Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
djcasera

¿por qué gente que que considera una saga mala, juega a sus sucesivas secuelas?

Publicaciones recomendadas

Kilek GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Porque si no no podríamos venir aquí a criticar

Todo el mundo sabe que para poder decir que algo no te gusta tienes que habertelo pasado mínimo tres veces y comprado todos los DLCs
Like Like

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Tingle

Publicado

de malo no se si tiene algo , pero de sinsentido mucho

Pasarte todos de un juego de una saga , que de primera no tragas, no es que sea la cosa más lógica del mundo, con la cantidad de juegos que existen, y sigues insistiendo con una saga que te produce rechazo desde el principio

yo si le veo sentido, puede gustarte muchas cosas de esa saga, pero puede no gustarte el juego tal y como está planteado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Leo muchas opiniones de gente que considera una saga una mierda, o mala, o aburrida, y a pesar de eso, ves que se ha pasado todos sus juegos, o la mayoría de ellos, o sigue comprando y jugando las secuelas que van saliendo

Y yo me pregunto, con la cantidad enorme de juegos que ahí, porque siguen insistiendo, y pasandose los juegos de una saga que no paran de criticar negativamente

¿cuál es la razón?

¿esperanza de que una entrega pueda cambiar radicalmente su jugabilidad y que les acabe gustando? [...]

Yo admito que era de esos. No en el sentido estricto de la frase, pero me gustaba jugar a juegos aplastados por la crítica porque era curioso y era más permisivo. Así empecé a jugar a Final Fantasy XIII por ejemplo. Tres meses después, simplemente no me gustó. Luego me fui al VII y tampoco, la misma historia de un rebelde que quiere destruir una corporación porque son malos. Su historia es ilógica, pero al menos no es tan densa ni obtusa como la narrativa de Final Fantasy XIII.

Ahora mismo, como no tengo paciencia debido a este calibre de decepciones masivas, veo uno o dos trailers para decidir si esto me puede gustar o no. Así descarté Xenoblade Chronicles 2 que parecía una mezcla entre Final Fantasy y todo lo que no me gusta del anime.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Bahamut

Publicado

yo si le veo sentido, puede gustarte muchas cosas de esa saga, pero puede no gustarte el juego tal y como está planteado.

yo no lo veo nada de lógico, habiendo cientos de juegos , de los cuales seguramente muchos de ellos te gustén más

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Tingle

Publicado

yo no lo veo nada de lógico, habiendo cientos de juegos , de los cuales seguramente muchos de ellos te gustén más

y como vas a saber que ese juego en concreto de una saga que te gusta no te va a gustar, tendrás que jugarlo no? por mucho que lo puedas ver por internet no sabes realmente si te va a gustar o no hasta que lo tienes en tus manos.

el simple hecho de que te guste la saga es lo que te empuja a probarlo y darle una oportunidad, sea bueno o malo.

Editado por Folguee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Bahamut

Publicado

y como vas a saber que ese juego en concreto de una saga que te gusta no te va a gustar, tendrás que jugarlo no? por mucho que lo puedas ver por internet no sabes realmente si te va a gustar o no hasta que lo tienes en tus manos.

el simple hecho de que te guste la saga es lo que te empuja a probarlo y darle una oportunidad, sea bueno o malo.

me parece que no has entendido el sentido del hilo

NO estoy hablando de entregas que te decepcionaron de una saga que te gusta

Estoy hablando de gente que se pasa todos los juegos de una saga que luego en los foros dice que  no traga desde un principio

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Campista

Publicado
vida restante: 50%

Postureo y criticas desde la barra del bar.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Piccolo

Publicado

Me parece que esos meriforeros saben mas que la gran mayoria de usuarios que hablan mal de un juego sin haber jugado esas 5 horas diarias que dices para burlarte, casualmente son gente que tiene no solo un concepto negativo sino una experiencia real, simplemente contraria a tus gustos.

Yo tengo mas de 300 horas de juego en MGSV y me parece el peor de la saga por mucho. Y si, soy fan de la saga. Obvio que luego de ver el maltrato que tuvo este juego no voy a pasar por un MGSVI ni ahora ni nunca.

Por otro lado tengo jugados todos los FF (no online) que existen salvo el 12 (que hasta hace poco nunca tuve oportunidad de jugarlo) y si, cuando digo todos incluyo spin offs, y los rejuegos casi todos los años, pocas personas saben mas o son mas fans de la saga que yo y me senté a jugar el XV y le pegue varias horas, unas 40 mínimo, y me parece que tiene cosas pésimas, así como me parece que mi opinión como alguien no solo que jugó toda la saga sino que jugó el juego entero, tiene mas peso que la de alguien que no lo jugó. Igual que con MGS, no vuelvo a comprar un FF en mi vida.

Fallout y Tes mismos casos.

Bueno,, si le has metido 300 horas al mgsv es por que le disfrutaste su jugabilidad, algo le debiste disfrutar y mucho para colgarle esa cantidad de horas, independientemente de si te parece el peor. Eso ya queda sobrando en mi opinion. Le disfrutaste.

Pero bueno, a fin de cuentas, me imagino que el 3 y el 4 los considersate un exito para ti, no? Tu decepcion te la llevaste con la 5ta entrega?. Eso es entendible.

Con ff lo dejas muy claro. Te importa mucho opinar sobre el juego y la saga, y por eso le compraste, pese a que sabias que no te iba a gustar. Dejas muy claro que lo jugaste pesa a todo para dar validez a tu opinion. Yo eso es lo que no entiendo. Por ejemplo,,, a mi solo me basto jugar halo 4 para saber que esa saga ya nunca seria, ni se jugaria como cuado la hacia bungie, deteste halo 4 y me he saltado entregas posteriores ya, me he desentendido de la saga completamente y mi interes en opinar sobre sus juegos y el rumbo que ha tomado es practicamente nulo. Me he olvidado de la saga, habiendo sido un fan incondicional, desde el 1ro.

Lo mismo seria de Devil May Cry de haber continuado con la historia de Donte,,, yo no los juego ni para opinar de ellos. No se,, sera mi forma de ser tal vez. Si algo me desagrada mucho me olvido de ello.

Editado por Akagehisa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Piccolo

Publicado

El caso de Final Fantasy no es difícil de entender. La gente que sigue jugando y no le gusta es típica para la que en su día Final Fantasy era lo puto mejor del mundo. Siguen jugando sencillamente por el nombre que tiene y lo que ha significado para ellos.

Como llevan haciendo los fans de Sonic y RE durante años, o harán los fans de Street Fighter si el VI vuelve a salir malo (ojo, a mi el SFV me encanta, igual que me gustó FFXV, pero ni el uno ni el otro son lo que querían los fans acérrimos de esas sagas).

Otra cosa es que una saga nunca te haya gustado y sin embargo ahí has estado comprándote cada entrega y diciendo que es una mierda, sólo por dejarte llevar por las notas o yo qué sé. Pues eso sí es un sinsentido.

Asi es. Pero como decia en el mensaje anterior, tal vez la personalidad de uno. Yo por ejemplo me considero un fan de halo, cuando hablo de los halos de bungie, cada uno de ellos lo hago con mucho, mucho aprecio. Odie el halo 4, y ahi acabo mi romance con la saga. Me sigo considerando su fan, pero me he desentendido completamente de la saga.

En el caso de FF mucho tiene que ver el FFXIV para mantenerme enganchado y con ilusion (todavia xD) con la saga pese a la direccion que ha estado tomando square enix con sus ultimas 2 entregas. Y no lo digo solamnete por las entregas en si, sino por la manera en que las han explotado. Es decepcionante la administracion de esta compañia.

Editado por Akagehisa
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Generalmente si una saga no me entusiasma desde el principio no juego a sus continuaciones. Me pasó con Kingdom Hearts (los dos primeros me gustaron bastante pero después del CoM no volví a jugar un KH), con el Bravely Default (no se me pasó por la cabeza comprarme el Second), Gears Of War, Halo, Uncharted, etc.

Luego hay otros casos. Como los Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill. Sagas de las que has sido fan acérrimo durante gran parte de tu vida como jugador y que llegado el momento se van al diablo. Por ejemplo en FF, el XII me supuso una decepción y aún así y por todo el background que tenía con la saga le di una oportunidad al XIII. Me gustó menos que el anterior. Y ya con el XV visto los antecedentes y como pintaba, tenía claro que no iba a dejar un duro por él. Lo terminé probando tiempo después porque me lo dejaron. Con los Resident Evil más o menos lo mismo pero por suerte tuvo final feliz con RE7 y la pintaza que se gasta ahora el RE2.

Es decir, que hay casos y casos. Evidentemente, si una saga no me entra desde el principio lo más seguro es que no juegue a sus continuaciones (salvo que se perciba cambios muy grandes y estos me llamen la atención).

Salu2. Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Bueno,, si le has metido 300 horas al mgsv es por que le disfrutaste su jugabilidad, algo le debiste disfrutar y mucho para colgarle esa cantidad de horas, independientemente de si te parece el peor. Eso ya queda sobrando en mi opinion. Le disfrutaste.

Pero bueno, a fin de cuentas, me imagino que el 3 y el 4 los considersate un exito para ti, no? Tu decepcion te la llevaste con la 5ta entrega?. Eso es entendible.

Con ff lo dejas muy claro. Te importa mucho opinar sobre el juego y la saga, y por eso le compraste, pese a que sabias que no te iba a gustar. Dejas muy claro que lo jugaste pesa a todo para dar validez a tu opinion. Yo eso es lo que no entiendo. Por ejemplo,,, a mi solo me basto jugar halo 4 para saber que esa saga ya nunca seria, ni se jugaria como cuado la hacia bungie, deteste halo 4 y me he saltado entregas posteriores ya, me he desentendido de la saga completamente y mi interes en opinar sobre sus juegos y el rumbo que ha tomado es practicamente nulo. Me he olvidado de la saga, habiendo sido un fan incondicional, desde el 1ro.

Lo mismo seria de Devil May Cry de haber continuado con la historia de Donte,,, yo no los juego ni para opinar de ellos. No se,, sera mi forma de ser tal vez. Si algo me desagrada mucho me olvido de ello.

Por orden

MGS: Fue de mejor a peor, de hecho hay 3 hilos sobre el asunto hechos por mi, uno que habla las maravillas del juego  anterior (Ground zero) y dije creo que literalmente, "si MGSV es la mitad de bueno y tiene el tamaño que promete es simplemente el mejor juego jamas creado", luego un segundo al empezar el juego, escena del hospital y tal, demas esta decir que solo confirmaba mis sospechas, el mejor MGS, la narrativa mas cruda y emotiva, el mas moderno, con los mejores gráficos, el gigante entre gigantes.

Luego al mes o cerca uno diciendo que me tenia cansado, que la narrativa no es como la comienzo, que la jugabilidad es hacer mucho pero que el enemigo no sabe responder, que hacer 100 veces lo mismo.. que NO tiene final alguno.

El juego comenzó como un 12 de 10, luego un 10, luego un 8... y así hasta no podes creer lo malo que me resultó (lo que no quita que al comienzo SI lo disfruté)

Sobre FF: Me importa mucho, no por opinar sino por algo aun mas simple, jamas encontré un mal juego en la saga, incluso el FFXIII que tiene mérito por lo malo que es, tiene elementos excelentes que lograron hacer que lo disfrute, así que el FFXV iba a comprarlo si o si, y no me parece una puta basura tampoco, pero es un juego repleto de DLC que cortan la historia (elemento mas importante para mi) y simplemente es un juego incoherente, sin mas, te acaban de tomar la nación por la fuerza y la gente no le importa, no esta ni asustada, hacen su vida como si nada, lo cual es normal porque la invasión es falsa ya que no hay destrucción ruina o ejercito, solo unas naves que te vienen a saludar y darte mucha experiencia pero que no molestan a los civiles.

En resumidas cuentas, solo jugando puedo opinar si algo me gusta o no, y todo aquel que critique o alabe algo sin jugarlo es un pobre hater/fanboy, y como vez, lo que mas me importa en un juego es la narrativa, y ambos juegos son de sagas con narrativas perfectas y que justamente fallaron en este elemento.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado
Postureo 100% + falta de criterio propio

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado

de malo no se si tiene algo , pero de sinsentido mucho

Pasarte todos de un juego de una saga , que de primera no tragas, no es que sea la cosa más lógica del mundo, con la cantidad de juegos que existen, y sigues insistiendo con una saga que te produce rechazo desde el principio

Si el aparato publicitario dice que la secuela es mejor, alguna gente se lo cree y vuelve a caer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...