Ir al contenido

publicidad

Foto

El motivo por el cual las Thirds al lanzar un juego en Switch lo sacan al precio original


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 23.054
#31

Escrito 22 diciembre 2018 - 18:52

Buen tochaco para intentar justificar la política de precios de Nintendo.

Aprende a leer.

y lo de vender juegos incompletos a 60€ en cartuchos obligando al usuario a pillar una memoria extra y descargar si o sí gran parte del juego para hacerlo funcional?
que motivo existe?aparte de la poca o ninguna vergüenza...


Motivo?
Ahorrarse costes de producción

Que tengan motivo no significa que ese motivo sea beneficioso en absoluto para el usuario.
Ahí se ve lo que le importan los usuarios a cada empresa, si prefieren perjudicar de forms directa al usuario para ahorrarse unos céntimos en ls producción pues ellos verán si les salen las cuentas a final de año

No simpre por tener razón ganamos la disputa, las empresas en estos casos actúan de forma asquerosa y de cara al usuario no hay excusa alguna que arregle el agravio, de cara a sus intereses ellos sabrán lo que le dicen las cuentas.

Editado por Kilek, 22 diciembre 2018 - 18:56 .

qce9oP7.gif

  • Volver arriba

  • Midnighter

  • SNAKE EATER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 feb 2017
  • Mensajes: 11.486
#32

Escrito 22 diciembre 2018 - 19:43

Porque pueden. 

 

 

Pero no es de recibo que juegos como Sunset Overdrive, Cuphead u Ori cuesten 20 euros,  Astro Bot 40 euros  y los refritos edición se mueve, se mueve, a 60 euros.  Es una puta tomadura de pelo, muy bestia.   Casos especiales el de Bomberman  (que está ahora mismo tirado en PS4) y el de Street Fighter 2, a 45 si mal no recuerdo. 

 

En un contexto de precios bajos y grandes rebajas el caso de Nintendo claramente es una distorsión y cuantas más desarrolladoras se sumen a esto mucho peor porque podría acabar generando un efecto contagio y eso es algo que el resto de usuarios de otras plataformas NO queremos.


#TeamEmpal

  • Volver arriba

    Sub Zero

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 may 2002
  • Mensajes: 24.914
#33

Escrito 22 diciembre 2018 - 19:48

Es por la relación entre juego exclusivo y juego multi.

Creo que debe haber un precio similar y diría que así ha sido toda la vida.

Si a Nintendo no le interesa decir a sus clientes en grandes superficies y tiendas que hagan más rebajas a sus juegos, a las empresas multi tampoco.
Eso siempre se pacta. Si no lo venden más barato es porque la marca no ha dado su permiso para venderlo por debajo de ese precio. Lo que se pacta se cumple o habrían situaciones nada beneficiosas para ambos.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

 

                                       nwWWaYr.gif

  • Volver arriba

  • Sheeper

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2012
  • Mensajes: 15.246
#34

Escrito 22 diciembre 2018 - 20:07

Buena reflexión, y asi es como funciona el asunto.

 

La cuestión es que en el foro se analiza todo no desde la lógica de como funcionan las empresas y el negocio sino desde el prisma de la guerra de consolas. Si un juego sale en una consola a su precio original como en su momento lo hizo en todas, los "del bando contrario a esta consola" se van a limitar a decir "jajaja en mi consola cuesta mucho menos putos losers xdddddd".

 

Una cosa curiosa y que reafirma esta mentalidad constante de guerra de consolas son los comentarios como los de un forero de este mismo hilo que dijo que Doom costará siempre 60€ en Switch. Aqui está todo mal, primero porque es mentira, el juego ya ha estado rebajado entre un 33% y 50% en más de una ocasión. Y segundo, porque está achacando esta falta de rebajas a la plataforma y/o a Nintendo, cuando estamos hablando de un juego third sobre el que Nintendo no toma ninguna decisión sobre su precio, aqui la única encargada de ponerle rebajas es Bethesda. Pero como conviene llevarlo todo a la batallita personal de cada uno pues se resume en "Los juegos en Switch no se rebajan, Nintendo caca xddd"


  • Volver arriba

  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 23.054
#35

Escrito 22 diciembre 2018 - 20:23

Porque pueden. 
 
 
Pero no es de recibo que juegos como Sunset Overdrive, Cuphead u Ori cuesten 20 euros,  Astro Bot 40 euros  y los refritos edición se mueve, se mueve, a 60 euros.  Es una puta tomadura de pelo, muy bestia.   Casos especiales el de Bomberman  (que está ahora mismo tirado en PS4) y el de Street Fighter 2, a 45 si mal no recuerdo. 
 
En un contexto de precios bajos y grandes rebajas el caso de Nintendo claramente es una distorsión y cuantas más desarrolladoras se sumen a esto mucho peor porque podría acabar generando un efecto contagio y eso es algo que el resto de usuarios de otras plataformas NO queremos.


En el caso de los relanzamientos de juegos de Wii U supongo que lo hacen por que dan por hecho que en Wii U no se vendió mucho y por tanto aun quedan muchos usuarios de los que estarían dispuestos a pagar 60€

Es decir, cuando en PS4 lanzan cosas como TLOU remastered, lo hacen a sabiendas que la mayoría de los usuarios de PS4 pudieron comprar TLOU en PS3 y si se lo pones a 60€ solo va a servir para vender cero y tener que bajarlo a 40 de modo que lo lanzan directamente a 40 (o al precio que saliese), mientras que en casos como Mario Kart 8 saben que, para empezar, Switch ha vendido mas en un año de todo lo que vendió Wii U, de modo que probablemente haya bastantes usuarios que aun habiendo estado dispuestos a soltar 60€ por un juego concreto, no lo hicieron por no tener la consola, de modo que vuelven a ponerlo a precio máximo para ver cuantos lo compran

Principalmente el publico objetivo de las remasterizaciones son gente que no tuvo el anterior, si alguien tuvo por ejemplo Donkey Kong Tropical Freeze en Wii U y va y se lo compra de nuevo en Switch a precio de lanzamiento, la culpa es de Nintendo por ofrecer la posibilidad de que esa persona malgaste su dinero?
Por que si esas situaciones ocurren entonces no nos queda mas remedio que reconocer que Nintendo tiene motivos para hacerlo


Otra cosa muy distinta es que nos guste a los que no compramos juegos a esos precios, que por culpa de los que sí pues nos toca esperar

qce9oP7.gif

  • Volver arriba

  • Samuel Vimes

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2016
  • Mensajes: 3.226
#36

Escrito 22 diciembre 2018 - 21:08

También añadir que hay que ser un poco ingenuo para pensar que nintendo no controla los precios de lo que se vende en su consola.

ImHPp4u.gif

  • Volver arriba

  • itnios

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 sep 2009
  • Mensajes: 18.426
#37

Escrito 22 diciembre 2018 - 21:11

Es algo que ha pasado desde siempre cuando algo llega más tarde a otra plataforma jamas lo hace a precio reducido. No tiene nada que ver ni con thirds concretas ni con nintendo ni con switch, es como funciona la industria

 

La única opción que se me ocurre son ciertos ports HD tipo far cry 3 pero eso más que nuevos lanzamientos seria como CV


____________________________________________

Practicamente Imperfecto

@itnios

  • Volver arriba

#38

Escrito 22 diciembre 2018 - 21:16

Sacan los juegos a precio completo porque el factor riesgo es alto en consolas de Nintendo, me explico.

 

Las probabilidades de que los multis vendan bien en consolas de nintendo son pocas, entonces esas pocas ventas que vayan a rascar prefieren hacerlas a precio completo y recuperar lo mas que puedan, a vender esas mismas copias a precio reducido y no recuperar ni la mitad de los que les costo hacer el port.

 

Ademas siempre esta el tema de que los multis que lleguen a Switch son novedades en las consolas de nintendo(salvo los que salieron en WiiU como el AC 3), a mi me parece bastante ilogico dar precio reducido a juegos que nunca han pisado consolas de nintendo.


Editado por Euronymous80, 22 diciembre 2018 - 21:20 .

  • Volver arriba

  • Chufletero

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 abr 2017
  • Mensajes: 7.694
#39

Escrito 22 diciembre 2018 - 21:42

Me importa un pepino el precio al que saquen los juegos de Switch porque no la tengo, pero te mereces unos dieces sólo por el tocho.


52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

  • Volver arriba

  • Ventalto

  • Sic Parvis Magna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ago 2013
  • Mensajes: 6.826
#40

Escrito 22 diciembre 2018 - 22:34

Tienes toda la razón.

Mis dieses, gran reflexión.


Me Decepcionas, estaba buscando tu respuesta con un: Kilek y sus movidas

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler
  • Volver arriba
    • Kilek ha dado sus dieses

#41

Escrito 22 diciembre 2018 - 22:51

También añadir que hay que ser un poco ingenuo para pensar que nintendo no controla los precios de lo que se vende en su consola.

Claro que controla los precios,pero la compañía que hace el juego/port es quien tiene la ultima palabra.Es decir no pueden poner un juego como Doom a 30 euros de salida como muchos quieren porque tendrían perdidas grandes, tienen que sacarlo a precio de novedad porque en realidad es una novedad para la consola que sale,que en este caso es Switch.

             vzGif7L.png

 

                              Pasaos por mi canal¡¡¡¡https://www.youtube....31npI_jpfo4tkmg

  • Volver arriba

#42

Escrito 23 diciembre 2018 - 13:34

Buenas

Hoy, como buen merinjeniero, vengo a comentar algo por lo cual he visto mucha queja y asombro

¿Por qué las thirds sacan en Switch un juego a 60€ si en el resto de plataformas salió hace años y está a 20€?

Antes de nada, y como lo veo venir, esto no es un hilo de justificación y adoración de una empresa, es simplemente una observación basada en lo que entiendo del asunto, yo comprendo por qué se hacen estas prácticas, lo cual no implica que lo apoye, de hecho al entenderlo me permito esperar lo que haga falta para comprar un juego al precio de lo que considero que vale y no al precio que me quieren cobrar.

Volviendo al tema, con un ejemplo:
¿Por qué salió Doom a 60€ en Switch?:

Por qué las empresas sólo reducen el precio de los juegos permanentemente cuando consideran que ya no quedan mas usuarios que lo vayan a comprar a ese precio.

¿Y que quiero decir con eso?

Pues a ver, que a efectos prácticos, para la empresa, lanzar un juego en Switch, o en una consola donde ese juego no estuviese, es como lanzar un juego en cualquier otra plataforma, aunque haya pasado tiempo.

La cuestión no es "¿Por qué en Switch vuelve a su precio original" la cuestión real es "¿Por qué salen los juegos a 60€ y luego los rebajan?" lo cual espero que muchos ya sepáis.

Partamos de la base de que la empresa siempre va a intentar cobrar el precio mas alto posible, esto es, dicho de otra forma, "las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas"

Cuando se lanza un juego el producto llega a un mercado con diferentes clientes: Los que lo reservan de lanzamiento, los que tienen muchas ganas de jugarlo, los que tienen ganas pero no tanto, los que les gusta el género pero tienen acumulación de juegos, los que tienen interés pero no tienen pasta para comprarselo, los que solo se lo pillarán si lo ven barato, etc.

El juego, al lanzarse, siempre va a hacerlo a su precio máximo, o al precio máximo que la empresa considera comercialmente viable, los motivos son obvios.
Imaginad que hay 1 millon de clientes que van a pillarlo de lanzamiento, ok, tu lo sacas a 60€ y vendes un millón de unidades a 60€.
Que pasa cuando se ha vendido ya el millón?
Que el producto se queda sin clientes, pues todo el que estaba dispuesto a pagar 60€ lo ha hecho, pero aun hay clientes potenciales, es cuando llega la primera rebaja, que suele ser una oferta temporal.
Al bajar el precio temporalmente consigues que la segunda oleada de compradores, los que estaban esperando una oferta, lo compren, los motivos de que sea temporal son evidentes: Generar una ligera urgencia, y evitar que esos usuarios esperen a que se rebaje aún más. Si el juego bajase de precio permanentemente muchos podrian esperar a que, aun con la bajada de precio, llegase alguna oferta puntual.
De la otra forma si no lo compras vuelve a subir, y en caso de oferta puntual dentro de un poco probablemente se quede a un precio similar al de la oferta actual.
Otro motivo para que esta primera oferta sea temporal es que el aunento de ventas provoca una reacción colateral, el juego gana jugadores, lo cual aumenta su popularidad, de forma que pueden permitirse volver a subirlo porque ante esa renovada popularidad aparecerá algún nuevo usuario dispuesto a comprarlo al precio original.

Una vez han jugado esta carta algunas veces, pasamos al siguiente punto, se agotan los usuarios que lo compraban en oferta puntual y los que lo compraban al precio original, entonces llega la rebaja permanente, ésta está enfocada a los clientes que no compran juegos a precio alto y que tampoco suelen estar atentos a las ofertas puntuales o que se las perdieron por algún motivo.

De esta forma una nueva oleada de clientes tiene el juego disponible a un precio mas acorde a lo que ellos estaban dispuestos a pagar, al ser gente que ya ha esperado de por sí esta etapa suele alargarse bastante, pues nada indica que vayan a comprarlo rápidamente tras la rebaja.
Luego llegan las ofertas puntuales sobre la propia rebaja
Y así hasta que el juego deja de vender definitivamente y se retira del mercado.



Vale, ¿Y que pinta Switch en todo esto?


Switch, a efectos prácticos, es un nuevo mercado, que puede estar formado por clientes nuevos y clientes que ya tenías en otras plataformas, pero lo que interesa a la Third son esos clientes nuevos, los que no tienen otra consola

A ojos de la empresa, esos nuevos clientes, al no tener otra consola, no han tenido la "oportunidad" de pagar 60€ por su producto

De modo que, para dicha nueva consola se reinicia todo el sistema anterior, vuelven a ponerlo a 60€ para que aquellos que estén dispuestos a pagarlos, lo hagan, cuando se agoten lo ponen en oferta, y así todo lo anteriormente comentado.


En otras palabras, al re-lanzar un juego en Switch se abren a una nueva cuota de mercado, y para toda nueva cuota de mercado el sistema se reinicia, siempre empiezan cobrando el maximo posible y cuando ya no queda mas por exprimir lo rebajan.

Da igual que el juego tenga 2 años que 20, el caso es que siempre van a intentar cobrar el máximo posible, que son empresas al fin y al cabo, están aquí por el dinero, y cuando llegan a nuevos usuarios actúan como si el juego acabase de salir al mercado por primera vez.



Luego hay unos detalles que pueden influir, pero no en el precio original o en la rebaja, si no en el precio mínimo que puede alcanzar, que son los costes de producción, costes de fabricación y el valor añadido.
Los costes de producción suelen ser lo que cuesta a la empresa realizar el port, estos ports suelen realizarlos empresas externas para aliviar carga de trabajo al equipo que a estas alturas suele estar trabajando en otros proyectos, y contratar a otra empresa cuesta dinero (hacerlo tu mismo también), de modo que con ese reinicio del sistema recuperan parte de la inversión de realizar el port, eso suele traducirse en que, para recuperar la inversión y dado que a estas alturas no tienen prisa porque el juego ya vendió en otras plataformas, estos juegos suelen tardar mas en bajar de precio que en otras plataformas.

El segundo apartado seria que si los costes de producción son elevados, como se suponen en Switch por los cartuchos, esto teóricamente no debería afectar al precio de lanzamiento, pero si puede afectar al precio mínimo al que pueda llegar el juego con el tiempo, si cuesta 5€ producirlo nunca va a bajar de 5+X. Por eso con el tiempo los juegos digitales suelen acabar bajando mas que los físicos.

Otro aspecto sería el valor añadido, si una empresa considera que llevar su juego a Switch supone un valor añadido por la portabilidad, lo cual puede resultar dudoso, pero puede darse el caso, puede considerar que esa edición "valga" mas que otras, mas que considerarlo ellos supongo que se basan en encuestas y estudios de mercado "estaría la gente dispuesta a pagar 10€ mas a cambio de poder jugarlo en portatil?" si el estudio les indica que sí, entonces se aprueba la subida.


Hay montones de cosas más que afectan al asunto, pero considero que eso es lo principal para entender por qué sucede esta situación.

Como decía al principio, en mi opinión se debe comprar los juegos al precio que consideréis que valen, no al precio que cuestan, de esta forma puede haber xasos en los que un juego para vosotros puede valer los 60€ que cuesta de lanzamiento o puede valer 20€ tras un par de años, cada uno sabrá el valor que le da a lo que compra.

Disculpad las faltas de ortografía, posteo desde el móvil y ahora mismo paso de revisar todo el texto X-D

Un saludo


Resumen: lo hacen porque les sale de los cojones y quieren ganar más dinero.

Gracias Kilek, jamás lo habríamos imaginado si no nos lo dices.
  • Volver arriba

  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 23.054
#43

Escrito 23 diciembre 2018 - 14:38

Resumen: lo hacen porque les sale de los cojones y quieren ganar más dinero.
Gracias Kilek, jamás lo habríamos imaginado si no nos lo dices.


Gracias a ti por citar el mensaje entero, si no no lo vemos

qce9oP7.gif

  • Volver arriba

  • alone snake

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2005
  • Mensajes: 12.209
#44

Escrito 23 diciembre 2018 - 14:42

He visto pocas compañías sacar un juego tiempo después en otra plataforma, y sacarlo rebajado por llevar X tiempo en alguna antes.

 

Tiene que ser algo excepcional por algún motivo concreto para que eso ocurra.


 

  • Volver arriba

#45

Escrito 23 diciembre 2018 - 15:10

He visto pocas compañías sacar un juego tiempo después en otra plataforma, y sacarlo rebajado por llevar X tiempo en alguna antes.

Tiene que ser algo excepcional por algún motivo concreto para que eso ocurra.


En realidad es bastante común, excepto en plataformas muy nuevas.

Cuando una consola acaba de salir los juegos suelen lanzarse con un precio alto, pero cuando ya tiene un par de años en el mercado y una base considerable de usuarios los juegos porteados se lanzan a un precio similar al que tienen en otras plataformas.

Switch tuvo ports a precio elevado por esta razón pero con los lanzamientos del próximo año eso debería ir cambiando.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos