Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Fue en verdad el catálogo de DS muy superior al de PSP?

psp ds nintendo catalogo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 01 enero 2019 - 19:17

El otro día te intentaste llevar dieces con un comentario que no hacía gracia aunque al final, eso sí, sirvió para que Onamu se llevara un puñado citándote. Éste es el segundo intento de comentario que no hace gracia. Aunque te pueda parecer que no, me parecían bastante ingeniosos los temas que te marcabas antes, con esos títulos bien pensados. Aún así, estoy convencido de que en este 2019 te superarás en ese aspecto. 

Ese humor... X-D

Con razón nada te hace gracia.

Pero confío en que este año te irán mejor las cosas y recuperarás un poco de alegría  ;)

• LordNeiugla

• Máscara de Majora

Escrito 01 enero 2019 - 19:36

Recuerdo como en este foro la PSP estuvo profundamente denostada durante una época, incluso se reían de los usuarios que, como yo, decíamos que PSP tenía un buen catálogo (no ya que pudiera mirar de tú a tú al de DS o que fuera comparable, sino simplemente un buen catálogo). 

Para mí, y esto es una opinión puramente personal, PSP tiene un mayor grado de variedad. Quizá si hiciéramos una lista de todos los juegos que merecen la pena, PSP quedaría por detrás de DS en número absoluto, pero sin duda ganaría en la representación de distintos géneros (terror, sandbox, aventuras, plataformas, jrpg, srpg, lucha, acción...) en vez de concentrarse tanto en torno a la aventura gráfica y los JRPGs, que es lo que le sucede a Nintendo DS.

A partir de ahí, ya es lo que le guste más a cada uno. Yo si tuviera que escoger únicamente una consola, probablemente sería PSP por parecerme más completa. Ahora, si lo que quiero es jugar un JRPG o una aventura gráfica, sin duda me llevaría la DS. 

EDIT: PSP tenía muy buenos JRPGs, y en mi opinión incluso ganaba en algunos subgéneros como SRPG (Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Jeanne D'Arc, Disgaea 1&2...), pero lo que es el núcleo duro de juegos por turnos, NDS tenía muchísima más cantidad con igualmente muchísima calidad. Eso sí, para mí el JRPG absoluto de esa generación es P3P y está en PSP. 

Editado por LordNeiugla, 01 enero 2019 - 19:41 .

f1b.gif

Escrito 01 enero 2019 - 19:41

Lo cierto es que las dos tienen muy buenos catalogos. Aún tengo pendiente jugar un montón de juegos en ambas.

Saludos.

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

• danidonkey

• Rey de los Piratas

Escrito 01 enero 2019 - 19:42

A mi me parece al reves, bastante superior el catalogo de PSP al de DS, era una consola bastante mas enfocada al jugador occidental

Ojala PS5 traiga emulador de PSP

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 01 enero 2019 - 20:09

Ese humor... X-D

Con razón nada te hace gracia.

Pero confío en que este año te irán mejor las cosas y recuperarás un poco de alegría  ;)

Lo dices como si me conocieras de toda la vida, cómo se nota que no has estado conmigo nunca en el Discord. Es que cualquiera que me conozca puede hablar por mí  X-D Tampoco te pongas mad por eso macho.

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Escrito 01 enero 2019 - 20:25

En lo que DS arrasó de manera absoluta fue en jrpg

Algunos como que no conocen bien el catalogo de esto en las consolas eh?  X-D

https://gamefaqs.gam...48-role-playing

https://gamefaqs.gam...48-role-playing

Editado por Neo Don Nadie, 01 enero 2019 - 20:54 .

Walhelehiev.png

• itnios

• King

Escrito 01 enero 2019 - 20:43

Yo solo se que de DS llegue a tener más de 30 juegos y el listado de lo que quería jugar y no pude es enorme. PSP fuera del Crisis Core, peace walker y alguno otro suelto no encontré nada que me llamara(ni 5 y muchos salieron cuando ya no la tenia), eso unido a la incomodidad de los umd y demás hacen que sea la única consola de la que me he desprendido

Practicamente Imperfecto

@itnios

Escrito 01 enero 2019 - 20:49

Tuve ambas y para mí lo más justo, y hasta con matices, es darles un empate técnico.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• chus04

• Lord Boros

Escrito 01 enero 2019 - 21:21

PSP intento traer un catalogo de sobremesa a una portatil. DS se desmarcaba de generos y sagas de sobremesa para traer un catalogo exclusivo portatil.

Para mi gano por goleada DS, tan solo por la filosofia de tener su propio catalogo y desmarcarse de las sobremesa.

OPvtFU5.png

• Ventalto

• Sic Parvis Magna

Escrito 01 enero 2019 - 21:59

Las 2 están muy bien, el problema es que PSP tiene juegos de acción que con un solo stick se juegan como EL PUTO CULO.

DS tiene juegos adaptados a las características de la consola, y han envejecido mejor.

PSP

Metal Gear Acid: Notable alto.
Metal Gear Acid 2: Notable alto.
Metal Gear Portable Ops: Regulero y se controla fatal.
Metal Gear Solid Peace Walker: Bueno pero se controla fatal.
Persona 1: Ok
Persona 2: Muy bueno.
Persona 3 Portable: Excelente.
God of War Chain of olimpus: Excelente.
God of War Ghost of Sparda: Excelente.
Killzone: Regular.
Super Ghost & Ghost: Excelente.
Castlevania Dracula X: Notable alto.
Tekken 5: Excelente
Monster Hunter Freedom: Notable pero le falta otro stick.
Monster Hunter Freedom 2: Notable pero le falta otro stick.
GTA Chinatown Wars: Notable alto.
Silent Hill Zero: Excelente

Y luego tiene mas cosillas que se que son buenas, pero que yo no he probado, Jak & Daxter, Wipeout, Syphon Filter, etc.

DS

New Super Mario Bross: Notable alto
Mario Kart DS: Excelente
Zelda Phantom Hourglass: Notable alto
Zelda Spirit Tracks: Excelente
Shin Megami Tensei Strange Journey: Excelente
Shin Megami Tensei Devil Survivor: Notable alto
Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Notable alto.
The World Ends With You: Excelente
Dragón Quest IV: Excelente
Dragón Quest V: Excelente
Dragón Quest VI: Excelente
Dragón Quest Monster Joker: Notable alto
Dragón Quest IX: Notable alto
Final Fantasy III: Bueno
Final Fantasy IV: Excelente
Final Fantasy V: Excelente
Chrono Trigger: Obra maestra
Ouendan: Excelente
Brain Training: Notable
Mario 64: Obra maestra
Metroid Prime Hunters: Notable alto
Castlevania Dawn of Sorrow: Excelente
Csstlevania Portrait of Ruin: Excelente
Castlevania Order of Ecclesia: Excelente
Contra 4: Excelente
Phoenix Wright (y secuelas): Notable alto
Profesor Layton (y secuelas): Notable alto.
Advance Wars Dual Strike: Excelente
Advance Wars Days of Ruin: Excelente
Ghost Trick: Notable alto

Y luego cosas que no he tocado como Pokemon, y muchos otros JRPG, Mario & Luigi, Animal Crossing, Wario Ware, etc.

Yo tambien me quedo con el cátalogo de DS, pero el de PSP no le va muy atrás.

Ahh, y como consola DS con su doble pantalla, con su pantalla tactil y micrófono, en una época en la que todavía no habia smartphones, era MUCHO mas innovadora que PSP, que simplemente tiraba de fuerza bruta (era como una Game Gear o una Atari Lynx de Playstation sin el problema de las pilas, pero con una autonomía regular.

FFV no esta en DS, y del IV yo prefiero la versión en sprites del de psp que son dios  :$

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

Escrito 01 enero 2019 - 22:14

Que psp no tiene rpgs?

Los tales of the world

Los Ys

Los legend of heroes

Crisis core

Crinsom gem saga

Dragoners aria

El remake de Lunar

Los Valhalla knights

Wihite knigght chronicles

FF Type 0

Y me dejo muchos

Editado por santirmetal, 01 enero 2019 - 22:14 .

Def-Leppard-Logo.jpg                                                  

• theoden22

• HARENA TIGRIS

Escrito 01 enero 2019 - 22:15

Puede que sea así para mucha gente, pero no para mí. Creo que durante mucho tiempo PSP fue una consola muy infravalorada, y que para mucha gente sigue siendo una gran desconocida. En mi caso, mis favoritos son los géneros en los que PSP masacra y aplasta directamente a NDS, hay géneros en los que NDS es casi un completo páramo.

En cuanto a velocidad, NDS, excepto un genial Mario Kart, no tiene absolutamente nada más destacable. Y esa es una de las mayores fortalezas de PSP, que incluso compite de tú a tú con consolas de sobremesa (era un locurón, Wipeouts, Burnouts, Ridge Racers, OutRun, Sega Rally, Colin Mc Rae, TOCA's... era un no parar). En cuanto a acción, blockbusters, etc., también va absolutamente sobrada, y vale que tenían limitaciones técnicas, pero God of War, Afterburner, Resistance, Syphon Filter, Parasite Eve... habían muchos juegos de sus hermanas mayores con adaptaciones no sólo dignas, sino buenísimas.

En cuanto a RPG, pese a que sea inferior, PSP no anda tan coja como sí que cojísima andaba NDS en cuanto a velocidad y arcades/acción. Y no me meto en Monster Hunters y tal, juegos que a mí no me gustan. En PSP podías jugar todos los FF numerados del I al IX (y en mi humilde opinión, mejores versiones de FF III y IV), tiene joyas exclusivas del SRPG, adaptaciones mejoradas de FF Tactics o Disgaea... Uno podía adquirir clásicos de PSX en la store, con lo cual se reforzaba ese catálogo todavía más (pena de Chrono Trigger o Chrono Cross, juegos que sí estaban en la store USA y no en Europa).

La cuestión es que los géneros más fuertes de NDS son los que a mí me dejan un poco frío. Todo el rollo "Touch" y tal, toda la parte de innovación y tal... pues eso, a mí no me decía gran cosa. Le acabé cogiendo tirria y todo al lápiz, X-D, una tirria que se ha alargado en la era 3DS. Sobre géneros cercanos o juegos que sacaban partido de la doble pantalla, puzzles, o ciertas aventuras, o juegos que presentaban una innovación y originalidad brutal, ahí sí que NDS tiene su buena ventaja. Tetris, Puzzle League, Meteos, 42 juegos de siempre... hay un güebo. Pero es que PSP tiene los geniales Lumines, en mi caso los únicos juegos que puedo comparar al Tetris sin que se sonrojen.

Ya digo. Recuerdo que me hice con una NDS mucho antes que con una PSP, por las opiniones del foro. Y no estuvo mal, es una consola con una innovación brutal y todo eso. Pero una vez pasado el efecto inicial, en mi caso y según mis preferencias, PSP se acabó convirtiendo en una de mis consolas favoritas, sobremesas incluidas. En mi caso, y como dicen muchos en relación a NDS, no hay color, PSP se adapta mucho mejor a mi perfil de usuario.

¡Saludos!

Escrito 01 enero 2019 - 23:57

Ambos tienen joyas tan increíbles que da hasta rabia que la 3DS no gozara de la misma cantidad y calidad en cuanto a catalogo. Y que la PS VITA la abandonaran tan rápido cuando en su corto tiempo tenía juegos muy llamativos. 

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 02 enero 2019 - 00:46

Recuerdo como en este foro la PSP estuvo profundamente denostada durante una época, incluso se reían de los usuarios que, como yo, decíamos que PSP tenía un buen catálogo (no ya que pudiera mirar de tú a tú al de DS o que fuera comparable, sino simplemente un buen catálogo).

Para mí, y esto es una opinión puramente personal, PSP tiene un mayor grado de variedad. Quizá si hiciéramos una lista de todos los juegos que merecen la pena, PSP quedaría por detrás de DS en número absoluto, pero sin duda ganaría en la representación de distintos géneros (terror, sandbox, aventuras, plataformas, jrpg, srpg, lucha, acción...) en vez de concentrarse tanto en torno a la aventura gráfica y los JRPGs, que es lo que le sucede a Nintendo DS.

A partir de ahí, ya es lo que le guste más a cada uno. Yo si tuviera que escoger únicamente una consola, probablemente sería PSP por parecerme más completa. Ahora, si lo que quiero es jugar un JRPG o una aventura gráfica, sin duda me llevaría la DS.

EDIT: PSP tenía muy buenos JRPGs, y en mi opinión incluso ganaba en algunos subgéneros como SRPG (Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Jeanne D'Arc, Disgaea 1&2...), pero lo que es el núcleo duro de juegos por turnos, NDS tenía muchísima más cantidad con igualmente muchísima calidad. Eso sí, para mí el JRPG absoluto de esa generación es P3P y está en PSP.

Ciertamente se criticó mucho a PSP por no desmarcarse en jugabilidad de juegos de sobremesa. La verdad es que suena hasta irónico a día de hoy.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• xjonix

• Smoker

Escrito 02 enero 2019 - 22:25

Las 2 están muy bien, el problema es que PSP tiene juegos de acción que con un solo stick se juegan como EL PUTO CULO.

DS tiene juegos adaptados a las características de la consola, y han envejecido mejor.

PSP

Metal Gear Acid: Notable alto.
Metal Gear Acid 2: Notable alto.
Metal Gear Portable Ops: Regulero y se controla fatal.
Metal Gear Solid Peace Walker: Bueno pero se controla fatal.
Persona 1: Ok
Persona 2: Muy bueno.
Persona 3 Portable: Excelente.
God of War Chain of olimpus: Excelente.
God of War Ghost of Sparda: Excelente.
Killzone: Regular.
Super Ghost & Ghost: Excelente.
Castlevania Dracula X: Notable alto.
Tekken 5: Excelente
Monster Hunter Freedom: Notable pero le falta otro stick.
Monster Hunter Freedom 2: Notable pero le falta otro stick.
Silent Hill Zero: Excelente

Y luego tiene mas cosillas que se que son buenas, pero que yo no he probado, Jak & Daxter, Wipeout, Syphon Filter, etc.

DS

New Super Mario Bross: Notable alto
Mario Kart DS: Excelente
Zelda Phantom Hourglass: Notable alto
Zelda Spirit Tracks: Excelente
Shin Megami Tensei Strange Journey: Excelente
Shin Megami Tensei Devil Survivor: Notable alto
Shin Megami Tensei Devil Survivor 2: Notable alto.
The World Ends With You: Excelente
Dragón Quest IV: Excelente
Dragón Quest V: Excelente
Dragón Quest VI: Excelente
Dragón Quest Monster Joker: Notable alto
Dragón Quest IX: Notable alto
Final Fantasy III: Bueno
Final Fantasy IV: Excelente
Final Fantasy V: Excelente
Chrono Trigger: Obra maestra
Ouendan: Excelente
Brain Training: Notable
Mario 64: Obra maestra
Metroid Prime Hunters: Notable alto
Castlevania Dawn of Sorrow: Excelente
Csstlevania Portrait of Ruin: Excelente
Castlevania Order of Ecclesia: Excelente
Contra 4: Excelente
Phoenix Wright (y secuelas): Notable alto
Profesor Layton (y secuelas): Notable alto.
Advance Wars Dual Strike: Excelente
Advance Wars Days of Ruin: Excelente
Ghost Trick: Notable alto

Y luego cosas que no he tocado como Pokemon, y muchos otros JRPG, Mario & Luigi, Animal Crossing, Wario Ware, etc.

Yo tambien me quedo con el cátalogo de DS, pero el de PSP no le va muy atrás.

Ahh, y como consola DS con su doble pantalla, con su pantalla tactil y micrófono, en una época en la que todavía no habia smartphones, era MUCHO mas innovadora que PSP, que simplemente tiraba de fuerza bruta (era como una Game Gear o una Atari Lynx de Playstation sin el problema de las pilas, pero con una autonomía regular.

Para mi el SM64 en DS va fatal. Lo mismo el Metroid Prime Hunters, ha envejecido muy mal.

Todo lo que sea 2D en DS es buenísimo, en 3D flojea mucho y se le nota lo anticuado a esa tactil. A 3DS le pasa lo mismo. Es lo malo de no tener un segundo stick.

PSP por otro lado tenía joyas de conducción que no mencionas, como los Burnout. El Resistance está genial, y varios juegos como Force Unleashed o Dante's Inferno que van muy, muy bien. En juegos de lucha le pasaba la mano por la cara. Además de grandes juegos de puzzles como Lumines.

Tampoco mencionas los Locoroco, Patapon, Little Big Planet, Secret Agent Clank, Motorstorm Artic Edge... eran juegos que realmente hacían al catálogo de la consola. 

Editado por xjonix, 02 enero 2019 - 22:35 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos