Ir al contenido

publicidad

Foto

PS5 y la próxima Xbox podrían tener de 8 a 12 GB de RAM

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 02 enero 2019 - 13:01

Mi MSX tenía (tiene, lo conservo) 16k y con un cartucho que le ponías aparte se subía a 64k.

Que hagan lo mismo, una ranura para cartuchos de memoria y que cada cual se ponga la que más le guste.

Y todos contentos.

Una consola necesita un hardware estandarizado, hacer eso que dices solamente serviría para que se desaproveche la memoria extra, porque los juegos tienen que estar programados para funcionar óptimamente con la memoria por defecto.

• ElNef

• Saitama

Escrito 02 enero 2019 - 13:08

Pero es que ya no es extrapolar, es que directamente hay juegos que en calidades altas entre ram y vram se comen mas de 8 gigas y en consola están entrando con recortes en texturas   ...y tu planteas que consolas destinadas a correr juegos futuros ya vayan justas directamente desde hoy mismo, por que 8 gigas para hoy van justos pero para dentro de 4 o 5 años directamente se quedaran cortisimos.

Solo hay que fijarse un poco en el pc para avanzar por donde irán los tiros futuros.

Comprendo tu punto de vista y lo comparto. De cara a los futuros juegos de dentro de 4 o 5 años deberían tener más RAM.

Pero si lo piensas las consolas no se hacen pensando en el futuro a 4 o 5 años. En esta última generación buscaron economizar y no sacar hardware pensando en el futuro, sino en lo que podían tener en ese momento a 400/500 €. Y pusieron 8 GB de memoria aunque los Pcs de esa época ya montaban más memoria. 

Por eso, si las consolas las sacasen a final de año o principios de 2020, no me extrañaría que tuviesen 12 GB o menos. Aunque también me gustaría que llevasen 16.

No pienses en consolas hechas para los juegos futuros. Piensa en consolas con hardware actual (sin ser lo más puntero) de 400/500 €. 

Editado por ElNef, 02 enero 2019 - 13:09 .

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

• Jhadors

• Leviathan

Escrito 02 enero 2019 - 13:13

Claro, es que las consolas las crean para todo tipo de juegos ....si las creasen para indies básicos con 2 gigas de ram les sobraría  ....el caso es que también se crean para juegos muy brutos y esos son muy demandante de ram, con mundos mas grandes realistas y detallados los requerimientos se disparan. Es lo que hay.

e5poxe.jpg

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 02 enero 2019 - 13:29

Una pregunta, que significa Vram? Es la memoria de la gráfica?

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• ElNef

• Saitama

Escrito 02 enero 2019 - 13:33

Una pregunta, que significa Vram? Es la memoria de la gráfica?

Un saludo

Sí. Es una forma de llamar a la memoria de la tarjeta de video.

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 02 enero 2019 - 13:48

Sí. Es una forma de llamar a la memoria de la tarjeta de video.

Muchas gracias ya lo pensé pero tenía mis dudas

Un saludo y gracias de nuevo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 02 enero 2019 - 16:01

- Xbox One: 8 GB DDR3   - PS4 y PS4 Pro: 8 GB GDDR5   - Xbox One X: 12 GB GDDR5

Gracias por aclararme la duda, ya que no recordaba si las consolas base tenían 6GB y 8GB.

Con los datos encima de la mesa, tiene carece de sentido que según ese analista las próximas consolas tengan enre 8GB y 12GB de Ram. ¿Cómo van a tener las consolas de próxima generación la misma Ram que las de la actual? Lo lógioc es que aspiren a que tengan el doble (16GB) para así desmarcarse minimamente de Xbox One X.

¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Herebus

• Fay

Escrito 02 enero 2019 - 22:28

Comprendo tu punto de vista y lo comparto. De cara a los futuros juegos de dentro de 4 o 5 años deberían tener más RAM.

Pero si lo piensas las consolas no se hacen pensando en el futuro a 4 o 5 años. En esta última generación buscaron economizar y no sacar hardware pensando en el futuro, sino en lo que podían tener en ese momento a 400/500 €. Y pusieron 8 GB de memoria aunque los Pcs de esa época ya montaban más memoria. 

Por eso, si las consolas las sacasen a final de año o principios de 2020, no me extrañaría que tuviesen 12 GB o menos. Aunque también me gustaría que llevasen 16.

No pienses en consolas hechas para los juegos futuros. Piensa en consolas con hardware actual (sin ser lo más puntero) de 400/500 €. 

Para que la gente se haga una idea.

PlayStation 1 ó X  (lanzamiento  año 1994/1995)

RAM Total:  3,5MB (dividido en 2MB para CPU, 1MB para GPU y 512KBs para sonido)

PlayStation 2 (lanzamiento año 2000)

RAM Total:  32MB de tipo DRAM (es decir algo mas de 9 veces más cantidad que lo que montaba PS1)

PlayStation 3 (lanzamiento año 2006)

RAM Total:  512MB (distribuidas en 256MB de GDDR3, y 256MB de X.DRAM), es decir 16 veces mas RAM llevaba PS3 con respecto a PS2

PlayStation 4 (lanzamiento año 2013)

RAM Total:  8GB GDDR5, es decir 16 veces mas que en PS3.

Pensar por tanto que PS5 se va a quedar en 8GB es directamente absurdo o estupido.

Del mismo modo es absurdo pensar que vamos a ver un salto en cantidad de RAM como el visto en generaciones anteriores. 

Lo mas conservador es hablar de 16GB de GDDR6. Quizá incluso llegue a 24GB y sería muy muy raro que llegaran a los 32GB. Pero ojo, no es imposible. 

Ahora mismo la memoria GDDR6 esta disparada de precio, porque acaba de salir y hay poca producción. Para finales de 2020, es probable que ya haya entrado en marcha líneas para aumentar la produccion y no es descartable que tambien haya llegado un nuevo nodo que permita aumentar incluso duplicar la densidad de memoria por chip.

¿Porqué meter mas RAM??

Porque si la gente quiere tener captura de imagen y vídeo a 4K, quieren tener multitarea, y quieren tener Realidad Virtual, y quieren tener unos juegos con menos cargas, con mundos abiertos mas amplios y detallados, y mejores juegos en general y que cuesten menos dinero desarrollar, cuanta mas RAM pues mejor.  

Así que ya veremos. 

De las pocas cosas que se pueden cambiar a “ultima hora” en una consola, es precisamente el calzar mas cantidad de un tipo de RAM en concreto si llegan a tiempo nuevos nodos mas densos. Eso fue lo que permitió a Sony sacar PS4 con 8GB y de GDDR5 y no salir solo con 4GB. 

Y los acuerdos a largo plazo por componentes disfrutan de ventajas muy muy importantes en cuanto a los precios que no tienen nada que ver con el precio al publico y tampoco nada que ver con el precio, al que compran Nvidia o AMD/ATi. Ya que a diferencia de AMD/ATi, que cierran contratos mas abiertos (con mas opciones de cambiar o modificar cantidades o variar a otro producto), los contratos por consolas son mucho mas cerrados, lo que permite a las empresas conseguir precios mejores. 

Asi que ojo con eso. 

En cualquier caso, ya veremos, solo queda sentarse y esperar. Y yo al menos no espero una presentacion de PS5 o la siguiente XBOX, como muy pronto en Febrero de 2020, y mas bien para Abril/Mayo o incluso Junio (E3), de 2020. 

A menos que salte la sorpresa y Sony o MicroSoft lancen las próximas consolas a finales de 2019, cosa que dudo ahora mismo bastante, pero tampoco es imposible. 

Salu2

Editado por Herebus, 02 enero 2019 - 22:32 .

Escrito 03 enero 2019 - 03:28

Se van a 16, 4 Gigas de sistema operativo y 12 para juegos.

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 03 enero 2019 - 10:57

- Xbox One: 8 GB DDR3

- PS4 y PS4 Pro: 8 GB GDDR5

- Xbox One X: 12 GB GDDR5

Si no estoy mal informado la memoria RAM en las consolas está compartida entre la memoria de video y la ram propia del sistema operativo. No es comparable con un Pc. Por ejemplo, yo tengo un Pc con 12 GB de RAM DDR3 y 2 GB de la tarjeta de video. Y ésta última es la que más influye a la hora de ejecutar juegos.

Si echamos un ojo a las gráficas más bestias que hay ahora mismo:
- RTX 2080: 8 GB GDDR6
- RTX 2080 Ti: 11 GB GDDR6

Y sabiendo que la parte que se dedica al sistema operativo en consola es mínima, 1 GB como mucho. Pues no es descabellado pensar que la próxima generación podría montar 8, 9 o 12 GB GDDR6, y serían auténticos bicharracos porque aunque los números sean más llamativos que los modelos yo prefiero 8 GB GDDR6 a 12 GB GDDR5.

Algunas puntualizaciones:
- ps4 pro monta 9GB de Ram, 8GB de GDdR5 y 1GB de DDR3. Se hizo así para que el SO descargara así parte de sus funciones ( como apps en segundo plano) y que hubiera más memoria libre para juegos que en el modelo básico.

- el SO de las consolas en esta generación, de ocupar poco, nada de nada , ocupan cerca de unos 3GB de ram tanto en Ps4 como en COne ( y por lógica es difícil pensar que se van a adelgazar hasta 3 veces más en una nueva generación que demandará de más funciones).

8GB de ram unificada para aguantar 7 años de una generación completa es un suicidio, ya puede ser GDDR8. Es igualar la memoria que necesitan los juegos de las actuales consolas para cubrir la demanda de los nuevos estándares en juegos que están por llegar.

La comparación con las GPUs actuales es perfecta: cuando se anunció ps4 y sus 8GB de GDDR5, ni las gpus de 500-600€ llegaban a esas cotas, lo normal era ver gráficas entre 2 y 4GB de GDDR5 ( incluso en gama alta). Hoy, 5 años después, nadie dudaría que haber puesto 4GB en ps4 hubiera sido un error.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 04 enero 2019 - 16:38

¿Alguien me puede explicar la diferencia a nivel de funcionamiento de las futuras consolas entre RAM y VRAM? Mi duda es si vamos a tener consolas más caras debido a que montan una memoria más cara únicamente para alcanzar los puñeteros 4K que a mí personalmente me dan igual. Es decir, ¿qué diferencia hay entre 16GB de RAM GDDR5 y 8GB RAM GDDR5 + 8GB VRAM?

Me parece muy sorprendente el enorme aumento de VRAM que augura este señor teniendo en cuenta la cantidad que tienen X360 y Xbox One.

Editado por Lord Zedd, 04 enero 2019 - 16:39 .

QCDqFYu.jpg                                          

• revanador

• Sheikah

Escrito 04 enero 2019 - 16:44

dudo horrores que metan RAM y VRAM y dejen de lado la memoria unificada, solo hay que recordar  los espumarrajos que tiraban los desarrolladores con ps3 por tener dos rams trabajando a distintas velocidades . 

Imagen Enviada

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 04 enero 2019 - 17:05

¿Alguien me puede explicar la diferencia a nivel de funcionamiento de las futuras consolas entre RAM y VRAM? Mi duda es si vamos a tener consolas más caras debido a que montan una memoria más cara únicamente para alcanzar los puñeteros 4K que a mí personalmente me dan igual. Es decir, ¿qué diferencia hay entre 16GB de RAM GDDR5 y 8GB RAM GDDR5 + 8GB VRAM?

Me parece muy sorprendente el enorme aumento de VRAM que augura este señor teniendo en cuenta la cantidad que tienen X360 y Xbox One.

Lo que importa en una memoria es su capacidad de almacenamiento, ancho de banda (velocidad) y latencia.
A medida que avanza la tecnología aparecen nuevos tipos de memoria (DDR4, DDR5, DDR6, etc.) que mejoran el ancho de banda y la capacidad de almacenamiento.

Cuando tienes memoria separada para CPU y para GPU la CPU no puede acceder a la memoria dedicada de la GPU y la GPU no puede acceder a la memoria dedicada de la CPU.

Esto tiene ventajas y desventajas, la ventaja es que no puede haber conflicto o cuello de botella entre CPU y GPU por el uso de la memoria.

La desventaja es que esta disposición de la memoria carece de flexibilidad. No todos los juegos usan la memoria de la misma manera, hay juegos que necesitan más memoria de CPU y otros que prefieren dedicar más recursos a los gráficos.

Uno de los problemas que tuvo PS3 era esa falta de flexibilidad por tener memorias separadas, que fue la causa de juegos con fallos como Skyrim, que se ahogaba en PS3 cuando se saturaba la RAM.

• Jhadors

• Leviathan

Escrito 04 enero 2019 - 20:39

dudo horrores que metan RAM y VRAM y dejen de lado la memoria unificada, solo hay que recordar  los espumarrajos que tiraban los desarrolladores con ps3 por tener dos rams trabajando a distintas velocidades . 

El problema es que en aquella época de memoria iban justisimas y fue mas acertada la unificada precisamente por que dejara al programador decidir cuanta memoria usar para cada cosa, cosa que en ps3 estaba limitado a 256 y 256  ...y con el tiempo y mucho esfuerzo, alguna desarrolladora consiguió usar un tipo de memoria para lo que en principio no se diseño ....lógicamente todas las desarrolladoras no lograron tal hito por que no estaban al mismo nivel que las mas potentes. Pero a día de hoy no es descartable una consola con la memoria como esta planteada en el pc con una memoria mas lenta y barata para el sistema (cosa que no importa demasiado)  y otra memoria mas rápida para gráficos, memorias que no compartan buses y así no se limiten.

En pc esto funciona de perlas desde que se invento la aceleración gráfica y una consola no deja de ser un hardware como el de pc solo que limitado a propósito.

A mi si anuncian unas consolas con 8 gigas de ddr4 2133MHz para sistema y 8 gigas de gddr6 14Gbps para gráficos no me cogería mucho de susto la verdad.

e5poxe.jpg

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 04 enero 2019 - 21:18

Estos hilo de "pido mas, no se para que sirve pero si no sube me enojo" me encantan

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos