Ir al contenido

publicidad

Foto

Creo que es interesante que leáis este documento.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

• Flapjack

• Spitter

• vida restante: 100%

Escrito 30 diciembre 2018 - 01:42

Ahora lo leo

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 diciembre 2018 - 01:52

Básicamente por eso encuentro estos temas medio interesantes, porque creo que cuanto más sabes de algo, también puedes disfrutar más de ese algo...

Hay cosas que se disfrutan más si no se conoce su funcionamiento.

Como la magia, cuando sabes los trucos que han utilizado ya no es lo mismo. La magia desaparece.

A veces es mejor dejarnos maravillar sin ponernos a buscarle las costuras a las cosas.

Lenmaz

• CANCELADO

Escrito 30 diciembre 2018 - 01:54

Si te pones a leer cosas sobre Game Flow encontrarás montones de artículos científicos sobre el tema. En Web of Knowledge los encontrarás.

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 30 diciembre 2018 - 02:58

Yo sí creo que se puede hablar y teorizar de algo, aun sin poder ponerlo en práctica de forma brillante. Siguiendo con mis analogías: hay buenos desarrolladores que no tienen ni zorra de explicar nada. Eso se ve a menudo en las escuelas y universidades, :D, de hecho lo vi en persona: la mejor profe de Programación que tuve en mis CFGS era física o matemática, no recuerdo bien. A mí me la peló por completo el tema del intrusismo profesional del que tanto se quejan muchos informáticos, muy pocas veces me encontré un profe informático que tuviera unas mínimas aptitudes pedagógicas, eran (y supongo que muchos lo siguen siendo) unos auténticos paquetazos, técnicamente incluso geniales y todo eso, te enseñaban sus programas y sus códigos y pensabas "muy bien, vale, pero... ¿qué hago con esto? ¿cómo aprendo? ¿por dónde sigo? etc".

En resumen: eran unos analfabetos pedagógicos. Agradecí mucho a esa profe el hecho de que se explicara infinitamente mejor que cualquiera de los otros informáticos de carrera, aun sin ser 100% su campo. Hay gente que jamás hará un programa útil, pero muy probablemente les dé a otros las herramientas o las bases para que puedan llegar a hacerlo. Del mismo modo, también creo que hay gente con aptitudes innatas, que saben hacer las cosas casi "por magia", que pilla las cosas a la primera, que prueba, prueba, prueba, hasta que le sale... A saber, este mundillo pese a ser muy técnico también tiene mucho margen para aspectos más "artísticos", por decirlo de algún modo.

Por lo demás, coincido contigo y con ricardkepis, estos temas y contenidos son de alto nivel (o muy bajo, según se mire y la acepción que usemos, :D), de desarrolladores para desarrolladores.

Lo que pasa es que, aplicado a otros campos, como la Literatura, la Arquitectura, Escultura, etc... creo que sí que uno quizás disfruta más con cierta base teórica, una base teórica que, curiosamente, en el cine, en la música o en los videojuegos, quizás con más éxito o más populares entre la gente... ni siquiera se suele buscar. Se prescinde de cuestiones de lenguaje, cuestiones técnicas, etc... Básicamente por eso encuentro estos temas medio interesantes, porque creo que cuanto más sabes de algo, también puedes disfrutar más de ese algo... En fin, paranoias mías, :D. Lo que tengo claro es que, pudiendo leer a Tolkien como estoy haciendo ahora mismo, no creo que me ponga con estas 370 páginas de diseño de videojuegos, X-D. ¡Saludos!

En mi opinión la curiosidad no conoce límites. No comulgo, aunque respeto desde luego, con la idea de que existe información para. Principalmente porque todos vivimos rodeados de información que absorbemos y expresamos, sin hacer de ello un modelo de vida. Estos acercamientos teóricos me resultan sumamente necesarios para asimilar nuevos conceptos y ganar perspectiva.

Concuerdo con todo cuando dices. No me sirve de nada que seas un Shigeru Miyamoto si eres incapaz de acercarte, bien por la imposibilidad de expresarte -la mayoría de la gente no sabe explicar- o por falta de interés, a todos estos planteamientos y exponerlos pormenorizadamente para que se puedan estudiar.

Hay cosas que se disfrutan más si no se conoce su funcionamiento. Como la magia, cuando sabes los trucos que han utilizado ya no es lo mismo. La magia desaparece. A veces es mejor dejarnos maravillar sin ponernos a buscarle las costuras a las cosas.

Hay gente que disfruta más sin conocer el funcionamiento de las cosas. Otros disfrutamos el doble cuando entendemos cómo está hecho. Mi admiración por René Lavand (que en paz descanse) es infinita, pero cuando comprendes de qué se sirve para ejecutar muchos de sus trucos, cómo utiliza la puesta en escena a su favor, la construcción del truco en sí y cómo lo hace aprovechándose de sus limitaciones (era manco desde niño), eso se convierte en otra cosa que trasciende la prestidigitación, son arte e inteligencia puras.

Editado por Sirya, 30 diciembre 2018 - 03:02 .

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Escrito 30 diciembre 2018 - 06:08

Solo leo físico, parece que la cosa va de "teoría de videojuegos" o algo así, suena interesante, tendré que indagar más acerca del libro.

Buscando el autor parece tener un Kickstarter para un juego llamado "Scale", parece que la mecánica principal es la de agrandar o encojer objetos.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

Escrito 30 diciembre 2018 - 13:00

giphy.gif

• alzhared

• Genos

Escrito 30 diciembre 2018 - 13:05

Un par de esos me he tenido que leer cuando estudiaba diseño de videojuegos ... al final todos concluyen que no hay ni un camino ni una sola forma de hacerlo X-D ... pero lo guardare para después, la verdad es que mínimo aprendes un par de cosas interesantes. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 30 diciembre 2018 - 13:11

Yo sí creo que se puede hablar y teorizar de algo, aun sin poder ponerlo en práctica de forma brillante. Siguiendo con mis analogías: hay buenos desarrolladores que no tienen ni zorra de explicar nada. Eso se ve a menudo en las escuelas y universidades, :D, de hecho lo vi en persona: la mejor profe de Programación que tuve en mis CFGS era física o matemática, no recuerdo bien. A mí me la peló por completo el tema del intrusismo profesional del que tanto se quejan muchos informáticos, muy pocas veces me encontré un profe informático que tuviera unas mínimas aptitudes pedagógicas, eran (y supongo que muchos lo siguen siendo) unos auténticos paquetazos, técnicamente incluso geniales y todo eso, te enseñaban sus programas y sus códigos y pensabas "muy bien, vale, pero... ¿qué hago con esto? ¿cómo aprendo? ¿por dónde sigo? etc".

En resumen: eran unos analfabetos pedagógicos. Agradecí mucho a esa profe el hecho de que se explicara infinitamente mejor que cualquiera de los otros informáticos de carrera, aun sin ser 100% su campo. Hay gente que jamás hará un programa útil, pero muy probablemente les dé a otros las herramientas o las bases para que puedan llegar a hacerlo. Del mismo modo, también creo que hay gente con aptitudes innatas, que saben hacer las cosas casi "por magia", que pilla las cosas a la primera, que prueba, prueba, prueba, hasta que le sale... A saber, este mundillo pese a ser muy técnico también tiene mucho margen para aspectos más "artísticos", por decirlo de algún modo.

Por lo demás, coincido contigo y con ricardkepis, estos temas y contenidos son de alto nivel (o muy bajo, según se mire y la acepción que usemos, :D), de desarrolladores para desarrolladores.

Lo que pasa es que, aplicado a otros campos, como la Literatura, la Arquitectura, Escultura, etc... creo que sí que uno quizás disfruta más con cierta base teórica, una base teórica que, curiosamente, en el cine, en la música o en los videojuegos, quizás con más éxito o más populares entre la gente... ni siquiera se suele buscar. Se prescinde de cuestiones de lenguaje, cuestiones técnicas, etc... Básicamente por eso encuentro estos temas medio interesantes, porque creo que cuanto más sabes de algo, también puedes disfrutar más de ese algo... En fin, paranoias mías, :D. Lo que tengo claro es que, pudiendo leer a Tolkien como estoy haciendo ahora mismo, no creo que me ponga con estas 370 páginas de diseño de videojuegos, X-D. ¡Saludos!

Pero es que no estoy criticando la capacidad del autor del libro en transmitir lo que sabe. Para eso tendría que leer el libro. Lo que critico es que, viendo sus juegos, no parece que lo que sabe sea algo especial que el resto desconocemos. Y eso no me anima a leer el libro. Repito. Puede que así sea. Que el tío diga cosas mas que interesantes y que yo ignore. Pero puestos a invertir tiempo; pues prefiero hacerlo en otras cosas. 

Escrito 30 diciembre 2018 - 13:28

Me interesa mucho el tema del que habla, ya me lo leeré.

Gracias por compartirlo!

adLVI8H.png

Escrito 30 diciembre 2018 - 13:59

Gracias por compartir el archivo, tiene buena pinta!

oMUiIDx.pngBHAMzT9.gif

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 30 diciembre 2018 - 14:06

Como dicen por ahi:
-Si eres jugador, te puede aportar pero no tienes porqué disfrutar sabiendo esto.
-Si eres diseñador, seguramente habrá textos hechos por gente con mayor bagaje y éxito en la industria.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 30 diciembre 2018 - 14:24

Vale la pena leerlo? 

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• gothmog_es

• Triss Merigold

Escrito 30 diciembre 2018 - 14:34

Hay cosas que se disfrutan más si no se conoce su funcionamiento.

Como la magia, cuando sabes los trucos que han utilizado ya no es lo mismo. La magia desaparece.

A veces es mejor dejarnos maravillar sin ponernos a buscarle las costuras a las cosas.

Depende del truco. A veces cambias la magia por el respeto hacia el talento y la maestría a la hora de aplicar el truco.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 diciembre 2018 - 14:55

Vale la pena leerlo?

Habla sobre lo que él considera la "sensación de juego" y trata de hacer un análisis esquemático.

No deja de ser una opinión como la de cualquier otro.
Por ejemplo, él considera que solamente los juegos con un control directo en tiempo real (en los que puedes controlar un muñequito libremente) ofrecen una verdadera "sensación de juego".
Los juegos por turnos y similares no tienen "game feel".

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 30 diciembre 2018 - 15:11

Habla sobre lo que él considera la "sensación de juego" y trata de hacer un análisis esquemático.

No deja de ser una opinión como la de cualquier otro.
Por ejemplo, él considera que solamente los juegos con un control directo en tiempo real (en los que puedes controlar un muñequito libremente) ofrecen una verdadera "sensación de juego".
Los juegos por turnos y similares no tienen "game feel".

A mi lo de juegos por turnos me da grima

Creo qué no le falta razon

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos