Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Aeo

[2019] Recuento de lecturas

Publicaciones recomendadas

albornoz King

Publicado
vida restante: 100%

42 Libros al final. Ni tan mal. 

Ha sido un año flojo. Pocas sorpresas y ningún bombazo (el pasado fue increíble en ese sentido)

Lo mejor: CANALLAS y Reina Roja. Así está el percal...

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Memnoch Trunks

Publicado
hace 6 horas, albornoz dijo:

DYSCO ELYSIUM: Necesito saber mas

A mí me lo vendió Víctor de Anait en el podcast Reload, y cuando ya lo había empezado parió este gran análisis.

Si no tienes problemas con el inglés, juégalo sin dudarlo. Leerás horas y horas lo que sí está escrito: la historia de un detective que no recuerda ni cómo se llama por el fiestorro que se montó la noche anterior. Empieza con el cerebro reptiliano y el sistema límbico describiéndole sus sensaciones, y a partir de ahí puedes personalizar la psique de tu personaje para que destaque en habilidades motoras, lógica, tu capacidad de «sentir» el mundo, etc. La trama gira en torno a la resolución de un caso de linchamiento cerca de la posada donde despiertas. Está muy bien escrito, tiene mil variantes en las conversaciones según tus aptitudes y es sin duda uno de los mejores RPG a los que he jugado.

Échale un vistazo si quieres a la primera media horita del juego para ver de qué pie calza.

Editado por Memnoch
Like Like

Hilos de venta de mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC / Retro
Mis lecturas (+ RPG): 2017 / 2018 / 2019 / 2020Índice de editoriales

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree King

Publicado

Pues vamos a ir cerrando el año por aquí.

Al final, 103 libros u 8,6 libros por mes. Un número bastante gordote pero es que algo más de la mitad han sido artículos y libros que tuve que leer para los exámenes del máster. Libros largos y complejos más bien pocos, por lo que se confirma que trabajar de profesor, ir al trabajo en coche, los videojuegos y quedar con amigos me hace incapaz de dedicar tiempo a la lectura. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida. ¡Volveré más fuerte en el 2020!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dante_777 Rey Sin Nombre

Publicado

Aquí dejo los míos, a última hora como cada año:

--- Enero ---
El bufón dorado - Robin Hobb
La suerte del bufón - Robin Hobb
Águilas y cuervos - Pauline Gedge

--- Febrero ---
La ciudad y las estrellas - Arthur C. Clarke

--- Marzo ---
El espía que surgió del frío - John le Carre
Fuego y Sangre - George R. R. Martin

--- Abril ---
Redshirts - John Scalzi
Yo, Julia - Santiago Posteguillo

--- Mayo ---
El Hobbit - J. R. R. Tolkien
El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien

--- Junio ---
Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza
Dune - Frank Herbert

--- Julio ---
El mesías de Dune - Frank Herbert
Hijos de Dune - Frank Herbert

--- Agosto ---
¿Quién hay ahí? - John W. Campbell Jr
La busca - Pío Baroja
Mala hierba - Pío Baroja
Aurora roja - Pío Baroja
El camino de las sombras - Brent Weeks
Al filo de las sombras - Brent Weeks

--- Septiembre ---
Más alla de las sombras - Brent Weeks
Sombra perfecta - Brent Weeks
Déjame entrar - John Ajvide Lindqvist
La vida de Lazarillo de Tormes - Anónimo

--- Octubre ---
Contacto - Carl Sagan
Talos de Esparta - Valerio Massimo Manfredi
El mundo de Rocannon - Ursula K. Le Guin
Planeta de exilio - Ursula K. Le Guin

--- Noviembre ---
Ciudad de ilusiones - Ursula K. Le Guin
La mano izquierda de la oscurid - Ursula K. Le Guin
El nombre del mundo es Bosque - Ursula K. Le Guin
Los desposeídos - Ursula K. Le Guin

--- Diciembre ---
Cuatro caminos hacia el perdón - Ursula K. Le Guin
El relato - Ursula K. Le Guin

Un total de 34 libros, quizá no tantos como otros años pero es que ha habido unos cuantos tochos. Lo más destacable, sin duda las novelas de Tolkien, una asignatura pendiente desde hace muuuchos años.

e0435d23eacfe8330afac8bece122999o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruben_DS PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pues yo este 2019 solo me he leido uno, Fuego y Sangre (de la saga Juego de Tronos), en mi defensa diré que tenía cerca de 900 páginas y que mi entorno me imposibilita leer más tiempo (tengo unos vecinos odiosos que se pasan el año tocando la batería, guitarra y pegando berridos, mi familia también es bastante escandalosa con la TV a todo volumen o hablando simplemente, y en la sierra que hay cerca de mi pueblo es imposible encontrar un remanso de paz para leer ya que pasa la autovía a escasos metros). Al final, debido a estos motivos, dedico la mayor parte del tiempo a las series, películas o a los videojuegos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voltec Mah historiker

Publicado

Tal y como hice el año pasado, me gusta evaluar por aquí cómo ha transcurrido el año lector.

2019 ha sido un año ya de doctorado y de docencia, así que la cantidad de obras que he leído por placer se ha reducido con respecto a 2018. Tengo muchos libros empezados y a medio leer, en una especie de caos que, de alguna forma, funciona. Ahora mismo, por ejemplo, combino a ratos el Satiricón, de Petronio -que me está encantando-, con Corto Maltés,  la Ilíada o La comunidad del Anillo, entre otros. En proceso inverso, observo con preocupación cómo aumenta la cantidad de libros que habitan mi mesita de noche y mis estanterías y que esperan ser leídos y estudiados. Tengo ganas de hincarle el diente a algunos de historia que adquirí hace poco en Londres, y empezar Canci´ón de Hielo y Fuego. En todo caso, sí que me he terminado algunos.

De literatura antigua he leído la Germania, de Tácito, que me interesó sobremanera por su prosa ágil y el carácter antropológico que reviste. Es tremendamente interesante la contrucción del Otro que aborda la élite romana, en este caso de los germanos: costumbres, política, economía, cultura, que se analizan desde la oposición a las romanas. Es similar al "espejo de Heródoto" que hiciera el historiador jonio varios siglos antes, y que hoy día continuamos con testarudez, especialmente con las sociedades árabes. En verano me leí La Epopeya de Gilgamesh, en concreto la versión ninivita (la mejor conservada) que tradujo al francés Jean Botteró, y que a su vez se vertió al español por Akal. No puedo describir en pocas palabras lo que uno siente cuando lee esta preciosidad, más que emocionarse ante la historia de amor (con tintes homosexuales), amistad, crítica al poder, de especulación con los límites de la naturaleza humana... Es de esos libros que hay que tener en la estantería. Para la tesis le metí caña a la Constitución de los atenienses, de Aristóteles, un libro bien interesante para entender la evolución de las instituciones políticas y su relación con la sociedad sobre las que se imponen. El Liceo elaboró escritos similares de muchas póleis griegas, pero solo se nos ha conservado la de Atenas, que además se conoce de hace apenas un siglo cuando se encontró en un papiro de Egipto. En un viaje en el tren a Barcelona me leí varias historias sueltas de Luciano de Samosata, un autor griego residente del Imperio romano que, entre otras cosas, fue el inventor de la ciencia ficción y puntal de la Segunda Sofística. Te sientes identificado con la pobreza de los profesionales de las Letras en El sueño, te mondas de risa en El asno y se queda contigo en Lexiufano (donde te machaca con 10 páginas pesadísimas, buscando precisamente ese propósito, para a continuación destruirlas).

De Historia e historiografía he tenido que consultar y casi leerme entero Historia de la Hispania romana, a cargo de Pedro Barceló y Juan José Ferrer, que como libro de consulta es correcto, aunque un poco anclado en la historiografía tradicional. En verano leí, para la tesis, Historiografía y mundo griego, de la siempre recomendable Ana Iriarte. En ella se trazan las diferentes ideologías y métodos que se han aplicado a la investigación para la Grecia antigua, prestando especial atención a la experiencia en París del siglo pasado, donde Atenas se convirtió en un lugar privilegiado para la reflexión y e estudio del Poder. Justo ayer terminé el breve Augusto y Constantino: dos revoluciones romanas, de Fergus Millar, enorme romanista escocés que además falleció este año. Son de gran interés sus reflexiones en torno a los cambios que introdujeron estos dos emperadores en el Imperio: reestructuración social, cambio de creencias, alteración total de la representación, hegemonizando al emperador como cara visible del imperio, nueva forma de indentificación de las provincias... pero siempre desde arriba, tras vencer militarmente y nunca a través de levantamientos populares, difusiones de programas políticos o sustanciales cambios constitucionales.

De teoría política he leído La revolución rusa, de Rosa Luxemburgo. Son unas breves notas que esbozó, en condiciones difíciles, la pensadora marxista alemana sobre el proceso revolucionario de 1917. Son interesantes por su carácter equitativo y casi salomónico: por un lado, admira una revolución que, en su metáfora de la locomotora subiendo la cuesta, no se echó para atrás y continuó el proceso de transformación social, especialmente al darle todo el poder a los soviets en un momento de guerra mundial y oposición interna que derivaría en guerra civil. Por otro, le preocupa la falta de libertad que empieza a desprender el Estado soviético. Y eso que escribe en la época de las vuanguardias y de mayor efervescencia cultural soviética...

En cuanto a novela, leí mi primer libro en griego moderno: O yíros tu kósmu se odonda iméres, esto es, La vuelta al mundo en ochenta días, de Verne, aunque eso sí, adaptado a un nivel más light. Hablando de Grecia, seguí con las peripecias de mi querido comisario Járitos, de la mano de Petros Márkaris, con El accionista  mayoritario y Muerte en Estambul. Este año quiero empezar ya con la afamada "tetralogía de la crisis", donde parece que alcanza su cénit. En Atenas compré Mia diadromí stin Athína ("Una vuelta por Atenas"), en griego, donde Márkaris cuenta la historia de la ciudad a través de sus paradas de metro, que tengo ya empezado. Este año voy a vivir unos meses en Atenas y creo que no hay mejor libro para arar el terreno.

Al igual que el año pasado, también he leído mucho cómic. Aunque este mensaje se ha extendido mucho ya.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado
Publicado (editado)

Qué animalada de libros que leéis algunos, lo mío queda ridículo con mis 6 novelas leídas en 2019 

No es que haya leído poco, claro, pero sobre todo he leído cómics. Como por ejemplo, Predicador, Lucifer, The Boys, Blacksad y tropecientos más.

Editado por Tenma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje