Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lacasitos82

El rumor de Persona 5 Reloaded cobra cada vez más credibilidad

Publicaciones recomendadas

Lenmaz Viciado y corrompido

Publicado
vida restante: 100%

Persona 2 de PSP ya se hace complicadillo de jugar si no te lo tomas con mucha calma... La versión de PSX es directamente INFUMABLE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kuroidha Maestro de la Materia

Publicado

Sacas conclusiones muy apresuradas por un simple error, si, me olvidé de Persona 3 FES, y eso que lo tengo X-D

Cierto, como digo arriba, se me pasó lo de P3.

Esa es la que jugué yo, y no coincido para nada, no me quiero imaginar lo que me puede llegar a parecer la versión original X-D

Ya solo con el hecho de que en P2 puedes controlar a todos tus personajes hace que gane más puntos para mi su gameplay, y en psp está todo bastante rodado para que el combate sea fluido. El de PSX es jodidamente terrible, y eso si que tenía fallos que por algún motivo ni arreglaron en su versión EP de psx (esa la tuve que jugar por cojones porque no existe en idioma entendible la versión psp). 

Por eso lo pongo por encima, ya que el resto tampoco es una gran diferencia, sistema de debilidades elementales según el persona equipado y los enemigos con ese sistema, ambos tienen "fusion spells" aunque me guste más el formato de P2 que el de P3, y aunque en uno aun siga el "combates aleatorios" clasico, no tiene tantos combates como para ser un punto en contra.

2cz4qci.jpg

Cortesía de Tabla

Spoiler
IaalFlj.pngwaifu_zpsbliygtyl.png

Cortesía de Miguel3a93   :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ya solo con el hecho de que en P2 puedes controlar a todos tus personajes hace que gane más puntos para mi su gameplay, y en psp está todo bastante rodado para que el combate sea fluido. El de PSX es jodidamente terrible, y eso si que tenía fallos que por algún motivo ni arreglaron en su versión EP de psx (esa la tuve que jugar por cojones porque no existe en idioma entendible la versión psp).

Por eso lo pongo por encima, ya que el resto tampoco es una gran diferencia, sistema de debilidades elementales según el persona equipado y los enemigos con ese sistema, ambos tienen "fusion spells" aunque me guste más el formato de P2 que el de P3, y aunque en uno aun siga el "combates aleatorios" clasico, no tiene tantos combates como para ser un punto en contra.

Ya solo por el hecho de que los enemigos de aparezcan en el mapa hace que gane más puntos para mí el gameplay de Persona 3.

Porque en P2 es dar dos putos pasos y te salta otro combate. Persona 2 es literalmente el ejemplo paradigmático de combates aleatorios mal hechos.

A la que pude iba lanzando el hechizo de evitar combates todo lo que me dejó el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 50%

Veo que tienes unos problemas de comprensión bastante grandes. ¡Pero lo peor es que no te lees ni a ti mismo! Las comparaciones que no se sostienen por ningún lado las empiezas haciendo tu y cuando te responden a eso señalas que no es una comparación justa, me estoy partiendo leyendo el debate, joder. X-D Y no, la verdad que P2 no solo estaba desfasado en comparación con esos juegos sino que otros como Grandia -ya que lo mencionas- también le daban por todos lados en esos aspectos. Pero es que no hace falta irse a juegos de PSX, como ya te han dicho es fácil encontrar JRPGs de una generación anterior que le sacan los colores en temas de ritmo, agilidad, interfaz y demás (que eso es algo que a Atlus le costó bastante dejar atrás, en el mismo Persona 3 el hecho de tener que hablar con cada personaje para poder equiparle algo dejaba a los RPGs de NES como juegos poco torpes xD).

Vamos, que el salto de calidad que ha ido dando la saga Persona en términos jugables me parece muy acusado y evidente. P5 jugablemente está a otro nivel de los anteriores, y eso que P4 es el que más adoro.

Salu2.

Pues claro que es una comparación estúpida, porque es como decir que Divinity OS o los Pillars of Eternity son juegos desfasados al compararlo con The Witcher 3 por ser del mismo género, cuando las dimensiones del juego ni la capacidad de los estudios es la misma. Y lo de que es un juego desfasado comparado con otros lo dirás tú, que ahora va a ser que el bucear entre menús de las materias del FF VII o el extraer y enlazar magias y GF del VIII era super intuitivo o que no había momentos en los que el ratio de encuentros era elevado. O como si Xenogears no tuviera mazmorras que era un peñazo y un corte de ritmo brutal con escenas de sólo leer. Vamos, que podría sacar un montón de tópicos del género que afectan a todos los juegos y es curioso que parece sólo importar en Persona 2, que ni de coña es la exageración que decís.

Y ya podrían aprender del Persona 2 EP; hacer un juego diferente aprovechando la historia y universo del Persona 2 IS en vez de hacer un triste refrito.

Lo siento, pero el que ha venido con lo de "Persona 2 es un JRPG clásico, como los FF que tanto piden", has sido tu, y no, ni punto de comparación.

Además, ser un JRPG clásico no te convierte automáticamente en buen juego, me parece que eso es algo que todo el mundo tendría que tener claro.

¿Porque?, ¿Porque tu lo prefieres?, meter personajes adultos no lo haría mejor ni peor juego, y las negociaciones están muy bien, justamente es un paso adelante en ese aspecto, en los primeros daban ganas de ahorcarse con el cable del mando X-D

Si, seguramente el 2 fue mucho mas exitoso que el 3, por eso el que aparece en los juegos de baile o en Persona Q2 es Persona 3, son tontos los de Atlus  :-D  

1- Es que Persona 2 es un jrpg clásico como los que tanto se pide aquí, que ya FF VII Remake por no ser por turnos ya es un mojón o que los Final Fantasy deberían ser como el Octopath o el Dragon Quest. Además está bien valorado, así lo dicen la mayoría de fans o las notas recibidas, pero bueno, a veces veo que tenéis un concpeto distorsionado de lo que debería ser un jrpg clásico para echar pestes de un juego de notable como mínimo.

2- La inclusión de personajes adultos hace que se presenten puntos de vista muy diferentes y variados al tener otro tipo de expectativas y vivencias comparado con el grupo de adolescentes estándar. Incluso si tomamos únicamente a los chavales, el grupo de Persona 2 les da bastantes vueltas en cuanto a profundidad a los del 5, que son un buen conjunto de clichés andantes.

3- Te iba a contestar a esto en serio, pero mejor te recuerdo que Square prefiere publicitar a Noctis y Lightning antes que al mono de tu avatar, y tan mal no será la decisión si han vendido un porrón de copias del XIII y XV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hombre eso de que el cast de Persona 2 le da mil vueltas en profundidad a los de Persona  5 emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... ¿Exactamente qué profundidad tiene Lisa Silverman? Porque para mí ella sí que es la definición de cliché andante.

PD: Me siento ignorado, nadie responde a mis mensajes  :llora: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)

Pues claro que es una comparación estúpida, porque es como decir que Divinity OS o los Pillars of Eternity son juegos desfasados al compararlo con The Witcher 3 por ser del mismo género, cuando las dimensiones del juego ni la capacidad de los estudios es la misma.

Siento tener que decírtelo, pero esa comparación estúpida las has empezado haciendo tu. Así que aclarate las ideas. Porque claro, el hecho de que un juego sea un JRPG clásico no implica que sea un buen juego o que esté depurado. Sino todos los JRPGs clásicos serían de la misma calidad y/o con las mismas características. Y decir eso es una absurdez tremenda. Por lo tanto, los que esperan de FF un JRPG clásico -lo que fue durante mucho tiempo- con sus propias características y un mínimo de calidad no implica que se esté diciendo que se quiera un P2 o un Xenogears. ¿Okey compa? Primera absurdez aclarada.

Y lo de que es un juego desfasado comparado con otros lo dirás tú, que ahora va a ser que el bucear entre menús de las materias del FF VII o el extraer y enlazar magias y GF del VIII era super intuitivo o que no había momentos en los que el ratio de encuentros era elevado. O como si Xenogears no tuviera mazmorras que era un peñazo y un corte de ritmo brutal con escenas de sólo leer. Vamos, que podría sacar un montón de tópicos del género que afectan a todos los juegos y es curioso que parece sólo importar en Persona 2, que ni de coña es la exageración que decís.

Nada comparado con tener que bucear por mil menús para poder hacer una puta acción en un solo turno. Por ejemplo. Xenogears también tiene ciertas decisiones de diseño arcaicas comparadas con los FFs (como poner plataformeo con una cámara que no está preparada para eso) pero vamos, no llega al nivel de P2 pero ni de broma.

1- Es que Persona 2 es un jrpg clásico como los que tanto se pide aquí, que ya FF VII Remake por no ser por turnos ya es un mojón o que los Final Fantasy deberían ser como el Octopath o el Dragon Quest. Además está bien valorado, así lo dicen la mayoría de fans o las notas recibidas, pero bueno, a veces veo que tenéis un concpeto distorsionado de lo que debería ser un jrpg clásico para echar pestes de un juego de notable como mínimo.

No, no es lo que se pide aquí. En cualquier caso eso será la paja mental que te haces tú. Aquí se pide un JRPG clásico depurado y con las características de un FF de antaño, no de las de P2 que son bien distintas. Pero eso ya está aclarado al principio del mensaje. Tampoco se pide un Octopath que también es un JRPG clásico muy diferente a los FFs. Es lo que tiene esa tontería de meter a todos los JRPGs clásicos en la misma bolsa como si todos fueran clones entre sí. Se te ve perdido al respecto. Lo siento.

3- Te iba a contestar a esto en serio, pero mejor te recuerdo que Square prefiere publicitar a Noctis y Lightning antes que al mono de tu avatar, y tan mal no será la decisión si han vendido un porrón de copias del XIII y XV.

Otra cosa sacada de la manga. En cualquier caso, eso implicaría que han vendido más (que así es), pero no que sean mejores. Pero vamos, que eso de que son más publicitados es una gran falacia. Un manotazo de ahogado diría. Y te vuelvo a recordar que esa estupidez de "por algo vendió más" (que para colmo no es así) para colar a P2 por encima del 3 la has dicho tu. Te recomiendo que te releas antes de apretar el botón de "enviar". Está claro que te hace falta hacerlo.

Salu2.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Un mojón no sé, lo que no será es un FF, eso está clarisimo...

En todo caso los Final Fantasy deberían ser como... Final Fantasy, ni Octopath ni Dragon Quest, no te compliques con algo tan simple. Y sobre lo último, no, Perosna 2 no me parece notable ni de lejos, y de hecho, ya que metes a la gente (fans), muchos han intentado jugar a los dos primeros y no han podido, cuando con Persona 3, 4 y 5 no han tenido problemas, y eso ocurre por lo que he dicho antes, los dos primeros son juegos con muchos peros, muy pesados de jugar...

2- La inclusión de personajes adultos hace que se presenten puntos de vista muy diferentes y variados al tener otro tipo de expectativas y vivencias comparado con el grupo de adolescentes estándar. Incluso si tomamos únicamente a los chavales, el grupo de Persona 2 les da bastantes vueltas en cuanto a profundidad a los del 5, que son un buen conjunto de clichés andantes.

Mas o menos has definido al cast de Persona 2, pero vamos, no me voy a poner a entrar en detalles, porque pareces de esos usuarios con opiniones para llevar la contraria porque si (al caso FF me remito), así que no vale la pena...

Lo siento, pero el mono de mi avatar aparece en todos los spin off de FF (como Dissidia), es lo que tiene que FFIX sea uno de los juegos mas queridos de la saga. Mal ejemplo, intenta de nuevo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)

De todas formas, en este foro son varios son los que piden que los Final Fantasy sean como los Persona.

Y a más de alguno lo he visto pedir un Final Fantasy de Yoko Taro.

Editado por Sir_Dekar
Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)

De todas formas, en este foro son varios son los que piden que los Final Fantasy sean como los Persona.

Y a más de alguno lo he visto pedir un Final Fantasy de Yoko Taro.

No creo que nadie diga eso con el deseo de que FF se convierta en un simulador social y dungeon crawler como es Persona. Si se dice es con la idea de que podrían aprender de ese excelso sistema de turnos que tiene P5 o aprender de ellos a la hora de saber evolucionar una serie de forma coherente y sin desvirtuar la base transformándola en un frankenstein que ni Dios sabe que es a estas alturas de la película, cómo está ocurriendo con FF desde hace un porrón de años.

Salu2.

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 50%

Siento tener que decírtelo, pero esa comparación estúpida las has empezado haciendo tu. Así que aclarate las ideas. Porque claro, el hecho de que un juego sea un JRPG clásico no implica que sea un buen juego o que esté depurado. Sino todos los JRPGs clásicos serían de la misma calidad y/o con las mismas características. Y decir eso es una absurdez tremenda. Por lo tanto, los que esperan de FF un JRPG clásico -lo que fue durante mucho tiempo- con sus propias características y un mínimo de calidad no implica que se esté diciendo que se quiera un P2 o un Xenogears. ¿Okey compa? Primera absurdez aclarada.

Nada comparado con tener que bucear por mil menús para poder hacer una puta acción en un solo turno. Por ejemplo. Xenogears también tiene ciertas decisiones de diseño arcaicas comparadas con los FFs (como poner plataformeo con una cámara que no está preparada para eso) pero vamos, no llega al nivel de P2 pero ni de broma.

No, no es lo que se pide aquí. En cualquier caso eso será la paja mental que te haces tú. Aquí se pide un JRPG clásico depurado y con las características de un FF de antaño, no de las de P2 que son bien distintas. Pero eso ya está aclarado al principio del mensaje. Tampoco se pide un Octopath que también es un JRPG clásico muy diferente a los FFs. Es lo que tiene esa tontería de meter a todos los JRPGs clásicos en la misma bolsa como si todos fueran clones entre sí. Se te ve perdido al respecto. Lo siento.

Otra cosa sacada de la manga. En cualquier caso, eso implicaría que han vendido más (que así es), pero no que sean mejores. Pero vamos, que eso de que son más publicitados es una gran falacia. Un manotazo de ahogado diría. Y te vuelvo a recordar que esa estupidez de "por algo vendió más" (que para colmo no es así) para colar a P2 por encima del 3 la has dicho tu. Te recomiendo que te releas antes de apretar el botón de "enviar". Está claro que te hace falta hacerlo.

Salu2.

Y tú deberías pedirle permiso a tu seño antes de querer llegar a debatir con tus mayores, porque quienes sacaron de la manga el tema de ventas o numerosos spin offs para desacreditar la calidad del juego fueron los que dicen que Persona 2 es un juego menor, así que mejor cierra la boca antes de ir de listillo y quedar como un bocazas.

Lo de que no es un buen juego ni depurado está sacado de tus cojones en bata. Persona 2 EP en su versión PSX tiene un 83 de nota media cuando Atlus eran unos completos desconocidos y con la cantidad brutal de competencia que había por esa época. Que por cierto, aquí la absurdez de equiparar Dragon Quest u Octopath con los FF clásicos según tú es de la propia Meri que mira que no he visto hilos equiparándolos exigiendo que el próximo FF sea como los primeros. Pero esto va como según sople el viento, entiendo.

Xenogears tiene más taras jugables que el salto y curioso que exageres lo del menú de Persona 2 y omitas lo divertido que era extraer magias en VIII, organizarlas e ir a tomar un café cuando realizabas una invocación; aparte de tener alguna mazmorra que es un jodido coñazo. Fallos jugables como estos pueden sacarse hasta de los juegos más destacados de la época. Así que no actúes como si pulsar un par de veces a la X te produjera artritis en el dedo, fantasma.

Un mojón no sé, lo que no será es un FF, eso está clarisimo...

En todo caso los Final Fantasy deberían ser como... Final Fantasy, ni Octopath ni Dragon Quest, no te compliques con algo tan simple. Y sobre lo último, no, Perosna 2 no me parece notable ni de lejos, y de hecho, ya que metes a la gente (fans), muchos han intentado jugar a los dos primeros y no han podido, cuando con Persona 3, 4 y 5 no han tenido problemas, y eso ocurre por lo que he dicho antes, los dos primeros son juegos con muchos peros, muy pesados de jugar...

Mas o menos has definido al cast de Persona 2, pero vamos, no me voy a poner a entrar en detalles, porque pareces de esos usuarios con opiniones para llevar la contraria porque si (al caso FF me remito), así que no vale la pena...

Lo siento, pero el mono de mi avatar aparece en todos los spin off de FF (como Dissidia), es lo que tiene que FFIX sea uno de los juegos mas queridos de la saga. Mal ejemplo, intenta de nuevo... 

1) Metes en el mismo saco a los dos primeros Persona ignorando que Persona 2 está dividido en dos juegos, y sin saber que casi nadie equipara al primero con los segundos porque hay una enorme diferencia de jugabilidad entre ambos.

Lo de que haya gente que no haya sido capaz de finalizarlos no prueba nada. Y sorpresa, hay gente que no es capaz de pasarse los Persona posteriores o que preferirían que ciertas mecánicas no existieran:

2) Lo que acabas de decir de los personajes de Persona 2 ya te convierte automáticamente en un cuñao ignorante que ni consultar la wiki eres capaz antes de perder la poca credibilidad o tu capacidad de retención es muy, pero que muy preocupante. Ya no sólo porque muchos de los arquetipos de personajes o situaciones del 2 se repiten en Personas posteriores (y bastantes de ellas en el 5); es que es un juego bastante más oscuro y complejo, como así muestran las motivaciones del Joker, la inclusión de los personajes adultos (no hay más que ver el trato de Maya al resto del grupo) o que los personajes tengan que hacer frente a sus propias sombras representando sus inseguridades, sus conflictos y su lado más oscuro, algo que en Persona 5 brilla por su ausencia (mírate en la wiki la historia del Joker de Persona 2 y luego dime si en los posteriores hay algo parecido).

Ya te dijo otra persona diferente que la historia del 2 es mejor que la del 5; y en todo caso, tu serías el único que por llevar la contraria sostienes que los personajes de Persona 2 son un cliché, cuando hay un consenso prácticamente unánime en que son de lo mejor de su género. Te recomiendo que ni intentes cuestionarlo.

3) ¿Y ha recibido secuelas directas, productos como animes o películas o ha aparecido en franquicias ajenas a Square como Tekken o Smash? Que esa es otra, has sacado el tema de apoyo y Persona 2 tiene DLCs en otros juegos de la franquicia aparte de ser referenciado varias veces X-D

Buenos catetazos hay sueltos por aquí dando lecciones sin saber de qué va el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)

Y tú deberías pedirle permiso a tu seño antes de querer llegar a debatir con tus mayores, porque quienes sacaron de la manga el tema de ventas o numerosos spin offs para desacreditar la calidad del juego fueron los que dicen que Persona 2 es un juego menor, así que mejor cierra la boca antes de ir de listillo y quedar como un bocazas.

Lo de que no es un buen juego ni depurado está sacado de tus cojones en bata. Persona 2 EP en su versión PSX tiene un 83 de nota media cuando Atlus eran unos completos desconocidos y con la cantidad brutal de competencia que había por esa época. Que por cierto, aquí la absurdez de equiparar Dragon Quest u Octopath con los FF clásicos según tú es de la propia Meri que mira que no he visto hilos equiparándolos exigiendo que el próximo FF sea como los primeros. Pero esto va como según sople el viento, entiendo.

Xenogears tiene más taras jugables que el salto y curioso que exageres lo del menú de Persona 2 y omitas lo divertido que era extraer magias en VIII, organizarlas e ir a tomar un café cuando realizabas una invocación; aparte de tener alguna mazmorra que es un jodido coñazo. Fallos jugables como estos pueden sacarse hasta de los juegos más destacados de la época. Así que no actúes como si pulsar un par de veces a la X te produjera artritis en el dedo, fantasma.

La fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento. La próxima no te metas hablar de temas que no logras entender y así no vas a quedar tan mal. Ahora, te noto demasiado nervioso, así que te recomiendo un telita y a dormir, no vaya a ser que te afecte a la salud.

Por otro lado, la media de Metacritic me la paso por ahí abajo. Porque si quieres nos ponemos a comparar la media de los juegos con los que TU lo comparas, y te vas a quedar más ardido que ahora. Ni Meri, ni yo, ni nadie los ha comparado. Tu solito te has metido en ese lío de comparar juegos que nada tienen que ver con la tontería de simplificar "JRPG clásico = todos son iguales", has quedado mal y, peor aún, no quieres reconocerlo.

Te lo recuerdo, que se ve que te falla la memoria: http://meristation.a...5#entry50287276

"Pues ya me dirás que tiene de obsoleto Persona 2 cuando no deja de ser un jrpg clásico como el que la gente quiere sean los Final Fantasy actuales."

El único que ha soltado esa tontería has sido tu. ¿Te queda claro?

Y seguimos. La absurdez de las ventas la soltaste tu también, "fantasma". Te lo vuelvo a recordar: http://meristation.a...8#entry50292029

@Lenmaz pone: "Persona 2 nació desfasado en su momento y parece que Atlus aprendió la lección ya que Persona 3 se distanció todo lo posible."

A lo que le respondes: "Sí, por eso en un principio vendió más el 2 que el 3."

Así que si no tienes la suficiente capacidad para decir algo y no contradecirte a la próxima respuesta, lo siento, pero al menos trata de no ir de listillo porque quedas muy mal. Y encima con el insulto fácil en los dedos, todo un personaje. Ahí te quedas, que no vales la pena.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dalairasta IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Joer, @Kaim es inmortal pero @Stocke controla el tiempo. Puede ser un duelo glorioso.

Editado por dalairasta
Like Like

ashera_despierta_by_dalairasta-dbemcz7.g

Gamertag xbox: DalaiRasta

PSN ID: DalaiRasta

Clave de amigo Nintendo:  SW-2561-6493-0911   :| 

Mis mierdibujos en DeviantArt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...