Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
amor de vieja

Game Freak : Nintendo Switch es un hardware demasiado complicado en el que desarrollar

Publicaciones recomendadas

Sheeper Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Diselo a los de yuzu,que te estan sacando un emulador viable a poco tiempo.

Lo unico complicado de switch realmente es programar en base a dos modos,el portatil y el sobremesa.

3 modos en realidad, ya que tienes que pensar en esos tres modos para los controles.

Y de hecho eso es de lo único que habla en la noticia, pero la gente decidió entenderla como le dio la gana X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jotsemetroid Martillo del Alba

Publicado

3 modos en realidad, ya que tienes que pensar en esos tres modos para los controles.

Y de hecho eso es de lo único que habla en la noticia, pero la gente decidió entenderla como le dio la gana X-D

Si ya se que son tres modos en realidad,me refiero a dos modos en rendimiento,el modo tv y el portatil,que engloba al modo sobremesa y al portatil.

Yo tambien lo he hecho,si no entras a despotricar de algo basandote solo en el titulo no eres un meriforero de pro :)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado

Leeros las entrevistas, no puede ser que aun en 2019 os fieis de lo que diga un foro o paginas como nintendosoup que es de las paginas mas desinformadoras que existen.

A lo que se refiere en la entrevista no es que les cueste hacer juegos en switch en terminos de tecnologia grafica ni nada de eso, sino se refiere en terminos a que querian hacerlo divertido en portatil y sobremesa a la vez y eso les supuso mas quebraderos de cabeza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic Diosas de Oro

Publicado

Leeros las entrevistas, no puede ser que aun en 2019 os fieis de lo que diga un foro o paginas como nintendosoup que es de las paginas mas desinformadoras que existen.

A lo que se refiere en la entrevista no es que les cueste hacer juegos en switch en terminos de tecnologia grafica ni nada de eso, sino se refiere en terminos a que querian hacerlo divertido en portatil y sobremesa a la vez y eso les supuso mas quebraderos de cabeza

Al entrar y conociendo los titulares que se suelen usar he pensado en lo que dices o en que era complicado comparado con 3ds.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tininalink Diosas de Oro

Publicado

Esto nunca lo he entendido, si es divertido en portatil será igual de divertido en la tv, el juego no varía. Entendería la complicación en hacer que en las dos configuraciones se vieran igual, cosa que no todos los estudios han conseguido

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PARIETINAE UMBRA

Publicado

Vaya panda de vividores los desarrolladores de Pokémon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Esto nunca lo he entendido, si es divertido en portatil será igual de divertido en la tv, el juego no varía. Entendería la complicación en hacer que en las dos configuraciones se vieran igual, cosa que no todos los estudios han conseguido

Las posibilidades de control son distintas en modo portátil y TV/tabletop.

Se estaría refiriendo a explotar las ventajas de cada uno sin perjudicar al otro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yex_Lord Ganondorf

Publicado
Publicado (editado)

Si esta saga fuera de Microsoft, Sony, Ubisoft, EA, Activision, etc tendríamos juegos de Pokemon con una calidad y producción similar a la de Red Dead Redemption 2, ahi es nada...

:sisi:

Editado por Yex_Lord

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Ultima

Publicado

Varían los controles, es un juego con partes de control gestual, además tienes que adaptar el juego a distintos controles como la pokeball, un JoyCon en cada mano, el mando Pro/Mando Perro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Alastor

Publicado

Varían los controles, es un juego con partes de control gestual, además tienes que adaptar el juego a distintos controles como la pokeball, un JoyCon en cada mano, el mando Pro/Mando Perro...

Tampoco creo que sea tan difícil mapear botones. Incluso la Pokeball no deja de ser un mando con un joystick y dos botones, no tiene secreto ninguno.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Tampoco creo que sea tan difícil mapear botones. Incluso la Pokeball no deja de ser un mando con un joystick y dos botones, no tiene secreto ninguno.

No es solamente mapear botones.

Las diferencias de control pueden condicionar el propio diseño del juego.

En modo portátil tienes una pantalla táctil mientras que en TV se pueden utilizar los controles por movimiento con mayor libertad.

Probablemente existan más diferencias que los desarrolladores tuvieron que considerar al desarrollar el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Publicado (editado)

La fuente de la noticia es un medio japonés. La interpretación la hace Nintendosoup, que traduce directamente del japonés. Y si leemos la noticia, descubrimos que el titular es un clickbait de manual.

Eso sí, lanza un trozo de carnaza a las fieras, que ya darán buena cuenta de todo ello... X-D Qué bien saben lo que deben darnos para dinamizar un poquito los foros y llevarse algunos clicks para hacer caja...

Un saludo, y feliz año.

Editado por alcabcucu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Ultima

Publicado

Tú estás viendo el juego en la tienda y diciendo que es todo muy fácil de hacer, cuando estás diseñando un videojuego la cosa se ve muy distinta y hay muchos, muchos, muchos quebraderos de cabeza en todos los aspectos.

Y esto con un juego normal con un esquema de control, si metes 3 modos de juego de la consola, mezcla de control gestual con tradicional, distintos tipos de mandos... Pues lógicamente hay aún más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Alastor

Publicado

No es solamente mapear botones.

Las diferencias de control pueden condicionar el propio diseño del juego.

En modo portátil tienes una pantalla táctil mientras que en TV se pueden utilizar los controles por movimiento con mayor libertad.

Probablemente existan más diferencias que los desarrolladores tuvieron que considerar al desarrollar el juego.

No se, a mi me parece bastante simple. Tienes X recursos (en este caso botones/sensores) y los distribuyes según las acciones del juego, que además no son muchas. Ninguno de los controles hace nada especial, si estás con el joycon suelto usas el movimiento para lanzar y si estan los mandos conectados solo le das a un botón y usas el movimiento para girar la cámara. Que me digas que tienes que adaptar un juego de PC con un montón de acciones a un mando de consola en el que tiene que quedar con un acceso cómodo, pues sí, tiene su dificultad, pero un juego como pokémon que practicamente es Pulsa A para acción, B para cancelar e Y para el menú, pues no se, no ve dificultad alguna ni necesidad de grandes cambios en el diseo del juego.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Ultima

Publicado
Publicado (editado)

No se, a mi me parece bastante simple. Tienes X recursos (en este caso botones/sensores) y los distribuyes según las acciones del juego, que además no son muchas. Ninguno de los controles hace nada especial, si estás con el joycon suelto usas el movimiento para lanzar y si estan los mandos conectados solo le das a un botón y usas el movimiento para girar la cámara. Que me digas que tienes que adaptar un juego de PC con un montón de acciones a un mando de consola en el que tiene que quedar con un acceso cómodo, pues sí, tiene su dificultad, pero un juego como pokémon que practicamente es Pulsa A para acción, B para cancelar e Y para el menú, pues no se, no ve dificultad alguna ni necesidad de grandes cambios en el diseo del juego.

Bueno vale. Puedes echar el currículum en Game Freak, no creo que paguen mal y en un día podrías tenerles hecho el trabajo.

Que quieres que te diga, si él, que lleva desarrollando videojuegos años dice que precisamente ese aspecto les ha supuesto dolores de cabeza, yo me lo creo. Pero si a ti, que seguramente no has hecho un videojuego nunca, te parece tan sencillo pues estupendo, pero lógicamente me lo voy a creer a él, que sí lo dice por algo será.

Das demasiado por echo, desde fuera todo se ve muy fácil siempre. De hecho ni siquiera está diciendo que lo difícil haya sido adaptarlo, puede referirse a todo el tiempo que les llevo diseñar y pensar como querían que funcionase el juego en cada uno de sus modos y controles y darle una cohesión a todo para encajarlo y comunicarlo de una manera sencilla e intuitiva. No tiene porqué referirse siquiera a la etapa de producción en sí.

Editado por Sheeper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...