Ir al contenido

publicidad

Foto

Sobre el argumento de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts Dream Drop Distance

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

• eleazar salazar

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 28 diciembre 2018 - 17:01

Mi teoría es que con el primer Kingdom Hearts hicieron la prueba a ver si funcionaba la mezcla y no se mataron mucho con el argumento: aquí los buenos y ahí los malos. La cosa fue bien y partir de ahí dieron rienda suelta a la imaginación.

Cierto es que en el vídeo secreto aparecían cosas que luego se mostraron en Kingdom Hearts II y en Kingdom Hearts 358/2 Days, pero me da a mi que la intención no era de liarlo tanto. Con Kindgom Hearts Chain of Memories para mi a los guionistas se les fue la mano y empezaron a desfilar la Organización XIII, incorpóreos, nescientes, transformaciones... 

Encima cuando llegó Kingdom Hearts Birth By Sleep la cosa tomó tintes épicos pues se daba un nuevo enfoque al inicio de toda la serie con el destino de Terra, Aqua y Ventus. 

Para mi que han metido tantas cosas y han contado el argumento de una manera tan desordenada que es muy fácil que hayan podido caer en alguna contradicción y no se hayan dado cuenta. 

Pues no estas del todo equivocado. En una entrevista Nomura declaro que en un principio el primero KH iba a ser un juego con un argumento simple, pero Hironobu Sakaguchi le aconsejo que si queria que el juego tuviera exito debia darle una historia compleja como los Final Fantasy... de ahi comenzo a pensar en la macro historia de la saga, pero aun al no saber del exito que tendria KH hizo del primero una historia autoconclusiva con apenas ligeros tintes para una próxima secuela.

Por cierto, ya desde el primero KH se daba pistas de la Guerra de las Llaves Espadas

Cosa que fue retomado luego en Birth by Sleep en adelante. 

• Tecte ha dado sus dieses

• Zande

• Tatsumaki

Escrito 28 diciembre 2018 - 17:43

En cada entrega se va desmadrando el argumento de forma cada vez mas rebuscada, espero que acabe todo en el 3 y empiecen una nueva saga.

Yo tengo un par de preguntas sobre el argumento también.

Spoiler

• Midnighter

• Corneria

Escrito 28 diciembre 2018 - 17:54

Yo a estas alturas no espero enterarme de nada (solo acabé el 2, que me encantó) pero si está a la altura del segundo, en música, ambientación, personajes e historia independiente, ya me vale.  

#TeamEmpal

• miorrowls

• Diosas de Oro

Escrito 28 diciembre 2018 - 18:22

Pues no estas del todo equivocado. En una entrevista Nomura declaro que en un principio el primero KH iba a ser un juego con un argumento simple, pero Hironobu Sakaguchi le aconsejo que si queria que el juego tuviera exito debia darle una historia compleja como los Final Fantasy... de ahi comenzo a pensar en la macro historia de la saga, pero aun al no saber del exito que tendria KH hizo del primero una historia autoconclusiva con apenas ligeros tintes para una próxima secuela.

Por cierto, ya desde el primero KH se daba pistas de la Guerra de las Llaves Espadas

Cosa que fue retomado luego en Birth by Sleep en adelante. 

Ese si que es un detallazo del que no me acordaba. Claramente se refiere a los acontecimientos que de la Guerra de las Llaves Espada, si. Buen detalle. 

En cada entrega se va desmadrando el argumento de forma cada vez mas rebuscada, espero que acabe todo en el 3 y empiecen una nueva saga.

Yo tengo un par de preguntas sobre el argumento también.

Spoiler

Spoiler

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.
    • Zande ha dado sus dieses

• eleazar salazar

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 28 diciembre 2018 - 22:53

Ese si que es un detallazo del que no me acordaba. Claramente se refiere a los acontecimientos que de la Guerra de las Llaves Espada, si. Buen detalle. 

Y hay mas

En la batalla contra Desconocido (Xemnas) en el KH Final Mix, cuando Sora le pregunta quien es este le responde "Soy solo un recipiente"

Luego de la batalla

Y recordemos que el concepto de "recipiente" se retoma en Dream Drop Distance con los 13 recipientes del corazón de Xehanort.

Lo de que la Organización tenga corazón pues a ver

Spoiler

Es lo que tiene el argumento de Kingdom Hearts, no te explican todo mucho queda a la interpretacion y analisis del jugador

Editado por eleazar salazar, 28 diciembre 2018 - 22:53 .

• Pontifex

• PATRIOT

Escrito 28 diciembre 2018 - 23:36

Esta saga sí que es una inocentada que se tragaron millones de niños rata de principio de siglo. Tremenda basura.

• davidlie

• Gran Lobo Sif

Escrito 28 diciembre 2018 - 23:55

Y hay mas

En la batalla contra Desconocido (Xemnas) en el KH Final Mix, cuando Sora le pregunta quien es este le responde "Soy solo un recipiente"

https://www.youtube....h?v=dbAHTzGys2A

Luego de la batalla

Y recordemos que el concepto de "recipiente" se retoma en Dream Drop Distance con los 13 recipientes del corazón de Xehanort.

Lo de que la Organización tenga corazón pues a ver

Spoiler

Es lo que tiene el argumento de Kingdom Hearts, no te explican todo mucho queda a la interpretacion y analisis del jugador

En Kingdom hearts 2 ya hablan de recipientes pero para referirse a cualquier incorpóreo simplemente.

No es que tuviesen pensada la fumada de DDD.

A Parte el final mix metió 3 informes de ansem más. Y en concreto el 13 menciona a los incorpóreos ( traducidos al español como los no existentes) y habla de ellos como recipientes el cuerpo con alma pero sin corazón

Qué lo de DDD no hay por donde cogerlo

Espero que el KH3 pase de largo con lo básico de DDD que es un malo, 13 partes de oscuridad y 7 de luz y se dejen de fumadas
Imagen Enviada

• miorrowls

• Diosas de Oro

Escrito 29 diciembre 2018 - 00:57

En Kingdom hearts 2 ya hablan de recipientes pero para referirse a cualquier incorpóreo simplemente.

No es que tuviesen pensada la fumada de DDD.

A Parte el final mix metió 3 informes de ansem más. Y en concreto el 13 menciona a los incorpóreos ( traducidos al español como los no existentes) y habla de ellos como recipientes el cuerpo con alma pero sin corazón

Qué lo de DDD no hay por donde cogerlo

Espero que el KH3 pase de largo con lo básico de DDD que es un malo, 13 partes de oscuridad y 7 de luz y se dejen de fumadas

Pues esperate...tu has visto la portada del 3? Ahi aparece Xion, es decir que tendrá algo de protagonismo. Y eso significa que KHIII va a ser incluso mas fumada que DDD.

• Zande

• Tatsumaki

Escrito 29 diciembre 2018 - 01:39

[

miorrowls, el 28 Dic 2018 - 5:22 PM, dijo: miorrowls, el 28 Dic 2018 - 5:22 PM, dijo:

Spoiler

Spoiler

miorrowls, el 28 Dic 2018 - 11:57 PM, dijo: miorrowls, el 28 Dic 2018 - 11:57 PM, dijo:

Pues esperate...tu has visto la portada del 3? Ahi aparece Xion, es decir que tendrá algo de protagonismo. Y eso significa que KHIII va a ser incluso mas fumada que DDD.

Sin olvidar que aun tienen que explicar cosas de los personajes de las máscaras del KH χ

Editado por Zande, 29 diciembre 2018 - 01:40 .

Escrito 29 diciembre 2018 - 01:55

Creo que es la principal razón de que esta saga me dé tanta pereza y de que no la vaya jugar nunca (eso y que empecé el primero y no conseguí acabarlo del tostón que me pareció)

OQElLr7.png

• Thequest

• Curaga

Escrito 29 diciembre 2018 - 02:11

Cuando escucho a los fans de esta saga, hablan de los mundos disney, pixar, los personajes, etc. Es una serie tan larga y extendida en el tiempo que todo es una excusa para que sigan lanzando el fanservice que es lo que todos sabemos que es, la historia es lo de menos. 

Spoiler

• davidlie

• Gran Lobo Sif

Escrito 29 diciembre 2018 - 02:56

No, si ya lo sé. Es más un sueño que otra cosa jajajaja
Imagen Enviada

• miorrowls

• Diosas de Oro

Escrito 29 diciembre 2018 - 03:05

Spoiler

Sin olvidar que aun tienen que explicar cosas de los personajes de las máscaras del KH χ

Spoiler

Pues precisamente lo unico que me falta por ver es el Black Cover. 

Acabo de terminarme Birth by Sleep 0.2 A fragmentary passage y vengo a decir unas cuantas cosas...

Spoiler

Cuando escucho a los fans de esta saga, hablan de los mundos disney, pixar, los personajes, etc. Es una serie tan larga y extendida en el tiempo que todo es una excusa para que sigan lanzando el fanservice que es lo que todos sabemos que es, la historia es lo de menos. 

Bueno, no te equivoques. La historia es algo confusa, enrevesada, y puede que tenga ciertas contradicciones o magufadas. Pero sigue siendo una gran historia. De esas historias que dan para el debate. Hay donde rascar tras todo el aspecto Disney de la saga. 

• R4SK4

• Dios de la Guerra

Escrito 29 diciembre 2018 - 03:20

De lo que venderá KH3 solo le seguirán el hilo a la saga entera un 5%, otro 15% habrá jugado al 1 y al 2 nada mas, otro 30% solo al 2 y el otro 50% sera su primer juego de la saga, asi que no te sientas mal.

Raska22.png

• Thequest

• Curaga

Escrito 29 diciembre 2018 - 03:24

Bueno, no te equivoques. La historia es algo confusa, enrevesada, y puede que tenga ciertas contradicciones o magufadas. Pero sigue siendo una gran historia. De esas historias que dan para el debate. Hay donde rascar tras todo el aspecto Disney de la saga. 

Si, sé que tiene sus antagonistas, la organización XIII, he jugado los dos primeros. Es de los juegos mas extraños que he jugado y eso que se presenta como simples, los que disfrutan de ellos no tienen muy en cuenta la historia y perdonan las licencias que se van tomando mientras improvisan.

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos