Ir al contenido

publicidad

Foto

Riva tuner y los 16.6 ms

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

Abadox

• CANCELADO

Escrito 26 diciembre 2018 - 20:38

Es alucinante que estas cosas no vengan limitadas de serie por el propio software del juego o incluso con los "novedosos" sistemas Gsync y similares. Y tengamos que tirar de un programa que usaba yo hace 20 años...

Bastante cierto, pero aun sigue siendo el mejor soft, un abrazo!

Up8uROW.png

• Herzeleyd

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:01

El tema es que esa capacidad del Rivatuner de mantener los frametimes constantes viene a costa de añadir un frame adicional de input lag. Muchos limitadores in-game lo que buscan es añadir el mínimo input lag, algo que quizas puede interesar más en juegos online, pero por contra solo controlan que los frames empiecen a intervalos regulares, sin asegurar que lleguen a la pantalla a intervalos regulares.

Pues ahora mismo jugar con rivatuner o no, es la noche y el día en suavidad. 

Vicente Alfonso, fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
Y si te gusta la fotografía, echa un vistazo a mi blog http://fotoaprendiz.com

• Herzeleyd

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:03

Para que el juego vaya fino lo importante es que el 1% del frametime mínimo sea igual o lo más parecido posible al frametime medio.

Es decir, que durante las zonas o situaciones de más carga el frametime no baje de 16.6ms si juegas a 60FPS.

Para conseguir tienes que dejar un buen margen de carga tanto a la gráfica como al procesador, es decir, que de normal vayan al 60-70% de rendimiento y así tengas ese 40-30% para evitar bajadas de framerate.

Una vez lo sabes no tiene mucho aquel, pero a la gente nueva o que no ha prestado atención a estos temas la suele traer de cabeza... y no, en consola no viene nada por defecto, cada desarrollador hace lo que puede de cara a optimizar el juego según su criterio pero hay mucho desarrollador que tampoco se entera muy bien de la película y jugar en consola acaba siendo una experiencia nefasta (30FPS, bajadas de frametime, 1% de framerates mínimos de 20FPS o menos, resoluciones dinámicas, autoapuntado en FPS, input lag a muerte, v-syncs asquerosos, etc, etc, etc).

PD: A todo esto también hay otras cosas que influyen en el frametime mínimo del 1%, como el disco duro (importante que no sea un green, pero lo ideal es un SSD) o la conexión a internet.

Yo ahora por ejemplo en BF:V juego a 60FPS de media pero el 1% mínimo lo tengo sobre los 50, ya que mi conexión a la red es muy mala y tengo rubberbandig, entonces esos frames que se queda lagado a veces también retrasan el renderizado, pero con una conexión buena tendría un 1% mínimo sería de 59 o de 60, ya que dejo un buen margen de carga para que siempre vaya fino.

Hace mucho que no toco las consolas, y daba por hecho que en consola todo iba perfecto de fps de lag y de todo, ya que están pensadas solo para jugar. Al final entonces la experiencia consola vs PC ¿no difiere tanto?

Otra cosa y pregunta IMPORTANTE sobre BF V. Lo estaba jugando porque pillé el access en Origin, el cual tiene limitadas muchas cosas, entre otras jugar solo 10 horas máximo y creo que solo una parte de la campaña. El tema es que una vez pasada la intro y la primera campaña, me aparece una tercera que se llama EPÍLOGO, cuando pincho ahí para jugar esa campaña, se me salta al escritorio. La cuestión es, si es problema de Origin Access, y salta como una medida a lo bruto (quizás mal implementado) porque es una campaña que ya no puedo jugar o es que hay algún tipo de problema real. 

Esto te lo pregunto, porque tenía ganas de comprarlo, pero si realmente ese problema es así en general, evidentemente no voy a tirar mi dinero.

Editado por Herzeleyd, 26 diciembre 2018 - 22:07 .

Sylvannas

• CANCELADO

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:15

Hace mucho que no toco las consolas, y daba por hecho que en consola todo iba perfecto de fps de lag y de todo, ya que están pensadas solo para jugar. Al final entonces la experiencia consola vs PC ¿no difiere tanto?

El dia que juegues al bloodborne, vas a flipar.

• Herzeleyd

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:22

El dia que juegues al bloodborne, vas a flipar.

Al final es gracioso, porque al menos en PC podemos toquetear cosas y aunque perdamos calidad, mejoramos en jugabilidad. En consola es algo cerrado con poca variación, de ahí que daba por hecho que cuando hacen un juego para jugar a 1080 a 60 fps, es que se juega a eso sin variaciones y con gran suavidad.

Hace años cuando tuve mi última consola una Xbox360, no recuerdo haber tenido una mala o "rara" experiencia de juego. Quizás ahora el 4K esté ahogando un poco el tema.

• vilax

• Inquisidor

Escrito 26 diciembre 2018 - 22:39

Otra cosa y pregunta IMPORTANTE sobre BF V. Lo estaba jugando porque pillé el access en Origin, el cual tiene limitadas muchas cosas, entre otras jugar solo 10 horas máximo y creo que solo una parte de la campaña. El tema es que una vez pasada la intro y la primera campaña, me aparece una tercera que se llama EPÍLOGO, cuando pincho ahí para jugar esa campaña, se me salta al escritorio. La cuestión es, si es problema de Origin Access, y salta como una medida a lo bruto (quizás mal implementado) porque es una campaña que ya no puedo jugar o es que hay algún tipo de problema real.

El epilogo es la primera campaña, la de introduccion en la que al principio sale un narrador y luego tiene una sucesion de "mini misiones" que empiezan con los paracaidistas en Noruega, por lo que ya la debes de haber jugado.

Igualmente, te deberia dejar repetirla tantas veces como quieras, supongo que sera una movida de origin access.

Respecto a lo de las consolas y los frame times, pues hace muuuuucho que no toco una pero por lo que veo a veces en analisis de digital foundry no es precisamente mucho mejor, lo mismo sucede con el teraring, mas bien todo lo contrario. Y como bien dices, el corregirlo depende de los desarrolladores, ahi los usuarios no pueden hacer nada.

Que no lo notaste en la 360? pues raro, por que en esa generacion ese tipo de cosas estaban aun mas descuidadas. Imagino que este es el tipo de cosas que hasta que no juegas sin tirones, tearing ni stuttering las pasas por alto.

Editado por vilax, 26 diciembre 2018 - 22:40 .

Spoiler

• Herzeleyd

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 26 diciembre 2018 - 23:16

El epilogo es la primera campaña, la de introduccion en la que al principio sale un narrador y luego tiene una sucesion de "mini misiones" que empiezan con los paracaidistas en Noruega, por lo que ya la debes de haber jugado.

Igualmente, te deberia dejar repetirla tantas veces como quieras, supongo que sera una movida de origin access.

Respecto a lo de las consolas y los frame times, pues hace muuuuucho que no toco una pero por lo que veo a veces en analisis de digital foundry no es precisamente mucho mejor, lo mismo sucede con el teraring, mas bien todo lo contrario. Y como bien dices, el corregirlo depende de los desarrolladores, ahi los usuarios no pueden hacer nada.

Que no lo notaste en la 360? pues raro, por que en esa generacion ese tipo de cosas estaban aun mas descuidadas. Imagino que este es el tipo de cosas que hasta que no juegas sin tirones, tearing ni stuttering las pasas por alto.

Si, las otras campañas me deja repetirlas, termino defendiendo en una zona desértica junto con otro compañero de batallas. Esas las puedo volver a jugar, las mini misiones. Pero le doy al epílogo, y me peta el juego.

En consolas quizás pasa una cosa que no suele ser en PC. Generalmente los que jugamos en ordenador lo hacemos a medio metro de distancia de un monitor. Mientras que en consola se suele estar al menos a 2 metros de distancia, por lo que quizás la percepción no es la misma. También creo que un televisor camufla mejor los fallos (porque no es tan fino en la imagen) y un monitor gaming bueno cualquier fallo salta más a la vista.

• PELEKA

• Magus

Escrito 27 diciembre 2018 - 00:25

Donde se puede tocar el FRAMETIMER en el inspector?¿

cj811x-6.png

Abadox

• CANCELADO

Escrito 28 diciembre 2018 - 21:11

Pues ahora mismo jugar con rivatuner o no, es la noche y el día en suavidad

Pero si el mismo soft del juego trae el limitador de framerate ¿no viene a quedar lo mismo de suave?, un abrazo! 

Up8uROW.png

Escrito 28 diciembre 2018 - 22:05

Al final entonces la experiencia consola vs PC ¿no difiere tanto?

Si difiere una barbaridad, siempre ha sido mejor en PC.

• Herzeleyd

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 28 diciembre 2018 - 23:05

Pero si el mismo soft del juego trae el limitador de framerate ¿no viene a quedar lo mismo de suave?, un abrazo! 

Ni mucho menos, porque limita los frames pero no los milisegundos, los cuales varían muchísimo y hace que no haya suavidad. Con el rivatuner lo de menos es bloquear los fps a 60, sino lo importante es que bloquea y mantiene los 16.6 ms casi estables.

• DARKSeifer

• Diosas de Oro

Escrito 29 diciembre 2018 - 15:56

Esto te lo pregunto, porque tenía ganas de comprarlo, pero si realmente ese problema es así en general, evidentemente no voy a tirar mi dinero.

Yo entre 2006 y 2010 mas o menos estuve jugando casi exclusivamente en consola (hasta entonces jugaba un poco en todo), pero luego vi que con la pasta que palmaba en royalities y demás podría haber mantenido el PC actualizado y por 2011 o así volví al PC de manera exclusiva. En consola la experiencia de juego es muy básica, funciona de aquella manera, no hay un estándar y si no eres muy consciente de estos temas pues ni si quiera lo aprecias. El PC sin embargo es otro mundo, es como una consola abierta a tus necesidades, si quieres más framerate lo tienes, si quieres otros controles los tienes, si quieres configuraciones las tienes, etc, pero tiene un umbral de conocimiento un poco más elevado.

De todas maneras con la llegada de las configuraciones automáticas del GeForce experience el PCGaming se hizo muy ameno incluso para gente que se inicia en el mundillo, ya que suele acertar bastante bien la configuración idónea y si quieres más rendimiento o más calidad de imágen sólo tienes que mover el slider.

El PC también lo uso para trabajar y aunque bueno, para fotos y ofimática tampoco es que haga falta mucha poténcia pero acaba siendo dinero mejor invertido.

Además el online es otra liga, da igual el juego que sea, los FPS online con teclado y ratón no tienen nada que ver con los FPS con mando.

PD: De campañas sólo he completado la del Último Tigre para tener el skin del Tigre en el online, son un poco malas la verdad, no se ni par que se esfuerzan XDD. De momento el online no me ha crasehado ninguna vez, eso si, a veces para salir o entrar de una partida le cuesta, se supone que van trabajando en ello pero vamos, he llegado a estar como 8 horas seguidas jugando y sin problemas (para ser un BF de salida XDD).

Editado por DARKSeifer, 29 diciembre 2018 - 16:00 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos