Ir al contenido

publicidad

Foto

Teneis que probar el capítulo de Black Mirror: Bandersnatch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

• Tenma

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 30 diciembre 2018 - 22:24

A mí me pareció simple y pobre. Aunque divertido si es tu primera vez.

Idóneo para Black Mirror, e histórico que una serie de ese calado apuesto por algo así, pero lo dicho, simple y pobre.

Te obligan a ir por donde ellos quieren la mayor parte del tiempo, está plagado de decisiones intrascendentes y el episodio no deja el eco y la reflexión sobre la sociedad que sí tienen otros capítulos de Black Mirror. Aquí lo único que te llevas es el haber probado algo "distinto".

Además, el hecho de que para hablar de la toma de decisiones, el episodio vaya de unos personajes haciendo un videojuego sobre la toma de decisiones, a mí me recuerda a cuando el cine era tan jovencito e inocente que obligaba a los primeros musicales a ir siempre sobre estudios de Hollywood que iban a hacer una película cantada. Metalenguaje y sobrexplicación para justificar que los personajes fueran a cantar. Aquí más o menos lo mismo, qué verde.

Aunque mil veces mejor que la birria de aventura interactiva de Minecraft para Netflix.

Críticas algo que la película tiene en cuenta.
Spoiler

1158276.png

Recuento de libros de 2018 2017  /  Juegos finiquitados en 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013

• Miki CCE

• Tatsumaki

Escrito 30 diciembre 2018 - 23:01

A mí me pareció simple y pobre. Aunque divertido si es tu primera vez.

Idóneo para Black Mirror, e histórico que una serie de ese calado apuesto por algo así, pero lo dicho, simple y pobre.

Te obligan a ir por donde ellos quieren la mayor parte del tiempo, está plagado de decisiones intrascendentes y el episodio no deja el eco y la reflexión sobre la sociedad que sí tienen otros capítulos de Black Mirror. Aquí lo único que te llevas es el haber probado algo "distinto".

Además, el hecho de que para hablar de la toma de decisiones, el episodio vaya de unos personajes haciendo un videojuego sobre la toma de decisiones, a mí me recuerda a cuando el cine era tan jovencito e inocente que obligaba a los primeros musicales a ir siempre sobre estudios de Hollywood que iban a hacer una película cantada. Metalenguaje y sobrexplicación para justificar que los personajes fueran a cantar. Aquí más o menos lo mismo, qué verde.

Aunque mil veces mejor que la birria de aventura interactiva de Minecraft para Netflix.

Venía a decir básicamente esto. Me esperaba algo bastante revolucionario cuando simplemente consiste en elegir 'forzosamente' la opción que avanza en la trama, ya que la otra acaba conduciendo a un callejón sin salida que siempre acaba igual, es decir, obligándote a volver a la misma escena para darle al otro botón. Todo ello con el pretexto argumental de "no existe el tiempo, ya que siempre puedes volver atrás para tomar la decisión acertada".

En mi opinión se lo podrían haber currado muchíiiiiisimo más, sobre todo a nivel de desarrollo de la historia (que cada opción tuviera su propio desenlace y que este no fuera siempre el mismo) para hacer algo a la altura de lo que realmente es Black Mirror. Para mí ha sido bastante decepcionante respecto a la estima en la que tengo a la serie.

"Los animales que estaban fuera miraban a un cerdo y después a un hombre, a un hombre y después a un cerdo y de nuevo a un cerdo y después a un hombre y ya no podían saber cuál era cuál".

• FalconHD

• Palidor

Escrito 31 diciembre 2018 - 01:26

Hasta ahora, luego de ver 2 veces la película, he obtenido 8 finales distintos:

Spoiler

¿Hay algún otro final? 

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 31 diciembre 2018 - 09:43

Venía a decir básicamente esto. Me esperaba algo bastante revolucionario cuando simplemente consiste en elegir 'forzosamente' la opción que avanza en la trama, ya que la otra acaba conduciendo a un callejón sin salida que siempre acaba igual, es decir, obligándote a volver a la misma escena para darle al otro botón. Todo ello con el pretexto argumental de "no existe el tiempo, ya que siempre puedes volver atrás para tomar la decisión acertada".

En mi opinión se lo podrían haber currado muchíiiiiisimo más, sobre todo a nivel de desarrollo de la historia (que cada opción tuviera su propio desenlace y que este no fuera siempre el mismo) para hacer algo a la altura de lo que realmente es Black Mirror. Para mí ha sido bastante decepcionante respecto a la estima en la que tengo a la serie.

Las expectativas superlativas solo conducen a la decepción. Hay cosas que no pueden hacerse todavía, como hacer 10 películas en una. Sencillamente porque no es rentable.

A mí me ha gustado el experimento, como comentaba un poco antes. Creo que han hecho un ejercicio interesante y su contenido, como en su momento El Show de Truman -salvando todas las distancias- tiene un impacto sobre el espectador. Ya es suficiente.

Yo no esperaba nada. Hace muuuchos años que aprendí que las novelas de "Elige tu propia aventura" son una ilusión más: la experiencia nos hace más inmunes a la sorpresa. Y aún así este episodio de Black Mirror me ha llamado la atención.

Un saludo.

• Ruben_DS

• Lord Boros

Escrito 31 diciembre 2018 - 09:44

Yo lo empecé y hay varias veces que, aunque yo ponga una opción, tira hacia atrás en la história y se autoelige la otra, es como que elija lo que elija da lo mismo... fué entonces cuando dejé la peli, que todo sea dicho no me estaba entusiasmando demasiado.

• MataReyes

• Corneria

Escrito 31 diciembre 2018 - 11:21

Yo lo vi el otro día con mi novia, decir q ella es una fanática de Black Mirrow y las series, yo de los vídeojuegos, conocíamos la premisa y leímos reviews,la diversion estaba asegurada... No obstante... Fue una decepción total, poco nada tiene q ver con los mensajes y temáticas habituales de la serie, y aventuras gráficas... Pues cientos con mejor desarrollo, vamos una decepción y a la hora de estar aguantando esa soporicidad lo quitamos para darle caña al Mario Party .

Era un soldado tan valiente que no necesitaba un arma. 

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 31 diciembre 2018 - 11:51

Advertencia spoilers, estoy desde el movil y no se ponerlos!

Algunos comentarios son la ostia, no entendieron la peli pero la tratan de simple xD

Elecciones sin importancia?
Solo hay 3, las primeras 2 para que aprendas el formato interactivo (que ofensa que seleccionar un cereal y no otro no cambie la historia..en fin) y el tercero es seleccionar que música comprar, tanto hablar de lo simple de la peli que no se dieron cuenta que tiene una lista de compras, la idea es ver es engañar el protagonista, elegimos lo que el quiere y que crea que esta todo en orden o por el contrario vamos en contra de el? Esto en si mismo ya no requiere desenlace algunos porque la experiencia misma ya es un axto profundo.

No puedes elegir realmente?

Lol? Salvo la eleccion de quedarse en el estudio todas son elecciones libres, nuevamente, seamos mas coherenes, algunos reclaman que es simple cuando no pueden entender que la historia esta también enseñando a la gente a entender las mecánicas.

No es lo mismo hacer que rehacer..

Si eliges quedarte y el juego termina, luego puedes volver y elegir otra cosa, pero los dialos son distintos.. El protagonista vivió lo anterior pero aun no es conciente. La experiencia cambia, la locura del personaje cambia y la idea de la trama misma cambia. Hasta el punto que podemos tener un final donde buscamos el cierre a la vida misma volviendo a nuestro punto de trauma (madre) y vivir en el o ver una conspiración donde matar a tu padre es la solución.

La trama es original, rompe la cuarta pared de una forma sublime, presenta 5 finales muy distintos, los dialogos son muy buenos, las transición cinematica entre elecciones es muy buena, hasta tiene en cuenta si la escena es nueva o revivida para modificas el tiempo y los dialogos y el significado de la narrativa misma.
Pero hey es algo simple xD
Meri nunca decepciona.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 31 diciembre 2018 - 12:17

El árbol de decisiones de la película:

1546173625_861660_1546173865_sumario_nor

Detrás de todo esto hay un debate muy interesante, la verdad. Podríamos intentar entender por qué en la línea entre videojuego y cine, a día de hoy el cine tiene las de ganar cuando se trata de utilizar el lenguaje cinematográfico para contar una historia, sea en un medio o en el otro. Y por qué el cine tiene las de perder, cuando recurre al lenguaje propio del videojuego.

Un saludo.

PD: El gráfico lo he sacado del articulazo que se ha marcado Meristation sobre la película. Muy recomendable -aunque el título sea un poco click bait....

Black Mirror: Bandersnatch, ¿un insulto a los videojuegos?

Editado por alcabcucu, 31 diciembre 2018 - 12:23 .

• ShynZ

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 diciembre 2018 - 13:59

A mi la verdad es que me ha parecido un poco cutre...

Sacando un par de escenas, el resto me ha parecido un poco meh. Muy lejos del nivel de los capítulos de la serie (que está genial).

De ese 9 que hizo tanto daño.

• Sirya

• Inquisidor

Escrito 31 diciembre 2018 - 14:02

Spoiler

Haré una mierda pero, consciente de que es una mierda y la gente lo va a notar, dedicaré las últimas 3 líneas a hacer visible que yo mismo era consciente de que era una mierda. Así la gente dirá "se ríe de sí misma, era a propósito" e ignorará el hecho de que, efectivamente, es una mierda. 

Sería imposible determinar en qué momento de la historia de la literatura se empezó a utilizar este recurso. Sigue funcionando. 

Escrito 31 diciembre 2018 - 14:11

Lo "vi" ayer y es muy entretenido. No será una maravilla, pero está entretenido y está bien hecho para ver todos o casi todos los finales sin tener que empezar de nuevo el capítulo.

Yo estuve en Meristation el 21 de Mayo de 2013.

lldpuks.png

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 31 diciembre 2018 - 14:26

Se puede ver en Netflix o donde lo dan? 

Spoiler
[spoiler]j

EDp2hKN.jpg

Hay otros mundos pero están en éste 

Sé agua amigo mio.

Mi teclado va mal,mil perdones,lo siento

• Razork

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 diciembre 2018 - 14:28

Es curioso, nada mas. Para quien no ha tocado un videojuego en su vida pues le parece algo increible, supongo.

La historia esta bastante, pero hubiera preferido un capitulo normal y no 20 capitulos en uno (por todos los finales que tiene). Aparte, de que cuando haces un final no te lleve al menu de Netflix me parece un error. Yo estuve mucho tiempo viendo diferentes finales esperando a que eso pasara (pensaba que habia un final verdadero que haria que todo acabara) y no es asi. Termine "frustrado" y harto de tomar eleciones infinitas y volver a diferentes puntos de la historia.

Editado por Razork, 31 diciembre 2018 - 14:36 .

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

• zoan

• Tank

Escrito 31 diciembre 2018 - 16:28

Haré una mierda pero, consciente de que es una mierda y la gente lo va a notar, dedicaré las últimas 3 líneas a hacer visible que yo mismo era consciente de que era una mierda. Así la gente dirá "se ríe de sí misma, era a propósito" e ignorará el hecho de que, efectivamente, es una mierda.

Sería imposible determinar en qué momento de la historia de la literatura se empezó a utilizar este recurso. Sigue funcionando.

No, se ríe de sí mismo constantemente.
Spoiler

Escrito 12 enero 2019 - 18:17

a mi me ha parecido un quiero y no puedo, la meta narrativa intenta ser un Stanley Parable y no le llega ni a la suela de los zapatos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos