Ir al contenido

publicidad

Foto

GOTYs vs juegos que causan más impacto a la larga

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

• vida restante: 100%

Escrito 25 diciembre 2018 - 03:04

Ocarina of Time te saluda desde 1998.

Y OoT ahí está,enterrado bajo el polvo.
Breath of the wild es el aliento de vida de una saga que iba camino a la decadencia y al olvido.
Pero que no se relajen que la competencia es feroz

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• zadikopete

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 25 diciembre 2018 - 16:54

Sí, Demons Souls es el juego más influyente de los últimos 20 años, fácil

Saliendo RE4 4 años antes, me tremo que tu afirmación dista de ser correcta.

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 25 diciembre 2018 - 17:22

Saliendo RE4 4 años antes, me tremo que tu afirmación dista de ser correcta.

Por no hablar de otros tantos como GTA 3, Halo, Half life, Counter Strike, Devil May Cry, Gears of war, COD MW, incluso Zelda OoT o el primer MGS tienen todavia 20 años.

Si hablariamos de la ultima decada, ahi si que sera de lo mas influyentes y rompedores.

Editado por ittoogami, 25 diciembre 2018 - 17:22 .

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 25 diciembre 2018 - 17:29

Y OoT ahí está,enterrado bajo el polvo.
Breath of the wild es el aliento de vida de una saga que iba camino a la decadencia y al olvido.
Pero que no se relajen que la competencia es feroz

No te conozco pero me parece exageradísimo tu comentario. Como si fueras un personaje. 

Escrito 25 diciembre 2018 - 19:17

A colación del tema sobre las listas personales de Digital Foundry, se me viene a la mente este versus, entre los juegos que se llevan los GOTY y aquellos que después en las mentes y en el mercado tienen a medio-largo plazo un mayor impacto.

Y creo que hay un ejemplo en 2009: Uncharted 2 vs Demon Souls. 

En el año 2009 puede que fuera Uncharted 2 el que se llevó más GOTYs, excepcional segunda parte de esta saga y que asienta un tipo de juego que mezclaba de manera muy equilibrada disparos, plataformas y gran espectacularidad. Juego influyente que guía claramente el reboot de Tomb Raider y que marca ciertos estándares para el juego "bombástico" de acción y plataformas en tercera persona, pero....

.... pero creo que es difícil negar que Demon Souls es el juego que más cambia e influencia a lo largo de los últimos diez años buena parte de la manera de entender la jugabilidad, con ecos muy claros en multitud de juegos y sagas.

Por así decirlo, Uncharted 2 "se llevó la fama", pero Demon Souls "cardó la lana", cuando miramos al momento actual.

¿Qué pensáis? ¿Qué otros ejemplos puede haber?

Gracias por participar.

Demon Souls fue la base de algo grandioso, pero por sí mismo no puede hacerle frente a la bestia que fue Uncharted 2 en su momento.

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• Sarreth2

• SON OF LIBERTY

Escrito 25 diciembre 2018 - 21:10

No te conozco pero me parece exageradísimo tu comentario. Como si fueras un personaje. 

El personaje que meristation necesita pero no merece

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• dasangon

• Bang

Escrito 25 diciembre 2018 - 21:15

Veo que el hilo se ha tomado incorrectamente por muchas personas como un Uncharted 2 vs Demon Souls, lo cual creo que estaba claro no era mi intención, pero ya que estamos y haciendo una digresión.....pues por qué no, ahí voy a intentar establecer por qué para mi es un ejemplo válido.

Tanto Uncharted 2 como Demon Souls son juegos abolutamente "top", sin que quepa ninguna duda,y siendo ambos juegos excelsos desde todos los puntos de vista.

Uncharted 2 es top de su año por jugabilidad, espectacularidad, gráficos y sensación global de estar ante un juego que aúna de la mejor manera posible una historia muy cinematográfica con una jugabilidad con un ritmo perfecto, que ni cansa ni defrauda a lo largo de sus aproximadamente 10 horas de duración. Tremendamente superior a Uncharted 1, y a medio camino entre un Gears of War y un juego de aventuras, supone la "mezcla perfecta", de lo mejor que la industria podía dar en ese año, una cúspide del videojuego como medio de entretenimiento digital. Uncharted 2 depura el "molde" de los videojuegos de acción y aventura, siendo la confirmación de esto que Tomb Raider se convirtiera en un alumno aventajado de este concepto.

Demon Souls resultaba por contra un juego extraño, con una jugabilidad en la que era difícil de entrar, una narrativa muy ajena, y un sistema de juego impenitente. Por así decirlo, era un "rara avis", pero que encerraba elementos de muy gran profundidad en varios terrenos. Es un juego que jamás pudo ser GOTY salvo para algunos "osados", pero cuyo concepto se ganó el favor de mucha gente, que vió en él algo realmente nuevo y de una complejidad muy notable. Dark Souls fue realmente el juego que permitió a estos conceptos ganar más masa crítica, y que de hecho origina realmente el fenómeno que hoy conocemos, pero fue Demon Souls el que lo puso todo ahí.

Diez años después ambos siguen resonando, cierto es, si bien por diferentes motivos. El tipo de juego que fue Uncharted 2 sigue existiendo y gozando de buena salud, si bien ha sufrido en general una evolución hacia el juego de mundo abierto, que en cierto modo incluso (a mi parecer) desvirtúa un poco el concepto original; en esencia, creo que recordamos a Uncharted 2 por lo que fue, pero no por lo que es. Por contra, multitud de aspectos de Demon Souls han transcendido a la saga, siendo el más notable quizás el sistema de combate, el online, y seguidos estos en menor medida por el sistema de progresión y ganancia (o no) de experiencia. Lo que quiero decir es que hoy por hoy, hay cada vez más elementos "Souls" en la industria, que elementos "Uncharted".

Este tipo de razonamiento es el que me llevó a plantear el hilo.

Y ya fuera de GOTYs, podría hablar de por qué creo que Zelda es un juego mucho más influyente que FFVII..... pero eso ya es otra historia... :D

Gracias a todos por estar participando en este hilo, saludos y feliz Navidad.

• joss81

• Tatsumaki

Escrito 25 diciembre 2018 - 23:08

Son tus  prejuicios y hay que respetarlos :D

Tienes razón, tampoco sería un buen ejemplo, si hay tanta gente encantada con overwatch seguro que es un juegazo (aunque no me atraiga), es que entonces no se me ocurre un buen ejemplo salvo el que ha puesto el autor.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos