Ir al contenido

publicidad

Foto

Revisión a media temporada.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

  • Raru9

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2010
  • Mensajes: 40.073
#1

Escrito 02 enero 2019 - 20:08

Con el ecuador de la temporada ya alcanzado. ¿Cuales son las sensaciones de los equipos que has visto o apoyas?

 

Aqui dejo algunas impresiones:

 

FC Barcelona

 

El nivel defensivo del equipo no fue el mejor iniciando la temporada. Tampoco ayudó la apuesta inicial del 4-3-3 con el trio Dembelé - Suárez - Messi con Cou de interior donde el equipo se partía mucho. Se intentó regresar al 4-4-2 pero el equipo ofensivamente estaba muy cojo. Pintaban bastos hasta la inclusión en el 11 de Arthur en el equipo donde ahora si tenía una estructura más reconocible aunque el sacrificado inicial fuera Dembelé.

 

Pualativamente, la mejoría colectiva fue creciendo y las sensaciones defensivas también. Se respondió bien a la seguidilla de partidos sin Messi tras la lesión vs Sevilla y ahora Dembelé es titular por sus buenas prestaciones y ante la lesión de Cou y su regulera temporada por ahora.

 

Real Madrid

 

Yo era los que decía que habían argumentos para pensar que el plan de Julen podría funcionar. Claro, también era notorio la ausencia de CR en la faceta goleadora podría llevarles algún disgusto pero supuse que la lenta pero cierta llegada de un equipo estructurado harían de Madrid un mejor equipo. Cosa que nunca pasó. Tuvo amagos de Madrid de que el plan funcionaba en aquellos partidos sueltos de Liga y la Roma en Champions, pero a lo que cogió una seguidilla de partidos sin anotar y con derrotas, la confianza del equipo fue borrada.

 

Ya no era ahora una cuestión táctica, sino anímica, que se mantuvo hasta el cese de Loptegui. Ahora, con Solari responde al perfil de tocar lo menos posible, tener un plan simple de juego y que el talento haga el resto. Aunque tampoco ha habido mejora colectiva notable salvo la irrupción de Llorente.

 

Liverpool:

 

Una de las mejores campañas -por ahora- en Premier League para los Reds. A su ya conocido vértigo del tridente se le une ahora un mejor juego de posición, pases de seguridad que le han hecho un equipo mejor y más completo.

 

Ya no solo sigue siendo de los más goleadores del torneo, sino la mejor defensa del campeonato, algo impensado viendo los registros anteriores. Destacan entre su figura a Virgil Van Dick, quizás el mejor defensa central del mundo en estos momentos.

 

Chelsea FC

 

Primer año por ahora, positivo de Sarri. Tras una seguidilla de partidos invictos junto a Pool y City se mostraron algunas carencias de la plantilla. Morata ha sido un flop y si bien Giroud aporta más para el juego que el español, Sarri prefiere apostar por Hazard de falso 9.

 

Cuando logra dominar y encadenar pases, es muy díficil ganarle. Su handicap es la falta de colmillo en el ataque en un sistema de ataque predecible donde si Hazard no interviene a poco desequilibrio, el retroceso en las transiciones defensa-ataque (más marcadas a inicio de temporada que ahora, debo decir) y como  apoyar a Jorgihno cuando se le hace una buena marca personal.

 

Manchester City

 

Otro buen inicio de campaña del City aun con la lesión de un pilar tan vital como Kevin De Bruyne o el nivel actual de Aguero o Jesús, que sin ser tan malo (sobreotodo para el argentino) no se acercan al nivel de la temporada pasada.

 

A pesar de eso, no fue hasta Diciembre en ese partido vs Chelsea que conocieron la derrota. Se cayó algo de la carrera por la Premier tras ese fatídico mes con 3 derrotas en 4 partidos pero aun los veo con opciones.

 

Eso sí, más dudas me han dejado en Champions donde pasó algún que otro susto vs Hiffenheim y O. Lyon.

 

Manchester United

 

Las sensaciones de la temporada pasada ya eran mejorables pero tras un mercado de fichajes donde no se atendió a las necesidades del equipo eso solo podía significar una cosa...

 

El nivel defensivo del United ha sido nefasto. Encajando a medio temporada más goles que la campaña anterior y los problemas de fluidez ofensiva no solo siguieron, sino que se agravaron (Alexis desaparecido, Lukaku en mala forma y Martial apenas contando con Mou salvo en sus últimas semanas).

 

El ambiente tampoco fue el mejor. El tira y afloja entre Mou y Pogba, su rota relación con el vestuario en general y la Directiva, sus groseras rueda de prensa sellaron su destino tras un derrota 3-1 en el Clásico Inglés vs Livepool en Anfield.

 

Cayó el hacha sobre la cabeza de Mou y se nombró a Solskajaer hasta verano. Un aire de alivio llegó a jugadores y aficionados. Se ha podido sacar adelante los partidos con sendas goleadas con un esquema algo más ofensiva y con la pelota, pero habrá que ver que hace Ole cuando se les vengan rivales de más dificultad. 


Editado por Raru9, 02 enero 2019 - 20:13 .

jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 

  • Volver arriba

  • Key

  • Pokémon Ranger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2006
  • Mensajes: 45.424
#2

Escrito 03 enero 2019 - 10:43

El Barça apesta. Juego tercermundista a todos los niveles, alarmante dificultad para generar ocasiones y una defensa que es una casa de putas salvo que a Piqué le dé por acordarse de jugar a fútbol. Hasta el pobre Ter Stegen acabó contagiado el último mes del año del estado mierdoso del equipo. Cualquier título que se gane será por casualidad o porque Messi ha decidido no borrarse.

 

El Madrid está en la mierda más absoluta. Este año se junta su sudapollismo habitual de la década con el bajo nivel de forma de los Modric, Casemiro, lesiones de Carvajal y ausencia de Cristiano que tapaban bastantes vergüenzas. Esta generación de hijos de puta es capaz de ganar otra Champions al tran tran, pero de primeras no doy un duro por ellos. 

 

El Pool mola. Los primeros meses de competi el juego no estaba siendo tan vistoso como el año pasado y las constantes lesiones + el bajo nivel de Salah hacían al equipo algo más aburrido. En la segunda mitad del semestre han mejorado bastante, manteniendo la rocosidad del inicio de temporada y recuperando la electricidad característica de Kloop. Me preocupa que los titulares no-lesionados acaben reventados, especialmente en la centralía y delantera, pero desde luego es la temporada que mejor pinta para los reds desde que tengo uso de razón. Su nivel fuera de casa en Champions también fue sonrojante durante la fase de grupos, pero confío en que lo solucionen de cara a las eliminatorias.

 

El BVB es el más molón del último lustro con Reus resurgiendo de sus cenizas/muletas, la explosión de Sancho y Alcácer con la flechita para arriba. Favre me está embaucando al enderezar un equipo que parecía relegado al tercer escalón europeo, y espero que obren el milagro en la Bundesliga con el Bayern en barrena. Me genera más dudas su competitividad en Champions, demasiados jugadores sin experiencia en eliminatorias a vida o muerte. 


                                      HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

  • Volver arriba

  • Sharpedo

  • Yoyalodije

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 22 feb 2012
  • Mensajes: 54.280
#3

Escrito 03 enero 2019 - 13:09

Solo voy a opinar de mis dos equipos (Chelsea y Depor) puesto que esta temporada por lo general estoy mas desenganchado del fútbol en general (poca motivación tras descartarse el primero por el título y el segundo sin estar en Primera División)

 

* Chelsea - Temporada decepcionante. Transición, sí... pero se esperaba mucho mas con la plantilla actual. Una Champions sin el Chelsea no es una Champions. La EL no me motiva nada (ni aún ganándola). Morata de goleador es infame. De hecho varias columnas de la prensa citan de forma regular que con otro delantero estaríamos con el Liverpool en cabeza puesto que se han marrado ocasiones clarísimas por falta de pegada en muchos encuentros por no tener un punta diferencial. El Willian/Pedro en el costado diestro del ataque en pleno 2019 suena ya a risa (menos mal que se fichó a Pulisic, así que al fin tenemos calidad donde mas se demandaba a falta de un DC). Cahill, Cesc, Moses y Luiz llevan sobrando no esta campaña, sino mucho antes (y eso merma tanto al propio equipo (visto los resultados) como a los jóvenes que vienen pisando fuerte (hay futuro, pero debe usarse). Ampadu, Odoi o Mount (cedido en el Derby County entrenado por Lampard) son ejemplos de jugadores con proyección que hay que empezar a dar oportunidades en detrimento de los "viejos" que a estas alturas no van a aportar nada. Sarri lleva tiempo que empiezo a tenerlo discutido, pero dejo claro que hay que dar continuidad por lo que no se puede cambiar de entrenador cada 2x3 que luego así no se avanzan con los proyectos... pero me quema algunas chorradas/manias suyas que no trago como precisamente el usar a los acabados en lugar de dar oportunidad a los que vienen pisando fuerte (entre otras cosas no dejó irse a Willian al Barcelona o United cuando todos los queremos ver fuera) o quiere renovar tanto a Luiz (no me jodas) como a Pedro (¿otra vez?). Jorginho y Rüdiger no rotan una mierda (habiendo banco) y por eso empezó al cuarto de campeonato los malos resultados porque los pulmones de los jugadores no aguantan eternamente (y se vienen los bajones). Conformismo paupérrimo en partidos que estaban ganados hasta empatarse o perderse (United y Wolves son los que me vienen ahora a la cabeza). Solo Hazard saca las castañas del fuego, pero no se puede encomendar a que lo haga todo él. Eso sí, su renovación es prioritaria. A estas alturas la fanaticada 'blue' espera mucho mas la renovación del belga y que sigan viniendo fichajes importantes como el de Pulisic para afrontar la próxima temporada que fijarse en esta donde lo máximo que se puede conseguir es la clasificación para Champions (requisito obligatorio puesto que sería trágico estar por dos años consecutivos fuera) o ganar cualquier de los trofeos menores que quedan (copas locales y/o EL). Desde que City y, sobretodo, Liverpool empezaron a separarse a mas de un partido de distancia en la tabla dejé de ver los partidos (solo sigo en directo desde el móvil mirando el resultado a ratos, pero poner streaming en el PC paso totalmente). Y, para acabar, ese juego de presunto dominio de Sarri de mover el balón de un lado a otro como un Barcelona "hacendado" me aburre además de no profundizarse lo suficiente para materializarlo en el marcador (encuentros de mas del 70% de la posesión, pero aún así no se ha ganado) por lo que se debería ser mas directo en ocasiones cuando la situación lo requiera (el típico "plan B"). Cuando un equipo que va a tener el balón saca mejores resultados fuera de su feudo... está claro que algo no estás haciendo bien. Mi nota de momento: 0

 

* Deportivo - Curiosamente desde hace muchos años (creo que el 2004 fue el último) me estoy viendo mas al Depor (todos sus partidos salvo cuando no puedo por cuestiones laborales u otros menesteres) que al Chelsea que es habitualmente quien le doy la prioridad entre ambos (de coincidir sus encuentros, como ejemplo claro) pero una vez descartados del títulos sin motivación para seguirlos pues me fue mas fácil engancharme a los blanquiazules. Qué decir de un equipo que su lugar no es precisamente la Segunda División. Siempre está en mi ese aura en cualquier encuentro que "algo falla" (osea, que esa categoría nos sobra), pero al final hay que apechugar con lo que se tiene por lo que centrado en sacarse los partidos adelante. Objetivo claro es el ascenso directo, osea, quedar entre los dos primeros por lo que aquí la referencia siempre va a ser el tercero (o el segundo de ir por detrás). No me vale la promoción puesto que siempre pueden haber accidentes (o sino se puede contemplar el ridículo la última fecha contra el Cadiz (actualmente en dicha zona de la tabla) donde es un precedente de lo que pueda ocurrir de no ascender de forma automática). Natxo particularmente no es un técnico que me maraville. De hecho es un maldito cagón. Cobarde. Hace los cambios tarde y, a veces, hasta mal. Y, además, tiene la puta mania de colarnos siempre a algunos de los cánceres de la plantilla (Kron-Deli (o como se escriba), Didier Moreno, Bóveda y/o David Simón... que esos cuatro se les debería dar una patada en los cojones fuera del equipo YA) por lo que la animadversión hacia el técnico crece... pero mientras se pelee por las primeras plazas se le mantiene. Eso sí, a la mínima de cambio que el Depor se descuelgue pediré su cabeza porque no me gusta nada. En cuanto al juego, meh... pero es mas o menos resultadista para la categoría (donde la mayoría de los que van en cabeza van básicamente al 1-0 y a aguantar) siendo por lo general fiables en casa (solo se han cedido dos empates siendo uno polémico ante el Málaga y el otro por ser unos conformistas de mierda ante el Numancia quedando 2-2 cuando se iba 2-0) pero donde nos está lastrando una enormidad es fuera de casa donde la marcha del equipo es putapénica habiando logrado solo UNA victoria en toda la primera vuelta, osea, un dato vergonzoso para el que está considero el "Madrid/Barça" de la categoría cuando se le debe pedir mas. Quique desde su sequía el equipo está notándolo negativamente, Borja Valle es un crack pero por desgracia entre sanciones y lesiones juega poco, Carlos Fernández me está gustando su progresión (lástima que el Sevilla que es de donde viene cedido hará negocio con él este verano por lo que no nos va a durar mas de esta campaña), Álex a sus 33 tacos sigue siendo un MCD inconmensurable (cuando él no está el equipo es muy blando atrás puesto que se deja a los centrales muy expuestos), Saúl como lateral izquierdo me pone cuando da esas "bananas" como centros, Vicente y Pedro son bastante "meh" ambos... pero exclusivamente me quedo sobretodo con tres nombres: Dani (el portero, que ya era hora de tener alguien que parase al menos lo mínimo con las escorias que hemos tenido que aguantar estos años) y los centrales (Marí, cedido del City... otro que no podremos aguantar y, sobretodo, Domingos Duarte). Me quiero parar en concreto en Duarte para decir QUE ES UN PUTO CRACK. 24 añitos, portugués y no va a durar en ser internacional en breve. Y, como no, equipos tanto de Primera División como de la Premier League nos lo quieren levantar ya mismo este mercado invernal lo cual sería trágico. Hay que mantenerlo como sea hasta final de campaña y luego el Sporting (de donde viene cedido) para el verano que lo rife a quien quiera, pero ahora mismo este tipo es la pieza angular básica del equipo aportando una seguridad, contundencia y liderazgo que no recordaba desde los mismísimos tiempos de Naybet y Andrade (ojo, no me flipo, pero realmente quien lo haya visto jugar sabrá lo bueno que es). Todo dependerá de como acabe la temporada, pero dadas las exigencias del Depor cualquier cosa que no sea ascender será un 0 de cajón, pero de momento mi nota... 5


xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

 

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

  • Volver arriba

#4

Escrito 03 enero 2019 - 16:34

 

* Chelsea - Temporada decepcionante. Transición, sí... pero se esperaba mucho mas con la plantilla actual. Una Champions sin el Chelsea no es una Champions.

 

Y lo dices como si el Chelsea fuera un histórico de la competición cuando sólo ha participado 16 años en la misma ?????  X-D  X-D  X-D

 

Ejemplo de equipos históricos de Copa Europa/ Champions league: Real Madrid, Milán, Barcelona, Bayern Munich, Ajax. Liverpool, Juventus, MU

 

Ejemplos de equipos no históricos de Copa Europa/ Champions league: Chelsea, M. City, PSG, Atlético de Madrid, Roma, Borussia Dortmund

 

Los primeros han sido fundamentales para convertir la CL en el torneo más importante y prestigioso del mundo de este deporte, los segundos no. 


kmW5erY.jpg

  • Volver arriba

#5

Escrito 04 enero 2019 - 22:44

Y lo dices como si el Chelsea fuera un histórico de la competición cuando sólo ha participado 16 años en la misma ?????  X-D  X-D  X-D

 

Ejemplo de equipos históricos de Copa Europa/ Champions league: Real Madrid, Milán, Barcelona, Bayern Munich, Ajax. Liverpool, Juventus, MU

 

Ejemplos de equipos no históricos de Copa Europa/ Champions league: Chelsea, M. City, PSG, Atlético de Madrid, Roma, Borussia Dortmund

 

Los primeros han sido fundamentales para convertir la CL en el torneo más importante y prestigioso del mundo de este deporte, los segundos no. 

No sé que tiene que ver mucho el número de participaciones con que un equipo sea histórico en la competición, por ejemplo el Olimpiacos o el Dinamo de Kiev tienen mas participaciones, y tendrán historia en la competición hace décadas, pero son equipos que nunca pasan de grupos. Antes pienso en equipos como Borussia, Chelsea o PSG que en el Olimpiacos.

 

Muchos equipos como PSG, City, Atlético o Roma no tienen la Champions pero van acumulando participaciones y cada año tienen más historia que otros equipos, por ejemplo el Chelsea tiene más participaciones que el Liverpool, y eso no quita que el Liverpool sea más grande en Europa.


                       
                                       GZdsndC.jpg
  • Volver arriba

  • Raru9

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2010
  • Mensajes: 40.073
#6

Escrito 04 enero 2019 - 22:57

Sigo:

 

Spurs

 

El nivel de juego en líneas generales ha bajado algo respecto a la temporada pasada. No ficharon a nadie y aun así en la Premier no lo están haciendo nada mal. Afincandos en el tercer puesto a 6 puntos del líder. En Champions, es otra historia. Pasaron de quedar líder en un grupo con Madrid y BVB a pasar a 8vos dependiendo del resultado y posterior pecheada del Inter contra un ya eliminado PSV.

 

Si bien su 11 me parece que tiene calidad, su profundidad de la plantilla puede que los haga pasar mal cuando deba usarse. En Premier su puesto más lógico sería TOP 3 y en Champions tienen al menos la oportunidad de igualar a llegar a la instancia más lejana en toda su historia (4tos) vs BVB.


Editado por Raru9, 04 enero 2019 - 22:57 .

jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Blasphemous (PC) / Phoenix Wright: Spirit of Justice (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky SC (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos