Ir al contenido

publicidad

Foto

Condenado a jugar juegos desfasados

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
105 respuestas en este tema

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:37

Yo lo que no entiendo es cómo les interesa TODO lo que sale. Personalmente, durante el año no hay más de 3 o 4 lanzamientos que realmente me parecen compras obligadas, y a veces ni eso. Nunca podría tener esa sensación de "se me acumulan los juegos".

Será que tengo unos gustos muy concretos. Pero RDR2 por mucho ruido que haga y publicidad que tenga es un juego que me la suda bien duro. Y lo mismo con, no sé, Spiderman y un montón de juegos más que seguramente el marketing te lo quieran hacer pasar como must have pero a mí me seguirán llamando 0.

Salu2.

Editado por Kaim, 29 diciembre 2018 - 14:38 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Luso_82

• Sagrada Trifuerza

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:37

Me pasa exactamente igual, pero he encontrado una solución bastante interesante: me paso como 8-10 juegos al año, y alterno un juego relativamente moderno y de tecnología actual con otro de generaciones pasadas, alguno incluso que ya me he pasado y me apetece re jugar. Así es que este año, por ejemplo, me he pasado, en este orden: Súper Metroid en SNES mini, Horizon+Expansión, Jak&Daxter (platineado en PS4, éste era rejugado para recordar tiempos pasados), Doom2016, Shining Force 2 (de Megadrive classics), Ni no Kuni 2, Wipeout Omega Collection y ahora estoy acabando Darksiders Warmastered. En una semana empezaré God of War o el Remake de Shadow of the Colossus, y cuando lo acabe me espera Resident Evil 1 Remake HD. Lo que no me dé tiempo a jugar, para el futuro o para nunca, me basta con disfrutar con lo que tengo tiempo.
Seamos realistas, busquemos lo imposible.

• alexjs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:39

Recuerdo como en la epoca de PS2 disfrutaba cada uno de los juegos comprados, que a saber cuándo podría permitirme otro. Cuando piratee la consola, deje de disfrutar tanto lo que jugaba.

Hoy dia con la cantidad de ofertas que hay, sucede parecido.

Pero no es malo, tamppco nos pongamos agoreros.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:40

Es un tema de consumismo puro y duro, con un poco de introspectiva lo solucionaríais vosotros mismos. Existe una correlación clara entre el poder adquisitivo y la reducción en el umbral de exigencia. No sólo con los videojuegos. A más oportunidades para comprar, menos interés por cribar.

Empezad a valorar cuáles son vuestros gustos de verdad, porque veo más probable que a este ritmo la palméis sin conocerlos, cosa que me parece mucho más aterradora que barajar la posibilidad de morir sin haberlo jugado todo. Ya os auguro que los 503 juegos que tenéis en la estantería no os gustan igual, y también os auguro que de esos 503 juegos, más de 480 no van a aportar absolutamente nada significativo a vuestra vida.

El tiempo de ocio que invertís en comprar -pero no jugar- los otros 480 juegos innecesarios, podéis utilizarlo para explorar otros artes o sumaros a otras aficiones que resulten productivas en vez de un ejercicio acumulativo de blockbusters.

La acumulación no es solamente de "blockbusters". La gente compra juegos que quiere jugar o compra por impulso cuando encuentra ofertas de juegos que podrían gustarle, sean indies, chorrijuegos o blockbusters.

El tiempo que invierten en esas compras es ínfimo, lo que se desperdicia es solamente el dinero.

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:44

Yo estoy en una situacion parecida y he encontrado la solucion,retirarme del consumismo esta generacion,entre todo lo que tengo acumulado a dia de hoy entre consolas y pc y al igual que tu tooodo lo que tengo pendiente,incluso cosas de ps1,pues aunque dejara de comprar hoy tengo juegos para 2 vidas por lo menos.

• PELEKA

• Yojimbo

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:45

@Kaim, yo no soy un fan de marvel o DC o superheroes en general y por ejemplo he jugado a los arkham, los 4 y me gustaron pero fue cansandome y se que no quiero gastar mas horas en jugar algo asi. Spiderman, no me motiva lo suficiente como para decir, lo quiero dia de salida, toma 60 dolares pero si me llama la atencion como para ver que han hecho, como han desarrollado ese juego, que historia tiene y podria comprarlo por 30 dolares y "disfrutarlo" o jugarlo y decir pues me ha parecido un mojon o esta bien, es un buen juego.

Tampoco hay necesidad de acabarse todos los juegos o sacar los platinos. Yo ya hace años que no compro nada en las rebajas de steam y demas. De vez en cuando compro algun juego porque me lo puedo permitir. Con las consolas igual, en la que mas pasta me gaste fue en la pasada GEN, en ps3 y amortice bastante la inversion, muchas horas de vicio. Coincido con Alexjs hay tal cantidad de juegos que pasa un poco como en la epoca de las tarrinas de DVD (que era cuando no tenias pasta para comprar juegos y tenias que piratear.

cj811x-6.png

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:46

Yo tengo una locura de juegos, me los tienden a regalar por canales y esas cosas, contradictoriamente no solo no tengo tiempo de jugarlos sino que no son juegos de mi interés. 

Editado por SoloWolf12, 29 diciembre 2018 - 15:01 .

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Empal

• SOY VIRGEN

• vida restante: 75%

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:59

¿Problemas cognitivos, amiibo?¿ :brokendude:

deja de acosarme, pervertido.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Rubicai

• S= k log W

• vida restante: 25%

Escrito 29 diciembre 2018 - 14:59

(el dichoso trabajo)

Entonces nada más fácil que irse al paro, verás qué de tiempo libre que tienes :D

​0ajbkfz.gif

• PELEKA

• Yojimbo

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:01

@Empal, deja de entrar a los hilos a decir paridas, anda.

cj811x-6.png

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 19 oct 2019
  • PATRIOT

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:05

La acumulación no es solamente de "blockbusters". La gente compra juegos que quiere jugar o compra por impulso cuando encuentra ofertas de juegos que podrían gustarle, sean indies, chorrijuegos o blockbusters.

El tiempo que invierten en esas compras es ínfimo, lo que se desperdicia es solamente el dinero.

La mayoría de los juegos que gozan de una popularidad tal como para ser adquiridos de salida incondicionalmente son blockbusters, por lo que no necesito teorizar con la identidad de alguien que no conozco para que mi afirmación se mantenga. Lo son. 

El hecho de que alguien compre chorrijuegos es del todo irrelevante, pues estos juegos entran colateralmente en las bibliotecas y en ningún momento se considera jugarlos. Aquí se está aludiendo a una "condena" derivada de tener muchos juegos deseados a los que se quiere jugar pero no se puede. Ese juego indie cuyo nombre no conoces y que te entró en la biblioteca de Steam en el Humble Bundle Número 4 del 2014 no es un juego que tengas en mente para jugar. Así que quita todos los juegos que tienes de rebote, porque con sólo leer la intervención primera del autor ya queda claro que no son objeto de consideración, y te quedas con los que has comprado deliberadamente por interés. 

Haz lo que quieras con tu dinero, pero la acumulación actualizada de juegos en la estantería a los que probablemente nunca llegues a jugar se debe a un problema de consumismo. Yo lo uniría también a un problema de falta de criterio que debe ser remediado. 

Editado por Sirya, 29 diciembre 2018 - 15:06 .

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Empal

• SOY VIRGEN

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:07

@Empal, deja de entrar a los hilos a decir paridas, anda.

Como eres ingeniero te recomiendo que apliques alguna de las estrategias para tomar una decisión que se exponen en "El pequeño libro de las grandes decisiones". Ahí se explican algoritmos para considerar los pros, los contras, etc.

En el ámbito empresarial se usa mucho el llamado análisis DAFO, que viene a ser una lista de pros o fortalezas, y otra de contras o debilidades.

Hacer una obra nueva, si puedes implicarte a tope en su construcción, sin duda va a ser costoso y trabajoso, pero tendrá la gran ventaja de que el producto final responderá plenamente a tu personalidad, gustos y deseos. Pero intuyo que hay muchos puntos oscuros sobre esta opción.

Comprar un piso es más fácil. Digamos que aquí hay una decisión fácil y una difícil, y la fácil encima es aparentemente más económica.

Se me ocurre una opción intermedia: ¿Y si hablas con los propietarios del piso, y les pides que te lo alquilen durante 6 meses para estudiar bien si te lo quedas, con opción de compra? De este modo podrías explorar bien la opción aparentemente más fácil y disipar las dudas que te quedan sobre si preferirías la nueva construcción.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

• Zed

• ATENEA

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:08

Hola a todos,

Os explico qué significa. Cada vez tengo menos tiempo (el dichoso trabajo) y energías para jugar mucho. Aunque estoy más o menos al día con lo que respecta al hardware (PS4, Switch), la cantidad de buenos juegos que aparecen y que acabo comprando (entra el coleccionista) comparada con el tiempo para jugarlos es de una diferencia abismal. Además de ello, mi tiempo de ocio no solo consiste en viciar, ni mucho menos. Es por esto por lo que me siento condenado a jugar el 90% como mínimo de mi colección ya transcurrida la generación a la que pertenece.

Tengo juegos pendientes, y son un montón, de PS2, Wii, PSP, PS3, WiiU, DS... Y ya no digamos cuando a todos estos les sume los de PS4, Switch y N3DS. Como las compañías sigan con el ritmo actual de publicación, me voy a ir al otro barrio sin jugar a la mitad.

Sé que es un problema dependiendo de cómo se mire, pero me hace recordar mi bisoñez rogando a mis padres por tener un juego nuevo al que darle caña.

¿Os pasa a alguno lo mismo?

Un saludo.

Al que no le pase lo que comentas creo que tiene un serio problema. O más de uno.

• oxy

• Rey Sin Nombre

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:13

Yo lo que no entiendo es cómo les interesa TODO lo que sale. Personalmente, durante el año no hay más de 3 o 4 lanzamientos que realmente me parecen compras obligadas, y a veces ni eso. Nunca podría tener esa sensación de "se me acumulan los juegos".

Será que tengo unos gustos muy concretos. Pero RDR2 por mucho ruido que haga y publicidad que tenga es un juego que me la suda bien duro. Y lo mismo con, no sé, Spiderman y un montón de juegos más que seguramente el marketing te lo quieran hacer pasar como must have pero a mí me seguirán llamando 0.

Salu2.

me pasa parecido, que juegos son esos que has jugado y te han gustado en los últimos dos años?

Horizon

GOW

Mario Odyssey

Uncharted The Lost Legacy

son los únicos AAA que he jugado de lanzamiento estos últimos dos años

después Indies y algunas reediciones-remasteres como Bayonetta, DKC-TF, Toad y Odin Spher, y A Way Out que es un juego de presupuesto medio que no llega a AAA que lo jugué con un amigo y la verdad que lo disfrute. El otro AAA que he jugado es Mario+Rabbids que compre de oferta con los DLC hace un mes.

Editado por oxy, 29 diciembre 2018 - 15:15 .

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

• DonaldDuck

• HARENA TIGRIS

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:14

No queda otra que filtrar. Y disfrutar lo que juegues.

Yo antes empezaba mucho, acababa poco y no agotaba los juegos. Ahora empiezo muy muy poco, si no me gusta lo dejo y si me gusta lo agoto. Así, hago más platinos que nunca: Horizon ZD, Nioh, DSII...
¿Por qué? Si algo me engancha, lo disfruto. Me centro en un juego, conozco sus mecánicas, no tengo que pasar la learning curve de cada juego tres veces al mes. Un juego, un trimestre. Compro menos. Casi nada la verdad. El backlog ya no tiene tanta importancia.

Un saludo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos