Ir al contenido

publicidad

Foto

Los fabricantes de paneles se centrarán en la resolución 8K en 2019

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
76 respuestas en este tema

• magnus87

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:19

Ya me imagino los hilos de Meristation dentro de unos años....

"Para que queremos 8K si no hay contenido, prefiero 4K a  60fps!, esos 8K son solamente para ricachones"

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

• Macc24

• Cell

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:22

Yo creo que se les está llendo de las manos el tema de la resolución. Esta gente debería centrarse en mejorar el contraste, la luminosidad y la gama de colores, pero claro, eso es lo complicado.

• squet33

• Meteor

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:23

Las olimpiadas de Tokio 2020 se grabarán y emitirán a 8k nativos, será el primer gran evento retransmitido a esta resolución y marcará un antes y un después. La década de 2020 será la del 8k.

• Macc24

• Cell

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:32

Las olimpiadas de Tokio 2020 se grabarán y emitirán a 8k nativos, será el primer gran evento retransmitido a esta resolución y marcará un antes y un después. La década de 2020 será la del 8k.

Será un antes y un después ¿En que sentido?¿En el de la llegada de contenido 8k?

Yo creo que vamos a seguir igual que estamos, con la TDT en 1080i y si acaso los de la tele de pago podrán empezar a sacar partido a los televisores 4K y HDR, con subida de precios claro.

• Abadox

• Latino

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:33

La década de 2020 será la del 8k.

Tienes toda la razón, aunque a mi no me llama tanto la atención de tantos pixeles juntos, me gustaría mas los 4k y hasta 2k pero con una tecnología aun mejor que la HDR 10, un abrazo! 

Up8uROW.png

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:35

Yo creo que se les está llendo de las manos el tema de la resolución. Esta gente debería centrarse en mejorar el contraste, la luminosidad y la gama de colores, pero claro, eso es lo complicado.

Pero si el HDR también está de moda, e incluso los videojuegos ya lo están adoptando.
Estamos viendo muchos avances en esos aspectos.

• squet33

• Meteor

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:46

Será un antes y un después ¿En que sentido?¿En el de la llegada de contenido 8k?

Exacto, me refería a que marcará el inicio del 8k a nivel comercial, ya que ahora mismo sólo se oye hablar de él a nivel profesional.

• Sheeper

• Meteor

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:46

Lo que dices en ese hilo es que PS5 y Scarlet se van a pasar a las 8K.

Ya veremos si tienes razón o no.

En mi opinión no la tienes, faltan muchos años (pero muchos) para que la industria en general se pase a los 8K.
Las próximas dos generaciones de consolas seguirán enfocadas en las 4K. A medio gas en la de PS5/Scarlet y Full en la siguiente.

No dije que Ps5 y Scarlett van a apostar por las 8K, dije que sus revisiones van a apostar por ello. Las siguientes consolas tienen que ir a 4K, con juegos que queden por debajo como pasa siempre, pero se supone que esa tiene que ser la meta a conseguir, luego sus revisiones seguro que venden la moto de los 8K aunque sea escalados como con Ps4 Pro con las 4K.

• cetrero

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:47

voy a ir reservado dos...

w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/

• Macc24

• Cell

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:50

Pero si el HDR también está de moda, e incluso los videojuegos ya lo están adoptando.
Estamos viendo muchos avances en esos aspectos.

Si, es cierto que el HDR a supuesto una gran mejora, pero estamos muy lejos de los 4000 Nits que soporta el estándar HDR10+, no digo ya los 10000 del Dolby Vision. El contraste en los televisores LED está muy por debajo del de las OLED, y la gama de colores tampoco es para tirar cohetes.

No digo que a un 65" le venga mal una resolución 8k, pero desde luego para verlo a 3 m de distancia prefiero mejor contraste, luminosidad y gama de colores.

• Nariko3x

• Anima

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:52

Me parece perfecto, pero muchiiiisima gente ha saltado al 4K y está claro que va a ser el standar durante unos cuantos años, no es tan sencillo meter cambios, seguramente se la peguen.

• Game Over

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:53

Ojalá se coman una mierda todos por ansias. ¿Para qué quieres 8K si ni siquiera hay contenido estandarizado ne 4K? En PC representa el 1%, en consolas un nicho residual como el de XBX muestra 4K reales y no en todos los juegos, y en TV ni siquiera es un estandar el 1080p. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:58

No dije que Ps5 y Scarlett van a apostar por las 8K, dije que sus revisiones van a apostar por ello. Las siguientes consolas tienen que ir a 4K, con juegos que queden por debajo como pasa siempre, pero se supone que esa tiene que ser la meta a conseguir, luego sus revisiones seguro que venden la moto de los 8K aunque sea escalados como con Ps4 Pro con las 4K.

¿Pasar directamente de 1080p (PS4One) a 2160p en la próxima generación?

Sería el mayor salto de resolución en toda la historia de los videojuegos. Imposible.

La segmentación en modelos estándar y 4K es precisamente debido a la imposibilidad de manejar esas resoluciones en una consola normal.

La próxima generación tendrá soporte 4K pero "dinámico" (reescalado, checkerboard, etc.) y probablemente con modelos alternativos Full 4K. Ni de coña los 4K nativos serán algo común en las consolas normales.

Editado por ricardkepis, 31 diciembre 2018 - 18:58 .

• Sheeper

• Meteor

Escrito 31 diciembre 2018 - 19:05

¿Pasar directamente de 1080p (PS4One) a 2160p en la próxima generación?

Sería el mayor salto de resolución en toda la historia de los videojuegos. Imposible.

La segmentación en modelos estándar y 4K es precisamente debido a la imposibilidad de manejar esas resoluciones en una consola normal.

La próxima generación tendrá soporte 4K pero "dinámico" (reescalado, checkerboard, etc.) y probablemente con modelos alternativos Full 4K. Ni de coña los 4K nativos serán algo común en las consolas normales.

Ya hemos pasado a 2160p, One X ya maneja muchos juegos a esa resolución nativa y otros tantos cerca. Ps4 Pro se quedó a medio camino, pero que las siguientes van a por el 4K ni cotiza.

Escrito 31 diciembre 2018 - 19:10

Ya hemos pasado a 2160p, One X ya maneja muchos juegos a esa resolución nativa y otros tantos cerca. Ps4 Pro se quedó a medio camino, pero que las siguientes van a por el 4K ni cotiza.

Pero estamos hablando de una nueva generación, Pro y X son modelos Premium para un segmento específico de mercado, no son el estándar.

Una consola tiene que equilibrar el avance tecnológico con el precio, no es viable para una consola de 2020 manejar juegos de próxima generación a 4K nativos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos