Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi problema con Hunter x Hunter

HxH HunterXHunter Crítica

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 diciembre 2018 - 09:38

Vi el anime del 2011 el 2016, porque no importaba a dónde fuera, si veía un vídeo de Dragon Ball, One Piece, FMA, Bleach o cualquier shonen, nunca faltaba la temporada en la que todo el mundo hablase de HxH, para luego olvidarlo por un rato hasta que volviesen a salir de su pozo. Tiempo después entendería que se trataba del Hiatus al que se encuentran expuestos debido al mangaka. Y no es que me importe realmente este hiatus, pero era molesto que a cada 5 minutos saliera un comentario sacando a HxH de la anda, presumiendo lo genial que era, así que me di la tarea de verlo ya que tanta gente hablaba de él, argumentando que era el shonen perfecto.

 

Y la verdad es que no es mal shonen, es bueno, pero hasta ahí. Está, de hecho, muy lejos de la perfección o de siquiera coronarse como el mejor en su género tan siquiera. Me explico: Los arcos del Gen'ei Ryodan y las Hormigas Quimera sin duda alguna son, de lejos, lo mejor de la serie, más el segundo que el primero, y creo que es por eso que la gente hace tanto revuelo por HxH, porque el Exámen de Cazadores, el mini-arco de la familia de Killua, el coliseo del cielo y Greed island podrían ser borrados fácilmente para ser reemplazados por otros arcos y, mientras mantuviesen a Gon, Kurapika y Netero, todo seguiría siendo exactamente igual. Son arcos que pueden ser medio entretenidos con ratos y capítulos aburridos, pero que para nada me matan de suspenso.

 

El Gen'ei Ryodan, por otro lado, es probablemente una de las organizaciones más interesantes que he llegado a ver en un anime, tuvieron escenas muy épicas y diría que me agradan, de no ser porque nada más aparecer se les mueren dos miembros (más que en el manga les matan a otros dos, siendo que ninguno de los cuatro siquiera tuvo una pelea y murieron de forma decepcionante, siendo recordados más por morir que por otra cosa, salvo quizás Pakunoda). Sin mencionar que su líder quedó incapacitado y otro de sus miembros, Hisoka, los traiciona. Todo el arco fue como si me presentaran al grupo como algo realmente peligroso, contratando a Illumi para matar a los líderes de las mafias y asesinando ellos mismos a sus "monstruos" cazadores -que fueron basura total-, pero que al final resultan no ser para tanto... Me explico mejor: Es como si quisieran que creyera que son peligrosos, pero al final no puedo sentir que lo sean. El arco en general fue muy entretenido y tuvo escenas muy geniales, pero eso no quita mis quejas anteriormente mecionadas.

 

Y ahora vendríamos con el arco de las hormigas quimera... Sin duda alguna de lo mejor que jamás habrá en el Shonen y, de lejos, lo mejor de HxH. Pero sigue sin salvarse de tener sus errores, que son más graves de lo que muchos piensan, así que vayamos por puntos:

 

1.-"Kite"

En el manga, según tengo entendido, él aparece desde el principio y es el mentor de Gon y en general lo más cercano que tuvo a un padre, pero repito, es lo "más cercano" que pudo llegar a tener, pero incluso en el manga no sentí que Kite pudiese llegar a generar semejante peso en Gon, no es un personaje que me haya enamorado o parecido siquiera interesante, sí, sirve para introducir a Gon y Killua en el arco peero... fuera de eso, no tengo mucho más que decir respecto a él. Su muerte podría ser lo mejor de él, pero al final la cagan resucitandolo.

 

2.-"Las peleas"

¿Cuántas peleas auténticamente buenas hubieron en este arco? En mi opinión: Netero vs Meruem, Knuckle y Shoot vs Youpi, y nada más, el resto de peleas o fueron aburridas o para empezar no tenían ningún sentido ni peso en la trama. Muchos siempre dicen que HxH se destaca por que los personajes dependen de la estrategia y no del poder bruto, cuando Gon terminó por ganarle a Neferpitou con un power up conveniente... Sí, sí, me sé todo el cuentito de que Gon sacrificó su vida a cambio de más poder y entiendo eso, fue lo mismo que hizo Kurapika... Pero... ¿Neta? ¿Netero, el mayor experto en Nen del mundo pasó tanto tiempo reuniendo su nen y preparándose para enfrentar a Meruem consiguiendo sólo causarle daños menores, pero Gon en un momento de furia lo supera? (Dicho por la misma Pitou) Cuando no tiene ni año y medio usando Nen... No señor, no me trago eso. Kurapika de por sí me parece roto, pero es pasable dado que funciona únicamente con miembros del Ryodan y él mismo se expone de por sí, lo de Gon es una conveniencia que Togashi usó porque no sabía cómo matar a Pitou, si no la mataba Gon entonces ella podría matar a cualquier otro personaje.

 

¿Y las estrategias? Salvo en el combate contra Youpi... fueron prácticamente inexistentes, claro, Meruem usó la "estrategia" de atacar hasta hallar un hueco, y es muy épico y todo, pero nada complejo. Y sí, están las peleas contra hormigas quimeras de menor rango, pero son solo eso, personajes de menor rango de los que nadie se acuerda o directamente no tenían nombre (véase a la hormia quimera murcielago y el búho cuando se andan infiltrando en el país donde está Meruem), ni siquiera nos mostraron la muerte de Kite, uno de los cazadores más habilidosos o cuando menos que era excepcional y que asesinó a multiples hormigas quimera generales (o algo así) de un movimiento, pero que jamás vimos pelear, no tuvo oportunidad, y todas las supuestas estrategias de HxH se fueron al carajo, porque no importan, Neferpitou mató a un cazador experto y usuario del Nen con pura fuerza física, sin experiencia, sin entrenamiento, sin Nen, puro poder bruto.

 

3.-"Relleno y cosas innecesarias"

Seré breve: No me importa el dramita de Killua que termina siendo un desperdicio (eso lo explico en el siguiente punto), no me interesa la cita de Gon con Palm, no me interesan las Hormigas Quimera de relleno, es triste que te muestren la pelea de secundarios pero no la de Kite ni cómo es asesinado.

 

4.-"Killua"

Por un momento de verdad que me estaba tragando el cuentito de su desarrollo y sobre si de verdad abandonaría a Gon y todo eso... para que al final resulte que era esa aguja en su frente todo el tiempo. Y no, lo que hizo con Gon en su modo power up no cuenta, sólo reaccionó ante la situación y siguió siendo el mismo de siempre. No hay mucho que decir, salvo una cosa: decepción.

 

5.-"Deus ex machina"

Creía que por lo menos con el hermanito de Killua, que salvaría la vida Gon, se encontrarían en una situación perfecta para comenzar algo interesante en el aburrido arco de la elección del nuevo presidente de la mediocre "organización" (si a esa cosa se le puede llamar así) de Cazadores. Gin es un vagabundo sin carisma, no hay ningún personaje nuevo interesante, los 12 zodiacos unos pseudo-intentos de... ¿qué se supone que hacen? ¿son fuertes...? ¿Por qué no ayudaron contra las hormigas quimera? Ah, sí, se los acaban de inventar... En fin, el segundo peor arco del anime -sólo superado por greed island-, pensé que Alluka sería un buen elemento, que serviria para agregar algo de drama para poner esta cosa a la altura de el Arco de las Hormigas Quimera... pero sorpresa! Resulta que como Killua y Alluka son hermanitos este puede pedir deseos a lo shenlong sin las repercusiones que normalmente existirían, y Gon se salva de morir, sin Nen, pero vivo y no dudo que tarde o temprano volverá a recuperar su Nen.

 

Hay otros problemas, pero me abstendré de decir nada de lo que sigue en el manga, ya me he extendido suficiente y creo que he dado a entender mi punto. Nos meten bastante hype del continente oscuro y se ve que promete, pero sólo eso... lo del crucero esta más o menos, pero nada que realmente sea genial. En lo personal a HxH le doy un 6/10 en general, bueno pero tendiendo a lo mediocre, pero a las Hormigas Quimera un 8/10 (los desperdicios de personajes, momentos innecesarios y el power up de Gon le quitaron esos dos puntos que le faltan).

 

Favor de expresar sus opiniones con respeto.


  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 42.553
#2

Escrito 27 diciembre 2018 - 21:08

A fregar...

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión.

Y si te olvido mencionar lo del rey y su relación con komugi.

Por cierto, las sagas del examen del cazador y el coliseo del cielo se disfrutan mucho más en el anime de 1999.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

Spoiler

2vlmqma.jpg

  • Volver arriba

  • Oscar PM

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2009
  • Mensajes: 25.347
#3

Escrito 28 diciembre 2018 - 14:38

El anime se folla al manga en dibujo.

 

 

De hecho solo un mangaka es peor que Togashi, y es su mujer, Naoko Takeuchi.

 

 

Dos mangakas que tienen ideas brillantes, pero dibujo insuficiente para plasmar gráficamente dichas ideas (suerte que dibujantes competentes hicieron el anime)


tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin


I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 1 ¡Ya disponible!

  • Volver arriba

  • Folguee

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 mar 2011
  • Mensajes: 10.658
#4

Escrito 30 diciembre 2018 - 15:41

ami el único arco que me pareció algo aburrido y sin mucha chicha es greed island. el resto me parecen geniales. yo no considero que el punto fuerte de este anime sean las peleas, sino otras cosas como el compañerismo del grupo protagonista, sus motivaciones, las motivaciones de los villanos y sus personalidades, la bso, el jodido narrador y como te muestran lo que pasa.

 

muchas veces hay peleas que ni las muestran, porque no es lo más importante realmente.

 

sin ir más lejos unos de los mejores capítulos del anime es uno donde no hay peleas, pero si hay todo lo nombrado anteriormente.


Editado por Folguee, 30 diciembre 2018 - 15:43 .

  • Volver arriba

  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jul 2008
  • Mensajes: 42.553
#5

Escrito 31 diciembre 2018 - 21:47

 

Una de las escenas que mejor resume Hunter x Hunter y el espíritu aventurero que tanto se desarrolló sobretodo en el anime de 1999.


Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

Spoiler

2vlmqma.jpg

  • Volver arriba

  • alxxmo

  • Caín

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2008
  • Mensajes: 292
#6

Escrito 04 enero 2019 - 06:35

a mi la serie me encanto, empece a ver la original pero la deje...por ver otra no se por cual...de ahi empece a ver la nueva  me gusto yo la recomiendo 


926213.png

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: HxH, HunterXHunter, Crítica

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos