Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

¿por qué gente que que considera una saga mala, juega a sus sucesivas secuelas?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

• Akagehisa

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 03 enero 2019 - 21:09

Por orden

MGS: Fue de mejor a peor, de hecho hay 3 hilos sobre el asunto hechos por mi, uno que habla las maravillas del juego  anterior (Ground zero) y dije creo que literalmente, "si MGSV es la mitad de bueno y tiene el tamaño que promete es simplemente el mejor juego jamas creado", luego un segundo al empezar el juego, escena del hospital y tal, demas esta decir que solo confirmaba mis sospechas, el mejor MGS, la narrativa mas cruda y emotiva, el mas moderno, con los mejores gráficos, el gigante entre gigantes.

Luego al mes o cerca uno diciendo que me tenia cansado, que la narrativa no es como la comienzo, que la jugabilidad es hacer mucho pero que el enemigo no sabe responder, que hacer 100 veces lo mismo.. que NO tiene final alguno.

El juego comenzó como un 12 de 10, luego un 10, luego un 8... y así hasta no podes creer lo malo que me resultó (lo que no quita que al comienzo SI lo disfruté)

Sobre FF: Me importa mucho, no por opinar sino por algo aun mas simple, jamas encontré un mal juego en la saga, incluso el FFXIII que tiene mérito por lo malo que es, tiene elementos excelentes que lograron hacer que lo disfrute, así que el FFXV iba a comprarlo si o si, y no me parece una puta basura tampoco, pero es un juego repleto de DLC que cortan la historia (elemento mas importante para mi) y simplemente es un juego incoherente, sin mas, te acaban de tomar la nación por la fuerza y la gente no le importa, no esta ni asustada, hacen su vida como si nada, lo cual es normal porque la invasión es falsa ya que no hay destrucción ruina o ejercito, solo unas naves que te vienen a saludar y darte mucha experiencia pero que no molestan a los civiles.

En resumidas cuentas, solo jugando puedo opinar si algo me gusta o no, y todo aquel que critique o alabe algo sin jugarlo es un pobre hater/fanboy, y como vez, lo que mas me importa en un juego es la narrativa, y ambos juegos son de sagas con narrativas perfectas y que justamente fallaron en este elemento.

Bueno, puedes criticar un juego sin jugarlo, si te disgusta la direccion que ha tomado, o algunas decisiones en el juego que puedes saber sin necesidad de comprarlo y jugarlo, por que sigues la saga y estas al pendiente de lo que hicieron en el juego. Todo eso me parece valido expresarlo en el foro, tu descontento.

Lo que si veo incorrecto y fuera de lugar es alabar en exeso sin jugar, o intentar ganar una discusion con alguien que si ha jugado a algo que tu no has hecho. Insistir, eso lo veo mal.

Sobre FF yo pensaba que considerabas mala a la saga desde antes de FFXV, ya entiendo los motivos por que lo compraste.
Sobre MGSV me llamo la atencion que lo hayas jugado por 300 horas y que te haya decepcionado tanto, pero bueno te entiendo. A mi me paso algo similar a tu caso pero con BoTW, muchas veces no es facil explicar como puedes reprobar algo que jugaste por tantas horas. Yo al zelda le clave 80 horas mas o menos, aunque no me deslumbro al comienzo y despues fue en declive con te paso a ti con MG. Conmigo fue parejo, una serie de cosas que disfrutaba y otras que no. Pero como dices,,, cerca de el final ya haces una valorizacion y al final te quedas con una opinion en general y esa es la que expresas.

Escrito 05 enero 2019 - 05:49

Yo mas bien creo que los que dicen eso es por postureo.

Decir que AC es una mierda es por postureo pero en el fondo a varios nos gusta aunque obviamente no lo van a reconocer por miedo a que los tachen de comemierdas o cosas peores, yo no tengo problemas en admitir que AC me gusta y que hasta su juego menos bueno me parece mejor que muchos otros que se suelen endiosar mucho por aqui, aunque no sea una opinion popular, me la suda.

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 05 enero 2019 - 11:11

Porque si no no podríamos venir aquí a criticar
Todo el mundo sabe que para poder decir que algo no te gusta tienes que habertelo pasado mínimo tres veces y comprado todos los DLCs

Hay una diferencia abismal entre que algo no te guste a tí y que sea maloa

A mi hay muchos juegos que me parecen una mierda, pero por que no me gusta la forma de jugar o el ambiente, pero se reconocer la calidad que tienen, no voy a decir que es una mierda por que no me guste o por que sea exclusiva de una consola que no tengo

NU19YgL.png

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 enero 2019 - 20:23

Hay una diferencia abismal entre que algo no te guste a tí y que sea maloa
A mi hay muchos juegos que me parecen una mierda, pero por que no me gusta la forma de jugar o el ambiente, pero se reconocer la calidad que tienen, no voy a decir que es una mierda por que no me guste o por que sea exclusiva de una consola que no tengo

Ok

Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho?

qce9oP7.gif

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 05 enero 2019 - 20:45

Será que hay mucha hipocresía en lo que te planteas, pero si juegan uno y luego echan pestes, ellos sabrán el motivo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Raziel91

• Bahamut

Escrito 05 enero 2019 - 20:49

Leo muchas opiniones de gente que considera una saga una mierda, o mala, o aburrida, y a pesar de eso, ves que se ha pasado todos sus juegos, o la mayoría de ellos, o sigue comprando y jugando las secuelas que van saliendo

Y yo me pregunto, con la cantidad enorme de juegos que ahí, porque siguen insistiendo, y pasandose los juegos de una saga que no paran de criticar negativamente

¿cuál es la razón?

¿esperanza de que una entrega pueda cambiar radicalmente su jugabilidad y que les acabe gustando?

¿les gusta perder sus tiempo?

¿en realidad si les gusta, pero en el foro mienten para adoptar el papel de crítico interesante?

Parece absurdo, pero es que he visto un montón de casos

Sinceramente, creo que en el mundo de los videojuegos (bueno, y en casi todo) hay mucho postureo y gente que quiere comprar la novedad de turno para comentarla aunque el anterior videojuego de la saga no le haya gustado y lleve el piloto automático de crítica puesto. Hay gente que los ves comprandose el RDR, el God of War o el AC de turno comprandoselo de salida cuando los estaban poniendo a parir antes del lanzamiento o criticaban sus entregas anteriores, pero eh, hay que ir a la última. Si los demás lo compran no puedo ser menos!

Me parece un hilo interesante porque yo tambien lo he visto en bastantes ocasiones. Y no gente que repita una o dos veces con una saga, si no con trilogías o incluso con sagas que han superado la trilogía como AC.

• Xeif

• Sheikah

Escrito 05 enero 2019 - 21:27

Es algo que nunca entenderé. compré el primer Assassins Creed, me pareció un coñazo y no he vuelto a comprar ninguno mas, me regalaron el 2 y porque fue regalado y ahi se puede ver en mi lista de trofeos, ningún AC mas he tocado.

De todos modos, puedo entender que una saga o serie de juegos pueda cambiar y mejorar, he comentado esto de Assassins Creed pero ya con las dos últimas entregas, debo reconocer que si me dieron ganas de jugarlas.

sQQxkLJ.png

• NoSoyNadie

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 06 enero 2019 - 05:25

Yo creo que la mayoría de las sagas que repiten entregas numeradas que suman pocas mejoras, apuntan siempre al mismo perfil de público consumidor. Y con esto me refiero a una media de la edad de ese público al que están dirigidas. que es donde se registra el grueso de sus ventas. Y con su sucesivas entregas continúan apuntando a ese mismo público, en tanto el jugador que se inicio con las primeras va sumando años, y por mas que reclame o espere una evolución notable de ese videojuego, esto nunca va a pasar amen del apartado gráfico. Porque el público al que va dirigido y del que ese jugador veterano ya no forma parte, no exige mas. Y cuando una formula funciona con el consumidor al que va dirigida, rara vez se toca, salvo se la pegue notablemente en ventas. Y a veces en esos caso mas que rectificar y arriesgarse, se deshacen del estudio responsable. Y porque las juega, porque es lo que hay aunque sea mas de lo mismo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos