escrito 05 enero 2019 - 18:19

Volvemos a lo mismo, tendrá sus pros y sus contras, pero todos los elementos son externos al juego mismo, el juego como tal, es el mismo, y no, no es un elemento tangible, o por el contrario si quieres tocarlo bien puedes tocar el disco duro de la consola que es lo mismo.  La verdad es que es un formato mas caro (porque tiene un extra real de producción y distribución) y que de a poco esta cayendo, hay gente que aun escucha musica en cassetes, tiene algo de malo? no para nada.

Pero me da ternura la superioridad extra que le dan algunos (no digo que sea tu caso ojo) donde parece que solo los verdades jugadores entienden. Yo mismo hace no mas de 5 años odiaba lo digital, bueno, me adapté a los cambios y ahora le veo mas beneficios, perfecto por el que no los vea.

Los juegos se venden en las tiendas a través de un medio físico (discos, cartuchos, etc.). Siempre ha sido así, por lo menos desde los años 80, y nunca ha habido un problema serio con ello...hasta hoy, donde parece que es un defecto notable y un impedimento para el mundillo.

Nadie habla de "tocar el juego", pero si saber que tienes algo tangible que te pertenece y es tuyo en contrapartida a la consabida "licencia de uso", que a saber que límites tiene, respecto del formato digital. Que cuesten más es lógico porque van incluidos los costes de manufacturación y distribución en contrapartida al juego digital...aunque este último no sale con un precio mucho menor que un juego base de una tienda física o de importación. De hecho salvo ofertas puntuales pocas son las ocasiones donde se puede sacar partido por ello. De todas formas pdemos añadir que buscando bien puedes encontrar ofertas de juegos físicos en segunda mano mientras que en digital...no hay, puesto que tienes que gastar dinero real o comprar códigos de un solo uso para tener saldo y comprar la licencia de uso, como ya he mencionado, del juego que ni puedes revender ni traspasar.

Respecto de la "superioridad", que yo sepa la gente que se jacta de que lo digital es el futuro son los más propensos a esa especie de "chulería" que los que prefieren el formato físico o por lo menos es lo que más veo al leer comentarios de poco menos que la gente es estúpida por seguir comprando en ese formato y no viendo las ventajas de lo digital (aunque se obvian sus posibles defectos por otro lado :roll:). Adaptarse a los cambios me parece bien pero creo que debemos tener presente que no todos vemos las cosas desde el mismo prisma ni con los mismos intereses.

Lo dicho, que cada uno haga con su dinero lo que crea conveniente y todos contentos porque a la vista está que estos temas no se pueden tratar con normalidad.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos