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Sobre el argumento de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts Dream Drop Distance

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35 respuestas en este tema

  • miorrowls

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#1

Escrito 27 diciembre 2018 - 06:53

Reabro con otro titulo, porque creo que es algo digno de debate, y mas teniendo Kingdom Hearts III tan cerca. El anterior post tenia un titulo quiza poco adecuado...pero no falto de razon, por otro lado.

 

Bueno, a raiz de este post http://meristation.a.../topic/2961362/ he decidido verme los videos de la historia de Dream Drop Distance. 4 horas y media, creo que no me he dejado nada. Pero...que cojones? Es decir...pero que es esto? Como se les ha podido ir tantísimo la flapa. Tiene algo algún sentido? Para empezar los plot twist de Xehanort...que me estas contado? Es que ni Aizen joder...Paso a spoliers porque tela...

 
Spoiler

 

Joder, es que son muchos muchos detalles que te hacen darte cuenta de una cosa...el primer juego esta totalmente desconectado del resto. Argumentalmente parece que cuando escribieron el primero, no tenían en mente nada de lo que vendría...pero no puede ser, porque ya en el final del primero teníamos el vídeo deep dive, con Roxas y Riku combatiendo en el mundo inexistente. Y eso ocurre incluso después de Chain of Memories. Así que algo si tenían en mente...pero joder, entonces porque se siente tan jodidamente desconectado? O no me he enterado yo de la trama? Porque en cada juego parece que redefinen las reglas de la luz, la oscuridad, las llaves espada y todo lo que rodea a Kingdom Hearts? Please, necesito ayuda...que alguien me lo haga entender... 


Editado por miorrowls, 27 diciembre 2018 - 06:54 .

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.
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#2

Escrito 27 diciembre 2018 - 08:03

Lo hizo todo un mago.
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  • Olivier

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#3

Escrito 27 diciembre 2018 - 09:45

Mi teoría es que con el primer Kingdom Hearts hicieron la prueba a ver si funcionaba la mezcla y no se mataron mucho con el argumento: aquí los buenos y ahí los malos. La cosa fue bien y partir de ahí dieron rienda suelta a la imaginación.

 

Cierto es que en el vídeo secreto aparecían cosas que luego se mostraron en Kingdom Hearts II y en Kingdom Hearts 358/2 Days, pero me da a mi que la intención no era de liarlo tanto. Con Kindgom Hearts Chain of Memories para mi a los guionistas se les fue la mano y empezaron a desfilar la Organización XIII, incorpóreos, nescientes, transformaciones... 

 

Encima cuando llegó Kingdom Hearts Birth By Sleep la cosa tomó tintes épicos pues se daba un nuevo enfoque al inicio de toda la serie con el destino de Terra, Aqua y Ventus. 

 

Para mi que han metido tantas cosas y han contado el argumento de una manera tan desordenada que es muy fácil que hayan podido caer en alguna contradicción y no se hayan dado cuenta. 


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  • Raubahn

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#4

Escrito 27 diciembre 2018 - 09:49

yo ya después del 2 dejé de prestarle atención a la trama. Lo que hicieron a partir de ahí fue una liada extrema.
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  • miorrowls

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#5

Escrito 27 diciembre 2018 - 10:45

Mi teoría es que con el primer Kingdom Hearts hicieron la prueba a ver si funcionaba la mezcla y no se mataron mucho con el argumento: aquí los buenos y ahí los malos. La cosa fue bien y partir de ahí dieron rienda suelta a la imaginación.

 

Cierto es que en el vídeo secreto aparecían cosas que luego se mostraron en Kingdom Hearts II y en Kingdom Hearts 358/2 Days, pero me da a mi que la intención no era de liarlo tanto. Con Kindgom Hearts Chain of Memories para mi a los guionistas se les fue la mano y empezaron a desfilar la Organización XIII, incorpóreos, nescientes, transformaciones... 

 

Encima cuando llegó Kingdom Hearts Birth By Sleep la cosa tomó tintes épicos pues se daba un nuevo enfoque al inicio de toda la serie con el destino de Terra, Aqua y Ventus. 

 

Para mi que han metido tantas cosas y han contado el argumento de una manera tan desordenada que es muy fácil que hayan podido caer en alguna contradicción y no se hayan dado cuenta. 

 

No solo eso, en el Deep Dive ya aparecía una regresión de números que empezaba en el XIII, es decir que al menos tenían ya en mente a la organización XIII, a los Incorpóreos como contra parte de los Sincorazón(En el video hay un momento donde aparece la palabra Nobody). Y si ya tenían pensado eso, no me extrañaría que ya tuvieran el guion de Chain of Memories, ya que en otro momento del video aparecen las palabras "Where's Sora?" en referencia a que desaparece durante 1 año. Ademas, como digo, esa pelea corresponde al día 358 del 358/2 days. Así que no me creo que no tuvieran algo en mente.

Lo que pasa que fue precisamente Birth By Sleep el que lo cambio todo. Ahí ya se les empezó a ir la pinza mucho mas que en Chain of Memories. Son demasiados elementos los que trastoca. Para empezar cambia por completo el concepto de portadores de la llave espada. Hasta ese momento la llave espada era algo muy muy especial y extraordinario. Podían portarla Sora, Riku(Si me apuras, ya que en un primer momento su espada, la de Chain of Memories, creo recordar que no era una llave espada y cambio el diseño a posterior), Mickey(el rey, y personaje emblema de Disney) y Roxas(y tu que te pensabas que podía usarla porque era el Incorpóreo de Sora, pobres ilusos eramos). Y de pronto no solo tenemos Terra, Aqua y Ventus...tambien a Eraqus, Xehanort y bueno...todos los que lucharon en la Gran Guerra de las Llaves Espada. De pronto todo el mundo es capaz de blandir una llave espada. De pronto Kingdom Hearts no es lo que nos habían estado contando en 3 juegos completos, y los villanos solo eran versiones del verdadero villano, Xehanort. De pronto Sora puede portar la llave espada por tener el corazón de Ventus dentro del suyo y Riku es el verdadero elegido del legado de la llave espada, don otorgado por Terra(Cosa que...wtf? Ahora las llaves espadas se pueden legar? Donde quedo aquello de que la llave espada elige a su dueño?). Si, Birth By Sleep es un juego que lo cambio todo. Luego llego Dream Drop Disntance y ya bueno...se les fue la flapa totalmente, con eso de los viajes en el tiempo. Pero vamos...que han reescrito a placer las reglas del universo de Kingdom Hearts para que juego a juego todo les cuadre esta mas que claro...


Editado por miorrowls, 27 diciembre 2018 - 10:59 .

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  • carlos fc

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#6

Escrito 27 diciembre 2018 - 11:36

No solo eso, en el Deep Dive ya aparecía una regresión de números que empezaba en el XIII, es decir que al menos tenían ya en mente a la organización XIII, a los Incorpóreos como contra parte de los Sincorazón(En el video hay un momento donde aparece la palabra Nobody). Y si ya tenían pensado eso, no me extrañaría que ya tuvieran el guion de Chain of Memories, ya que en otro momento del video aparecen las palabras "Where's Sora?" en referencia a que desaparece durante 1 año. Ademas, como digo, esa pelea corresponde al día 358 del 358/2 days. Así que no me creo que no tuvieran algo en mente.

Lo que pasa que fue precisamente Birth By Sleep el que lo cambio todo. Ahí ya se les empezó a ir la pinza mucho mas que en Chain of Memories. Son demasiados elementos los que trastoca. Para empezar cambia por completo el concepto de portadores de la llave espada. Hasta ese momento la llave espada era algo muy muy especial y extraordinario. Podían portarla Sora, Riku(Si me apuras, ya que en un primer momento su espada, la de Chain of Memories, creo recordar que no era una llave espada y cambio el diseño a posterior), Mickey(el rey, y personaje emblema de Disney) y Roxas(y tu que te pensabas que podía usarla porque era el Incorpóreo de Sora, pobres ilusos eramos). Y de pronto no solo tenemos Terra, Aqua y Ventus...tambien a Eraqus, Xehanort y bueno...todos los que lucharon en la Gran Guerra de las Llaves Espada. De pronto todo el mundo es capaz de blandir una llave espada. De pronto Kingdom Hearts no es lo que nos habían estado contando en 3 juegos completos, y los villanos solo eran versiones del verdadero villano, Xehanort. De pronto Sora puede portar la llave espada por tener el corazón de Ventus dentro del suyo y Riku es el verdadero elegido del legado de la llave espada, don otorgado por Terra(Cosa que...wtf? Ahora las llaves espadas se pueden legar? Donde quedo aquello de que la llave espada elige a su dueño?). Si, Birth By Sleep es un juego que lo cambio todo. Luego llego Dream Drop Disntance y ya bueno...se les fue la flapa totalmente, con eso de los viajes en el tiempo. Pero vamos...que han reescrito a placer las reglas del universo de Kingdom Hearts para que juego a juego todo les cuadre esta mas que claro...

Un pequeño apunte: Desde KH 1 te dicen que Sora no es el elegido de la llave espada si no Riku, por eso el podía cogerla libremente en Ciudad de Paso.

Min 12:39


Editado por carlos fc, 27 diciembre 2018 - 11:37 .

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  • miorrowls

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#7

Escrito 27 diciembre 2018 - 11:52

Un pequeño apunte: Desde KH 1 te dicen que Sora no es el elegido de la llave espada si no Riku, por eso el podía cogerla libremente en Ciudad de Paso.

Min 12:39

 

Si, eso es algo que nos dicen en el primero. Pero en el primero también nos hacen entender que la llave espada tiene voluntad propia y que pertenece a aquel con el corazón mas fuerte. En un primer momento escoge a Riku, pero este cae tentado por la Oscuridad y en cambio Sora no, y por eso la llave espada acaba en sus manos. Mas tarde, cuando el corazón de Sora flaquea, el arma vuelve a Riku(poseído por...Xehanort?) pero Sora la recupera cuando se libra de las dudas de su corazón y toma una determinación. Así que en en el primero no es como que ser portador de la llave espada sea un don de nacimiento o algo así, se debía a la fuerza del corazón. Claro que todo eso se fue al traste en posteriores juegos...


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  • carlos fc

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#8

Escrito 27 diciembre 2018 - 12:01

Si, eso es algo que nos dicen en el primero. Pero en el primero también nos hacen entender que la llave espada tiene voluntad propia y que pertenece a aquel con el corazón mas fuerte. En un primer momento escoge a Riku, pero este cae tentado por la Oscuridad y en cambio Sora no, y por eso la llave espada acaba en sus manos. Mas tarde, cuando el corazón de Sora flaquea, el arma vuelve a Riku(poseído por...Xehanort?) pero Sora la recupera cuando se libra de las dudas de su corazón y toma una determinación. Así que en en el primero no es como que ser portador de la llave espada sea un don de nacimiento o algo así, se debía a la fuerza del corazón. Claro que todo eso se fue al traste en posteriores juegos...

En verdad... En el 1 no sabian como funcionaba la llave espada ninguno de los personajes salvo Xehanorth y Mickey (Por eso consiguen una keyblade por cuenta propia) 


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  • davidlie

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#9

Escrito 27 diciembre 2018 - 12:10

esta claro que lo han ido haciendo sobre la marcha,  esbozando ciertas palabras y personajes en los finales secretos

 

pero es que esos finales secretos son tan ambiguos y superficiales que los puedes adaptar a cualquier argumento y contexto por mucho que en el final del 1 ponga nobody o XIII

 

ya en el final secreto del 2 nos presentan a terra ventus y aqua asi como el cementrio de las llaves espada, vanitas etc.. y podria ser perfectamente en el futuro, o ventus podria haber llegado a ser roxas o que mas da si total...


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  • miorrowls

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#10

Escrito 27 diciembre 2018 - 12:15

En verdad... En el 1 no sabian como funcionaba la llave espada ninguno de los personajes salvo Xehanorth y Mickey (Por eso consiguen una keyblade por cuenta propia) 

 

En el 1 no sabia como funcionaban las llaves espadas ni Nomura, que van a saber sus personajes  X-D


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#11

Escrito 27 diciembre 2018 - 12:19

Ya puedo encontrar un buen resumen anymtew de su salida y que no sea de 30 minutos...

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  • miorrowls

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#12

Escrito 27 diciembre 2018 - 12:26

Ya puedo encontrar un buen resumen anymtew de su salida y que no sea de 30 minutos...

 

Has jugado a la saga?


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  • Val Wiggin

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#13

Escrito 27 diciembre 2018 - 13:49

Vengo a decir que me parece una de las sagas que más se descojona de sus jugadores. Mil juegos en mil plataformas diferentes; todos ellos necesarios para entender el conjunto de la trama. Un chorro de precuelas, secuelas e intercuelas. Un puñetero bochorno desde mi punto de vista.

 

En el momento en el que te meten nombrecitos como Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue sabes que se están riendo de ti, y con razón.


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  • davidlie

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#14

Escrito 27 diciembre 2018 - 13:55

Vengo a decir que me parece una de las sagas que más se descojona de sus jugadores. Mil juegos en mil plataformas diferentes; todos ellos necesarios para entender el conjunto de la trama. Un chorro de precuelas, secuelas e intercuelas. Un puñetero bochorno desde mi punto de vista.

En el momento en el que te meten nombrecitos como Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue sabes que se están riendo de ti, y con razón.


Está claro que fue un despropósito pero actualmente tienes todo en ps4
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  • miorrowls

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#15

Escrito 27 diciembre 2018 - 14:08

Vengo a decir que me parece una de las sagas que más se descojona de sus jugadores. Mil juegos en mil plataformas diferentes; todos ellos necesarios para entender el conjunto de la trama. Un chorro de precuelas, secuelas e intercuelas. Un puñetero bochorno desde mi punto de vista.

 

En el momento en el que te meten nombrecitos como Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue sabes que se están riendo de ti, y con razón.

 

Pues totalmente de acuerdo. Es tal cual. A mi el 2.8 ya me pareció una tomadura de pelo, y mas cuando los fans llevamos desde 2006 esperando una tercera parte.

Si bien es cierto que a dia de hoy se puede jugar a casi toda la saga(al menos lo importante para el canon) teniendo una PS3 o una PS4, en su día recordemos todas las consolas que tenias que tener para seguir la saga a medida que salían los juegos. 

 

Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II -> PS2

Kingdom Hearts: Chain of Memories -> GBA

Kingdom Hearts: 358/2 days -> NDS

Kingdom Hearts: Birth by Sleep -> PSP

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance -> N3DS

Kingdom Hearts: Birth by Sleep 0.2 A fragmentary passage -> PS4

 

En total 7 juegos y 6 plataformas diferentes, esparcidos a lo largo de 16 años. Hablamos de una saga argumentalmente conectada entre todos sus juegos con un recorrido de 16 años, que otras sagas tienen esta característica? Es una locura. 


Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.
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