Ir al contenido

publicidad

Foto

Creo que es interesante que leáis este documento.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

• TearsInRain

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 30 diciembre 2018 - 16:36

En este caso si que hay que pedir que la teoría se lleve a la práctica. No sirve de nada leerte mil libros de diseño de juegos si luego te pones a hacer uno y no te sale bien. Si hablas de diseñar juegos; tienes que saber diseñarlos bien. Por que el objetivo es juegos buenos y no saber la teoría sobre cómo se hacen buenos juegos. Sin la práctica eso no sirve de nada.

En otros campos, es lo más normal del mundo que haya gente que se haya dedicado únicamente a teorizar. Resultaría un poco bastante extraño leer argumentos tipo: "no ha pintado nunca un buen cuadro, luego no está capacitado para reflexionar sobre teoría del arte" o "no ha escrito nunca una novela decente, que deje la teoría literaria".

Gracias por el link, Sirya, a ver cuándo me lo leo. Cada vez hay más gente que escribe sobre videojuegos de forma seria. Gonzalo Frasca ha escrito cosas interesantes y creo recordar que tiene algo en español.

Editado por TearsInRain, 30 diciembre 2018 - 16:44 .

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 diciembre 2018 - 16:37

Miyamoto hojeando el libro:

2q1azddyebm.gif

• Authority

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 diciembre 2018 - 16:45

Hay cosas que se disfrutan más si no se conoce su funcionamiento.

Como la magia, cuando sabes los trucos que han utilizado ya no es lo mismo. La magia desaparece.

A veces es mejor dejarnos maravillar sin ponernos a buscarle las costuras a las cosas.

A mí nunca me ha gustado ver cómo se hacen las películas porque le quita toda la magia ver cómo un paisaje alucinante es una pintura o un monstruaco enorme una miniatura. Como bien dices, saber los trucos de magia nomte hace disfrutarlos, sinomque te arruina la experiencia.
Pero hablando del libro del post, a mi me interesa la historia del videojuego, no la opinión pedante de alguien que tampoco es que sea un gran diseñador, precisamente.
Cuanto más MAYOR soy, más FRIKI me vuelvo.
Cuanto más FRIKI soy, más JOVEN me siento.

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 30 diciembre 2018 - 20:43

En otros campos, es lo más normal del mundo que haya gente que se haya dedicado únicamente a teorizar. Resultaría un poco bastante extraño leer argumentos tipo: "no ha pintado nunca un buen cuadro, luego no está capacitado para reflexionar sobre teoría del arte" o "no ha escrito nunca una novela decente, que deje la teoría literaria".

Gracias por el link, Sirya, a ver cuándo me lo leo. Cada vez hay más gente que escribe sobre videojuegos de forma seria. Gonzalo Frasca ha escrito cosas interesantes y creo recordar que tiene algo en español.

Te resultará extraño a ti. A mi me parece imprescindible llevar a la práctica lo que se enseñe. Demostrar que lo que se dice, funciona. En las materias prácticas como es el diseño de juegos. Si. Siempre. Pero, repito creo ya por tercera vez. Ese no es el problema que le veo. 

Editado por Pampito, 30 diciembre 2018 - 20:44 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos