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PS5 y la próxima Xbox podrían tener de 8 a 12 GB de RAM


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90 respuestas en este tema

  • xarmanista

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#31

Escrito 31 diciembre 2018 - 17:42

Más que cantidad es más importante la velocidad y el ancho de banda que las consolas no son putos móviles

16Gb unificados está perfecto

No, no lo está, porque ese ancho de banda lo necesita la gpu.

Los ryzen escalan rendimiento con frecuencia de ddr4

Actualmente reservan casi un gb de buffer de grabación de video para no pegar tirones usando disco duro. Y eso pensando en solo 1080p.

Lo suyo es ram dedicada como en pc pero a los desarrolladores les gusta eso de un solo pozo de memoria porque en unos juegos quieren mucha vram pero otros son opuestos como un elder scrolls o un juego de estrategia.

Editado por xarmanista, 31 diciembre 2018 - 17:43 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

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  • o_0

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#32

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:19

Mi oneplus 5t tiene 8 de RAM. Así que imagino que las consolas pasarán a tener 16 gigas o así.
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#33

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:19

Tio llevo tiempo leyéndote y, a parte de los copia pegas de noticias, no he visto ningún mensaje tuyo con frases bien estructuradas, siempre hablas como los indios de las películas del oeste xD (no es coña, entrad en su perfil). ¿Te pasa algo o es pura pereza de escribir minimamente bien?

Leí hace mucho que si le pasa algo, dejémoslo ahí.
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  • NospheratuX

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#34

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:24

One X no tiene Vram, es unificada.

 

 

Es unificada si, pero partida, 9GB para Vram y 3GB para el sistema.


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  • squet33

  • Meteor

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#35

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:25

Leí hace mucho que si le pasa algo, dejémoslo ahí.


Gracias por las respuestas, no era mi intención ofender a nadie, sólo curiosidad.

Un saludo
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  • albertobat

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#36

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:27

Es unificada si, pero partida, 9GB para Vram y 3GB para el sistema.

Son 9GB para el juego, 3GB para el SO. De esos 9GB deben salir los propios que irían a datos traficionalmente asignados a una vram y los que irían a la ram de sistema del juego

Editado por albertobat, 31 diciembre 2018 - 18:32 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 

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#37

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:29

Lo suyo es ram dedicada como en pc pero a los desarrolladores les gusta eso de un solo pozo de memoria porque en unos juegos quieren mucha vram pero otros son opuestos como un elder scrolls o un juego de estrategia.


Pues entonces ya está decidido, Microsoft y Sony tienen que darles a los desarrolladores lo que necesitan para hacer sus juegos.
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  • NospheratuX

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#38

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:31

Son 9GB para el juego, 3GB para el SO. De esos 9GB deben salir los propios que irían a una vram y los que irían a la ram de sistema del juego

 

No, son 9GB para juegos, 3GB para el sistema, la consolas no son Pcs que necesiten 8GB. 

En One S pasa lo mismo, 5,5GB para juegos de los 8 que tiene, pero al ser DDR3 y no me moria rapida como la GDDR5 pues pasan las cosas que pasan con las resoluciones.


hlSwEqa.gif

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  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

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#39

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:33

No, son 9GB para juegos, 3GB para el sistema, la consolas no son Pcs que necesiten 8GB.
En One S pasa lo mismo, 5,5GB para juegos de los 8 que tiene, pero al ser DDR3 y no me moria rapida como la GDDR5 pues pasan las cosas que pasan con las resoluciones.

pues eso, 9GB de GDDR ( que no vram) para el juego ( pero no de vram, si no para todo lo que necesite el juego, sean datos propios que irían a memoria de vídeo, sean datosnpropios que irían a la ram de sistema). Que es lo que importa. Los otros 3Gb son para diversas tareas del sistema operativo ( streaming, tareas en background, apps en pralelo, etc). No entiendo qué quieres decir entonces

Editado por albertobat, 31 diciembre 2018 - 19:47 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 

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  • xarmanista

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#40

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:36

Pues entonces ya está decidido, Microsoft y Sony tienen que darles a los desarrolladores lo que necesitan para hacer sus juegos.


Es un caso mas de discusión entre ingenieros y desarrolladores

En sony mandaba kutaragi, ingeniero, le dieron la patada por ps3 que salvaron los platos rotos los desarrolladores a tiempo, y ahora mandan los desarrolladores como cerny

Es probable que ps5 tenga ram unificada por eso y por aprovechar toda la i+d de amd para memoria coherente

Pero con la próxima xbox no lo tengo claro...

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  • alzhared

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#41

Escrito 31 diciembre 2018 - 18:44

Yo ya tenía 16GB  en la PC hace 5 años  ... y a la fecha nunca en la vida he visto que un juego ocupe más de la mitad X-D 

 

La bronca es que en consolas  la reparten para memoria de vídeo (VRAM) y ahí sí, si ahorita con 4GB apenas sobrevives, van a necesitar más en los años por venir.   


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

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  • goyo1one

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#42

Escrito 31 diciembre 2018 - 19:08

Vaya broma de nueva generación de consolas sería.


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  • davidlie

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#43

Escrito 31 diciembre 2018 - 19:18

No, no lo está, porque ese ancho de banda lo necesita la gpu.

Los ryzen escalan rendimiento con frecuencia de ddr4

Actualmente reservan casi un gb de buffer de grabación de video para no pegar tirones usando disco duro. Y eso pensando en solo 1080p.

Lo suyo es ram dedicada como en pc pero a los desarrolladores les gusta eso de un solo pozo de memoria porque en unos juegos quieren mucha vram pero otros son opuestos como un elder scrolls o un juego de estrategia.


Hombre habremos de suponer que respecto al disco duro las consolas al menos lleven un sistema híbrido con un SSD bien grande (512Gb estaría bien) para la transferencia de datos y video

Editado por davidlie, 31 diciembre 2018 - 19:19 .

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  • xarmanista

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#44

Escrito 31 diciembre 2018 - 19:25

Hombre habremos de suponer que respecto al disco duro las consolas al menos lleven un sistema híbrido con un SSD bien grande (512Gb estaría bien) para la transferencia de datos y video


En una de las supuestas filtraciones antiguas de ps5 había un ssd pero a la gente le parecía todo demasiado exagerado y lo daban por fake

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  • yateret

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#45

Escrito 31 diciembre 2018 - 19:33

Y yo pregunto, si dividen la memoria ¿No se vería amenazada la retrocompatibilidad respecto a las consolas actuales? Que tienen memoria unificada


Si fuese retro nativa por HW si, pero todo apunta a que la retro serán vía emuladores.

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