Ir al contenido

publicidad

Foto

PS5 y la próxima Xbox podrían tener de 8 a 12 GB de RAM

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

• Rosanaaa

• Odin

• vida restante: 75%

Escrito 01 enero 2019 - 17:04

A mi estos hilos me hacen mucha gracia.

La gente pide consolas potentes, con mando pero eso si, esta dispuesta a pagar 400 euros máximo y algunos ni eso.

Rosana, 2637 9989 2106

• Jimla

• Vegeta

• vida restante: 100%

Escrito 01 enero 2019 - 20:45

Ni caso, ya he discutido con el en otro tema sobre esto y sigue erre que erre.

"According to Microsoft, the Xbox One runs three different operating systems. There’s a core operating system that’s based on Microsoft’s Hyper-V hypervisor technology, which boots up when you turn the console on. This hypervisor then boots up two further operating systems: Xbox OS, which runs the games, and an OS that’s based on Windows 8, which runs the apps (Skype, TV, etc.)

The Xbox OS and Windows-based OS run side-by-side, on hardware that’s virtualized by the hypervisor.

El SO de Xbox one está virtualizado con una virtualización ultra ligera eso sí. Pero virtualizado y utiliza lampropia tecnología de Virtualización de MS que es de las mejores del mundo.

Pregunta para que me aclare que yo de esto entiendo poquito: entonces todos los juegos de One básicamente corren en un Windows ejecutado en una maquina virtual?

Si es así me parece muy curioso.

-No tiene sentido, Pete. Tú mismo lo has dicho: ¡la estupidez! Esos parahombres tal vez estén más avanzados que nosotros, incluso puede que sean más inteligentes, tal y como tú no dejas de afirmar, pero está claro que son tan estúpidos como nosotros y es el fin de la cuestión. Schiller así lo dijo y yo lo creo.

-¿Quién?

-Schiller. Un dramaturgo alemán que vivió hace varios siglos. En una obra sobre Juana de Arco dijo “Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.” No soy ningún dios y ya no pienso luchar más. Déjalo, Pete, y sigue tu camino. Es posible que el mundo dure toda nuestra vida y, si no es así, no hay nada que podamos hacer. Lo siento, Pete. Te has esforzado, pero has perdido. Y yo también.

Se fue y Lamont se quedó solo. Permaneció en su silla, tamborileando los dedos distraídamente sobre la mesa. En algún punto del Sol, los protones de adherían con una avidez algo mayor de lo normal; a cada instante, esa avidez crecía y llegaría un momento en el que el delicado equilibrio se rompería…

-Y no quedará nadie en la Tierra para saber que yo estaba en lo cierto –gritó Lamont, mientras parpadeaba una y otra vez para mantener las lágrimas a raya.

• Badrus82

• Magus

Escrito 01 enero 2019 - 21:20

Pregunta para que me aclare que yo de esto entiendo poquito: entonces todos los juegos de One básicamente corren en un Windows ejecutado en una maquina virtual?

El SO de One que ejecuta los juegos es una versión ultrar-reducida de W8 y actualmente de W10 y luego hay un W8/10 para las aplicaciones. Ambos sistemas coexisten y son ejecutafos y supervidados por un hipervisor. Así que si, esta virtualizado. Pero no es una virtualización como la de una máquina virtual en pc. Es muchísimo más eficiente y en concreto en el caso de Xbox one especialmente optimizada. Si conoces Docker esto es más similar a docker, pero en realidad es muchísimo más eficiente. Lo más parecido que hay a esto es la virtualización de los sistemas Hyper-V de Microsoft para servidores. Que es de ahí de dónde Xbox ha sacado la tecnología. El overhead debe ser mínimo pero a cambio Xbox ahora mismo podría ser ejecutada en cualquier pc que quisieran y los juegos tienen un nivel de seguridad brutal ya que nunca acceden al hw base directamente sin pasar.por el hipervisor.

Editado por Badrus82, 01 enero 2019 - 21:23 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

• Macc24

• Majin Boo

Escrito 01 enero 2019 - 21:22

No, corren en un Windows 8 modificado que arranca cuando se ejecuta un juego, no es una maquina virtual.

Editado por Macc24, 01 enero 2019 - 21:24 .

• Jimla ha dado sus dieses

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 02 enero 2019 - 00:16

¿De cuanta Ram disponen PS4 y Xbox One? No lo recuerdo.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Herebus

• Fay

Escrito 02 enero 2019 - 05:47

Tanto para PS5 como para la próxima XBOX, lo más probable es que estemos hablando de RAM unificada. 

La RAM dedicada (DDR4 para CPU y GDDR6 para GPU), sale más barato, pero cierra puertas a ciertas mejoras importantes,  y complica los desarrollos, y dado el incremento paulatino de costes de desarrollo, toda ayuda es poca. 

Y mínimo pero lo más probable es que sean 16GB GDDR6. Y es posible que hasta 24. Llegar a los 32GB lo veo bastante bastante difícil.

Meter SSD, no es probable. Sigue siendo caros y los juegos ya están pesando 100GB. No es viable un SSD de serie, y menos teniendo en cuenta que tanto Sony como MicroSoft, quieren, que la gente, pase a comprar mayoritariamente (porque aún no pueden exigirlo) en digital. 

Lo que sí que es posible y tendría su lógica es que tengan ensamblado en placa entre 64/128GB SSD, y del tipo duradero. Para hacer de caché al Sistema Operativo, Captura de Audio+Video/Imagen de pantalla, acelerar la carga de Juegos y la Multitarea. También como intermediario con encriptado, para el Enclave Seguro, y evitar piratería, etc.

Ya veremos. Pero si salen en 2020, es muy posible que no veamos una presentación de Hardware sería hasta Febrero/Marzo/Abril/Mayo de 2020. Anunciar o presentar algo 2 años, o año y medio antes, es pegarse un tiro en el Pie. A estas alturas es un secreto a voces que ya llegarán nueva consolas.  Pero lo lógico es anunciarlas entre 6 y 9 meses antes del lanzamiento, no antes, porque repito es pegarse un tiro en el pie. 

Por tanto vaya Sony al próximo E3 de 2019, si no hay PS5 en 2019, no habrá presentación de la consola este año. Si Sony no va al E3, es precisamente porque dados los tiempos de desarrollo tan largo todo lo importante que tienen para 2019 está ya presentado, y lo que puedan tener para 2020, serán juegos o para PS5 (si es que salen para finales de ese año), o bien juegos tanto para PS4, como para PS5.

Solo queda esperar. 

Salu2

• ThanCB

• Ebony

Escrito 02 enero 2019 - 05:59

16GB de ram me pareceria muy poco, espero que sean 24 o 32 al menos porque si no seria peor que el inicio de la generacion de 2013.

• ThanCB

• Ebony

Escrito 02 enero 2019 - 06:03

El SO de One que ejecuta los juegos es una versión ultrar-reducida de W8 y actualmente de W10 y luego hay un W8/10 para las aplicaciones. Ambos sistemas coexisten y son ejecutafos y supervidados por un hipervisor. Así que si, esta virtualizado. Pero no es una virtualización como la de una máquina virtual en pc. Es muchísimo más eficiente y en concreto en el caso de Xbox one especialmente optimizada. Si conoces Docker esto es más similar a docker, pero en realidad es muchísimo más eficiente. Lo más parecido que hay a esto es la virtualización de los sistemas Hyper-V de Microsoft para servidores. Que es de ahí de dónde Xbox ha sacado la tecnología. El overhead debe ser mínimo pero a cambio Xbox ahora mismo podría ser ejecutada en cualquier pc que quisieran y los juegos tienen un nivel de seguridad brutal ya que nunca acceden al hw base directamente sin pasar.por el hipervisor.

Son ejecutafos y todo pero muy buena explicacion

Escrito 02 enero 2019 - 09:09

Tengo 16gb en Pc desde 2013, así que dinerito que me ahorro

• ElNef

• Saitama

Escrito 02 enero 2019 - 11:32

¿De cuanta Ram disponen PS4 y Xbox One? No lo recuerdo.

- Xbox One: 8 GB DDR3

- PS4 y PS4 Pro: 8 GB GDDR5

- Xbox One X: 12 GB GDDR5

Si no estoy mal informado la memoria RAM en las consolas está compartida entre la memoria de video y la ram propia del sistema operativo. No es comparable con un Pc. Por ejemplo, yo tengo un Pc con 12 GB de RAM DDR3 y 2 GB de la tarjeta de video. Y ésta última es la que más influye a la hora de ejecutar juegos.

Si echamos un ojo a las gráficas más bestias que hay ahora mismo:

- RTX 2080: 8 GB GDDR6

- RTX 2080 Ti: 11 GB GDDR6

Y sabiendo que la parte que se dedica al sistema operativo en consola es mínima, 1 GB como mucho. Pues no es descabellado pensar que la próxima generación podría montar 8, 9 o 12 GB GDDR6, y serían auténticos bicharracos porque aunque los números sean más llamativos que los modelos yo prefiero 8 GB GDDR6 a 12 GB GDDR5. 

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

• Jhadors

• Leviathan

Escrito 02 enero 2019 - 12:18

- Xbox One: 8 GB DDR3

- PS4 y PS4 Pro: 8 GB GDDR5

- Xbox One X: 12 GB GDDR5

Si no estoy mal informado la memoria RAM en las consolas está compartida entre la memoria de video y la ram propia del sistema operativo. No es comparable con un Pc. Por ejemplo, yo tengo un Pc con 12 GB de RAM DDR3 y 2 GB de la tarjeta de video. Y ésta última es la que más influye a la hora de ejecutar juegos.

Si echamos un ojo a las gráficas más bestias que hay ahora mismo:

- RTX 2080: 8 GB GDDR6

- RTX 2080 Ti: 11 GB GDDR6

Y sabiendo que la parte que se dedica al sistema operativo en consola es mínima, 1 GB como mucho. Pues no es descabellado pensar que la próxima generación podría montar 8, 9 o 12 GB GDDR6, y serían auténticos bicharracos porque aunque los números sean más llamativos que los modelos yo prefiero 8 GB GDDR6 a 12 GB GDDR5. 

8 Gigas para la próxima generación se queda muy corta, por muy gddr6 que sea   ...no se pueden montar consolas con 8 gigas da ram cuando lo normal a día de hoy en pc para armarlo con garantías de aguantar solventemente los juegos futuros mas pesados son un total entre ram y vram de 22 o 24 gigas.

El aviso ya lo a dado one x con 12 gigas  .....al menos 16 gigas seria lo mínimo recomendado.

Yo apunto entre 16 y 20 gigas de memoria ram.

e5poxe.jpg

• ElNef

• Saitama

Escrito 02 enero 2019 - 12:23

8 Gigas para la próxima generación se queda muy corta, por muy gddr6 que sea   ...no se pueden montar consolas con 8 gigas da ram cuando lo normal a día de hoy en pc para armarlo con garantías de aguantar solventemente los juegos futuros mas pesados son un total entre ram y vram de 22 o 24 gigas.

El aviso ya lo a dado one x con 12 gigas  .....al menos 16 gigas seria lo mínimo recomendado.

Yo apunto entre 16 y 20 gigas de memoria ram.

Te digo que no puedes extrapolar lo que necesita un Pc a lo que necesita una consola. A mí 16 GB de RAM GDDR6 me parecería una exageración. 

Aunque también me gustaría que tuvieran 16 GB y a 500 €.

Editado por ElNef, 02 enero 2019 - 12:27 .

Multiplataformero máximo: PC, Wii, PS2, PSP, DS Lite, Xbox360 FAT 320 GB, PS3 250 GB, Xbox360 Slim 250, 3DS Cosmo Black, PSVita 3G 32GB, Wii U Negra 32GB, PS4, Xbox One, New 3DS Ambassador Edition, New 3DS XL Negra y 2DS Amarilla Transparente.

Android: JXD S7300B, JXD S7800B, GPD G5A y Mad Catz MOJO.

• davidlie

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 02 enero 2019 - 12:26

Tanto para PS5 como para la próxima XBOX, lo más probable es que estemos hablando de RAM unificada.

La RAM dedicada (DDR4 para CPU y GDDR6 para GPU), sale más barato, pero cierra puertas a ciertas mejoras importantes, y complica los desarrollos, y dado el incremento paulatino de costes de desarrollo, toda ayuda es poca.

Y mínimo pero lo más probable es que sean 16GB GDDR6. Y es posible que hasta 24. Llegar a los 32GB lo veo bastante bastante difícil.

Meter SSD, no es probable. Sigue siendo caros y los juegos ya están pesando 100GB. No es viable un SSD de serie, y menos teniendo en cuenta que tanto Sony como MicroSoft, quieren, que la gente, pase a comprar mayoritariamente (porque aún no pueden exigirlo) en digital.

Lo que sí que es posible y tendría su lógica es que tengan ensamblado en placa entre 64/128GB SSD, y del tipo duradero. Para hacer de caché al Sistema Operativo, Captura de Audio+Video/Imagen de pantalla, acelerar la carga de Juegos y la Multitarea. También como intermediario con encriptado, para el Enclave Seguro, y evitar piratería, etc.

Ya veremos. Pero si salen en 2020, es muy posible que no veamos una presentación de Hardware sería hasta Febrero/Marzo/Abril/Mayo de 2020. Anunciar o presentar algo 2 años, o año y medio antes, es pegarse un tiro en el Pie. A estas alturas es un secreto a voces que ya llegarán nueva consolas. Pero lo lógico es anunciarlas entre 6 y 9 meses antes del lanzamiento, no antes, porque repito es pegarse un tiro en el pie.

Por tanto vaya Sony al próximo E3 de 2019, si no hay PS5 en 2019, no habrá presentación de la consola este año. Si Sony no va al E3, es precisamente porque dados los tiempos de desarrollo tan largo todo lo importante que tienen para 2019 está ya presentado, y lo que puedan tener para 2020, serán juegos o para PS5 (si es que salen para finales de ese año), o bien juegos tanto para PS4, como para PS5.

Solo queda esperar.

Salu2

lo del SSD me parece esencial. Anteriormente dije 512Gb y si me flipe (aunque están ya a 50 euros en comercio) pero deben tener seguro solo por tema de caché. Eso sí transparente para el usuario.

El espacio será muy importante para el mundo digital. Aunque no creo que lleguen a meter 2Tb.
Imagen Enviada

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 02 enero 2019 - 12:40

Mi MSX tenía (tiene, lo conservo) 16k y con un cartucho que le ponías aparte se subía a 64k.

Que hagan lo mismo, una ranura para cartuchos de memoria y que cada cual se ponga la que más le guste.

Y todos contentos.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• Jhadors

• Leviathan

Escrito 02 enero 2019 - 12:52

Te digo que no puedes extrapolar lo que necesita un Pc a lo que necesita una consola. A mí 16 GB de RAM GDDR6 me parecería una exageración. 

Aunque también me gustaría que tuvieran 16 GB y a 500 €.

Pero es que ya no es extrapolar, es que directamente hay juegos que en calidades altas entre ram y vram se comen mas de 8 gigas y en consola están entrando con recortes en texturas   ...y tu planteas que consolas destinadas a correr juegos futuros ya vayan justas directamente desde hoy mismo, por que 8 gigas para hoy van justos pero para dentro de 4 o 5 años directamente se quedaran cortisimos.

Solo hay que fijarse un poco en el pc para avanzar por donde irán los tiros futuros.

e5poxe.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos