Ir al contenido

publicidad

Foto

(SPOILERS) ¿Es este jefe de Bloodborne… el mejor que ha hecho From Software en todos los Souls hasta ahora?

bloodborne souls jefe ludwig from software dark souls

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1

Escrito 29 diciembre 2018 - 07:41

He tenido la oportunidad de probar tanto la trilogía Dark Souls como Bloodborne. Desde que conocí Dark Souls tras haber visto una reseña, comenzó mi viaje no solo en los Souls, si no en los videojuegos RPG, pues aún era muy joven e ignorante acerca del mundillo, y antes de Dark Souls ni siquiera sabía lo que era un RPG. Evidentemente fui de aquellos que a pesar de las derrotas, palizas, corajes y escupitajos, seguí y seguí hasta completarlo e, inevitablemente, se consolidó como uno de mis juegos favoritos.

 

5 años han pasado desde que jugué el primero, y ahora soy solo un erudito más de la saga, y fiel seguidor del Señor Hidetaka Miyazaki.

Continué con los demás como fueron saliendo, Dark Souls II, Bloodborne y Dark Souls III, enfrentándome a cada uno de los jefes que From Software tuvo la saña de crear para ponernos a prueba. Sin embargo, como yo no tuve PS3, Demon’s Souls fue el único que fui incapaz de probar, con algo de suerte en un futuro sale un remaster o algo, pero por lo pronto, me gustaría hablar del jefe que más me ha gustado entre todos los que he enfrentado en estos cuatro juegos, porque la batalla es una puesta en escena de lo más memorable, épico y divertido que From Software decidió tirar en Bloodborne. Su nombre es Ludwig.

 

La opinión es enteramente personal, pero también tengo mis razones para ver si puedo subirlos al barco o ver si ya se encuentran a bordo.

 

Para los incautos que no pusieron atención al título...

 

ESTE HILO CONTIENE SPOILERS DE BLOODBORNE

 

así que con doble advertencia, me reservo el derecho de ignorar posibles quejas futuras.

 

 

Dejaré este gameplay que grabé con el jefe en cuestión. No hay necesidad de que lo vean, pero lo pongo para tener referencia audiovisual y para que este hilo no se quede solo en puros tochos (brace yourselfs).

 

Para hacer esto más sencillo, juzgaré el jefe con 6 puntos, siento que son los más observables a la hora de tener un encuentro con un jefe en los juegos Souls: Presentación, Diseño, Arena de Batalla, Dificultad, Música y Lore. Empecemos.

 

 

PRESENTACIÓN.

 

Tumblr-o1hff36pgs1qdva9fo3-500-by-samhaa

 

Cuando hablamos de jefes en los Souls, es obvio que From Software sigue cierta tradición con ellos, y una de ellas son los cinemas previos a la batalla, donde introducen a la criatura, persona o ser de gran poder y/o fuerza que estás a punto de enfrentarte.

Ludwig se nos presenta como otro jefe tipo bestia en Bloodborne, otra persona que sucumbió a la sangre y se transformó en una horrorosa criatura incapaz de razonar, por lo que suponemos que también ha perdido totalmente su humanidad. Quien quiera que haya sido, esa persona ya no existe, y no tienes más opción que acabar con su miseria. Este impacto inicial en Ludwig es muy importante, pues más tarde durante la batalla hay un cambio muy radical en él, pero eso lo dejaremos para más adelante.

 

 

DISEÑO.

 

ludwig-the-acc.jpg

Artista: Dani-Rattlehead

 

El departamento de diseños de From, es sin dudas de lo más admirado y valorado por sus seguidores, y estos no se detienen en los mapas y la ambientación, también se incluyen los enemigos y los jefes.

 

Probablemente más de uno notó la diferencia de Ludwig con otros jefes en Bloodborne. Si bien entre los diseños de las bestias predomina el de lobos antropomórficos, con grueso pelaje y deformaciones varias, Ludwig tiene obvias características equinas que ninguna otra bestia posee, combinado con lo ya mencionado. Entre esas raras deformidades destacan algunas extremidades extras, que brotan de su grotesco cuerpo, mientras que el rostro tiene una especie de hocico que se asemeja mucho con el de un caballo. Justo a lado de su cabeza, se encuentra la protuberancia más notable de todas, una especie de hocico con dientes, y lleno de lo que parece ser ojos por dentro, es la clase de mutaciones que verías después de que a alguien le caen desechos tóxicos radiactivos en alguna otra ficción.

Los diseños en este juego son constancia de la amplia imaginación del estudio, pero este jefe en especial, tiene tantas cosas inusuales incluso para Bloodborne, que lo convierten en la bestia más horrorosa del juego en mí opinión.

 

 

ARENA DE BATALLA.

 

maxresdefault.jpg

 

La arena es una entrada a esta edificación donde la Iglesia llevaba a cabo sus terribles experimentos para elevar a la humanidad a planos desconocidos, pero solo podemos divisar a los alrededores el mar de sangre y maltrechos cuerpos con vida y cadáveres en el suelo, adornados con la lúgubre y pesada atmósfera que Ludwig y la música inicial nos presenta.

 

La arena sin dudas va acorde a la bestia que parece custodiar el lugar, y aunque definitivamente no es mejor que varias otras de Bloodborne y los Souls,  juega su papel tanto para Ludwig como para el lore que le rodea.

 

 

DIFICULTAD.

 

the-accursed.jpg

Artista: grainock

 

Otra costumbre que vemos de los Souls de From, es el de ponerte jefes bastante complicados en sus DLC. En el primer Dark Souls tuvimos a Artorias y Manus, en el segundo a el Caballero de Humo  y al Rey de Marfil, mientras que en el tercero a la Hermana Friede y al Caballero Gael. En Bloodborne todos me han parecido difíciles en realidad, a excepción de las Fallas Vivientes, y efectivamente Ludwig puede llegar a ser un buen reto si lo desafías a un mano a mano.

A pesar de su gran tamaño, es una criatura muy ágil y sin duda, de los más agresivos del juego. El jefe sorprende con un amplio repertorio de ataques disponibles para casi cualquier situación, y es muy raro que se detenga y deje de atacarte, porque la mayoría del tiempo te mantendrá muy concentrado y ocupado.

¿Estás al pie suyo constantemente? El responderá con saltos y patadas al aire cual toro enfurecido, o un ataque con sus largas garras mientras realiza un salto hacia atrás. Incluso podría saltar fuera de tu vista para aterrizar sobre ti, y pobre de ti si no esquivas correctamente.

 ¿Intentas tomar distancia para recuperarte? Puede sorprenderte con un salto frontal acompañado de un poderoso manotazo al suelo, o con ese líquido brilloso que escupe desde su extraño hocico, o peor aún, con una poderosa embestida difícil de evadir, anunciada por sus horribles alaridos y erráticos movimientos, que tiene chance de matarte instantáneamente.

Su primera fase saca a relucir cada maña posible que Ludwig es capaz de hacer con su disforme cuerpo, pero para la segunda fase, al llegar al 50% de su vida… es ahí cuando la caza, se transforma en una verdadera batalla de voluntades.

Ludwig recobra el sentido por un momento, gracias al contemplable brillo de su espada. Entonces ante nuestros ojos, no sólo la bestia habla, también se incorpora sobre sus múltiples patas, y toma su espada de una afable manera, como si de un maestro se tratase, listo para la última batalla de su vida.

Es aquí cuando la batalla contra el jefe cambia radicalmente, ya que son patrones de ataque completamente diferentes. Ahora usa su espada de Luz Lunar, la querida espada de From Software que ha usado en sus juegos incluso antes de los Souls, y esta es la primera vez que un jefe la está usando. Uno pensaría que la batalla ya no sería tan difícil, pero además de que sigue siendo igual de rápido y agresivo, tiene mucho más alcance que antes. Tiene movimientos rápidos y pausados a corto alcance, y los clásicos proyectiles de luz y amplios movimientos a largo alcance, sumados a su devastador ataque de carga, donde alza la espada al aire y al dejarla caer al suelo, proyecta un mar de luz que se mueve frente a él y tiene altas posibilidades de acabar contigo.

En resumen, la batalla es difícil siempre y cuando seas solo tú contra él al igual que cualquier otro jefe, y al mismo tiempo, para mí, es una de las batallas más divertidas del juego, y es que no solo es la batalla, también la música es un deleite, y ese es el siguiente punto.

 

 

MÚSICA.

 

 

Los Souls generalmente son juegos silenciosos, decisión de diseño que va muy bien con la atmósfera sombría y desoladora que siempre han pretendido transmitir. Sin embargo, cuando es momento de enfrentarnos a las estrellas de estos juegos, siempre vienen acompañados de piezas orquestadas y generalmente suelen ser muy épicas y estridentes.

 

Lo diré de una vez. El tema de Ludwig se ha convertido en mi favorito de todos los Souls, es increíble cómo cada segundo que pasa, queda perfectamente bien con la batalla.

Empieza con unas tonadas misteriosas y amenazantes, con un ritmo pausado, casi como si estuviera interpretando los pasos de una bestia, acechando lentamente a su presa. Durante el tema, empiezan a escucharse cánticos en Latín, que narran vagamente el Lore que rodea a Ludwig. Realmente me gusta el sonido errático del violonchelo, pienso que es una forma brillante de enfatizar la locura que expide la bestia, combinado con los cánticos y el ritmo pausado, es una mezcla que va como anillo al dedo con la primera fase de Ludwig.

Antes de entrar a su segunda fase, la música hace una pausa momentánea durante una cutscene a mitad de la batalla. Se escuchan otros cánticos que anuncian la transición de la pelea, y van cambiando de tonos dispares a tonos más finos, cuando Ludwig se levanta y toma su espada. La escena por sí misma es muy épica, y si logras quitarle la mitad de la vida a tiempo en que el tema entra a esta transición, logra darte una atmósfera excelente, especialmente cuando empieza la segunda fase, en el momento justo cuando el tema se torna increíblemente épico. Me encanta como las dos partes del tema se contrastan al igual que las dos fases. Ahora se torna muy explosivo y da un aire de majestuosidad a Ludwig, quien era considerado un gran cazador, y en esta fase Ludwig parece tener un porte elegante, como un caballero de la Mesa Redonda, blandiendo su espada con suma experiencia. Solo basta con escuchar como el coro se suelta para que se me erice la piel, y el acompañamiento de los violines posteriores cada vez que chocan los platillos me encanta. 100/10, no puedo con esto, yo digo que sigamos al otro punto.

 

 

LORE.

 

ludwig-the-holy-blade.png

Artista: haco

 

Una pelea sin contexto puede llegar a ser aburrida, y ese es un detalle que los Souls han tenido desde su concepción y muchos jugadores que han pasado se han quejado por ello. Con apenas pocos cinemas, sin muchos diálogos, y sin objetivos claros o largas explicaciones que te den más detalles, es una de las razones por las que los Souls no son juegos para todo el mundo, y seamos honestos, en muchas ocasiones entramos y nos enfrentamos a los jefes sin conocer el contexto, eso solo lo aprendemos eventualmente, ya sea poniendo atención a las descripciones de los ítems, o buscando teorías en internet.

 

Ludwig fue el primer cazador de la Iglesia de la Sanación (Healing Church), actuando igualmente como líder de estos, y les enseñó el arte de la espada junto con los códigos de honor de un caballero, incluso en ocasiones reclutaba habitantes de Yharnam para combatir a las bestias. Fue un individuo respetado, ganándose el título de "Espada Sagrada" (The Holy Blade). Simon, el NPC que nos encontramos en el DLC y nos va explicando que sucede en el lugar, se refiere a él como a un héroe, pero aparentemente también tuvo sus detractores, ya que métodos como reclutar simples civiles no era visto para nada bien entre los cazadores que no pertenecían a la Iglesia, imagino que Gehrman era uno de ellos.

En el lore se dice que Ludwig encontró la espada de luz, pero realmente no explica cómo dio con ella. En una de las runas del juego, se especifica que el brillo de la espada es generado por pequeñas criaturas que habitan en ella. Cuando era momento de cazar, Ludwig observaba el brillo de su espada para calmar sus miedos y así poder concentrarse durante sus batallas, eso explica por qué recupera el conocimiento cuando te lo encuentras.

Eventualmente, la sangre que se administraba lo terminó convirtiendo en la bestia que es ahora, y quedó atrapado bajo la maldición de Kos, como todos los demás, en la pesadilla de los cazadores.

Me parece un buen origen para el personaje y me ayudó a entender mejor la batalla y le da todavía más impacto. Sin embargo, mi lore favorito de todos siempre ha sido el de Queelag y su hermana, sin discusiones.

 

Como pueden ver, Ludwig es un jefazo. Su diseño, la batalla, su tema orquestado, su lore, siento que todo lo que se hizo con este personaje fue hecho con un cuidado muy especial, incluso portando la espada que tanto adora From Softtware, puede ser testamento de ello.

Yo literalmente repetí el juego dos veces para luchar solo contra él, y no dudo que lo volveré hacer en un futuro.


I'm not dead yet.

TOV-is-OUT.gif

Spoiler
  • Volver arriba

  • MR PROPER

  • Alai

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 may 2018
  • Mensajes: 2.869
#2

Escrito 29 diciembre 2018 - 08:23

Fui incapaz de aprenderme su moveset y esquivarlo. Me lo pasé con dos pcs y despues de mas de 80 intentos.


Luego lady maria me la pasé a la segunda casi primera y huerfano de kos lo dejé a un toque la primera luego ya lo de siempre muertes rapidas hasta la 10a vez o por ahi.
  • Volver arriba

  • Otogi

  • DEAD CELL

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 oct 2012
  • Mensajes: 621
#3

Escrito 29 diciembre 2018 - 08:56

Magnífico post, si señor.

 

Ludwig es el jefe más escalofriante en diseño que ha hecho From Software, de largo.

 

Pero contando todos esos parámetros (diseño, lore, arena...) el mejor jefe de la saga es Ornstein y Smough. 

 

Y solo por diseño y lore, Artorias.


  • Volver arriba

#4

Escrito 29 diciembre 2018 - 09:47

Muy buen post, currado si señor.

Desde luego es uno de los mejores, recuerdo cuando me enfrenté a el me quedé con el culo torcidísimo con las transiciones. Además es jodido de matar el cabron, me obligó a buscar ayudantes.
  • Volver arriba

  • Neptuno_64

  • Entrenador guay

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 may 2001
  • Mensajes: 26.994
#5

Escrito 29 diciembre 2018 - 10:09

Muy buen post y muy buen jefe. El video que has puesto casi podría pasar por una de mis típicas luchas contra los jefes de la saga donde "apenas" me tocan. Ya sabes, muévete como una mariposa y pica como una abeja.






Bueeeeno, quizá he exagerado un poco.........







Esta bien, algunos jefes han muerto de agotamiento al pegarme continuamente, que pasa.











PD. Yo pedí una PS3 prestada para pasarme el Demons antes de que quitaran el modo online y merece muchísimo la pena, es una pasada. Eso si, ya viniendo de pasarme todos los demás igual que tu los jefes resultan muy fáciles. A partir de ahí se les empezó a ir la pinza y con cada juego jefes más cabrones. En Ds mueres mucho más por el camino que en los jefes a menos que sea tu primer DS claro.

Editado por Neptuno_64, 29 diciembre 2018 - 10:10 .

                                    1011756.png

  • Volver arriba

  • Rafil

  • Piccolo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2011
  • Mensajes: 11.019
#6

Escrito 29 diciembre 2018 - 10:14

El mejor boss de Bloodborne es Sasel con una sandía.

Editado por Rafil, 29 diciembre 2018 - 10:14 .

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

  • Volver arriba

  • As_I_Die

  • Caballero Esclavo Gael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ene 2003
  • Mensajes: 22.043
#7

Escrito 29 diciembre 2018 - 10:20

Fui incapaz de aprenderme su moveset y esquivarlo. Me lo pasé con dos pcs y despues de mas de 80 intentos.


Luego lady maria me la pasé a la segunda casi primera y huerfano de kos lo dejé a un toque la primera luego ya lo de siempre muertes rapidas hasta la 10a vez o por ahi.

Me pasó lo mismo, totalmente incapaz de pasármelo sólo, de hecho, incluso con ayuda me costó superarlo, una vez me tocó un pro de estos que pululan por ahí de nivel 3.000.000 y nos lo cargamos (bueno, él) en un momento, que auténtica pesadilla macho, eso sí, una gozada de jefe.


106505.png

  • Volver arriba

#8

Escrito 29 diciembre 2018 - 10:29

Mis impresiones al superarlo eran similares a las tuyas, me pareció un señor combate. Luego peleé contra Lady Maria y cambié de opinión. Como va creciendo en cada fase su daño de área y agilidad me pareció una burrada.


bg-video-com.png

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: bloodborne, souls, jefe, ludwig, from software, dark souls

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos