Ir al contenido

publicidad

Foto

No quiero ser reponedor el resto de mi vida

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

Escrito 27 diciembre 2018 - 21:56

mentiras?

que con esfuerzo se llega mas lejos que con un papel no es ninguna mentira.

yo como camarero normal y corriente, contando las propinas, cobraba mas que una amigo que es ingeniero en seat.

A ver si crees que el colega que dejo un grado medio se va a convertir en dentista o CEO de una empresa.

Tú mismo has dicho que puede escalar en la empresa o llegar a ser algo importante en ese sector.

Si tú como camarero cobrabas más que tu amigo, quiere decir que ese amigo tuyo ha hecho algo mal. Esto que comentas no deja de ser un caso aislado, esa excepción NO confirma la regla.

Con esfuerzo se llega más lejos que con un papel, por su puesto, pero en este caso esta persona no quiere dedicarse a estos trabajos que comentamos tú yo.

De hecho el papel como tal ha dejado de tener valor en muchos casos, en la mayoría de sitios no te piden una copia de tu título de lo que sea, si eres lo suficientemente autodidacta como para aprender lo necesario para un trabajo, vas a estar al mismo nivel o incluso superior que alguien con titulos. 

• SirMantel

• Piccolo

• vida restante: 100%

Escrito 27 diciembre 2018 - 22:02

Espero haberte ayudado.

SirMantel.png

Escrito 27 diciembre 2018 - 22:09

Tú mismo has dicho que puede escalar en la empresa o llegar a ser algo importante en ese sector.

Si tú como camarero cobrabas más que tu amigo, quiere decir que ese amigo tuyo ha hecho algo mal. Esto que comentas no deja de ser un caso aislado, esa excepción NO confirma la regla.

Con esfuerzo se llega más lejos que con un papel, por su puesto, pero en este caso esta persona no quiere dedicarse a estos trabajos que comentamos tú yo.

De hecho el papel como tal ha dejado de tener valor en muchos casos, en la mayoría de sitios no te piden una copia de tu título de lo que sea, si eres lo suficientemente autodidacta como para aprender lo necesario para un trabajo, vas a estar al mismo nivel o incluso superior que alguien con titulos. 

y en el 90% de los trabajos que no son "de baja categoria" te piden el papelito y 3 años de experiencia,

Mi colega no hizo nada mal. Se saco una carrera, a los 24 se mudo a barcelona para currar en Seat (es decir el trabajo para el que habia estado estudiando) y 4 años despues lo ha dejado porque no era lo que se esperaba.

Siendo camarero/reponedor/dependiente, adquieres experciencia, trato con personas, cuantos mas tiempo trabajes, mas conocimientos tendras en gestion/direccion o lo que sea. Y puedes ir a trabajar a un hotel, donde no se cobra nada mal, puedes abrir tu propio restaurante, como un compañero italiano que tuve en el trabajo. Puedes presentarte voluntario para la apertura del proximo local de la empresa en UK, Havana u Oporto... Puedes solicitar el traspaso a las oficinas,...

obviamente, si trabajas en el bar manolo, donde el pobre hombre esta a punto de jubilarse y cerrar el local, nada de esto. Por eso hay que mirar donde trabajas, no, de que trabajas.

Creer que el camarero se queda retirando copas o el dependiente, doblando ropa durante el resto de su vida si es una mentira.

2xmt2w.gif

Escrito 27 diciembre 2018 - 22:12

y en el 90% de los trabajos que no son "de baja categoria" te piden el papelito y 3 años de experiencia,

Mi colega no hizo nada mal. Se saco una carrera, a los 24 se mudo a barcelona para currar en Seat (es decir el trabajo para el que habia estado estudiando) y 4 años despues lo ha dejado porque no era lo que se esperaba.

Siendo camarero/reponedor/dependiente, adquieres experciencia, trato con personas, cuantos mas tiempo trabajes, mas conocimientos tendras en gestion/direccion o lo que sea. Y puedes ir a trabajar a un hotel, donde no se cobra nada mal, puedes abrir tu propio restaurante, como un compañero italiano que tuve en el trabajo. Puedes presentarte voluntario para la apertura del proximo local de la empresa en UK, Havana u Oporto... Puedes solicitar el traspaso a las oficinas,...

obviamente, si trabajas en el bar manolo, donde el pobre hombre esta a punto de jubilarse y cerrar el local, nada de esto. Por eso hay que mirar donde trabajas, no, de que trabajas.

Creer que el camarero se queda retirando copas o el dependiente, doblando ropa durante el resto de su vida si es una mentira.

Gran verdad.

Si a ti te ha ido bien me alegro por ti, de verdad, tengo amigos que no han tenido la misma "suerte" (lo digo entre comillas porque esa suerte es la que se suele buscar con esfuerzo y dedicación).

Quizá el problema del autor del post sea justo esa parte que te he marcado, que más que no gustarle su labor quizá sea que no ha encontrado un sitio que le guste. Desde luego es una buena reflexión

Escrito 27 diciembre 2018 - 23:18

Gran verdad.

Si a ti te ha ido bien me alegro por ti, de verdad, tengo amigos que no han tenido la misma "suerte" (lo digo entre comillas porque esa suerte es la que se suele buscar con esfuerzo y dedicación).

Quizá el problema del autor del post sea justo esa parte que te he marcado, que más que no gustarle su labor quizá sea que no ha encontrado un sitio que le guste. Desde luego es una buena reflexión

el arrepentimiento es una cosa jodida, porque el tiempo no se puede recuperar.

Tiene que mirar si no le gusta el trabajo en si, o donde trabaja.

En la hosteleria conoces mucha gente. Gente que no sabia que hacer con su vida y encontraron una vocacion, gente que se conforma con cobrar a fin de mes pero amargados, gente que iba para el ejercito pero buscaron otra salida,....

Hay cosas.... estudiar para ser auxiliar de dentista, de secretaria, hacerte fontanero, carpintero, electricista (son grados de 2 años).... pero yo creo que el OP tiene mas un problema de sentirse perdido.

2xmt2w.gif

• Athgae

• Elder

Escrito 27 diciembre 2018 - 23:47

Gran verdad.

He estado en buenas empresas y no creas que tampoco he estado a gusto del todo. Pero en un sitio en el que estás cómodo al menos no te sientes tan mal.

Hay cosas.... estudiar para ser auxiliar de dentista, de secretaria, hacerte fontanero, carpintero, electricista (son grados de 2 años).... pero yo creo que el OP tiene mas un problema de sentirse perdido.

Veo la oferta educativa y ninguna me gusta del todo. Los estudios sí pero las salidas laborales no.

Auxiliar de dentista, fontanero, electricista... todo eso a parte de no haberme gustado nunca tampoco me haría sentir mejor porque me seguiría pareciendo algo propio de currito normalito y no le veo ningún sentido a esa vida

Escrito 28 diciembre 2018 - 14:15

He estado en buenas empresas y no creas que tampoco he estado a gusto del todo. Pero en un sitio en el que estás cómodo al menos no te sientes tan mal.

Veo la oferta educativa y ninguna me gusta del todo. Los estudios sí pero las salidas laborales no.

Auxiliar de dentista, fontanero, electricista... todo eso a parte de no haberme gustado nunca tampoco me haría sentir mejor porque me seguiría pareciendo algo propio de currito normalito y no le veo ningún sentido a esa vida

chico, que buscas? un billete para colonizar marte? profesor de buceo en Nueva Zelanda?

El mundo esta lleno de "curritos normalitos", son 4 gatos los que viven de hacerse fotos en vietnam y subirlo a instagram.

2xmt2w.gif

• Reibacs

• Shiva

Escrito 28 diciembre 2018 - 21:41

Entonces haz como las gallinas y se ponedor.

En construcción.

• buitrero

• Lord Boros

Escrito 29 diciembre 2018 - 11:58

ya te lo habrán dicho,pero morirás muy,muy sólo.

espero no haber ayudado.

• Oscar PM

• HARENA TIGRIS

Escrito 29 diciembre 2018 - 12:06

Hazte youtuber, ganaras más dinero que si tuvieras una carrera.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

• Williot27

• Ebony

Escrito 29 diciembre 2018 - 12:27

Repónme ésta, socio.

wqNVQud.jpg

• Midnighter

• COBRA UNIT

Escrito 29 diciembre 2018 - 12:36

Vienes de una larga estirpe de reponedores.  Durante décadas la misión de ser el reponedor familiar ha ido pasando de generación en generación y ahora tienes la responsabilidad de ser el siguiente en la línea.  Puede resultar abrumador, pero con el tiempo ganarás perspectiva en este asunto y apreciarás el legado recibido.  Por otra parte está en ti traspasar la tradición a tu futuro vástago, para lo cual deberías conquistar el corazón de alguna de esas atractivas cajeras, por lo que tu propósito es doble: responder a las altas expectativas generadas y no morir solo en el intento. 

Pulga, I miss you so much. 

• cggxbox

• Hylia

Escrito 29 diciembre 2018 - 12:37

Haber hestudiaoh.

Da igual. Hay gente que se han hartado de estudiar y no están colocados en un trabajo acorde a su nivel formativo o expectativas. Para que veas. Por tanto, imagínate el que no tiene apenas estudios, más jodido lo tiene. Aunque hay gente con suerte que tienen un puesto de trabajo muy superior a su nivel formativo. Pero ese golpe de suerte para el beneficiado e injusto para el que ve al beneficiado no se puede esperar porque es como esperar que toque la lotería. 

Lo dicho. Al menos tienes trabajo. Muchos no tienen. Pero puedes intentar sacar ánimos y formarte en algo que te abra nuevas posibilidades profesionales.

• Williot27

• Ebony

Escrito 29 diciembre 2018 - 13:14

Reponetion-man

El hombre que reponía a los caballos

wqNVQud.jpg

• Athgae

• Elder

Escrito 29 diciembre 2018 - 13:28

¿Vosotros trabajais de lo vuestro? ¿Estáis satisfechos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos